martes, 24 de marzo de 2009

Muñeco-collar a partir de un dibujo

Pequeños cambios: intentaré hacer post con poco texto, justo la información necesaria para inspirarse, conocer, saber. Con mis próximos exámenes y compromisos no me puedo enrollar tanto por el momento ¿seré capaz?.

Mi niña está en la fase de cuerpos cilíndricos, pelos locos, brazos que salen de la cabeza. Me pidió un muñeco como los de ella y yo se lo convertí en collar.


"¡Cómo me gusta!"


Muchas novedades editoriales.
Un libro muy tierno para mamás: el nuevo de Beatrice Alemagna, en mi otro blog post (en éste aún me enrollo) con traducción al castellano.
Una de mis editoriales favoritas es Bárbara Fiore Editora y tengo algunas de sus novedades desde hace semanas! Libros no sólo para niños, libros para gente que adora las imágenes y dibujos, para gente que necesita un empujón para ponerse a soñar... El próximo día toca osos, pero hoy una señora misteriosa que mete miedo.


En esta sociedad a veces los viejos no existen, este niño descubre que no todo es lo que parece.

Un maravilloso álbum y una pequeña y asequible obra de arte, un álbum de colores ocres, grises, sepia y a veces algo de color según avanza la historia, naranjas!
No es exactamente un libro para niños, aunque la historia les gusta, hay que "mirar" y admirar.
Me encanta cuando mi niño lee el nombre de los autores y los memoriza, vaya!
Más imágenes de su interior y sinposis.

No conocía a esta ilustradora belga Kaatje Vermeire. Al ver el nuevo catálogo de Bárbara Fiore investigué y descubrí algunas ilustraciones suyas, suficientes para convencerme.


© Kaatje Vermeire
Mannetje & Vrouwtje krijgen een Kind
De Eenhoorn

(De su último libro, traducido a mi manera "Mannetje y Vrouwtje tienen un niño", otra ilustración del libro aquí.)


El otro día gané en un sorteo esta preciosa ilustración de Kristina Sabaite, recibida hace unos minutos y sí, me hace sonreír y sentirme bien como es tu deseo Kristina, muchas gracias.
Su apetecible obra disponible en su tienda Krize.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Exámenes!!!!, pero qué exámenes?, si tú tienes la vida aprobada con excelente hija mía!!!!, si yo supiera hacer muñequitos de esos, siempre te lo digo, no dormiría, tu hija tiene que estar encantada pero tus hijas de etsy estamos cariñosamente abandonadas, snif, snif. Ese libro del oso me llega muy hondo sabes?, creo que lo compraré. En mi familia empiezan a tener un concepto extraño de mí, como que se me va la pinza por comprar estos cuentos. Pero no sabes la última, mi hija que está otra vez en Santander dice que me ha comprado un libro con ilustraciones de esas raras que me gustan a mí, qué risa me dio!!!!!. Me queda la esperanza de que, además de disfrutarlos yo, podré entretener a mis nietos jajajajaj.
Ah, ya tengo el Kids crochet. Ahora me faltan lanas y ganchillos para empezar a practicar. Eso será el mes que viene, este mes ya no toca nada más. Como mínimo sabré hacer cadeneta larga como de Valencia a Galicia y quizá un día tirando de ella llegue hasta ti.
Un abrazo fuerte a ti y a tus nenes, esa nena ya está grande!!!!.

Kristina Sabaite (krize) dijo...

Me alegro de que te guste!!! Que esos animalitos de la ilustración te hagan compañia siempre cuando estes en casa! un beso muy grande!!! :)

toxogirl dijo...

Que preciosidad de colgante!!!!me encantade verdad!!es mucho más lindo que los típicosositos o animalitos!!!tu niña es una artista!!claro :de casta le viene al galgo!!!un besazo y suerte con los exámenes!!!

Anónimo dijo...

me chifla el collar!!!!!!!!!

El Duende de los Hilos dijo...

Chica, que gran idea lo de convertir en peluches los dibujos de tus nenes.
Ojalá yo hubiera sabido hacer crochet en mi época de niñera...me hubiera liado a hacer kekos super originales!! (Y no les pagas copyright!)

Unknown dijo...

creo que soy nueva aca... estaba leyendo tu ultimo post, y me parecio muy lindo lo que hiciste con el dibujo de tu hija, me encanto el muñequito!!!... esta demasiado lindo...

Evas House dijo...

Pero que gran idea! Seguro que se pasea orgullosa y contando a todo el mundo que mama lo hizo! La verdad, estoy segura que tus hijos van a salir unos artistas con una madre asi. Por cierto como va el hamster?

lunera dijo...

No sé que pasa este comienzo de primavera que no cunde el tiempo¡¡¡
Y mi más rendida admiración para las mamas que ademas opositan como lo hacéis????
me encanta el collar de tu niña¡¡¡
me maravilla lo claro que tienen los niños las cosas que le gustan y como las adaptan
de los libros que decirte? que me gustaría tener más tiempo para hacerme con todos todos

Rodricano dijo...

¿así que pocas palabras eh?
vale, lo voy a intentar ;-)
me gusta el dibujo, y me encanta el colgante, pero más me gusta la muñeca preciosa que lo ha pintado que el mérito de inspirarse es suyo! :-)
Interesantes cuentos!
Preciosa ilustración de Krize!
bss
:-D

Beatriz dijo...

Qué bonitos dibujos de tu pequeña..redonditos, saludables, llenos de colores y para colmo una mamá que los convierte en "más realidad"..precioso!

Javier A. dijo...

Que belleza de collar!!! esos muñequitos de tu hija son fantásticos, y tu interpretación es realmente genial!!!

LaNeRe dijo...

bueno...bueno...me encanta el collar que le has hecho a tu niña!!siempr me han gustado muxiximos los dibujos que hacen los niños. Superoriginal plasmar uno de ellos en un muñequito de crochet (suele ser al reves, no?...se dibujan los objetos...me encanta el resultado)enhorabuena. Muuuaks

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonito el collar! Realmente el muñeco parece salido de un dibujo de tu niña! No te canses mucho con tanto estudiar! ya queda menos

sonia dijo...

precioso el muñeco y sobre todo la cabeza, con esas orejas larguiruchas que me encantan!un beso con mucho frio ( hoy tenemos 5 grados argggg)

Raquel dijo...

Tu niña y tú sois muy creativas. Me encanta el detalle de la libelula y el pececito.
La imagen que has elegido de Kaatje es muy bonita, me recuerda a un periquito que tuvimos en casa, era excepcional.

Laurix dijo...

Me encanta el collar, es simplemente genial. Y la idea de hacerlo a partir de un dibujo de tu niña me parece preciosa. La ilustración que has ganado es muy muy bonita, ¡enhorabuena!

Clara Montagut dijo...

Que bonito. Estoy deseando que mi peque dibuje algo reconocible. Aunque pensándolo mejor, los soles marcianos tienen su encanto...
Tengo que estudiar ganchillear uno de ellos....
eso guapa

Adijirja dijo...

Ese diseño de tu nena está chulísimo!!! Digna hija de su madre por lo que veo... Le daré un vistazo a esos libros, aunque este mes ya me he pasado del presupuesto para libros de cuentos... Bueno, abril está a la vuelta de la esquina...
Ah! y suerte con esos exámenes!!

Anónimo dijo...

Konnichiwa!
Que lindo dibujito, me gustó mucho como dibuja tu hijita... y lo que mas me gustó es tu idea de hacer muñequito... kawaii!!
Me recuerdo que tambien mi hija dibujaba algo similar... y los tengo guardado porque cada año dibuja diferente... es un tesoro.

Saludos!

mariarrosa dijo...

Me encanta el muñeco!!!

RID dijo...

Estupenda idea, es precioso ese muñeco!

Marina Stimolo dijo...

Uy como me hubiera gustado de niña que me pasara algo asi! que un dibujo mio tomara cuerpo...
Que suerte tu hija, debe estar contenta.
Y además quedó hermosa.
Hicieron un buen equipo.
Un beso,
Marina

Trapiello dijo...

Que guapa tu niña!!!

Anónimo dijo...

Hola Olivia!
qué suertuda, te ha tocado una ilustración preciosa, ¿cómo vas a enmarcarla?
por cierto, ahora andamos liados con los de ilustrarte, que en Valladolid organizan unos talleres de verano de álbum ilustrado, un pintón...ya te contaré.
Grandes besos guapa

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bonito collar!! me encanta!! me enamora!! precioso, preciosísimo!!

Un biquiño muy gordo cargadito de tiempo :)

Silvia Gándara dijo...

Hacéis un estupendo tandem, pero que pareja de artistas!. Desde luego que estos pequeñajos provocan inspiración.
Mucha suerte en los exámenes y sobre todo tranquilidad.
un gran beso

Anónimo dijo...

Se ve que le gusta el collar a tu hija, debe estar muy orgullosa de ser la diseñadoro, yo adoré los ojos además de los pelos, me pareció muy buena idea. Los libros, ¡qué lindos!, de veras que dan gusto tus comentarios sobre ellos, te los agradezco mucho, de veras que ers de ayuda a encontrar y a tener idea.
Besitos,
Yho.

La Pinturitas dijo...

Qué contenta se le ve a tu niña con el collar, seguro que lo está todo el día mirando y no se lo quita! Qué suerte tiene contigo.
Me encantan los dibujos que hacen en esa etapa, yo guardo todos los de mis hijos. Y encima lo has "clavao" con tu muñeco.
Me compraría todos los libros que nos enseñas, no me tientes tanto!
Yo también ando de exámenes,sí a mi edad,preparándo oposiciones,dentro de dos semanas tengo las pruebas. A tí te deseo mucha suerte, que ya se ve que pones amor en todo lo que emprendes. Saludos!

las sandalias de ana dijo...

breve: suerte y felicidades por ese arte que tramites!

Patricia dijo...

Pues sí que he andado liadilla pero ya estoy aquí para disfrutar de tus preciosos trabajos, muchas gracias por tus comentarios me han llenado de ilusión. Un abrazo

manitos a la obra........ dijo...

OLI..TE AVISO QUE ME LLEGO A IQUIQUE y recién este martes me la enviaron para acá a RANCAGUA...hay que esperar su poquito más.....espero tenerla pronto..resultó más viajera de lo que imaginabamos..JAJAJAAA....BESITOS Y CARIÑOS..GINITA

Os Tartarouchos dijo...

Que escribes poco, dices? No sé ni de dónde sacas el tiempo para prepararte estas entradas fascinantes llenas de trabajo por dentro y por fuera... y con los exámenes... bufff, mucha mierda Olivia!!!

Mavi. dijo...

Mucha suerte con esos exámenes, no sé para que son, presumo que serías una excelente profesora, comunicas estupendamente y tienes documentación para aburrir.
Me encanta la muñeca de tu hija (cuando hablas de cuerpos cilindricos... pensé... concholis... como el mio) de la cabeza ya no me salen ni ideas, estoy un poco abrumada, pero como todo, pasará.
Tus niños preciosos, tus ideas geniales.
Y estoy cruzando los dedos (hasta los de los pies) para desearte toda la suerte del mundo.
Un gran beso.
Mavi.

lalyco dijo...

Que monería, Tu hija debe estar alucinada contigo, que materializas sus dibujos (sus sueños), ojalá se me hubiera ocurrido hacer algo así con los de mis niños.

No me he aclarado aún con lo del mosaico.
Besos

Núria dijo...

Es una collar muy bonito, y me imagino que tu niña debe ir muy orgullosa!!!

the gaditan birder dijo...

Hola! Es una maravilla, tiene un encanto... se te va la vista. Comparto contigo la afición por los cuentos infantiles, los dibujos, hasta los monigotes... Enhorabuena por tu blog, un beso.

aneguiza dijo...

Hola! Me encanta el muñeco-collar. Yo también hago cosas de ganchillo pero nunca se me hubiera ocurrido adaptar los dibujos de los niños. Podeis ver mis creaciones en aneguiza.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Jejeje que arte!!! el dibujo estupendo!! pero el muñeco se sale!!!

issa dijo...

ya te lo dije en el flickr, pero me repito (sobre todo porque aún no había visto el collar colgando de tan preciosa modelo), sois unas artistazas!!!

anita dijo...

¡¡fanástico el muñeco!!

cluckin dijo...

Me encanta el collar!! Qué gran idea :)

janil dijo...

Oh!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué dulce y tierno es ese collar!!!!!!
Un placer pasear de nuevo por tu blog...aunque demasiado en tan poco tiempo. Tengo que dosificarme esos posts plagado de links interesantes, palabras bonitas, gestos tiernos y mi pasión: los cuentos ilustrados!!!

Un abrazo muy grande!