jueves, 26 de febrero de 2009

Como las hormigas


Delante de mi unos meses de arduo trabajo, quizás no tanto a nivel laboral como quisiera pero sí a otro. Primero me tengo que centrar mucho en las oposiciones, dejar tiempo para mis pequeños y para mis pequeñas cosas, dormir lo justo, no comer demasiado por la ansiedad de los exámenes, no dejar de leer, no perder los nervios... vamos, un trabajo de hormiga incansable.

Unas fotos que resumen mi quehacer de estas dos últimas semanas.

Me puse con los afganos de la colcha colectiva ya, visto lo que trabaja la gente creo que a este ritmo tendremos para dos mantas.
Cuando no hace sol las fotos salen demasiado oscuras; si hay demasiada luz se queman. Al oscurecer las fotos con el fotoshó, jeje, los colores salen muy saturados, si corrigo la saturación se pierden los colores reales, aún así me gustan. La siguiente no tiene nada de retoque.

Once será muy especial, aún no sé si lo venderé o dejaré en casa. Un detalle de su cabeza.
Mis siguientes proyectos serán para dos bebés, dos ositos o muñecos, uno para una nena americana y otro para el hijo de Mae!!

Ayer recibí los siguientes libros:

"Calles contadas", un libro pequeño, de tapa dura, que me hizo reír y me entraron unas ganas locas de pasear por mi ciudad. Hace un tiempo precioso y Juan Berrio con sus sketchs urbanos aún me lo evidencia más. Hay una historia graciosa y muy buena sobre los tenderos de un barrio que van cerrando uno tras otros sus tiendas dejando el cartel "vuelvo en unos minutos", pero mejor leedla vosotros. No es un libro que se pueda comprar en cualquier librería, es una edición de autor pero se puede encontrar en librerías buenas o especializadas, direcciones aquí.

"Yellow Bird y otras historias de Barcelona" de Kati Rapia. Cuando Rosa Pomar recomendó su lectura, intenté conseguir este tomito, pero o era a través de la web de Borobiltxo libros o librerías como Phanta Rey. Después de investigar sobre esta finlandesa por la red, había descubierto que tenía libros muy interesantes de craft, sobretodo de costura o eso es lo que me sugieren sus portadas. El libro hay que leerlo imaginando a Barcelona en pleno verano, con mucho calor. La verdad es que yo no necesito mucho más para soñar, Barcelona y calor! Una pequeña reseña de Duduá.

Mi alce ya lo había posteado anteriormente, pero por lo largo que quedaba el post lo borré, hoy pasa lo mismo pero lo dejo estar.



Es un prototipo que aún puedo mejorar, ideado pensando en hacer más. Si todo sale bien, para Navidades haré algunos para la tienda, mientras os mira lastimosamente porque viene el calor, jejeje, yupiiiiii!

30 comentarios:

Olivia_p dijo...

los afganos: para los patrones no me compliqué mucho, algunos detalles son del libro de Jan Eaton, de alguna revista japonesa y algún detalle mío,

Esperanza dijo...

Ains, las oposiciones! Hay que llevar un montón de cosas por delante, pero ánimo, que poco a poco todo llega! Besits de otra hormiguita.

las sandalias de ana dijo...

qué mérito lo de las oposiciones, con tántas cosas que distraen a una la mente: esos cuadritos de colores, esos niños, esos libros... promete once y qué tierno el reno! besos

elblogperdido dijo...

ay! Olivia como te entiendo, yo acabo de empezar a estudiar oposiciones y que pocas ganas....

MissMomo dijo...

Suerte con las oposiciones y con los meses de estudio (eso si que es un trabajo de hormiga...). Por cierto, los cuadros están muy requetebién, me encantan!! y el reno , más todavía!

lalyco dijo...

Estas hecha una experta en animalitos, que bien te salen. Foxy es una pasada y el reno un encanto y once no sé que será pero su carita ya enamora.
Animo con las oposiciónes.
Besos

Penélope dijo...

...Pero la mirada de tu alce no la has podido retocar con potochof, reina! :)
¿Puedo comentarte lo mismo que a ammortus? (Supongo que sí. ¡Claro!) Habrá gente que no pueda comentarte por no tener cuenta con blogger. Si quieres que podamos comentarte desde otros "mundos", puedes abrir la IP. Es decir...
Mira: hay una lista de opciones en el panel de tu blog en configuración/comentarios/Persona que puede relizar los comentarios. Yo tengo selecionada la primera en itakadadelosnervios, pero si te quieres librar de los anónimos(a mi nunca me han dado problemas) puedes pinchar la segunda opción. Así las blogueras de Livejournal, Notepad y Wordpress (servidora) te podremos comentar cuan cotorras impenitentes.
https://niunpuntoatras.wordpress.com
:)

Anónimo dijo...

lindisimo tu alce! me encanta!!!

Rodricano dijo...

me gustan
me gustan
y
me gustan
:-)

mariarrosa dijo...

Todo estupendo. Genial lo de los alces para Navidad.

Javier A. dijo...

Hola!
El alce está precioso! me encanta.
Paso para decirte que te he dejado un premio en mi blog, simplemente porque lo que haces es precioso! Te espero por ahi :)
Javier

Anónimo dijo...

que cosas tan bonitas has hecho¡¡¡¡¡. Yo liada pero hago algo, ahora una chaquetita para un bebé que nacerá también pronto y unos calcetines y un chal que me da se convertirá en UFO. Pero me encanta Olivia lo que has hecho. prdoname por no haber pasado más a menudo, pero sabes que los médicos me tienen "otrofiadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa""". Por cierto te mandaré unos cuentos para tus niños, escritos por un compi de cole. Son divertidísimos ara ellos y además están firmados por el autor. " Todo un lujo para tus chicossssssssss""""" jajajajajja. Mil besos amiguita. A mi papa lo operarán el día 9 de marzo y yo """" como las locasssssssssssssssss"""""" besos de nuevo aiguita linda

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué podo dicer? A primeira foto é maravillosa, digna dun marco e o bichiño é unha pocholadiña!! encántame!!

Un biquiño grande :)

toxogirl dijo...

Pues mucho animo con las oposiciones!!!y con el resto de tus proyectos!!oye Foxi me ha encantado!!!biquiños!!!

Liz dijo...

Preciosos tus trabajos y las primeras fotos son muy originales...

Besitos

Desideria Madrid dijo...

Me encanta el alce. ¿Para cuándo son las opos? yo también voy teniendo cada vez más lío a medida que avanza el año y lo primero es lo primero, sin duda.

Cannnela dijo...

El Alce es precioso :)
A ver si me puedo apuntar al proyecto de las mantas aún, le echaré un vistazo.

Muchisima fuerza para estos meses durillos de disciplina, verás como al final merece la pena.

Anónimo dijo...

Ainsss que ocupada!! pero aún así te da tiempo a todo!! QUE MÁQUINA NENA!!!

Las fotos dirás de saturación y tal pero están preciosas!!!

Ánimo con esas opos!! El que la sigue la consigue!!!

Anacleta Coqueta dijo...

Yo siempre tuve claro que lo de opositar no era para mí, imposible con mi forma de ser y mi carácter.

Así que: muchísimos ánimos, guapa!

Precioso el ericito!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

El alce es graciosísimo!! y me gusta mucho cómo te han quedado los afganos! Es verdad que al ritmo que va la colcha colectiva habrá para más de una! Muchos ánimos para las oposiciones!!

Gretelain dijo...

Si es que tienes un talento NATURAL!! Que ojalá me pasaras un poco, porque cada vez que cojo el ganchillo.... a temblar!!

la rechula dijo...

PLIS, PASAROS POR MI BLOG A VER SI ENTRE TODAS COLABORAMOS CON AFRICA... HE ESTADO HABLANDO CON LA TRABAJADORA SOCIAL DEL HOSPITAL DE LA LABOR QUE VAN A REALIZAR Y DE LA SITUACIÓN ALLÍ Y HE ALUCINADO... PORFI!!!

cucali dijo...

JOoo, que de proyectos tienes por delante, no¿?!¿?!..sin duda, me quedo con la carita de Once...aunque pobrecito alce!!
muchos besitos

Anónimo dijo...

Yo me enamoré del alce, no pude evitarlo, te ha quedado precioso. Muy lindos los afganos, los colores dan tu sello. Bella la foto de Once. ¡Cuántas cosas!
Besitos,
Yho.

RID dijo...

Preciosos eso cuadraditos de ganchillo!

Espacio Crochet dijo...

Las caretas están genial! Abrigositas también! Aunque en las noches carnavaleras orensana igual no sobra...
Me encanta el alce, qué adorable.

Besos

Unknown dijo...

Organización, organización!! Eso es lo que yo me repito cada día, y mira que lo intento, pero siempre me sale rana. Hasta el año que viene no tendré opos, y eso con suerte y contando con que haya plazas en mi especialidad. Definitivamente me quedé fuera de estas, aún aprobando, por los méritos. En el verano me iré mirando algunos temas pero no es mi finalidad por ahora.

Dedícale tiempo a las opos, pero no te descuides tú, la relajación es muy importante para enfrentarte lo más tranquila posible a los exámenes.

Preciosos los afganos, precioso el alce (sobre todo los cuernos te quedaron genial!) y Once promete!

Un besazo guapetona!

Adijirja dijo...

Cuántas cosas en marcha!!! Espero que todas salgan adelante. Oposiciones. Colcha. Muñecos varios. Nuevos alces...
Abrazos,

Laurix dijo...

¡Mucha suerte y mucho ánimo con las opos! Estoy segura de que te va a ir bien.
Como siempre, me encanta todo lo que haces, Once es genial! Los cuadraditos super-chulos, con esos colores tan chuculetos, y el alce... ¡simplemente immejorable!

Lolita Blahnik dijo...

Jo, Olivia, me encantan el zorro, el alce, los granny squares... todo!! eres una artistaza!!!!
Prueba los tutoriales de maquillaje, aunque solo sea para ir al trabajo, si es que tienes un dia de esos que te apetece ir un poco mas mona, claro. A mi me parecieron un super descubrimiento, por su sencillez y rapidez. Y eso que yo no soy de pintarme a diario.
Buen finde!