sábado, 1 de noviembre de 2008

Pequeñas cosas, dos ilustradoras

Sólo hace una semana hacía mucho calor durante el día, llegué a pensar que era un verano atrasado. Quería lluvia y frío, tengo todo es y más, brrr, pero estoy feliz, para trabajar, estar en casa y/o ver películas, darle a la cabecita... Pero hoy diluvia.

Minitarjetas de Moo. El otoño pasado había encargado postales y pequeños cartones plegables, en éste pedí las minitarjetas, ideales para añadir a los pedidos o para dar. También he encargado unas postales para vender en mi Esty, aún estoy pensando en su precio y cómo hacerles una foto. El pajarito hecho por Lolita guarda mis minis por el bolso.


Hace poco en un mosaico de libros os he enseñado dos libros de una de mis ilustradoras favoritas, Anne Herbauts. La semana pasada recibí su último libro, Les moindres petites choses, traducido con mi francés, ejem, las cosas más pequeñas. Una historia sobre la felicidad cotidiana, sobre las pequeñas cosas que nos sitúan, nos hacen vivir, esperar, soñar, a veces de tan pequeñas casi imperceptibles.
Para Madame Avril los días pasan dulcemente; se alternan las sensaciones, todos los días son diferentes, a veces contempla arrobada las montañas o simplemente el cielo sin ganas de hacer nada, es feliz con la cosecha de manzanas, con una jornada repostera.
Las imágenes realmente no precisan de texto y cada página tiene una sorpresa desplegable. En amazon.fr



Después del libro anterior, aún recibí otra gran sorpresa en mi librería habitual al ver este maravilloso libro ilustrado por Beatrice Alemagna: Omega y el oso, un libro de gran formato escrito por Guillaume Gueraud.
La verdad es que me recocijado tanto al verlo, ¿pero cómo?, ¿ya publicado en castellano? ¡Si acaba de salir su edición original en francés, si aún no está en el catálogo online de Kokinos! Por otro lado se me desbarataron mis cuentas, yo no contaba con este gasto extra, pero me gusta tanto esta ilustradora y fue tal mi sorpresa que me lo traje a casa. En la foto con unas pulseras para una madre y su hija de tierras madrileñas.


La editorial Editions du Panama destaca la colaboración de estos dos jóvenes talentos de la literatura infantil al servicio de un relato conmovedor, de ensueño y cruel. La pequeña Omega sueña con el oso pardo que observa desde su ventana en el bosque. Un día el oso se acerca a su ventana y juntos emprenden un viaje a través del bosque, se acerca el día y llega la hora de la despedida pero...

Desconozco si este cuento es una versión de otro, lo digo por la tradición de cuentos de niñas y osos; por la web apenas encontré nada al respecto.
En una primera lectura rápida con los niños ellos se quedan con las imágenes y los detalles, el texto no es fácil para un niño pequeño, un texto rico que crea un ambiente especial, casi onírico. También tengo que confesar que éste como el anterior los he comprado para mí.
En la ilustración superior la niña sale de casa y la osa la abraza amorosamente. Si os apetece ver más imágenes aquí en la web de la autora.


Algunas cosillas más:
-Un proyecto muy bueno para hacer felices a niños que no tienen tanto como los nuestros, las cajas-regalos de Imaginarium hechas y rellenas con mimo por nosotras, post de Chicaboom
-Un precioso guardacubiertas de ganchillo de Marcela Calderón; me sorprendió ver esa cucada por tratarse de una ilustradora muy buena que encima se le da de maravilla el crochet, pobres de nosotras que sólo crocheteamos con esa cometencia, ; ) .


Anne Herbauts
Fragmento de una ilustración del libro anteriormente comentado

30 comentarios:

elblogperdido dijo...

que chulas tus mini tarjetas, yo estoy pensando en encargar unas, pero no se si no me saldrian igual en cualquier imprenta de por aqui ¿merece la pena?,los libros a lo que nos tienes acostumbrados, muy bonitos

Anónimo dijo...

Te agradezco tu blog y sobretodo los comentarios que nos haces de libros infantiles tan bonitos. Gracias a ti he descubierto ilustradores que desconocía y que ahora forman parte de las cosas bonitas que me rodean. Gracias por tu trabajo.

uncentimo dijo...

los libros preciosos y las tarjetas más,
besitos

Anónimo dijo...

Que monas las minis!!! que bonitas!!!

Beatriz dijo...

Gracias como otras veces por esos libros tan especiales...para nosotras, para ellas y ellos.
Las tarjetitas son preciosas y los links muy interesantes y útiles...!

Lapuntadelobelisco dijo...

a ver...
las mini son geniales... las tuyas particularmente!
el bolso-pajarito... esta precioso, Lolita tiene una mano increible y que buena idea la de llevar las mini ahi.

Los libros... (suspiro)los voy agendando para cuando mi manejo del frances sea optimo (tengo una libreria infantil cerca de casa que esta muy bien vista, en cuanto tenga un rato laaaargo me escapo t te saco fotos, es un lugar precioso, en verano ponian una mesita afura... pase algunas mañanas con los chicos leyendo)

me voy a chusmear los links!

besote y aca no para de llover!!!!!

lalyco dijo...

Vaya!!!.... mas pronto te quejas...mas pronto te hace caso el tiempo. Me alegro que te entren ganas de hacer muchas cosas.
Las tarjetas quedan muy chulas.
Cuando mis hijos eran pequeños me encantaba comprar cuentos y leer con ellos, ahora ya son hombres.
Me encantan las pulseras, aún no he intentado la margarita.

Unknown dijo...

Me encantan tus minitarjetas, supongo que son tamaño marcapáginas. Ya estoy deseando ver tu tienda. Los libros como siempre hermosos y me ha encantado el enlace de la ilustradora Marcela, su libreta forrada de ganchillo me a gustado mucho.

Un beso, abrígate bien que parece que el tiempo está revuelto por ahí.

Irisibula dijo...

Ui, tendré que visitar hoy a mi librera de cabecera para decirle que en Galicia ya tienen el nuevo de Alemagna en castellano...

sonia dijo...

las mini tarjetas son monisimas! aqui tambien vemos poco el sol..solo hochnebel bubua

Rosa dijo...

¡¡Ayyyy!! No me hagas estooooo, no sè por què, pero tengo un 'problemilla' con los libros, y es que cuando me gustan ¡¡tienen que ser mìos!! Imagina el gasto :-)

Me han gustado muchìsimo las tarjetas y el monedero pàjaro, a ver si me animo-eso de poner cremalleras...grrrr.

Y ese blog solidario...y esas pulseras de margarita...(me parece que en alguno de mis paseos silenciosos por tu casa vi un tuto o algo mmmm). Cuantìsima informaciòn.

Gracias por compartirla (pero ten piedad de esta devora libros).

Desideria Madrid dijo...

Te han quedado preciosas las mini-tarjetas.

Rodricano dijo...

Me gusta verte por aqui con novedades y cositas tuyas tan lindas como las minis!! ya verás como la savia del otoño nos da energías para cargar las pilas!!
bss

Mavi. dijo...

Olivia, contigo siempre se aprende, por eso te sigo con mucho gusto.
Preciosos libros, encantadoras tarjetas.
Lindísimas las pulseras.

las sandalias de ana dijo...

ay, que tarjeticas tan monas!!! Habría que iniciar un intercambio de moo ya!!! los libros, exquisitos como siempre! besos

Laurix dijo...

¡Qué bonitas tus mini tarjetas!! Y las ilustraciones de los libros esta vez me han encantado!! (aun mucho más que de costumbre, si es que eso es posible ;-))

lady desidia dijo...

Tus minitarjetas son preciosas, yo tampoco me pude resistir! y tus adquisiciones en papel... maravillosas!!
me has puesto los dientes largos...
un besito

Kristina Sabaite (krize) dijo...

que chulas las tarjetas y el libro un apreciosidad!

Yolanda dijo...

pero que bonitas quedaron tus minitarjetitas!
y bueno de los libros que sueles recomendar, no tengo nada que objetar,fantástico.

Evas House dijo...

Me encantan las tarjetas de Moo, y encima con tus creaciones más! Y esos libros, que suerte tener esta biblioteca! y lo que más me gusta es la variedad de idiomas a lo que acostumbras a tus peques.
Que bien que seamos vecinas en etsy!besos

Kristina Sabaite (krize) dijo...

tengo un premio para tí en mi blog: http://krizes.blogspot.com/

:)

mariarrosa dijo...

¡Cómo me han gustado las minitarjetas!

La Pinturitas dijo...

Soy libro-adicta! Y sobre todo me gustan los libros con ilustraciones. No podré resistirme a comprar alguno.

lunera dijo...

La idea delas tarjetas muy buena, el libro muy bonito, pero pienso que a veces los libros para niños no son para ellos, son para los otros niños"grandes"...
Y la idea de la "caja-regalo" muy buena la voy hacer con mi hijo, le hauri gustado tanto como a mi la idea

AH! dijo...

Ohh, qué bonitas tus moo cards, me dan envidia de la buena. :)
Hace unos días una amiga me regaló un libro infantil y me acordé de ti. Quizás le saque una foto y lo cuelgue en el blog. :)

Lolita Blahnik dijo...

tus minis son preciosas y tus postales aun mas, yo tengo la suerte de haber recibido una, como te dije en su dia, cuelga de mi nevera :)Me voy a mirar la pagina de pedidos de tarjetas, a lo mejor me hago unas!!!
besitos.

Anónimo dijo...

Hola Olivia! Gracias por la visita, así he podido descubrir tu blog.. Me encantan las minitarjetas y las cositas que haces! Gracias por darme a conocer estos fantásticos libros infantiles, qué maravilla de ilustraciones.
Nos leemos, un beso

verdesapo dijo...

la ilustracion de annne herbauts parece perfecta para "como agua para chocolate" con la manta tejiendose infinita.
la pagina de beatrice no tiene desperdicio , pero mi ilustracion favorita es su version de pipi.
de la ultima ilustradora muy inspiradora la exposicion.
pero las cosas de chucu ocupan un lugar especial en mi corazon, son pequeños sorbitos de amor, sus tarjetas, sus margaritas y quizas en un futuro muy proximo tambien nos regale con sus ilustraciones, que conoceran mundo y conquistaran corazones, alcanzando el exito de la sonrisas de los niños... un beso

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Son encantadoras tus mini tarjetas, y como siempre, los libros que nos presentan son preciosos!

serendipity dijo...

Las tarjetas son preciosas!!
y las ilustraciones también, como siempre ^___^

besos!