lunes, 22 de septiembre de 2008

Concurso Lolita (corregido)

Jugando con Magdalena, septiembre 2008

Una foto puede gustar o no, pero un título puede cambiarla: jugando con Magdalena. Curioso como la palabra puede variar nuestra visión de las cosas. Los grandes fotógrafos no han necesitado de palabras.

Esta foto la había presentado ayer al concurso de Lolita pero hoy mismo, hace una media hora el cartero me trajo un abultado sobre con esta carterita azul!!! Con esa suerte y ya en poder de una carterita parecida al del premio, como iba a competir? otra cosa es que me escogiera, pero no me parece muy oportuno, ahora mismo le pido que me borre. Al releer el post entiendo lo de viajar muy al norte.
Por simpatía y por el maravilloso premio, presentaros, valen hasta fotos ya publicadas en vuestros post!


¿La cámara utilizada en esta foto? La Fisher Price de mi niño.
En la visión que tengo de la vida confieso mi deuda al cine, a los grandes fotógrafos, sobretodo fotógrafas y últimamente a la fotografía de mis libros y revistas japonesas. Ésta últimas con colores un poco desaturados, detalles borrosos... sí, cuantas veces hemos borrado alguna foto por ello, por eso os propongo guardarlas una temporada.

Una nueva forma de ver las cosas que arrasa por etsy y más: jude mcconkey, tricia mckellar o las fotos de animales de plástico de Kup Kup o Citrus Tree y muchísima más gente que nos hace soñar.

Pero para mi, fotos bonita la de mi Nico, fuera de concurso, que en una tarde de mayo se dedicó a fotografiar todo aquello que le llamaba la antención, le era familiar o le gustaba. Amor de madre, pero me gustarían igual si fuesen de un adulto. Mirad también como capta a su hermana, las dos fotos aquí en Landras e robots.

14 comentarios:

Evas House dijo...

Genial! creo que tb voy a atreverme.Mis niños les encanta hacer fotos, y te puedo decir que hay algunas que captan de verdad todo lo que nos rodea!SOn muy buenos, y veo que tu peque también! Sabes que el bolso que hice es con una tela de cortina!!!
Besos.

Lía dijo...

Qué chula la foto, me gusta esa sensación de movimiento.
Es fantástico que por fin existan cámaras para niños, es interesantísimo cómo retratan lo que les rodea y además sin todos los prejuicios (que yo al menos tengo) de ¿lo estaré haciendo bien? ¿está bien enfocada la foto? ¿es esta la composición correcta? etc, etc.

Unknown dijo...

Bueno, unos dias sin pasar y veo que no paras!! Enhorabuena por el nuevo blog! Me encantaron las fotos en zapas!

Laurix dijo...

oooh, me gusta la foto y la de tu hijo me encanta!!!!! Es increible la "facilidad" que tienen para captar las cosas, con lo que a mi me cuesta...

Pilar dijo...

Que linda!!!

Patricia dijo...

Hola olivia, muchas gracias por el lindo comentario que le has dejado a mi fotillo, soy una sencilla aficionada a la que le apetecía participar.

Un abrazo fuerte.

Pd: Me encanta la tuya, por su secillez, dulzura,espontaneadad...

elblogperdido dijo...

las fotos asi me resultan muy frescas con un encanto diferente y llevas razón debemos guardar las fotos una temporada

Evas House dijo...

Pero que bonito queda el logo en tu página! Eres un sol! Ahora tendré que ponerme las pilas para actualizarla.....

Beatriz dijo...

Te leo a menudo Olivia...Me divierte lo que haces y como lo cuentas..gracias desde Tenerife.
Tengo mi primer BLOG nuevo en funcionamiento...espero que te guste.
Saluditos!
beemade

La Pinturitas dijo...

A mí me encanta la fotografía, pero las que capturan momentos y te hacen sentir algo, no las técnicamente perfectas. La idea del concurso me ha gustado mucho, presentaré fotos con sentimientos.
A mí no me gustan tampoco las palomas, pero forman parte de la infancia de todo niño.
Saludos.

Beatriz dijo...

Gracias Olivia...Blogs como el tuyo son los que me inspiran...Estamos conectaditas..besitos!
beemade

lunera dijo...

No es sólo el amor de madre, es que los niños tienen a quien salir jeje¡¡¡ en este caso a la madre, tienen la suerte de tener una buena fotográfa como mama. Yo soy de la opinión de que lo bueno se parecen a nosotras y lo malo a su padre jeje¡¡¡

Unknown dijo...

Bueno, una menos, a ver si tengo suerte y me toca a mí el resto del botín!! Lo malo es que todavía no he elegido las fotos. Ya se sabe que si no compras número nunca te toca la lotería ;)

Anónimo dijo...

Ohhh que foto más bonita!! ME GUSTA MUCHO!!