jueves, 23 de abril de 2009

Cosas hermosas y libros


Si los catalantes tienen la maravillosa costumbre en el día del libro de la rosa, yo gallega presumo también de un significativo regalo en forma de flor: un poco de tiempo de Ana Rodricano. Luce increíble en la bolsa de patchwork o taleigo (no son sinónimos) que hizo maman Xuxudidi.



"In progress" y con su cara en rosa se asoma mi largamente esperada sorpresa para la niña de Molly. Habrá que esperar una semana más.


Me costó un poco decidirme entre mis libros, entre viejos y nuevos, entre prestados de la biblioteca y deseados. Escogí cuatro álbumes y dos antologías de cuentos.
Tres de los álbumes se adquieren fácilmente por estos lares.

-La amante del miedo: publicado por Barbara Fiore Editora, de Edward van de Vendel y Isabelle Vandenabeele.
Más imágenes e información aquí.

Una historia para chicas mayores, para regalar a tu mejor amiga o a tu amiga artista, para sorprender a esa compañera un poco gótica o un poco alocada (tampoco son sinónimos) o a ti misma.
La ilustradora actualiza una técnica como el grabado en madera, la xilografía, y consigue impresionarnos, sentimos miedo, rechazo, tememos pasar la hoja y nos sorprende un buen cuento, una chica mala que acaba bien ¿si?
Aquí la ataca el lobo, ¿la salvará su príncipe negro?


-Las manzanas de oro, Les pommes d´or: primer libro del joven coreano Song Hee-jin. Visitaba su blog y me enamoraron sus colores, su trazo naif y/o expresionista, tan poético y tan actual.

Un día de un árbol brota un valioso y extraño fruto que será causa del enfado de sus habitantes. Una sencilla y buena parábola aplicable al país del autor, Corea, o a cualquier conflicto bélico.
Más imágenes de las manzanas de oro.

-El hombre de agua de Ivo Rosati y Gabriel Pacheco. Kalandraka, abril 2009, disponible en castellano, gallego, catalán y portugués.

Publicado por primera vez en italiano, este libro ya ha sido galardonado como finalista del premio Andersen 08 y fue seleccionado para la III Bienal Internacional de ilustración infantil Ilustrate.

Era un libro desado desde que había visto parte de las ilustraciones en el blog del Gabriel Pacheco. Sabía que se publicaría en castellano y en gallego, pero no imaginaba que lo tendría tan pronto en mis manos.
Más información en la editorial aquí, más imágenes en el blog del ilustrador 1 2 3




- Este cuerpo es humano , editorial Thule, de Grassa Toro y José Luís Cano.
Un libro de los que me gustaban cuando era adolescente para aprender cosas de una forma atractiva y poder presumir en clases de conocimientos, pero me gustan aún hoy! Imaginad que maravilla con textos como éste (si clicais en la foto se ve aún mas grande) del apartado "Sistema endocrino". Arriba yo en plan yoga (sólo en plan) sobre la alfombrilla especial.


Y dos antologías de cuentos rusos:


Dos antologías que fui comprando según me iba apasionando por sus ilustradoras, primero fue el tomo I el tomo "La bruja Yagá y otros cuentos" ilustrado por Violeta Lópiz.
Después vino el tomo III La princesa hechizada y otros cuentos ilustrado por Raquel Aparicio, cualquiera de estos tomos una maravilla.
Se puede adquirir la colección en estuches rígidos y sale más barato; por el momento tengo estos dos, imagino que los que me faltan merecerán también mucho la pena pero aún no los he curioseado, poco a poco.
Los cuentos me parecen una buenísima compra para inspirarme yo misma en ellos.

Como salidos de otros cuentos mis broches de Lady Desidia:


La princesa no quiso dejar sólo a su amigo el cabezudo, por ahí posando uno para el otro en el campo.
Por si aún no lo sabíais Lady desidia ha organizado un sorteo, acaba el domingo 26 pero a estas alturas ya hay 200 comentarios (a lunes, esbozo de este post), claro que lo sabéis ; ).
Pero lo que estoy ya deseando es ése libro de varios ilustradores, imaginad como será con esta aportación de Desidia.

Soy un poco sosona a veces, lo sé, tardo en agradecer premios sino me olvido, alguna vez me acuerdo y los enlazo en mis favoritos, gracias por ese tan bonito de "blog mágico" (lindo) de Miss Momo y gracias por el premio Limón a Eva´s house! Sería una buena idea ir colocando algún logo lindos de los premios en mi columna de la derecha, pero lo dejaré cuando tenga un rato para tunear el blog, vamos que no sé...

34 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Como me gustan tus recomendaciones de libros, nena!

La Araña Tecla dijo...

Todo es maravilloso...regalos ideales para un día de celebración!
Feliz Sant Jordi desde Barcelona!

Rodricano dijo...

Ohhhh!! muchas gracias por tus piropos guapa!! mi flor de crochet es una minudencia, pero es cierto que luce genial en ese bolso de tela tan bonito y alegre!!
Me encantan los broches de Lady Desidia, pero las fotos que has puesto los resalzan más todavía.
Los libros geniales, especialmente el del cuerpo humano... no me esperaba que fuera así por dentro :-O
Y tu proyecto secreto??? que curiosidad... ains
Muxs biquiños!!

Anónimo dijo...

Solo una semana mas? No puedo esperar!!!!

MissMomo dijo...

Muchas gracias!, me ha encantado la entrada de hoy, sobre todo las antologías de cuentos rusos, que intentaré conseguir para la biblioteca!

La Pinturitas dijo...

¡Qué libros tan fantásticos! Me quedo con "la Amante del miedo", artista, un poco alocada, un poco gótica...ja,ja, va conmigo. Además conozco la técnica de la Xilografía, pues el garbado fue mi especialidad en Bellas Artes.
Que más decirte, que me compraría todos los libros que recomiendas!

La Pinturitas dijo...

Ala! Qué comentario más garbado me ha salido! Me corrigo: GRABADO

oxiniña dijo...

Pues como siempre me voy con una lista. Ese texto que habla de dormir está sacado del libro Este cuerpo es humano? Me parece precioso.
Quiero visitar la Feria del Libro que está en Viveros, esta tarde que hace solecito, igual busco algo de lo que nos recomiendas.
Gracias, gracias y mil gracias por compartir.

elena dijo...

como acabo de decir a Lía, en un día tan literario como hoy, no puedo dejar de acordarme de vosotras.
un beso, ratoncilla de biblioteca

♥ meninheira ♥ dijo...

Me encanta la ilustración de L. Desidia, qué belleza!

las sandalias de ana dijo...

precioso el rosa, el rojo, el blanco de esas lanas, el fondo de la bolsa!!! los libros!!! besos

Desideria Madrid dijo...

Como siempre, geniales tus recomendaciones. No te puedes imaginar lo que disfruto con tus post.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

La flor es preciosa! y las dos antologías de cuentos rusos tienen muy muy buena pinta! Gracias por tus recomendaciones!

Silvia Gándara dijo...

Tu casa debe estar llena de libros maravillosos, flores y ovillos de lana, ¡aif...como me gusta todo!

RID dijo...

Que cosas tan bellas! No sé por donde empezar a comentar... Las ilustraciones esos libros son preciosos, que ilustraciones. Por cierto, que en la ewscuela de mis hijas organizamos un mercadillo de libros de segunda mano y justo, me quedé prendada de dos libros de la editorial que citas; Thule. Me parecieron preciosos. Desaparecieron rápidamente... Esos broches son geniales...y yo no sabía lo del sorteo...me voy para allá...
A riesgo de repetirme...me encanta todo lo que creas. Feliç Sant Jordi!

Danae Prado C. dijo...

Oie, lindos los libros, me encanto el primero, ya tengo en mente una amiga a la que le vendria genial . Besos chilensis

Anónimo dijo...

Ohhh que libros tan lindos!! y la flor es preciosa!! que manitas nena!!!

Isa dijo...

Vengo a pasarte un enlace, en cuanto lo he visto he pensado en ti. Lástima que ahora no tengo tiempo para perderme en esta web, espero que tú sí, seguro que disfrutas. Besos!

http://picture-book.com/

Clara Montagut dijo...

Creo que mi favorito es el del cuerpo muy humano. Me encantaría tenerlo. Solo para averiguar que ocurre dentro cuando me enfado, o cuando amo., o cuando me porto de risa con las cosquillas de mi pequeña. ¿Y le ocurrirá a ella lo mismo?...
Hay que tenerlo, decidido.

Tarta dijo...

Oye, ¡qué chulada el vídeo este de Vivamos como gallegos! la verdad es que dan ganas, y como todos sean la mitad de majos que tú...qué fortuna!.
El otro día nos reunimos los amigos para dar la "gran despedida a los meses con R" en una marisquería gallega del barrio, hay que entretenerse con algo...
Gracias por los libros, un beso fuerte.

manitos a la obra........ dijo...

HUUUUUUUUY OLITA..AMIGA MÍA..pero y dónde caben tantos libritos...nooooo..si me he quedado maravillada con ellos..siempre tan busquilla..me encantan tus referencias.. .preciosa la flower.. ya me quedé buscando el patrón para hacerla...sigues sorprendiéndome amiga....te adoro..CARIÑOTES ENORMES....GINITA

SaritaSopita dijo...

Hola Olivia!! cuántas cosas bellas, los libros maravillosos, la bolsa, la flor...´
Estoy embarazada, esperamos al bebe para octubre, Jaime ya casi tiene tres añitos, y como aun no va a ir al cole, estoy super volcada en él, en que aprenda muchas cosas, dibujos, plastilina, letras, números, murales, colores, animales, excursiones...etc mil cosas!... también en los primeros meses he tenido algo de nauseas con el ordenador, pero ya voy aguantando más con la pantalla delante!! ji,ji,...
Mimitos para tus pequeños y muchos besitos Oli!

SaritaSopita dijo...

No te preocupes por lo del bloglines chiquilla!... hace tiempo te escribí una carta contándote mis cosas... me extrañó tu ausencia...
Y sí, es un auténtico milagro verdad?...las mujeres somos tan afortunadas... es algo tan inexplicable... a veces miro a mi marido y me da penita que no pueda sentir tantas cosas de esa pequeña nueva vida... y además unos lazos que ya no se desharán nunca!...

Besitos Oli

misako mimoko dijo...

qué preciosidad de libros!! el de las manzanas de oro es muy chulo, conoces a Maira Kalman? tiene un estilo también muy naïf y es bastante surrealista, tengo que postear un libro suyo que me encanta: Ooh-la-la(Max in love)
y me ha gustado mucho el extracto del texto sobre el cuerpo humano.
tienes broches de lady desidia!! son tan bonitos...
me ha hecho mucha gracia saber que ya has probado hacer alguna foto para el grupo de flickr!! :D yo lo tengo a medias, tengo que subir la mía, la de gabi... incluso la de una amiga para hacer un poco de bulto. será gracioso ver las fotos de la gente que tiene dolis! ojalá encuentres una que te convenza y te animes a subirla!!!
lo de las minidolis... no sé, de momento ya tengo bastante con éstas. igual hago unos mini-tentenpies bien estrafalarios, ya veremos qué sale!
ah! espero ver pronto el resto de esa cabecita rosa.
un beso y feliz jueves :)

Yolanda dijo...

que fotos mas bonitas y que bien te explicas.Da gusto pasar por aquí.

sonia dijo...

esa molly tan rosita combinaria muy bien con mi ultimo post!
preciosos libros..

Giraluna dijo...

A veces pienso que estás en mi cabeza...

Como siempre, me encanta todo lo que nos enseñas y me sorprendo de las coincidencias tan exactas con cada álbum que compartimos, todo un placer.

Un beso, Giraluna.

Anónimo dijo...

Qué envidia me da tu biblioteca! Preciosas tus recomendaciones, como siempre...tomo nota!
El pie va bien, muchas gracias! ...Aunque hoy nos ha amanecido un día de lo más pocho...tendrá que ser así, Marzo ventoso y Abril lluvioso hacen de Mayo florido y hermoso, no?
Un besote

lady desidia dijo...

Pero qué tesoros nos traes, vaya libros más lindos... tengo ganas de escaparme una tarde y traerme una bolsa llena de ellos... y qué fotografías tan tan bonitas les has hecho a los broches!!
muchísimas gracias guapa, me ha encantado la entrada!!

besis

Ariana dijo...

gracias por transportarnos a bellos mundos con todo lo que nos muestras se te aprecia mucho, besicos, bye.

Viagra Online dijo...

Excelente informacion en el mundo hay cosas muy bonitas e interesantes pero para mi nada se le compara a los libros.

No Prescription Online dijo...

Muy buena informacion es muy bueno leer de vez en cuando y yo quisiera saber cual es el mejor editor en este momento y cual es el mejor libro el mas vendido??

buy generic viagra dijo...

Los cuentos me parecen una buenísima compra para inspirarme yo mismo en ellos.
No mas....

Generic Viagra dijo...

First I would like to welcome all readers of this blog, then my main goal is to emphasize the importance of reading in teenagers, young people every day become more dependent on others more technological entertainment, it undoubtedly diminishes their ability intelligence.