jueves, 11 de febrero de 2010

Crafteando con libros

Muchos los libros de craft que nos gusta están en inglés o incluso japonés. Cuantas veces no habré curioseado la página de Lotta Jansdotter o amazon para decidirme por uno de ella, el ideal para este momento mío de mudanza y decoración es el de Lotta Prints o el publicado este mes Lotta Jansdotter Stencils. Pero quizás el más bonito de sus libros es "Coser para los más pequeños es fácil" de Barbara Fiore, que también incluye algún proyecto con stencil, un tomo muy práctico de anillas con las tapas duras que se abren 180º y un grueso sobre pegado por dentro para los patrones.


Me imagino a Lotta implicándose mucho en todo el proceso de la publicación del libro. Resulta muy cercana y me gusta que incluya fotos personales con su familia, explicándonos un poco de su vida con ese lenguaje tan directo, como si estuviesemos con ella en la sala mientras tomamos un tecito. Hace años que los japoneses la adoran, estos tan apasionados por el diseño nórdico y su sencillez tenían que publicarla casi los primeros. Tengo algún libro de proyectos en japonés en el que participa ella, en concreto un cucurucho de tela transportable para poder montarle al bebé en cualquier sitio una manta redonda. No sólo es un libro de una diseñadora, es además el de una madre que escribe desde su experiencia lo que hace que sea de una lectura muy agradable, nada enrevesada ni demasiado técnica.

Cuando leí sobre la importancia que le daba ella al arrullo (ver en el mosaico el bebé empaquetado) me hizo acordarme de la misma sensación que tuve con mis hijos, cada uno tuvo su manta con la que los envolvía y se dormían como angelotes.Es la suya una pieza con dos solapas en el delantero imposible de desenvolver por descuido, una monada.
Aunque la mayoría de los patrones están pensados para bebé o niños muy chicos, estos que vienen dentro del sobre del mismo libro se pueden ampliar y adaptar a un niño mayor, porque el gorrito que tapa las orejas además de muy fácil vale para más grandes.

En el medio una foto de la diseñadora al lado del texto introductorio.
Este tomo es tan sencillo y bonito no es sólo un buen regalo para un mamá sino para quien sabe que lo será dentro de poco, yo sé más de una que se pasó los meses de espera con el ajuar, : ). Más información.

Por cierto, no sé si este libro será el primer libro de una nueva colección de la editorial Barbara Fiore, por el momento me conformo con soñar una vez más con sus publicaciones y sus apuestas valientes y acertadas, valientes por novedosas y diferentes, acertadas no hace falta explicarlo ; )

Mosaico. El libro que más me gustó es el de la derecha y portada entera, de los otros también os doy unos apuntes.

-Happy Gloves de Miyako Kanamori,
aquí link a The book depository dónde adquiero los libros ingleses sin gastos de envío, el libro es un poco más caro que en amazon pero al no pagar envío sale mejor de precio. No es la primera vez que os hablo de esta artista de los muñecos y del reciclaje.
Por ella no tiro los jerseys viejos, encogidos y con bolas de los niños, quien sabe si me animo. En foto un resumen de todos los muñecos.


-Estonian lace de la estupenda y práctica colección de libros de Bunka, aunque este precisamente no es un libro que me encante, no creo que le quite mucho provecho al libro, pero quien sabe. Por el momento imágenes aquí en Pomadour, y aquí, yo lo adquirí en yesasia.

-Mi favorito. Ese libro se lo compré a Pomadour, normalmente lo pido a yesasia con precios muy ajustados y gastos de envío gratis (a partir de 35 dólares de gasto), pero como no quería comprar más de uno me animé con esta vendedora y muy bien.
El libro es lindísimo, útil, crochet al estilo folk, muy recomendable, en yesasia ahora está agotado, la pomadour volvió a venderlos y los vendió todos, aquí con imágenes. Con el mosaico ya os doy una idea:

Unas plantillas para zuecos, eso si que me pareció muy novedoso, las francesitas de siempre pero llenas de color, unos botones forrados o flores para envolver regalos, unas bonitas fotos... Pomadour también tiene tienda en etsy. ISBN 9784072680919 o 4072680915

-Pensando en nuestro hamster que se nos fue hace poco, había adquirido Pet Projects, aunque no sé si nuestro Hamtaro hubiese aguantado en esa tienda de campaña sin mordisquearla.


Está bastante bien, mantas, gorritos, collares, aunque hay proyectos que no sé si tendrán mucha utilidad a pesar de su orginalidad, porque ¿la tortuga aguanta en la tienda de campaña? ¿el hamster no deshace su casita a mordiscos? jeje, lo más feo para mi el jersey rosa pero como es para un perro de pedigrí como el de la foto pase.

-Un libro de patrones de guantes en estonio comprado en la Retrosaria de Rosa Pomar. Toda la información en este post de Rosa.
Copio y traduzco del blog de Rosa un pequeño fragmento, el resto se lee en su post : La autora del libro es Ärmä Roosi, artesana de setenta y cinco años de la isla estonia Kihnu, donde sobrevive una riquísima tradición de guantes y calcetines tricotadas a mano. A lo largo de su vida reunió varias centenas de patrones (consta que cada uno tiene significado propio) de guantes y calcetines tradicionales.

Para acabar un libro "Brazaletes en telar" de Catapulta también en castellano, incluye un telar para hacer tus propias pulseras tejidas. Más información aquí o en inglés en la editorial Klutz.

26 comentarios:

Irisibula dijo...

Me encantan las sugerencias que propones, sobretodo el Pet Projects. ¡Es chulísimo!

Angeles dijo...

Estupendos libros como siempre.
El primero lo había visto en las novedades de Barbara Fiore para marzo y aunque mis niños son grandes me voy a dejar tentar.
Gracias por compartir.

Anne Marie dijo...

Cuantos libros. Y cuantos libros bonitos. Me encanta cuando nos enseñas libros y links a yes asia o pomadur.

Yo estoy esperando a que salga la ultima edicion de Idees.

Anónimo dijo...

wow que ideias fantasticas !

issa dijo...

¡Los quiero todossss!
Me voy a puntando la bibliografía.... quizás pronto necesite hacer estas cosas... ¡gracias!

lanusa dijo...

Jo maja, debes de tener una biblioteca...A ver si empiezo a comprarme yo libros cdo cambie de casa, q ahora no tengo ni donde guardarlos...
Besos!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Tu preferido es también el mío, tengo que aprender a crochetear!! :D Las plantillas son maravillosas.

Un biquiño moi grande

Lucieta dijo...

Aquí una que no tiene lugar, pero tampoco dinero para libros amorosos como estos.. pero está bien que existan, para esos dias boyantes!

Patricia dijo...

Hola, te has visto aquí un lindo reconocimiento a tu trabajo, besos :)

Patricia dijo...

perdón no puse el link:
http://www.kireei.com/index.php?p=1&id=1381#coment

Lolita Blahnik dijo...

Como siempre chulisimos tus libros!!! Debes tener una tremenda biblioteca!!!!!!!!!

mariarrosa dijo...

¡Qué selección tan estupenda! Dan ganas de todo.

dimesydiretes dijo...

hola! soy elena de dimesydirete.

muchas gracias por el comentario! en cuanto salga lo pondré en el blog, no te preocupes! a ver cómo queda! que es el primero que hago...

sigue asi!

un saludo!

Mar de Color dijo...

¡Cómo me gustaría poder pasar una tarde en tu biblioteca! qué de libros tienes, buscados, seleccionados y bien escogidos, llenos de preciosidades!!! Si alguna vez me toca el cupón lo primero que hago es mirar tu blog :D

la de la secta dijo...

muchas gracias por tus pistas, sigo tus huellitas do quiera que vayas... un abrazo!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muy interesante todo lo que nos enseñas hoy!! No conocía a Lotta Jansdotter y me ha encantado!! Gracias!

manitos a la obra........ dijo...

OLITA..HUYYYYYY..cuántos libritos ..me cautivó el tejido folk...lo de khinou son obras maestras con una gran artista..ni qué hablar..haber si por ahí nos inspiramos también...te sigo adorando..BESITOS A MONTONES...
¡ FELIZ SAN VALENTÍN !..GINITA

Verrito dijo...

Que buenos libros, ese de >Lotta me tinca mucho tambien...
Yo tb ando con lo del cambio de casa, y esta todo tan desordenado que aun no me da para fotos y tp ando muy bloguera, pero es un gusto leerte.

un abrazo grande! feliz día del amor...

sonia dijo...

anda chiquilla que te has puesto las botas con los libros¨yo ultimamente me he comprado el de standard knit y alguno mas..a ver si tengo un poco de tiempo de ponerlos en le blog!
besos con frio..aunque por alla por tu tierra tampoco hará mucho calor??

elblogperdido dijo...

que bonitos, pero, a pesar de no tener niños me compraría el primero y que tiemble mi sobri

keboniko dijo...

Me encanta el nombre de cuchuleta con ratón, que divertido es decirlo!!
Me he enamorado del broche manzana, el color muy acertado y la forma sencilla y dulce (como a mi me gustan las cosas jejeje).

Anónimo dijo...

:)

Irene dijo...

Me encanta tu blog y lo tengo en favoritos desde hace años pero poco tiempo tengo para pasarme a leerlo. Pero eso... ¡va a cambiar!
Lo añadiré a RSS para estar más atenta.

Anónimo dijo...

Estaba perdida del mundo blog, pero no logro no visitar el tuyo, es gracioso como tengo marcados en mi lista y al final voy de primera al tuya y después a otros pocos. No lo digo para adularte, pienso que una debe expresar lo que siente y ya.
Qué lindos libros, los de Lotta también yo los miraba en Amazon, y ya hace poco vi uno en las librerías de por aquí, en italiano pero está bien, ¡ya era hora!
Gracias por todo lo que compartes.
Besos,
Yho.

Mami Delux dijo...

que post tan lleno de cosas lindas!! :)

Mami Delux dijo...

ya me pedí el libro y no veo la hora de que me llegue....