miércoles, 19 de agosto de 2009

De perros, gatos y cactus



Mi hermano cumplió años y le regalé el cactus de arriba, envuelto en un papel curioso, el de abajo fue camino de Argentina junto a Marina Stimolo:




Hacer un cactus no tiene por que ser difícil, a veces encuentras una lana adecuada y ya tienes parte del trabajo hecho. Esta lana es Intensity de OrnaghiFilati, comprada en mi ciudad. Tiene una web muy chula pero no encuentro esta lana, pertenece a la colección Le Fantasie.

El cactus de Marina es una esfera, he cuidado que no fuese demasiado redonda y le he dado unas puntadas para imitar un poco algunas espinas más largas o ese aldodoncillo que sale. Los pétalos son largas tiras cosidas.
En el tiesto importa el color, me salió un poco mejor que el de arriba, pero para ése ya no tenía mucha lana y no quise aumentar mucho en la vuelta del tiesto. En ése la flor es un poco diferente, los pétalos son más clásicos, en ondas.
Un detalle que queda chulo: imprimí mi nombre de ganchilladora con tinta de tela y unas miniestampas de letras.

Un cactus famoso y de patrón gratuito por la red: el de Nadia308 aquí
y dos que me encantan, el cactusmelo de Thais Ueda y el perfecto de planeta amigurumi, tengo uno parecido a medias pero será para puff...

Los siguientes post volverán a ser pequeños, las opes se acercan, cachis, pero este...


Novedades editoriales: ya hay alguna editorial que tiene la web preparada. Barbara Fiore el cinco de agosto lo tenía todo armado para curiosear, a mi me dieron el chivatazo ellos mismos, mirad, Giraluna os lo comenta aquí.

Las novedades se andarán, aún no hace mucho que han salido los siguientes libros, la mayoría precedieron a la época estival. Por si alguien no los conoce o no hay ocasión de verlos por la librería:

Perros:
Este clásico Dasenka de Kapec me gusta y me hace sonreír, y es un poco como tener un perro, recorro con el autor las diferentes etapas cronológicas de su mascota hace bien bien años.

Me alegro mucho de que a la editorial valenciana Irta (Museo MuVim y Diputación de Valencia) se le haya ocurrido rescatarlo y traducirlo al castellano. Un día me dió por Kapec (1890-1938) e investigué, no daba crédito... Se editó con ocasión del la exposición Karel Capek Fotógrafo del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (23 oct al 7 dec 2008). ISBN 9788493614140

Senza nome de Valerio Vidali. ¿Se traducirá alguna vez esta obra al español? Casi siempre prefiero las imágenes aunque el texto es bueno (está en italiano). También digo que por aquí hay gente extraordinaria y no todo el mundo publica, así que mientras doña internet con buen precio y asequibles costos de envío lo permita investigo también por Europa. Entrevista al autor con imágenes del interior, se puede usar el Google herramientas del lenguaje y traducir la web.

El perro protagonista anhela un nombre propio, generalmente lo llaman pero no por un nombre concreto; se marchará de casa, conocerá a algún gato vagabundo y hará un descubrimiento inesperado.

Gatos:

Dos libros de este verano con tema gato:

A la derecha un clásico de Zola El paraíso de los gatos, ilustrado por Raquel Aparicio, de la editorial Gadir. Aquí el interior, fijaros en la flecha de arriba. Prácticamente un álbum, todo ilustración con un texto que se lee muy rápido: un gato burgués y de buena vida decide darse una vuelta por el barrio, será para él esa libertad?

Y a la izquierda algo diferente: Chi. Leed estas reseñas y mirad que dibujín os puse, ploquiii!

Chi tiene una serie que se puede ver en youtube, pero a mi como me gusta más es en manga. Una historia graciosísima para niños o para niñas como yo. Aprovecho que mi hijo aún no se anima a leer por su cuenta y le ordeno que lea un capítulo, se acordará de ese método de estudio, siempre acaba con una sonrisa.
Chi un día se despista y se pierde de su madre, lo recoge una familia japonesa , crecerá y aprenderá, nos hará sonreír con sus juegos o sus acciones, casi todos los capítulos en youtube.

Bigu de Alexis Deacon
Y esto no es un perro, es un amigo y un libro muy recomendable, los niños lo tendrán en un puesto de honor, buena historia, maravillosos dibujos. Nuestro pequeño niño alien se ha perdido, ¿encontrará su camino?
Acabo de encontrar este post con muchas fotos de Beegu(en inglés) de Wee Wonderfuls.
Esta joya la había pescado recién llegado a la librería a finales de mayo, de Kokinos, para hacerle bien propaganda.


Y con esto descanso un par de semanas...

47 comentarios:

ale dijo...

OLIVIA!!!!!!!!!! QUE SUPER LINDO TODOOOOO!!!!!!!!PRIMERO TE CUENTO QUE me ENCANTARON!!!!!!los cactus!!!!!!!estan divinos!!!!!...el resto...YAAA me pongo a leer e ir de aqui para alla....!!!!!!!!que lindo,MUY enriquecedor...!!!!!!!!
besos gigantes!!!!!!

Anónimo dijo...

De veras que la lana para el cactus ayuda, muy linda. estaré atenta por aquí a ver si la veo, te aviso en ese caso. Si logro pasar por Seregno, buscaré mejor, no está lejos de mi. Preciosos los libros como simpre, cómo te lo agradezco, ya pasaré por la librería.
Besitos,
Yho.

Silvia Gándara dijo...

Te quedó precioso y de los que no pinchan que son los buenos.
No se que tiene tu blog que engancha, será todo el amor que pones para hacer tus obras, son como tus hijitos.
Un beso enorme y feliz verano

BeyondStiches dijo...

Tus cactus te quedaron bien chulos! Gracias por toda la informacion. No sabia que los Chi se podian ver por youtube. He visto los libros en Barnes and Nobles, pero no sabia que podia verlos por youtube. Muchas gracias!

Meninheira dijo...

pero qué monadiñas de cactus!

Laurix dijo...

Me encantan los cactus, son geniales!! El detalle de la flor me gusta muuucho.
Mucha suerte en las opos!

niunpuntoatras dijo...

[...y yo te devuelvo el placer de dar las gracias... (Supongo que el tema es reflejar a la comunidad lo que de los demás aprendes. :))]

¡Muy bueno lo tuyo!

Desideria Madrid dijo...

Uno de esos post que me vuelven loca! gracias Chuculeta. Además nos hablas de libros de gatos, con lo que a mi me gustan. Tengo una tigresita de 5 años a la que llamamos Frida. Un beso.

sonia dijo...

ay que monina la florecilla del cactus..me encanto el detalle del envoltorio!

Patry Loop dijo...

Que cactus más graciosos!!

baballa dijo...

Hola.. como siempre un 10.... el día que mis hijos dejen de destrozar libros voy a tener que imprimir todo esto!!!! que descanses guapa.

niunpuntoatras dijo...

Acabo de visitar a tu gusanito de colores y me parece precioso. No podía ser de otra manera.
Tiene algo de tierno conocer una lanita recien nacida... :DD

Tengo acceso a Ravelry pero paso sólo de visita, cuando alguien comenta algo de algún patrón o lana... y parece interesante.
Cuando deje definitivamente de dormir y tenga alguna hora más de tiempo, me atreveré a apuntarme en algún grupo. Es mucho vicio para un ama de casa. (Jo!)

...Y ¡para nada dejes que te eche p´atras el miedo! (ya sabes... sólo para tomar impulso)

molly dijo...

el cactus me hace sonreir! buen descanso amiga....

manitos a la obra........ dijo...

MUCHAS GRACIAS OLITA POR TODO TU APOYO Y CARIÑO...sé que será difícil superar la ausencia de mi papacito, él era nuestro motor, pero pongo toda mi FÉ y CONFIANZA EN DIOS..para que nos dé mucha fuerza..y conformidad a sus designios..te envío mucho, mucho cariño..UN ABRAZO INMENSO..GINITA

PD: Tus creaciones maravillosas..no dejo de leerte y admirarte..cariños muchos

Giraluna dijo...

Preciosos cactus Olivia ;)
Veo que no hay nada que se te resista...
Me encantaron las recomendaciones, El Paraíso de los Gatos ya forma parte de mi colección, no pude resistirme a su encanto.

Un beso, y feliz verano para ti y los tuyos.

Patry Loop dijo...

La foto de mi blog, es Saona, una isla de República Dominica.. un paraiso!!!! oohhh no hay palabras!!! quiero volver!! snif snif snif

Lolita Blahnik dijo...

Que cosas mas bonitas haces siempre, tu blog da un buen rollo!!!!!

Ana dijo...

CHUCUUUUUUUU, APUNTAME A LA LISTA "PUFF ..." DE LOS CACTUS ANDA GUAPAAAA!!!!!
Me encanta tu cactus, me lo pondría detrás del ordenador y me libraría de las malas radiaciones que dicen que de aquí salen jajjajaja, no es broma ehhh.
Agradecidísima por todos los datos que compartes y que a través de ti logramos disfrutar.
Cada vez que entro en tu blog el bolsillo se me encoge pero el cerebro se me ensancha, es una sensación tan placentera.
Gracias por tanto Niña.
Besos, muchos besos y apunta bien hacia esos estudios que te quiero ver conseguir lo que persigues.
Ana

Lucieta dijo...

Hola Olivia! Ya estamos por aquí..
Vaya cactus! La flor un detallazo, me gustan! Más, si cabe, el de tu hermano.
Yo hice y regalé uno a mi madre. De fieltro y con espinas de palillo jeje..

Dasenka tiene buena pinta, ya sabes, me lo apunto!

Un abrazo, ánimo y "merde" con los estudios!

La Pinturitas dijo...

Muy buenos los cactus y encima no pinchan! Como siempre me encantan tus links y tus libros(Y ya los de tema gato ni te cuento.
Mil gracias y muchos ánimos con la OPE

Mlle Alex dijo...

que bonito blog te invito al mio
mademoisellealex.blogspot.com

besos desde Paris

Eva's House dijo...

Hola, hola!! Ya estoy de vuelta, aunque todavía no he posteado. Que tal las vacaciones?? Ya veo que has hecho cosas preciosas; cactus, seta, antifaz... buen trabajo! No has pensado nunca en editr un libro con todo los trabajos que has hecho??

Rida dijo...

Me encanta el cactus. Besitos Mabel.

SIONA dijo...

un placer siempre pasar por tu rincón y descubrir las maravillas que haces y los libros que nos enseñas,
un abrazo
SIONA

RID dijo...

Que bonitos esos cactus y los libros. Me gustan mucho tus posts! Un beso desde Barcelona

Beatriz dijo...

Qué lindos cactus...aquí hay unos que los llamamos pencas y son muy bonitos para plasmar..te encantarían.abrazos!

Patry Loop dijo...

Que está traducido??? que me estás contando??!??! AARRRRGGG!! yo no los encuentro!!! En mi ciudad-pueblo, a duras penas encuentro algo decente de bebes.. y me las he caminado ehh!! lo mismo con las tiendas de lanas... que la única que he encontrado y fatal... josssss!!! por internet no habrá algún sitio que conozcas que lo vendan traducido?? estos son en formato digital.. y me costó lo mío encontrarlo...

Zepequeña dijo...

Donde andas darling?

Zepequeña.

Zepequeña dijo...

Donde andas darling?

Zepequeña.

Chula dijo...

Me parece una idea de lo mas bonita para regalar. Me la apunto para el próximo cumpleaños familiar. Muaks, contigo siempre es un placer navegar.

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Qué cactus más preciosos ... ¡muy lindos! Me gustaría hacerlos pero me parecen difíciles :)
Me gustan los trabajos manuales, por eso creo que te voy a visitar más seguido :)
Muchísimas gracias por comentar en mi blog.
Un cordial saludo.

MissMomo dijo...

Como siempre , da gusto pasar por aquí !
Y ahora a descansar un poquito , que no todo es trabajo, por Dios !!

Penélope Pipí dijo...

Hola! Me encanta tu blog y siempre me doy una vuelta para ver post antiguos y cosas nuevas. Vivo en Argentina y después de ver tu blog entre otros me dio ganas de hacer uno mío! Me encanta la lana pero todavía no puedo dominarla!!! Y me gusta dibujar un poco, aunque nunca fuí a aprender. Si quieres ver mi blog te paso el enlace: http://penelopepipi.blogspot.com
Saludos y felicitaciones
Que estes bien! Tamara

Ariana dijo...

aaaa que bello todo, que gusto estar de nuevo por tu blog y ver que esta lleno de comentarios. te mereces el escanso.
yo estoy haciendo un cactus pero es una miniatura, pero es lindo, ya proto lo acabo.
besos grandes

esther dijo...

un cactus así me haría a mi falta que se me mueren todos los de verdad y eso que dicen que es casi imposible

Lolita Blahnik dijo...

Olivia-p, espero que si alguna vez nos encontramos por la calle me des un abrazo de los gorrrrdos!!!!! jejejjejje

lalyco dijo...

Cualquier cosa hecha por ti es un buen regalo y estos cactus están monísimos. También me han gustado mucho los de los enlaces.
Besos

Nicky dijo...

guua al parecer has estado muy entretenida estas semanas me encanto el cactus y espero con ansisas que alguno de mis intentos funcione cualquier cosa los mostrare en el blog aprte he dejado un mimo para ti asi que espero que pases a recogerlo besotes Nicky.

Glamourosa83 dijo...

Que bonitos los cactus! Esos fijo que no se me mueren... xd

xarleen dijo...

Me encantan los cactus ^^

Alexiev dijo...

Me encantaron los cactus de lana...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos

Alexiev Store

esther dijo...

¿donde naciste querida Oli? yo creia que había sido en un cuento que había inventado una madre gallega, pero parece que fue más al norte, ay si es hasta para nacer sois viajeros

Tania dijo...

Los cactus divinos, pero lo que me encanto son los libros de gatos me encantaron los dos y ya estoy viendo en youtube la caricatura de la dulce casa de chi gracias.

janil dijo...

Siempre que paso por tu casita acabo preguntándome (después de un largo rato de ponerme al día con tus posts y tus inmejorables links) por qué no vengo a visitarte más a menudo... tus recomendaciones literarias me gustan... mucho! Y tus trabajos siempre desprenden un encanto especial... Me encantó la Moleskine, la libélulas y el muñequito de la nave espacial de tu hijo...

Un abrazo fuerte!

Little Green Doll dijo...

Qué bonito el cactus! La verdad es que te ha quedado muy bien!! Me encantan los cactus! es una de mis plantas favoritas, y también tengo un montón en casa. Muy interesantes todos los libros y revistas que nos aconsejas!

la rechula dijo...

Madre mía! te mereces mucho descanso! Qué montón de cosas interesantes! Yo quería seguir con el mundo de los cuadernos pero en IKEA ya no hay... por lo menos en Bilbao no, menudo chasco! Tanbién tenía pensado uno con tela a ver qué tal... Espero que tú también te animes y lo veamos. un beso

misako mimoko dijo...

el gatito chi!! lo ví en la librería y me enamoró!!! pero no pude comprarlo :(, otra vez será!
cada vez que vuelvo lo busco para hojearlo de nuevo. es tan bonito!!
me encanta este tipo de manga, y por desgracia no hay mucho o yo no lo encuentro...
me han encantado los cactus y con el envoltorio de papel de periódico y el cordel son lo más!!