lunes, 24 de septiembre de 2007

Pandas y buenas ideas

Pandamanía.
Pero no sólo yo hablaré y mucho de pandas, ya no sólo por la pareja cedida por diez años por el Gobierno Chino y que ya está en Madrid, sino también por la nueva película de Dreamworks: Kung Fu Panda, aparte del buen título fijaros qué simpática, espero que no se pasen mucho con los mamporrazos. Además, ¿¡a quien no le gustan?!
Prevista para primavera de 2008. Más información de la peli.
De todas maneras, a ver si Disney se anima con un panda más dulce y una película de temática ecológica, desde Buscando a Nemo no se hizo ninguna más que mi hijo quisiera ver una y otra vez sin cansarse.


Por fin he acabado mi mondero Panda Min, ¿os acordáis de la foto con las distintas piezas del panda?
El monedero consta de dos círculos; he aumentando en cada vuelta progresivamente seis puntos, los mismos con los he empezado. Según comenzaba las vueltas dejaba entre los aumentos dos, tres, cuatro, cinco... puntos y cerré cuando tuve que dejar trece puntos entre los aumentos, además ya empezaba a perder la forma redonda.
Cada vuelta la comenzaba con un punto raso, de ahí que se note una costura en la cara del panda. La próxima vez lo haré con la técnica del amigurumi, es decir trabajar continuamente y marcar el comienzo de la vuelta con un hilo suelto.

La nariz y la mancha alrededor de los ojos son dos pequeños círculos con aumentos no regulares, a ojo, para que no me quedaran muy redondos, los ojos en si sí son pequeños círculos.
Las orejas las he hecho comenzando con una pequeña cadeneta y aumentando tres puntos alrededor, sobre todo en el extremo.
Una pequeña tira de pocas vueltas para coser uniendo las dos tapas.

La cremallera es de zapatería, es fuerte, de monedero. Aunque a la modista le parecía que quedaría gordo le he puesto un bonito y alegre forro y muy bien. A los niños les encanta, pero ¿a cual de los dos dárselo? Casi me lo quedo ;) de prueba y hago otros.


Foto de Chula

La mejor idea de los últimos meses se la vi a Chula ¡Reciclar chapas con ganchillo!
Aquí su post.
Que bien quedaría un osito panda! Una maravillosa idea para reciclar mis viejas chapas, forrarlas. Había visto cómo se podían forrar botones usados, pero esta idea aún es mejor.

14 comentarios:

Araña Tejedora dijo...

Que chulo el panda, estoy deseando ver a los de Madrid. Llevo un tiempo pensando en hacer un amiguri a ver si me pongo.

Laurix dijo...

Me encanta el monedero panda, es genial!!!

ruthie dijo...

que gracioso el cartel de Kung Fu Panda jejeje y tu monedero es lindiíiiiiisimo!! pues si que llevamos racha de pandas porque el otro dia estaba yo pintando unos en una cajita de madera jeje
besotes!!
xox

Patricia dijo...

Me encanta el monedero, tiene el hocico un poquito de lado y parece que está pensando no me extraña que te apetezca quedartelo, un besito

Anabel dijo...

Me encantan los ojitos del panda, lo has "bordaó"!!En cuanto a lo de reciclar chapas e suan idea estupenda.
Besos

Clara Montagut dijo...

Gracias por tu post, es un honor que me incluyas en tu blog. Te tomo la idea y el próximo será un panda.

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso, vas a tener que tejer dos con diferentes expresiones para los chicos.
Yho.

Esperanza dijo...

Te ha quedado muy chulo el monedero panda!! Creo que me voy a apuntar a la moda esta de los pandas. Creo que me quedaría guay uno de fieltro ...

APO (Bem-Trapilho) dijo...

muy buenas ideas! :)

laura dijo...

Yo no entiendo ni de vueltas, ni puntos, ni aumentos, ni nada que tenga que ver con el tejer. Sólo sé que tu panda monedero me parece una chulada, vaya una chuculetada preciosa.

Jenny's World dijo...

Frases da Semana

“Evite uma vida sedentária.
Beba água”

Não se ache horrível pela manhã.
Acorde ao meio dia”

“Dê emoção a sua vida.
Faça pipocas com a panela aberta.”

Bjinhos e Boa Semana.

Olivia_p dijo...

La propia CHULA ha hecho un agradecimiento público a NADINE por la idea, es genial que nos acordemos de agradecer siempre lo que aportan los demás... si algun día me despisto tirádme de las orejas pero con cariño que nunca lo haré con mala fe
Aquí su agradecimento

ruthie dijo...

Hola!! los que dices q tienen mala leche y coletita son los yorkshire. mi Balú es un teckel miniatura (tb lo hay tamaño standard) y no pesará más de 4.5 o 5 kgs cuando sea mayor, muy pequeñin al lado de Romeo jejeje. De carácter es muy bueno y cariñoso, ahora q es bebé está un poco molesto con los dientes e intenta morder todo lo que pilla pero si le regañas y le enseñas enseguida aprende. es verdad q tiene más genio q Romeo pero es q cualquier perro tiene más que Romeito porque los labradores son un cachito de pan, ni ladra ni nada. hacen buen equipo los dos porque duermen juntos y juegan todo el rato asi es q estamos muy contentos de q se quieran tanto. este finde descargo más fotos y os las enseño porque son el punto y la i jejeje
xox

Danae Prado C. dijo...

Lindo el panada...me encantaria un monedero de naranjita eso sí...¿como se hace el tallo?. Bsos