martes, 10 de febrero de 2009

Foxy o Foxi y un libro; proyectos solidarios

Foto de kutune
No sé si será cosa del ventaval que pasó por aquí, (imaginad como se meció este maravilloso chal de Kutune) o porque efectivamente hay mucho que contar pero me cuesta no recargar el post con detalles.
Se me acumulan las pequeñas noticias, regalos, inspiraciones, Natascha me mandó una sorpresa maravillosa y... Por fin acabé a Foxy para la pequeña L.

Aquí Foxi, así sin y griega, está un poco enfadada o matona: "Como alguien le haga algo a mis pequeños se las tendrá que ver conmigo".
En Galicia el zorro, o raposo o golpe es muy popular (habitualmente se usa el femenino, a raposa! hmm), tanto por representar ciertas cualidades como la astucia, el sigilo o negativamente el engaño, como por formar parte de numerosas historias y dichos. A mi me parece un animal increíble, a veces tratado a palos, pero seguro que ésta en casa de Os Tartarouchos tendrá buena vida, en casa de veterinarios que menos!

Aunque ahora me parezca difícil imaginarme a Foxi sin rabo, pensé en dejarla "manca" del mismo, pero alguien me dijo "pero si es su característica más destacada" y Mizu me animó, venga, yo creo que le quedará genial. Tenían razón.


Un primer plano de mi chica. Me gusta mucho usar ojos de los comprados, pero para una niña pequeña mejor bordarlos, no hay peligro de que se caigan y acaben en la boca.


Este foto para que se tenga una idea de su largo. Para Mencía de cuatro años es un muñeco perfecto.

No presumo de criaturas, también quiero daros pistas para pasar buenos momentos. A punto de recibir en las librerías las "increíbles" novedades que nos ha preparado esta primavera Barbara Fiore editora, quería rescatar este libro que tengo desde otoño, fue una de sus publicaciones más destacadas el pasado año: Cuentos de la periferia de Shaun Tan.

Cuando un autor gusta se suceden las reseñas y las recomendaciones, yo prefiero ser de las primeras o sino hablar de estas obras fuera de fecha, jeje, en eso soy un poco chulita. Temiendo hacerme repetitiva dejé este libro hasta hoy. La semana pasada pasé con él algunas horas en los turnos de noche, repasando sus mejores cuentos.

Si mi Ana valenciana se fió de mi para algunas compras, creo que de éste no quedará defraudada. Es un libro de cuentos, no un gran cuento ilustrado con poco texto ni un libro tipo cómic, no, es un libro de cuentos con preciosas ilustraciones complementarias.


El segundo cuento es de los mejores, trata de un estudiante de intercambio particular, se interesaba en cosas que encontraba en el suelo o hacía preguntas curiosas, de difícil contestación. El final es hermoso.

Uno de mis favoritos es la "Historia del abuelo", una pareja la víspera de su boda debe de cumplir una serie de requisitos para probar su idoneidad, la ilustración de abajo le corresponde. También para no olvidar "Ningún otro país", sobre la puerta en el desván que dará a un patio donde siempre hace buen tiempo , o el cuento de la gran bola de fragmentos desechados, poéticos, pensamientos, reflexiones que va creciendo a medida que los recoge.



Ya os había comentado mi interés por los broches, craft de aquí para coleccionar durante todo este año. Mientras espero pacientemente mi turno con lady Desidia (espero por un cabezudo), disfruto ya de algunos broches.

Ana me envió una pequeña kokeshi. Hace mucho que elabora sus muñecas y fijaros, son sencillas pero tienen su sello. La nuevas novias son graciosísimas.

Otra creadora muy original y preferida es Estherimenta, también vende sus mariquitinas en tiendas, y acepta encargos.
Mi muñeca personalizada de Estherimenta: un poco hippy, ecologista, amante de lo natural, optimista y con un precioso gorro de ganchillo, también hecho por encargo. En las manos de mi modelo habitual ; ).


Proyectos solidarios en los que participo o participaré:
-Colcha solidaria 2009: post de Mizu, nuestra Laura
-Proyecto Tejiendo esperanzas de Ñañakay, creo que les mandaré la lana y un corazón para coser a un cuadrado pero tiene que ser pronto, no nos podemos demorar ya mucho.
-Proyecto Misspink Artistas con corazón 2009

!Pasadlo bien en carnavales!
Mi parejita de miniositos festejan el San Valentín y Blujean cuida de ellos.
Mi hermano me prestó para la foto sus peluches supergastados, una está sin ojos y brazo y el conejito ya no es mono, se lo regalé yo de pequeña con mi dinero!. Tienen más de treinta años.

41 comentarios:

Meninheira dijo...

A Foxi é preciiosa!! e a min encántanme tus posts quilométricos ;)

Un biquiño

Aurora Cascudo dijo...

que tremendos posts haces hijamia!

é como un xornal cheo de boas novas (é decir, algo que non existe) ;)

me encanta Foxi, realmente CHULO, si, con rabo mucho mejor!

y me anoto cuentos y cuentos que dejas por aquí

un biquiño

Ana dijo...

La zorrita es preciosa!! y personalmente me gusta más sus ojos bordados :-)
Tu nena se ve mayorcísima ya!
La foto de los muñecos perdurará, y el recuerdo es lo más bonito que queda.
Y los libros... siempre te lo digo... me admira que encuentres esos tesoros tan preciosos
Bss

Anacleta Coqueta dijo...

A raposa é preciosa, nena, gustanme os ollos bordados!

Deixeite algo no meu blog.

Bicos

Anónimo dijo...

Sigo tu blog porque me encanta el ganchillo, y como veo que te encantan los ilustrados (aunque estoy segura que ya los conoces) te doy la dirección de nuestro blog
diagonal.bitacoras.com. Todos los meses vemos las novedades y lo contamos en "El bosque de las palabras"

violeta dijo...

Sigo tu blog desde hace tiempo porque me gusta el ganchillo y tu eres una artista. Como veo que te gustan los ilustrados te doy la dirección de nuestro blog (diagonal.bitacoras.com) Todos los meses vemos las novedades que llegan a la librería y apuntamos algunas en nuestro "bosque de las palabras"

Ssopita dijo...

Feliz San Valentín Olivia, pásate por mi blog, quizá te guste participar en el sorteo :)

Besos!

esther dijo...

oh! Foxi es una maravilla con sus ojitos cosidos, que bien que te guste mi niña, bueno ahora tuya, se que esta en muy buenas manos, para muestra la foto ;)

Mamá Carmen dijo...

Te ha quedado genial, mira que yo cuando mostraste la cola me estaba imaginando un pez. ¡Bendita imaginación! ¿Y todavía te queda tiempo de colaborar de manera altruista?

Mencía está enorme y muy guapa, seguro que se quedó muy contenta con Foxi.

Un beso y enorme abrazo.

Eva's House dijo...

Buen trabajo chica! Esta semana me acordé de ti, me pasé con mis peques a la biblioteca para pasar la tarde, pq el tiempo aqui está tremendo, viendo tanto libro bonito, pensé como disfrutarias por aqui!
El detalle del dia, nos fuimos a la montaña esta mañana, y sabes que vimos cruzando la carretera?Un zorro! Que casualidad! Muchos besos.

Adijirja dijo...

Vaya post más completito!!! He de decirte que a mi la raposa me gusta con su rabo. Le da un punto muy particular. Ahora estoy haciendo probaturas con muñecos de punto a dos agujas. Me encanta el resultado!!! Aunque todavía coso las patas hacia dentro... :))
Algunos de los libros de esa editorial ya los conocía, pero el que comentas no. Lo tendré en cuenta como compra pendiente...
Abrazos,

issa dijo...

seré rápida porque tengo un troyano que me corta cada 2x3...
¡cómo he echado de menos ver blogs como el tuyo! sabes que me encanta.
Gracias por pasarte y espero que con crisis o sin ella no vuelva a tener un intermedio taaaan largo.
¡muas!

amaia dijo...

Muchas gracias por hacer referencia a mis trabajos, para mi es todo un honor, ya que se que hay un monton de gente al que le gusta tu blog tanto como me gusta a mi
Gracias...
Kutune-Amaia

LaNeRe dijo...

a mi tambien me encantan los zorros, me parecen tan astutos....

muuuuaks

life in yonder dijo...

Foxy esta chuliiiisima, me encantan todos los detalles. No esperes tanto para la siguiente vez, que se te echa de menos :-)

Desideria Madrid dijo...

Que raposiño tan chusquiño. Bicos.

mariarrosa dijo...

Me encanta Foxi y su tamaño. Buscaré "Cuentos de la periferia". ¡Qué entrañable imaginarte de niña comprándole un peluche a tu hermano!

El Duende de los Hilos dijo...

Que lindo el detalle del peluche para tu hermano! Si es que hasta de pequeñita eras detallosa con los demás!!! ^^
Foxi, adorable, como siempre, muy chuculeta...jeje!
Besazooos!

las sandalias de ana dijo...

Foxi genial en mayúsculas!! Gracias por la mención, por los libros, por todo!!! besos

Os Tartarouchos dijo...

Aiiiiiiiiiiiii, que sorte teño! Esa marabilla está na miña casiña e van gozar delas as miñas nenas (e eu máis :) )
Moitisísimas grazas por todo Olivia, es un amor, a nosa Foxi é preciosa, e ten un traballón impresionante, grazas, grazas, grazas :*
Prepararei unha entrada cando teña un pouco de tempo para que o vexades tod@s.

LaNeRe dijo...

Muchas gracias por tus comentarios!!!! Para mi es un peazo honor q te gusten mis trabajos. Muuuuak, muuuak, muak. Cuidate.

MissMomo toma cafe dijo...

Hola!
Pásate por mi blog, que has sido nominada para un Meme!!
Gracias!!
(Por cierto, me encanta Foxi!)
:)

telericatarta dijo...

¡Qué bien, suculento post de Olivia con muchos enlaces y fotos! este me lo meriendo.
Me encanta el tamaño de "La raposa preciosa", para una niña es un juguete perfecto, me gusta mucho también la combinación de colores.
Una cosa, Siruela sacó el "Libro de monstruos españoles", con monstruos locales, miraré a ver si hay alguno gallego y te digo. Y si te interesa...ya sabes guapa.
Un abrazo muy fuerte y con energía!

Anónimo dijo...

Preciosa Foxi, los ojos son estupendos, te quedaron divinos.
Besitos,
Yho.

nualan dijo...

uisss, pero cuanto timepo sin pasearme por aqui...
que he estado haciendoooo!!!
Que cosas mas chulis nos cuentas, y nos muestras... me voy a poner comoda que tengo posts atrasados.. a ver que es lo que me he estado perdiendo...
:)

lunera dijo...

Me encanta Foxi, y desde luego se merece que le hicieses ese bonito rabo, y también me gustan más los ojitos que le has hecho. La kokeshi de Ana preciosssima...
Y todos los proyectos que hay¡¡¡
nos van a faltar horas jeje¡¡¡

Little Green Doll dijo...

Foxi te ha quedado preciosa! y una muy buena idea haberle hecho el rabo! Le da personalidad!

Giraluna dijo...

Me encanta esa Foxi "matona" jiji
Coincido contigo en el segundo cuento de la periferia de Shaun Tan, un libro muy, muy recomendable.
Por curiosidad... ¿qué tal te fue con La Carrera?

Un beso, Giraluna

laura dijo...

raposina!

No me la imaginaba tan grande! En las manos de tu nena es aún más bonita si cabe.

cucali dijo...

jooooOOO,..TE QUEDO PRECIOSO NUESTRO FOXI..DE VERAS, EN UN ZORRITO CASI CASI DE VERDAD!!!
Y LAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO..SON MARAVILLOSAS...
BESOSSSS

la rechula dijo...

Me ha encantado foxy!!!! sí, sí, sí!!!

sonia dijo...

hola guapa, cuanto tiempo sin poder pasar por aqui..y me encuentro a la enfadad foxi,me encantó y se me parece el día que me levamto con el pie izquierdo!
besos

Natascha Rosenberg dijo...

El libro tiene muy buena pinta pero claro siendo de Shaun tan no me extraña.
Los ojos de foxy son alucinantes, no pensé que fuera tan grande. Sinceramente creo que deberías abrir una tienda web y venderlos porque son estupendos.

Ariana dijo...

juro amiga volver a tu blog muy prontito....mi nena llora y llora ya soy mama que dificil tarea...me saca lagrimas la espalda esta que se me parte, no duermo bien....en fin te leo pronto..besos
son las 4:02 am

La Pinturitas dijo...

¡Menuda raposa linda! Y con cola por supuesto.
Yo creo que está de
matona pues tiene mucho que proteger, sobre todo al conejito por todo lo que significa.
Saber regalar y saber recibir, ya dice bastante.

Lo de los ojos cosidos, muy bien pensado, que los diminutos se lo comen todo. Seguro que Foxi será también un regalo muy especial que conservará siempre.
Y el libro...genial lo compraré

Ana dijo...

Olivia, tus recomendaciones son órdenes. Bueno, alguna queda en el camino pero porque la visa tiene agujetas. Un post guapísimo por su contenido y variedad de enlaces, ahora bien, te voy a reñir porque la tienda está vacía, no hay de na, me tienes a dos velas. Sabes que estoy pensando en intentar hacer algo con agujas?, sí, sí pero no se por dónde empezar, tengo una idea pero me gustaría que me dieras una dirección web para comprar lana chula, tú que sabes de todo. Decirte también que tenías mucha razón en tu comentario, todo era cuestión de tiempo y hay muchas cosas, a parte de las tetas, está el cabello que me crece fuerte, la piel que no se afectó por el tratamiento y me cuido bien. Necesito un poco de deporte, he llevado una vida sedentaria todo este tiempo y eso no favorece a nadie.
Bueno, tu libro queda anotado para mi próxima salida. La Tarta y Tú sois las culpables de todas mis lecturas, entre otras cosas.
Un abrazo♥
Ana

Isabelle Kessedjian dijo...

Gracias Olivia por su comentario y me gusta mucho tu blog.
No hablo muy bien espagnol.
Besos
Isabelle

Verito dijo...

Oli debo decir que siempre te superas!!! amo a Foxi...


Mi hermana es educadora de parvulos y le hable de tu blog, porque ella sabe mucho de cuentos ;)

Mi penita fue por mi perrita, que se murio un poco repentinamente y me dejo muy muy triste.

un abrazo y gracias por la compaNia...

misako mimoko dijo...

ya... lo mío no es la rapidez, siempre llego tarde... :(
menudo post el tuyo!! este te dura para una semana entera! a mí me encanta! ;) seguiré tus recomendaciones, intentaré tener en mis manos alguno de esos cuentos, son preciosos.
me han gustado mucho los ojos bordados de foxi y el detalle de los brazos cruzados es muy gracioso!!
tengo que mirarme lo de los proyectos solidarios, a ver si consigo participar en alguno, gracias por hacer el listado!
feliz semana!

Núria dijo...

Qué pedazo de post!! y no tiene desperdicio... haces cosas muy bonitas.

Luciana dijo...

todos los animalitos tejidos son una belleza! me encantaron.