lunes, 15 de marzo de 2010

que vienen las flores...

A pesar de que la primavera no tiene muchas trazas,ved las imágenes por satélite de las inundaciones en Andalucía aquí, la misma en castellano, los cielos nos sorprenden por el norte con un azul intenso. La foto es del verano pasado: mis niños me trajeron unos cuantos hierbajos y flores de un paseo por el campo y yo a la vista, chica del norte norte, también añoro el buen tiempo.

...por eso, hice una pequeña libélula. No tiene demasiada dificultad, se puede hacer el cuerpo más anillado aumentando y disminuyendo, pero yo lo dejé como un cilindro. Empecé por la cabeza y cosí los ojos por dentro mientras estaba haciéndola. Unas alitas con lana Noro y las lentejuelas transparentes.

"100 flores de punto y ganchillo" de Océano, isbn 978-84-7556-650-4 .
Aunque no quería comprar, mis libreras favoritas me tentaron, míralas a ellas "este librito quizás te interese, tiene flores muy chulas aunque a ti no te hace falta un libro así", jajaja, vaya par de pelotas, pues es un primor. Para el día de la madre esta es una idea maravillosa:

Lo que me gustó mucho del libro es que tenía muchas flores tricotadas, a veces casi me gusta más una flor calcetada que en ganchillo. Y las increíbles lavandas:

Imaginaros un ramillete de lavanda para la solapa, para envolver un regalo. Hay más, pero por estas dos ya merece mucho la pena. Es curioso lo que me ha gustado el libro, antes lo veía en amazon.com en su versión inglesa y no me llamaba demasiado la atención.


En Lugo hace un par de años pusieron a disposición de quien las solicitase unas pequeñas parcelas del ayuntamiento para cultivar. Creo que han tenido éxito, porque cuando paso cerca de allí las veo muy trabajadas y cuidadas. Yo me conformo con tener perejil y alguna otra hierba en una maceta.
El otro día compré unas semillas ecológicas, por lo menos tengo la seguridad de que no son transgénicas. Otra sorpresa es el estuche de arriba para cultivar mis berros, fijaros en la foto, en cuatro, cinco días tienes tus propios berros, ejem, aún no lo he estrenado y sólo se precisa agua!
Una opción son las jardineras Leopoldo, vistas en Kireei.

"Un jardín muy divertido" de Grijalbo Isbn 8425339820. Un libro pensado en los niños y en actividades relacionadas con el jardín y las plantas. Nosotros no tenemos jardín pero nos encanta plantar semillas en pequeños tarros de iogurt. En el libro hay un estupendo consejo para plantar un aguacate; hace semanas que lo hemos seguido, pero por el momento no tenemos retoño y seguimos regando el tarro. Al lado el pequeño, práctico "Mi primera guía sobre el huerto urbano" de Josep M. Vallés.

Esta idea de "Un jardín muy divertido" con viejos cd sirve no sólo para un original espantapájaros, también puede adornar una ventana. Como pintura recomiendan laca de uñas, aunque sirva cualquiera al agua como el acrílico.



Enlaces:
-La preciosa Marion Cotillard y su truco para que la miren a los ojos, jeje, vedlo hasta el final.
-Alucinante Shane Waltener y sus telas de araña en crochet, aquí post de Lovely Textiles.
-Una chica con una espalda de vértigo.
Todo de y sobre chicas, aunque ya pasó el ocho de marzo conviene recordarnos que nosotras también somos geniales.
-Y mi blog favorito de rincones japoneses, maravilloso: Hello Sandwich.

45 comentarios:

Rosalía dijo...

Me gustan todas las ideas que nos transmites. Dan ganas de primavera

Quinti Vichy dijo...

Esos libros son pura inspiración. Y la libélula es...qué cosita más bonita!
Besitos!
Carmen

Little Green Doll dijo...

¡Qué post más primaveral! Tu libélula es super graciosa!! Este fin de semana tengo planeado ir a algún centro de jardinería a comprar alguna planta para la terraza, que a ver si la arreglo un poco, que está fatal! Las flores de lavanda increíbles, y el enlace al vídeo de Marion Cotillard divertidísimo! jeje, no sé si me atrevería yo, por eso, jeje

ale dijo...

hola olivita!!!! se viene la primavera!!que lindo!!...como no me puedo comprar ese libro taaaannn divino...capaz con estos aires primaverales te inspiras,vos con tu cancha, y haces esas lavandas tan tan tan pero tan hermosas y nos enseñas a hacerlas...seria....un regalazo!!!!!y me encanto todo lo demas!!siempre es un placer leerte!!muy divertido el video,ja ja!!!y me enamore del blog hello sandwich!!esos lugarcitos tan chiquitos y con tanto encanto!!!ah!!y me olvidaba de tu libelula!!!un amorrr!!!!!
gracias por compartir tanto y de inspirarnos!!!!muchos besos!!!!!

carmen dijo...

Olivia, no te vas a creer lo que te contaré: me compré el libro de "un jardín muy divertido" el pasado miércoles!!!!!! estaba rebajado y no me pude contener... Es que tenemos un pequeño proyectito en el cole. quizás nos dejen montar un minihuertecito y el libro me enamoró. Ya te iré contando. Un abrazo, preciosa.

carmen dijo...

por cierto, mil gracias por todas las reseñitas, enlaces e ideas... espero siempre tus posts impaciente!!!! otro abracito

RID dijo...

Cuánta información y tan fantástica!!!!! Esa lavanda tricotada me ha robado el corazón...buscaré ese libro...uanque sólo sea para tenerlo, porqué tiempo tengo poco!
Un besazo.
Ah! la libélula, genial!

Chula dijo...

Hoy salió el sol y mis narcisos están a punto de caramelo. Si sube la temperatura, tendré también fresas en un mes. No tengo jardín, pero mis macetas son felices en la terraza. No dejes que la falta de suelo te quite las ganas de jardín. Hasta 5 kilos de tomates en tres macetas el verano pasado. Que ganas de sol!!

esther dijo...

me ha encantado lo de los mini huertos pero es que yo soy una manazas con las plantas...y mira que lo intento, tu libélula es un primor

Maltah dijo...

que preciosa la libélula, pues sí después del temporal se agradece estoy días de sol y calma. El ramillete de lavanda es una maravilla.

Pa[u] dijo...

me gusta esa libélula, hace rato que quiero hacer una con dos agujas pero por ahora no me ha salido nada con forma de libélula.
Seguiré intentando y te cuento; besos!

Marian dijo...

pero q post tannn rico!!
ese libro s epuede bajar x internet?
genial la idea de espantapajaros! en un rato lo hago! gracias

Sandra Danae dijo...

La lavanda me encantó... preciosa... aún que aquí en Chile ya estamos despidiendonos del verano y de las flores...
Muchos saludos, Sandra

Ssopita dijo...

Qué tal ese hogar!!! seguro maravilloso. Qué interesante el libro de flores tejidas, hace tiempo que busco, y alguno tengo pero no tan chulo. La libelula está "sembra", :)
La lluvia por aquí, demasiado!!

Besitoooos!!

Olivia_p dijo...

Marian, no creo, se acaba de publicar en España, vale 15 euros y está muy bien, otra opción es la que uso yo a veces, les pido a la biblioteca que adquieran un libro o dvd y siempre lo hacen!

las sandalias de ana dijo...

ohhh, precioso adelanto de la primavera!!! qué buena idea la del espantapájaros, justo en el cole nos piden a los papis y los niños que preparemos uno!!!

;)

Agnès dijo...

Lo que cuentas sobre la semilla de aguacate me recuerda la historia de M. Louis, de Christian Voltz.

http://www.zinzolin.fr/accueil.html?video=wdr_louis

¡Hasta pronto!

Cannnela dijo...

Qué bonita foto y como me gustan tus bichitos de ganchillo.
Me ha encantado el video de la Cotillard, que bueno!

Audrey dijo...

Oooooohhh como siempre OOOHHHHH!!!!!! que maravilla leerte!!

Marian dijo...

buaaaaaahhh, yo quiero uno de esos!
xq tengo q esperar
xq llega todo al primer mundo primero

:)

Beatriz dijo...

Lindas entradas, como siempre, Olivia. Los libros que recomiendas, dan montón de ganas. Gracias por compartir algunas esquinas de tu casa..se ve acogedora y llena de detalles..abrazos fuertes!

Danae dijo...

Que lindo como se van floreciendo or el norte del planeta. Aqui el calor sigue un ratico y se pasa de listo, pero ya el otoño comienza a inundarnos con sus tonos cafe y rojizos. Besos y abrazos

sonia dijo...

vaya preciosidad esa libelula primaveral...aqui la verdad es que parece que llegó y hoy tuvimos casi 20 grados! a ver cuanto dura

Arte da Luluzinha - Ana Melo dijo...

Adorei a Libelula está mesmo linda.
Eu ando ansiosa pelos dias de sol, pois aqui este ano também fez muita chuva e frio.
Que venha a primavera e com elas muitos dias felizes.
Beijinhos

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

Eva's House dijo...

Que fotos más bonitas! Y los enlaces, geniales! El blog "hello sandwich" es precioso , gracias!

Rodricano dijo...

me había perdido tu post!
Me gustan mucho los libritos (qué raro eh?) pero la libelula me intima... cuando pienso en una libelula me imagino algo fragil, sutil, casi etereo... y la tuya parece que acaba de comerse un cocido maragato!! ;-)

Rodricano dijo...

en la entrada anterior he puesto "intima" cuando quería decir in-ti-mi-da!!
jejeje

Olivia_p dijo...

juassss, que bueno, jajajaja, pues yo quería conseguir una todoterreneo para las manos de la peque y jijiji, pero que gracia,un cocido, pues sí que está rolliza sí, hips, jiji, esta no se escachufla no, no tengas miedo☻

yohana dijo...

que bonitas las fotos chica,tus niños estaran encnatados contigo ya que las cositas que haces de manualdades son preciosas esa libelula me ha encantado.
y las flores que te cojieron yo soy tu y las guardo para hacer un cuadro o algun rollo para cunado este aburrida jejej ya que tienen unos colores muy vivos.
espepro que tengas una buena semana wapa un besoteee

raquel dijo...

me encanta tu blog , es hermoso , todo lo que mostrar ,me gusta pasar po él saluditos

Tximpunzera dijo...

Las flores esas pequeñitas se llaman Veronicas y me encantan.
La libélula muy graciosa.
Este tipo de libros son mi perdición, es que los lees y los relees y nunca me canso.
Besos

Verito dijo...

POr aca algo de verano nos llego y ahora el otoño se acreca, ya estan cambiando los días... Hoy estoy con estufa...

Linda la libélula, en Suecia tb habian esos espacios para cultivar, los encontraba genial, simpre iba a pasear por ahi..

lalyco dijo...

Había visto muchas veces la portada de ese libro de crochet y no me llamaba la atención pero lo que muestras del interior se ve bonito e interesante.
A ver si se van las lluvias ya del todo, ¡que pechá!
Muchos besos

Lolita Blahnik dijo...

Ohhhhh!! que bonitas esas lavandas!!!! son una maravilla!!!! Elibro tiene una pinta estupenda, pero lo mejor del post es la foto de los "hierbajos" de tus hijos. Preciosa.
Un beso graaaan de desde aca abajo

Ah! dijo...

Ayyy cuanto tiempo sin dejarte un comentario (que no sin leerte :) ) Me encantan las flores, sobre todo la lavanda. Y tu casa...sin palabras, preciosa.
Un besito chuculeta!!

Julia dijo...

Mmmmmm quiero este libro!

Ele dijo...

Oye!! me encanta el post!! quiero el libor de las 100 flores, pero no lo encuentro, sabes donde podria encontrarlo??(sigo tu foro desde hace poco, asi que por si me puedes ayduar, soy de Madrid) por cierto, el de "coser para los mas pequeños es facil" me lo compré y me vuelve loca!! gracias por estas publicaciones!! besitos!!!

Ele dijo...

Ays!! mañana paso por fnac, que creo que abre los festivos!! Me encanta tu blog!! es una pasada!! que de seguidores tienes!!! ojala yo tuviera tantos!! me encanta leer tu blog porque tienes muchas ideas!! gracias por hacerlas publicas!! mil besitos!!

MissMomo dijo...

Me ha encantado " hello sandwich " , gracias !!!

Ele dijo...

Bueno!! ya fuí a Fnac, y ya me tengo el libro, si que lo tenian, sobre mesa, es decir, es nuevo, jeje, el otro lo pusieron en novedades, este no, pero habia dos señoras comprandoselo y me miraban como rara!! jejej me encanta tejer, sobre todo hacer amigurumis en el metro y que todo el mundo me mire como si estuviese locuela!! eso si, el libro es muy dificil!! no se si voy a saber hacer nada!!
Mil besitos y mil gracias!!!

telericatarta dijo...

¡Qué bien! no sabía que habían traducido el libro de 100 flores, he estado a esto de comprarlo en inglés y mira, no va a ser necesario pagar gastos de envío. Un placer, como siempre, sino mayor, visitarte. Enhorabuena por los cambios y gracias por la inspiración :)

misako mimoko dijo...

cuánta flor!! :D es perfecto para empezar la primavera!!
y esa libélula es supermona!!
gracias por los links, ahora mismo voy a investigar. :)

FlordeNoche dijo...

Dios mío me das tantas ideas! que no ma da tiempo de comprar todos los libros ni de hacer tantos proyectos... eres la chispa de mi inspiración!!! besos

Mertxe dijo...

Saludos:
Tengo el libro de las 100 flores de punto y ganchillo en francés y, no sé si por la traducción o porque hay algún error en las instrucciones, no soy capaz de hacer las lavandas nº 28 de la página 58 (en concreto el paso de la fila 5º).
Agradecería a cualquiera que me dé las indicaciones correctamente.

Muchas gracias. Merche
mberroci@gmail.com