martes, 10 de marzo de 2009

Algunos libros e ideas de crafters japonesas

Estoy a vueltas con un post con el tema "osos", con cosas hechas por mi, con nuevos libros ilustrados , mientras no haga unas buenas fotos comparto otras imágenes con vosotras.

Dos libros que he adquirido recientemente:


El libro de la derecha es de mis preferidos, lo tengo hace sólo dos semanas aunque se ha publicado en otoño. Su autora es Eriko Aoki.

Preciosos y sencillos proyectos tanto de verano como de invierno. Uno de mis favoritos es el mantelito de arriba hecho con la técnica del tapestry crochet, una idea bonita también para unos agarradores.

Más proyectos: calcetines con punto en relieve, mantitas de tricot o de crochet; gorros, manoplas o calcetines tejidos en dos colores con diseños nórdicos; más calcetines, gorros, cuellos, mitones como el de la portada y en crochet unos bolsos preciosos como el de abajo.
Un libro de pequeño tamaño pero recomendable. Isbn 457911213X o 9784579112135; en yesasia se puede adquirir aquí los gastos de envío gratis a partir de una compra de 35 dólares (tres o dos libros).



El libro de la izquierda es de bordado, no lo hay disponible en yesasia pero se le puede pedir a alguna vendedora de etsy o ebay. Es bonito, de tamaño reducido y con buenos proyectos aunque pocos. Isbn 9784277311816. Lindo pero tampoco irresistible, aunque a mi ese tipo de bordado me gusta mucho.

No hace mucho mi revista favorita traía unos fantásticos proyectos del estilo, foto en el flickr.

Hablando de mi revista favorita, ésta se publica hacia finales de mes, tengo el isbn y fecha, a ver si los de yesasia me la consiguen en preorden .
Descuidad que aviso, esperad un poco, a mi me parece de lo mejor, mucho más chula que la Marie Claire, diréis que el idioma japonés es dificilísimo, vale, pero las imágenes y sus fantásticos esquemas no.


Ésta es una sorpresa, para ver la foto mejor clicad en ella. Pertenece al librito que veis debajo del libro inglés. Es un tomito con ideas originales, detalles pequeños y hay mucha mucha letra, sí, es una auténtica pena. Yo aproveché cuando pedí el libro del bordado para que la vendedora de etsy me lo consiguiera. No estoy defraudada pero tampoco os lo recomiendo si no entendéis japonés.

Explico la foto de arriba: se ve una mochila en la que se han prendido multitud de chapas y un maravilloso cerdito haciendo parapente. Mi cochinillo encima con faja lo compré en Imaginario, como el arco iris no me salió curvado convertí éste en un anillo, creo que lo intentaré de nuevo o sino le hago un globo.
Autora: Kaorou Yokoo; isbn 9784277431019 o 4277431011 en yesasia aquí pero pensadlo bien, hay más libros intersantes y útiles para quien no entiende japonés.


El libro de Kids crochet ya lo tengo hace años y no es la primera vez que lo comento, que más decir, me parece precioso, fácil, inspirador. Antes de comprarlo u otros en lengua inglesa mirad el precio en The Book Depository, el soplo nos lo dió Lía, menos precio que en amazon.com y con los gastos de envío gratuitos!
Os pongo este poncho de Kelli Ronci, la autora del libro, ahora que estamos tan "enrolladas" con los afganos o cuadritos de ganchillo, ved que lindo y fácil.



Abajo la revista Marché, el número 7 que corresponde a la temporada primavera-verano 2009 . Una buena revista para amantes del crochet con un montón de ideas. Imágenes del interior, hay que esperar un poco, si no os sale una especie de libro actualizar la página. Isbn 4529046842 o 9784529046848. En Yesasia aquí.
Más libros interesantes, clicad debajo de las foto para poder ver parte del interior: uno de chales, otro de bolsos y otro de detalles para regalar o para casa. Se puede curiosear más en la página principal de libros de craft de tezukuritown

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer, primer, tengo toda la página en blanco pa mí solita!!!!. Vamos a ver: te voy a contar una historia. Los sábados comemos toda la familia en casa de mi madre y yo empecé a hablar de vosotras. Y dije: pues la Chuculeta trabaja, tiene 2 nenes, una casa que hacer funcionar y encima hace unas cosas que no os podéis imaginar, pero es que además tiene un blog y lo tira palante. Y dice mi hermano, que la mujer no trabaja, así como defendiéndola: pero esas trabajarán hasta las 3 y tendrán la tarde libre. Y salto yo: también trabaja mi marido hasta las 3 y no una puntada con la aguja, no te fastidia. En fin, una discusión porque no saben lo que es esto de los blogs y yo contigo alucino, te lo juro que alucino. Tengo toda la voluntad del mundo en aprender a hacer algo y he pedido el kids crochet que se ve fácil y no muy caro, a ver si me aclaro. Porque yo no se tú pero yp de japonés ni puñetera idea. Si me dices que entiendes estas revistas en japonés te mando más naranjas, te lo juro!!!!!. Hija mía nada, que me he emocionado escribiendo, que me inspiras un montón y que has puesto color en mi vida, por decirlo de alguna manera. Lo primero que haga, por sencillo que sea, a ti irá dedicado, aunque sea una fajita para ese cerdito pero en rojo mujer, que encima que le haces una faja al cerdo se la haces color carne, anda queeeee!!!!!.
Un abrazo con mucho cariño y las que vengan detrás que escriban donde quepa jejejejejej.
Oxiniña

Liz dijo...

Muchas gracias por toda esta información, es muy interesante...me encantan los libros japoneses...

Bsos

sonia dijo...

me encantan los momederitos! yo me he pedido este mes dos libros aver que me traen y ya enseñare! la revista marché me gusta pero algunas cosas me parecen demasiado noñas aunque se pueden aprovechar algunas ideas!
Un beso guapa...y aprovechad el calorcito, aqui hace un asco de tiempo

Belen dijo...

muchas gracias por la info! voy a pasarsela a una amiga que le encantan las crafters japonesas.

petons

las sandalias de ana dijo...

jo, si es que eres una máquina regalando información!!! venga, a inspirarnos todas, que olivia nos lo pone fácil! besos

elblogperdido dijo...

guau que chulas las revistas, lastima que yo de crochet nada de nada

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Guau! Cuántas revistas! Muchísimas gracias por toda esta información! La verdad es que las japonesas dan un poco de respeto con el japonés, pero muestran unas cosas preciosas.

Evas House dijo...

Hola Chucu! Ya sé que no te va a gustar, pero creo que te merecías un premio! No tienes la obligación de seguir, te entiendo, a mi tb me costó pero me apetecía hacerlo! Muchos besos y ahora me leo tu post tranquilamente!;)

Raquel dijo...

Yo sólo conociá los libros de marché y la verdad es que todos son una delicia.

Silvia Gándara dijo...

Pero chiquilla, eres un pozo sin fondo. Tienes que tener las opos super-requetesabidas. ¡Qué montón de información!
Me ha encantado el libro de kids crochet, mi problema es que soy incapaz de seguir una receta, tengo que cambiar algo, ya sea de comida, ganchillo, que hace años que no toco, o de lo que sea.
Me paso a ver todos esos elaces.
un beso grandote grandote

♥ meninheira ♥ dijo...

Cosas preciosas que no sé hacer grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :)

Un biquiño graaaaaande

Anacleta Coqueta dijo...

Cómo me gusta a mí cuando nos dejas entrar en tu biblioteca llena de tesoros!

lunera dijo...

LLego con poco de retraso... qué chulo el hamster¡¡¡ me imagino perfectamente la carita de tu hijo...
como le llamais? espero que disfruteis mucho con él... nosotros en casa estamos discutiendo si le buscamos otro compi a nuestro cobayo, de momento me estoy resistiendo...

issa dijo...

cómo me gustan los libros y revistas que recomiendas. Alguno ya lo conozco, o he visto, pero sinceramente: después de 3 mudanzas me dije ¡no más libros! así que ahora procuro no comprar. Tiro de biblioteca, de prestados y semejantes...
¡qué gracia me ha hecho Oxiniña! menudo coment te ha dejado.
Un saludo, y aunque estamos a jueves ¡buen finde! ;)

Adijirja dijo...

Con tanto libro en crochet se me abre el apetito por aprender!!!! Gracias por todas las referencias...

costi-k dijo...

adoro tu blog, es hermoso!
Te visitaré seguido

Anónimo dijo...

Adoré el cochinillo con el arcoris, el de aprender a crochet en inglés lo tengo en la lista hace rato; y en amazon normalmente uso The book Depository, no me ha fallado nunca, se demora un poco más de amazon pero vale muy bien la pena.
Gracias por toda la información, no dejes de avisar de tu revista preferida, estoy muy curiosa.
Besitos,
Yho.

cucali dijo...

los japoneses me dejan alucinada con sus "crafts"..me encantan!!!!no me canso de curiosear las revistas japonesas
me encantan tus proyectitossss
muaccc

Unknown dijo...

Ay, qué preciosidades!! A mi ya me resulta duro leer los patrones en inglés, sobre todo de dos agujas o ganchillo, así que imagínate en japonés! puedo volverme tarumba. Los libros en japonés que tengo son de patchwork y son preciosos, y muy intuitivos, pero todavía no me he atrevido con nada.

Me encanta el bolso de color marrón claro! Estoy esperando ese post con cositas hechas por ti guapetona.

Un besazo!

Kristina Sabaite (krize) dijo...

Hola Olivia! Hoy vengo con buenas noticias! :)
Has sido tu la ganadora del sorteo de mi blog! me alegro mucho por ello!!

Pasate por mi blog a verlo y escribe a mi mail mjuzik@hotmail.com diciendome tu dirección para que pueda enviar tu regalito! :)

Anónimo dijo...

Que interesante!! he visto dos cosas que me han gustado y mucho!!! Jajajaja

lalyco dijo...

Me encanta todo lo que nos recomiendas, todavía no he pedido ninguno porque estóy investigando con los que ponen en picassa a ver si me aclaro con los japoneses, pero entran ganas de tenerlos todos, sólo por las fotos tan bonitas merecen la pena.
Besos

LaNeRe dijo...

Muxixixixiximas gracias por compartir tatnta información bonita.

Esperanza dijo...

Qué de novedades!! Con tantas buenas ideas se le llena a una la cabeza de proyectos, jeje!

maman xuxudidi dijo...

É de perder a cabeça! Mas eu continuo sem saber fazer crochet!

misako mimoko dijo...

Hola Olivia! mil gracias!
y me ha hecho mucha ilusión que me pongas de favorita. yo todavía no sé muy bien cómo funciona lo de etsy!
esto se está haciendo eterno, pensaba tener un poco más de tiempo al parecer todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacerme trabajar y no dejarme un momento libre!
lo de "argallar" es muy gracioso, es una palabra muy casera y cálida, no? :) es bonita.

veo que con este post tenemos mil cosas que investigar, gracias por los links de las tiendas! y por las fotos de las revistas, ya que no las tendremos por lo menos disfrutaremos hojeándolas...
el detalle del cerdito es my chulo, a ver si consigues hacer el arcoiris :)
un beso y feliz jueves!
yo me voy a dormir!

Unknown dijo...

Madre mía qué de cosas chulas para hacer!! yo como no sé ni coser un botón, jaja, me tengo que conformar con disfrutar de lo que hacen los demás :))) Precioso el hamster!!

La Pinturitas dijo...

Cuánta información!, gracias por compartirla pues coincidimos en gustos.
En cuanto saque más tiempo, pues ahora estoy preparando oposiciones, le echo un vistazo.
Ja, ja, lo de ponerle una faja al cerdo es todo un puntazo!

Esperanza dijo...

Vaya madraza que estás hecha, tu hija debe de estar contentísima con su collar, es que está genial!! El collar que les has hecho de un dibujo!! Qué artista eres. Mucha suerte con los exámenes!