jueves, 9 de octubre de 2008

Álbumes en mi casa y novedades editoriales

Si este blog fuese sólo sobre libros ilustrados escribiría un post semanal sobre un sólo libro con imágenes ilustrativas, cada uno lo merece. Pero como también hablo de otras cosas, os enseño una composición de libros, algunos en francés o inglés, comprados este último año y por otoño- invierno del pasado:

El viaje de Max ya está traducido al castellano!
Lo tenéis en la editorial Aleph (no le hagáis ni caso a la sinopsis que no tiene nada que ver, éste no ha mirado el libro) y vale unos 13 € poco más. Es un libro oversize de los que tanto me gustan, imágenes del interior en la web de la ilustradora, Marie Caudry. Sólo tiene un poquito de texto en la primera página. Max guareciéndose en los árboles de la lluvia, cae encima de una nube, ésta se vacía y provoca un riada en el bosque, los animales huyen...

ilustración del libro Lundi de Anne Herbauts
Dos libros de una de mis ilustradoras favoritas, Anne Herbauts.
Lundi
se puede ver aquí. Con Lundi pasamos por las estaciones, a veces acompañado por sus amigos, hasta que llegamos al invierno, inesperadamente se nos pierde en la nieve. Al nevar el papel tiene relieve como de pequeños copos. No es un libro fácil para un niño, pero hermoso por la representación de la vida, la pérdida y el constante renacer de la naturaleza.
El otro, La princesse au petit poids, cuenta los esfuerzos de la corte con su princesa desconsolada y triste, una princesa que nada la alegra, quizás al final un sencillo regalo. Imágenes.
De esta autora tengo un libro en castellano de la editorial Edelvives, Amanda Chocolate, una historia de Bernard Friot, imágenes; hay alguno más publicado por Kokinos pero están agotados.

Maravilloso Gluey, una preciosa historia ilustrada por J.Otto Seibold, clicando en la portada de amazon se puede ver alguna ilustración. El caracol Gluey incluso ha dejado su rastro en la portada, con relieve y brillo. El caracol carpintero tiene una hermosa casa aparte de su concha, un día la linda conejita Celerina se establece en ella sin sospechar que tiene dueño.
A la derecha Zarah, sobre una niña muy especial y sus amigas chinchonas y listas de más, de la editorial el Zorro Rojo, toda la información aquí.


Las novedades previstas de OQO me han dejado muy feliz, algunas son aún para principios de año., entre ellas un libro de Gabriel Pacheco y de Anne Castagnoli para noviembre con una portada hermosa.
Cuando pienso en "el secreto del bosque" ilustrado por Elena Odriozola me alegra tanto tenerlo, es curioso pero fue importante para mi, cada vez que leo su maravillosa historia y lo miro me siento lleno de ideas y me dan ganas de hacer pájaros, lo comenté en este post. El de la portada de arriba también comparte esa cualidad, por mérito propio es delicado y hermoso como las joyas que diseña su autora Cecilia Afonso Esteves, con una curiosa, buena historia de Paula Carbonell.

(Los colores pueden variar algo al libro)
Los protagonistas de Buscando el norte (yo lo tengo en gallego) son dos pequeños moluscos de campo, uno con su casa a costas, que emprenden juntos un viaje largo y lo cuentan desde su perspectiva. En estos post de la ilustradora tenéis muchas imágenes para dejaros convencer, hace poco que se puede encontrar en las librerías.

No os perdáis la faceta de diseñadora de joyas de Cecilia.Yo sabía que había gente que coleccionaba tierra, arena, pero los broches de esta artista son pura poesía, imprescindible ver este post.



Próximas novedades interesantes en mi wishlist:
Caperucita roja, la versión ilustrada por Kveta Pacoská en Kokinos y otro libro sobre el pequeño, existencialista y tierno Pomelo.
Cuentos de la periferia de Shaun Tan en Barbara Fiore, la editora tiene previsto otros hermosos.
Me he apuntado Cerca de Natalia Colombo, que ha recibido el I Premio Internacional Compostela del álbum ilustrado.
Muchas más novedades que posiblemente curiosearé en la propia librería o en la bibiloteca si hay suerte: un libro muy recomendado, tridimensional, el abecedario de Marie Bataille también en Kokinos, me imagino que se agotará pronto su edición. Lo podéis ver entero en este video.

Inciso fuera de libros:
hubo un tiempo en que me dieron varios premios juntos, durante bastantes días, a mi gustaban, lo que menos (me daba pudor ponerlos en un post) lucirlos, me parecía una chulería ponerlos todos juntos, a veces coincidían más de dos, además me quedaban unos post tan pesados (ya véis éste) con todo el rollo que suelo meter que pasaba. Con el tiempo este reconocimiento que es un cariño, no sólo lo agradezco en el blog sino públicamente. Que no moleste que no ponga foto que con mis superpost... pero sí os lo agradezco, por eso gracias a Serendipty por el último, premio Blog de oro 2008, compartido con otra buena gente! sí voy a romper la cadena por mi lado, pero os lo doy a vosotras, a ver lo que nos dura esto de los blogs!

23 comentarios:

a n i s h i dijo...

Primer, primer, primer!!!!!!!!!!
No he leído el post pero me alegra tanto cuando publicas que es como si me dejaran un paquetito de regalo que tuviera que destapar. Vengo con libreta para apuntar y siempre me la llevo llena, mi marido te teme, cada vez que te visito me compro algo jajajaja.
Un abrazo.
Ana

Aurora Cascudo Román dijo...

querida chuculeta!
tienes una nueva fan, te añado ya a mis favoritos!
fantástico blog, videos maravillosos por cierto, muchas gracias, sigue sigue
:)
nos "vemos", ven a mis "pinos" cuando quieras, que te queda cerca..
un bico!

Jenny's World dijo...

“Deus não promete te livrar do sofrimento, mas promete que passará por ele contigo.”
“ Quando Deus abriu a janela do céu e me viu, perguntou...
Qual e o teu desejo para hoje?
Eu respondi...
Senhor, por favor, cuida bem da pessoa que esta lendo esta mensagem, pois é minha amiga.”

Giraluna dijo...

Yo también me apunto a "Cerca" tiene una pinta estupenda!
Muy buenas recomendaciones, muchas gracias Olivia.

Un saludo, Giraluna.

manitos a la obra........ dijo...

OLI ..TE PASASTE..ERES ADORABLE..ME ENCANTARON TODOS LOS LIBRILLOS...Y YA QUIERO VER MÁS...BESITOS Y HARTOS CARIÑOS..GINITA

Liz dijo...

Olivia...me gusta muchísimo esa primera foto, una composición preciosa con las manitas de la nena...

besos y feliz fin de semana.

elblogperdido dijo...

¿no quieres una bibliotecaria para tu colección?prometo leerle a los niños y ordenarlos por colores ;)

Anabel dijo...

Si superas lo que disfruto con tus post sobre libros. ¡Cómo una enana!

Arte da Luluzinha dijo...

Ohhhh que lindos =D
Queria todos para mim.
Beijinhos

Raquel dijo...

A mí también me encantan los cuentos ilustrados, me encierro en la habitación de mi prima pequeña a leerlos, pero ella no tiene ninguno de esos.
Si tienes un ratito pásate a votar a mi blog las obras del Octopus Day ;)

Cecilia A.E dijo...

Olivia
qué hermosa foto... sobre la manta la niñita con su pollera con flores y su manito y los libros... Me gusta tu mirada, los libros que mostrás... qué sorpresa estar por ahí.
un beso

janil dijo...

Tu blog une mis tres grandes pasiones... la artesanía,la ilustración y la "criança".. Me encantó visitarte y si no te importa voy a linkearte para tenerte siempre cerquita!!!

Unknown dijo...

Cada vez te esmeras más Olivia, muy buenas recomendaciones, si tuviera paga extra cada mes seguro que caería más de uno. Tendré que esperar ...

Un beso.

sonia dijo...

que maravilla de libros..y sobre todo el de buscando el norte, me ha encantado, y lo que mas el titulo tan sugerente..
un beso gallega

serendipity dijo...

Gracias por tu gracias!! ;D

TODOS los libros son preciosos, qué ganas dan de abrirlos, leerlos y toquetearlos!!

^__^

Marcela Calderón dijo...

Hola, Chuculeta! Qué lindo descubrimiento tu blog! Me encantó pasear por acá! seguirá pasando. No lo dudes.
Besotes desde Argentina!
Marcela

Kristina Sabaite (krize) dijo...

cuantos tesoros nos has enseñado! :)

lunera dijo...

No has pensado en cambiar de profesión y hacerte editora/crítica literaria de libros infantiles???
Todavía estas a tiempo jeje¡¡¡

Olivia_p dijo...

pues mira que lo pensé , si me tocara la lotería gorda me gustaría crear una editorial pequeñita y hacerle un poco la competencia a los de Moo para mi zona, no estaba mal, creo que como crítica soy demasiado sencilla (me gusta, me encanta, es tan hermoso, bonito, jeje) , otra cosa es tener buen ojo

lunera dijo...

bueno pues a jugar a la "primi", que como dicen toca. Y yo creo que no sólo tienes un buen ojo si no que tienes dos jeje¡¡¡

Rodricano dijo...

¿¿¿y para cuándo una foto de tu libreria al completo???

bss

Anónimo dijo...

Es difícil no repertime, pero cuántas recomendaciones, qué lindas, creo que si viviera en España mi esposo me propusiera mudarme.
Besos,
Yho.

ZR dijo...

hola!! pues no, historias mágicas no está agotado. simplemente somos como los cangrejos... hemos empezado a subir a nuestro blog toda la info de las novedades y a poco a poco iremos poniendo cosas de los libros más antiguos. pronto habrá algo también de ese libro.
Un abrazo y gracias!