jueves, 15 de enero de 2009

Primer craft del año

Os agradezco tanto vuestros comentarios : )
Y sí, soy bastante feliz haciendo craft, como muchas de vosotras ; )
Estoy escribiendo otro post sobre algunos libros que he adquirido como autoregalo de Reyes y de Navidad, pero éste va un poquito de craft y de intenciones anuales.

Hace unos días ganchillé una sardinilla de prueba y tiene mucho que ver con la tarjeta viajera de hace unos post.
De repente me vinieron ganas de mar y como guardo un poco de arena, conchas y piedras me puse a jugar con la sardina. En la foto de arriba una caja de cerrillas grande, intenté encontrar alguna bonita y clásica para componer una escena marina, ésta era del super.
Estoy simultáneando varios proyectos : a la foxy le faltan los ojos y un brazo, mi futura hada ya tiene diseño y la sardina me hace pensar en un cuadro tridimensional.

Y la tarjeta viajera n.43 andará ya por Londres en casa de Mamaliga, uno de mis mejores y recientes descubrimientos.
Pero que buenísima la intervención de Silvia Gándara, un fantástico resultado, os encantará:


Cuando hablaba de intenciones anuales no pensaba en mi, sino en algunas de vuestras creaciones, ya iba siendo hora de comprar algunas muñecas que tanto me gustan, por no escribiros voy dejando pasar el tiempo. Este año caerá una de lady Desidia si me hace un hueco en su lista de espera, y a Ana ya le pedí otra, os gusta la del medio? Me gustan las caras de E., las coquetas de T., las de ... Sobretodo la bonita caperucita de Silvia Gándara que es mía, está tan bien pensada en sus detalles. Unas pocas caerán este año y yo seguiré haciendo muñecas.


Algunos de mis tesoros de año nuevo: muñeca, broche flor y pendientes mariquita por Silvia Gándara.


Ya sabéis que no me gustan los memes, pero me lo ofrece Chikaboom y lo hago, es un cariño.
Normas: Subir la imagen del meme, las reglas e incluir la fuente. Tema: 3 cosas que nunca haya hecho, pero que me gustaría hacer y 3 cosas que nunca haya hecho , pero que nunca haría. Elegir a 6 personas ... Yo os lo dejo a quien quiera.

Nunca hice y quiero publicar un librito ilustrado con ganchillo, aprobar de una vez las oposiciones y cobrar un boleto bien premiado. Desde que vi la portada japonesa del final del post se me encendió una pequeña luz, no sé de que va, creo que no es un libro ilustrado pero una portada de ese tipo es un sueño.
Algo que nunca haya hecho y no pienso: jops, que pregunta, todo lo que se me ocurre es chungo o escatológico, por lo que prefiero ni pensarlo. : )

32 comentarios:

Silvia Gándara dijo...

Creo que tus deseos son factibles, al menos los dos primeros.
Si necesitas ayuda en la maquetación del libro cuenta conmigo.
Muchas gracias por tus palabras y un beso muy muy grande

SaritaSopita dijo...

Oli, sería fantástico que escribieses o publicases un libro, la sardinita está para comérsela! y la caperucita es una monería!, hace tiempo que me rondan caperucitas pero quisiera que fuese diferente... es difícil habiendo tantas... La caja con conchas me enternece, hecho de menos la playa,, en estado puro.

Besos! :)

♥ meninheira ♥ dijo...

Uy sí!! en cuanto ví la sardinilla me acordé del libro viajero (aunque hecho en falta las etéreas alitas) y eso unido a la alucinante portada del libro japonés... sí por dios!! haz el libro!! :D

La tarjeta viajera está quedando preciosa, muy bonita la colaboración de Silvia y deseando estoy ver la de Mamaliguiña

La muñequiña del medio, sí, la del medio, aunque si me pongo a ver todas las otras tardaría años en decidirme porque son preciosas.

Un besiño gorrrrdo :*

toxogirl dijo...

Me encantan todos tus proyectos!!!!sobre todo lo del libro con ilustraciones de ganchillo, seguro que saldría una maravilla y además tu que sabes un montón de libros para niños. La sardinita es una monada, estaría muy bien dentro de una latita con otras amiguitas sardinas!!!
Y la muñeca de silvia gándara es una preciosidad!!!!un besito linda y adelante con todos los proyectos!!!

manitos a la obra........ dijo...

OLI..que maravilla que te halla llegado mi tarjetita...va con todo mi cariño...que genial la idea del librito a ganchillo...y fijate que ya estaba pensando en ello...me acorde del clásico libro EL ARTE DE TEJER..pienso que sería una monada que existiera algo así ...con creaciones de todas las chiquis blogueriles...y si sale el tuyo ya me anoto para tener una copia..desde ya reservamelo...yo adoro tus creaciones...UN BESOTE GIGANTÓN..GINITA

Cannnela dijo...

Yo tambien voto por un libro de craft de la Chuculeta :)
Ayer viendo tus favoritos de flickr encontré las geishas y me encantaron, la que más la del obi negro :)
La postal suelta arte por todos sus poros, que chula!

elblogperdido dijo...

sería precioso un libro ilustrado con ganchillo, nunca se me había ocurrido, aunque claro son tantas las cosas las cosas que no se me han ocurrido...

laura dijo...

No hay nada como "craftear" para animar el esp´´irutu. Tu sardina preciosa, debe ser de Barcelona. Hace tiempo le´´i que el color de Barcelona era el color de sardina. Parece ser que hicieron un estudio sobre los colores de las ciudades. As´´i que tu sardina debe ser de all´´i.
En cuanto a tus recomendaciones, como siempre, fant´´sticas. Yo tambi´´en he anotado en mi lista una creaci´´on de lady desidia y la blythe, que caer´´a este año fijo.
Besitos

mariarrosa dijo...

¡Pero que sardina tan chula! (ya te lo dije). Me descubres muchas cosas nuevas que me gustan, muchas gracias.

Carmen dijo...

te quedó un post bonito, ya lo creo. Me hizo gracia la sardina porque a mi hija le trajeron de Santiago de Compostela una latita parecida a la tuya pero las sardinitas eran de chocolate. Que tus deseos se cumplan o que cada vez estés más cerca de ellos...

un saludo

Anónimo dijo...

¡Qué idea lo del libro! cuénta conmigo para lo que necesites, sólo de pensarlo, ya tengo ganas de hojearlo y recrearme.
Mi madre y mi marido se llevan de maravilla porque los dos son entusiastas de las sardinas, y se ponen mano a mano...y pasan de mí pero bien. Me gustan las sardinas!

sonia dijo...

la sardina es geniallll!!!

Lía dijo...

Qué graciosa la sardina, me encanta.
Estoy de acuerdo contigo en que poner un poco de craft en la vida hace que las cosas se vean con otros ojos y se vivan con otros ánimos.
¿Me puedo apuntar ya a la lista de reserva de tu libro? :)

Olivia_p dijo...

: )

las sandalias de ana dijo...

tán sólo, gracias :) nuestro deseo chiquito es que sigas regalándonos tus creaciones tan maravillosas! besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Parece que estás más animada, me alegro mucho! La sardina es monísima!! una cucada!! Mucha suerte con el libro, si te animas seguro que será muy inspirador para muchos! Buen fin de semana!

Lolita Blahnik dijo...

Que rapida, ya tienes tu primer craft del año!!!
La postal cada vez me gusta mas, como se enriquece pasando de mano en mano, que proyecto mas bonito.
Este año regalate esas muñecas, tte las mereces!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Que cosas más monas haces madre!!!!

Esos proyectos me han gustado!!!

Beatriz dijo...

Adelante con el proyecto libro Olivia..apetece ver por las librerías manuales prácticos hechos con cariño y estoy segura de que el tuyo sería así. De la japonesa del centro me encanta el traje, pero con el peinado y la carita de la derecha.
La sardinilla..preciosa y las cajitas que compones..su casita ideal!

MissMomo dijo...

La sardina necesita más amigos peces de todos los colores!!
Por cierto , lo del libro me parece genial!
:)

cucali dijo...

"aprobar las oposiciones"..madre mia!!!para mi, que ahi ando liada con ellas,es como una entelequia..una quimera, buff...pero bueno, son unos deseos accesibles, fijo!!
a la sardinilla dan ganas de darle un bocadito!!!
besitosss mu fuertes, chikitina

Chikaboom!! dijo...

Que alegría que te hayas animado a hacer el meme!
A mi tampoco me gustan mucho, pero como te lo envían con cariño hay que corresponder :)
La sardinilla te ha quedado cojonuda, igualita a las que vienen en lata :)
Bicos guapa

Desideria Madrid dijo...

Si haces el libro me muerooooooooooooo, jajaja. Yo ya estaba entusiasmada con los pequeños cuentos chuculetos ;-p

Laurix dijo...

¡Estoy segura de que si es tu deseo, al final publicarás el libro craft! Si tus ideas son geniales !:-)

Serendipity dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serendipity dijo...

Hola otra vez me encanta tu blog y las cositas que tienes como la muñequita de Caperucita de Silvia Gandara que me gusta mucho. Bueno nos seguimos viendo en el blog y Sorry. Chao....

la rechula dijo...

vaya sardinita divertida y la postal... muy muy tierna! quiero que me toque! a ver cuándo se sortean todas esas maravillas...

Mavi. dijo...

Hola Olivia.
Estoy totalmente convencida de que puedes hacer ese libro y si por el momento no puede ser en papel, hazlo en digital, no lo tocaremos, pero pasaremos las hojas con el clic... y te tendremos en cada una de ellas.
Me encanta tu sardina tridimensional.
Besos.

amaia dijo...

Que mas animos puedo darte.... ya ves que la mayoria estariamos encantadas con tu libro, sobre todo teniendo en cuenta el buen gusto que tienes, tambien me encantan las recomendaciones de libros que haces

lalyco dijo...

Que chula la sardina, es igualita a las de la tarjeta, el colorido en tus mezclas de hilos siempre me deja babeando.
Ojalá ese proyecto del librito se haga realidad!!!.
Besos

Unknown dijo...

Había leido este post y el anterior la semana pasada pero no había comentado nada, me gustan mucho tus creaciones Olivita y la creatividad que desprenden. Supongo que ahora es mal momento para todo, para mí hace tiempo que es malo y ya sé como apretarme el cinturón, pero igual puede uno aspirar a compartir lo que hace. Evidentemente si tu economía dependiera de tus creaciones solamente puedes preocuparte en serio, pero si te lo tomas como una afición a la que quieres sacar algo de partido sigue adelante guapa.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Preciosa va la tarjeta, me ha encantado, qué alegría ver cómo sigue.
Igual yo espero tu libro.
Besitos,
Yho.