lunes, 25 de agosto de 2008

Una excepción por esta vez y dos libros para mis niños

Hace años participé en algunos memes y swaps, también solía publicar cada dos o tres días. Ahora no participo ni en premios y acostumbro a postear una vez a la semana, pero la invitación de Pinturitas me gustó bastante y valga por esta vez, "namás". Aún así no me resisto a enseñaros al final dos libros que tuvieron mucho trote este verano en casa, porque éste es el último post de agosto.

1- Poner el link de quién me lo envió: La Pinturitas
2- Publicar una fotografía representativa o de un sitio importante del lugar donde vivo
3- Publicar una fotografía familiar
4- Pasar este desafío a 5 personas y avisarlas en sus blogs. Estas personas deben venir a este blog para dejar un mensaje cuando publiquen el desafío.

Las reglas también se pueden quebrantar un poco, por eso el lugar no es demasiado "reconocible". Se trata de un tramo de la muralla de Lugo, en la foto se ve que ahí no es demasiado elevada, pero eso depende del lugar.
Fue nombrada hace unos años Patrimonio de la Humanidad y es la muralla romana más grande entera que se conserva. Son unos 2 km de perímetro y delimita la zona más antigua y comercial de la ciudad.


Esta foto a mayores por el río.
Mi infancia hasta los trece años la pasé en Basel, dónde nací, y uno de mis lugares preferidos era el río Rin, importantísimo para la ciudad. Esta foto me imagino que es de unos cuantos quilómetros antes de la ciudad o de un afluente, porque el Rin que cruza la ciudad de Basilea es enorme y oscuro y tiene en la ciudad su primer puerto. Se trata de un río navegable y siguiendo su curso llegamos hasta los Países Bajos. Fijaros en las piedras de las orillas, podías pisar sin miedo hasta un buen trecho.
En las fotos mi niño sobre la muralla y yo con mi cubito azul.


Foto familiar: mis jovencísimos padres conmigo (soy la mayor) en pleno campo suizo. Este cochecito sirvió para unos cuantos niños más, era el último modelo de la época. No preguntéis de cuándo es, pero vista la chaqueta de mi madre (estilo y largo de manga) quizás os hagáis una idea.
Y 4) Os lo paso a quien quiera, pero avisadme, me encantaría ver vuestras fotos, sobretodo las familiares.

Ahora yo voy construyendo los álbumes de mis niños, con dificultad porque la era digital propicia demasiada foto, ¿le dejaré a mis hijos espacio para el recuerdo sin retocar?
Mejor aún que documentar su propia infancia, prefiero fomentarles recuerdos de otro tipo. Este verano tuvieron o tienen mucho éxito estos dos libros en casa:

Una novedad de junio de Anaya de Tomi Ungerer, autor de "Los tres bandidos": Las aventuras de la familia Melops. Las historias a partir de esta familia especial de cerditos fueron las primeras obras publicadas por él para los niños. Giraluna en este post nos descubrió hace poco un maravilloso video en inglés de "los tres bandidos" del que ya os he hablado, el libro favorito de mi niño.

El otro La ciudad agujereada es un pequeño libro en acordeón con funda. Es tan pequeño que da tiempo a leerlo en la librería, aún así me persiguió durante algún mes, cuando al fin lo adoptamos.
La historia atrapa por su misterio, ¿que ocurre con todo lo que desaparece en el sorprendente agujero? Uns historia más allá de lo ecologista, para cavilar.

Me fascina este libro ilustrado por Yoshihiro Ono, me inspira y me mueve a hacer cosas. Quise incluirlo en un post sobre inspiración, pensando en discurrir un perro para coser o ganchillar aunque no dibujemos demasiado bien, dejándonos inspirar un poco por esa forma casi "infantil" de dibujar. La idea del post la retomaré en otoño... Se puede ver el libro aquí.

El último post de agosto, que es casi como decir el último del verano... En septiembre veremos si discurro un tutorial, quizás la próxima semana ya tenga alguna novedad editorial japonesa en mano que enseñaros y más...

30 comentarios:

SaritaSopita dijo...

Ooooh! has hecho un meme...?!!! ji,ji,ji,... es muy bonito, me encantaron esas fotos tan personales, estás lindísima en la orillita con tu cubito... y bueno, la foto de la muralla me trajo muuuuchos recuerdos de las veces que hemos recorrido esa muralla preciosa, tuvimos a un familiar viviendo en Lugo, y la verdad es difícil resistirse a volver a esa zona tan encantadora... guardo bonitos recuerdos y fotos y vistas ...
Bueno, que te dejo, me voy a seguir guardando y montando cosas y ordenando y organizando y tirando tiestos...y...
Me encantaron los libros, son tan misteriosos y enigmáticos, diferentes, como siempre! Divinos...

Olivia_p dijo...

jijiji... jajajaja, es que no me gustan nada los memes pero éste ya viste que le di un toque diferente, me permite lucir mis fotos y no siempre voy a ir de sosona con la buena gente que me invita, pero es una excepción, bs

Lía dijo...

Me encanta la muralla de Lugo!! Desgraciadamente perdí la tarjeta con todas las fotos que hice allí aunque conservo en mi memoria algunos tramos preciosos. Espero poder volver y enmendar lo de las fotos y ya que estamos echar unos vinillos por el casco viejo contigo ;)

toxogirl dijo...

Que bonitas las fotos!!!oye creo que me voy a autoinvitar a este meme!!!un besazo y pasate estos días y así las ves!!!

Espacio Crochet dijo...

ohh, la muralla de Lugo!! qué bonita. muy interesante este meme. besitos

Anacleta Coqueta dijo...

Es un meme muy bonito, pero no me autoinvito porque aquí no tengo fotos familiares ;))

Lo de los libros me encanta, así tengo ideas para los sobris. Gracias!

Liz dijo...

Me alegro que, aunque sea por una sola vez, te hayas saltado tus reglas y hayas publicado esas fotos tan entrañables.

Besitos

Rita dijo...

Que fuerte la foto de tus papis con el cochecito en el campito!!! Me encanta!

Un beso

a n i s h i dijo...

Me ha encantado tu meme, estás encantadora, gracias por hacer una excepción.
El capazo saldrá para Lugo el viernes sin falta. Te lo mando a tu remite, vale?. Espero que te guste.
Un abrazo.
Ana

Lolita Blahnik dijo...

quememe mas bonito!!!!Si me animo te aviso.
Sabes que hace poquito coji un tren cuya ultima parada era Basel?? no sabia que naciste alli!!!
Preciosa tambien la foto de nene.
Besos!

mariarrosa dijo...

¡Qué fotos tan bonitas!

Danae Prado C. dijo...

aaaaa...mira la chiquilla , cambiando las costumbres, me parece, aunque sea una namas...jejeje...

voy a ver si lo puedo hacer, no prometo nada. bsos

Isa dijo...

Qué pena que algunas imágenes no se me cargan :(

Miss Joyitas dijo...

has hecho bien en hacer este Meme, es el mas bonito de todos los que he visto hasta ahora.
Asi que eres de Lugo!!!!!!!!!!Mira que conozco gente de la tierra a traves de los blogs. Bicos

Anónimo dijo...

¡¡¡Curioso!!!! al comunicarte mi desafío llegado desde Estocolmo y de mi amiga Asa, me encuentro con que tu tienes otro. ¿sabes? voy a participar enel tuyo, ¿Te parece?. Yo ya sabes te paso el mío. un besote.

manitos a la obra........ dijo...

muy lindas fotitos..y qué recuerdos de antaño nooooooo...adorables los libritos como siempre sigues sorprendiendome....UN BESOTE GRANDE..GINITA

Evas House dijo...

Como siempre muuy original! Tengo que pasarme un poco más de tiempo en tu blog, y que bien que sea una excepción! Muchos besos!

sonia dijo...

que maravilla de libros..como siempre! gracias por tus comentarios, pero te digo que tu has sido de las que me ha inoculado la fiebre del crochet..porque para mi el crochet era antes sinonimo de tapetes de sofa..pero viendo los libros que muestras y tus preciosidades se anima cualquiera...
un beso guapa y gracias por los links, pero no me piques que no puedo contenerme!!!!

SaritaSopita dijo...

Qué pasa Oli!! tu también te mudas!!!!!!!!!... Está bien verdad?, hace ilu pero... se pasa mal rato en el trance! Ya me cuentas!! :)

serendipity dijo...

qué bonitos libros!!

si te aficionas al scrapbook puedes hacer álbumes de fotos preciosísimos para regalarles a tus niños...


^__^

besitos!

Unknown dijo...

Bonitas fotos! Yo lo de los memes también lo llevo mal, pero este no es tan rebuscado como otros. Ya veré si me apunto, te lo haré saber, primero tengo que buscar las fotos! Los libros geniales como siempre.

Un beso.

Anónimo dijo...

Konnchiwa! como siempre me gustan los libros que eliges.
Bonitas fotos!!
Como dices ahora tenemos fotos en cantidad y creo que tenemos que saber elegir o seleccionar para dejar a nuestros hijos o ellos elegirán cuando sean grandes...
Hoy termina agosto y en muchos colegios y escuelas termina las vacaciones.
Saludos y abrazos a tus hijitos.
cariñosamente...

Rosa dijo...

Me gustò mucho asmoarme a tu balcòn...y comprobar que compartimos una infancia a la orilla del Rhin...

Yo vivìa en Alsacia de niña.

las sandalias de ana dijo...

hola chuculeta!!!qué placer volver de vacas y leer tus post!!! las fotos deliciosas, los libros geniales y tus últimas creaciones encantadoras!!! saludos

Anónimo dijo...

Ohhh que bonito este meme!!!

Anónimo dijo...

Lindo este post, hiciste bien en participar porque muy lindas las fotos; los libros, como siempre, encantadores.
Bsos,
Yho.

lunera dijo...

Me hace mucha gracia ver tus fotos infantiles, creo que tenemos algunas parecidas, yo también disfrute del último modelo de supercarrito de bebe y también lleve esas dos coletas y también naci fuera de España, y también me gustan los libros infantiles jeje¡¡¡

Natascha Rosenberg dijo...

Me encanta Ungerer! y el japonés es genial! Tengo que fotografiar todo lo que he traído!

Lydia dijo...

oh!, las fotos son preciosas Olivia.
Que recuerdos las fotos de infancia.

Can da lúa dijo...

Unha parte da miña infancia, moi pequena, está asociada a Baseland, a Muttenz, Rheinfelden, Birsfelden, Schafaussen, As tres fronteiras e o Rheinbrücke, onde por primeira vez na miña vida vin unhas ecaleiras mecánicas.
Aínda me emocionan as lembranzas deses lugares.