viernes, 23 de abril de 2010

abril, flores y libros

No pensaba que mi post coincidiría con el día del libro, tantos días en espera de edición desde el diecinueve, la foto del principio va para el final y como siga así cortando tengo para dos post...

Gracias por vuestros consejos, al final mi ordenador tenía más de un troyano, llegué a pensar que los había erradicado con el antivirus pero de eso nada. Bloqueos constantes, muy lento y desesperante y un arreglillo que urge. Aunque se me cuelga cada poco, aguantaré hasta mayo que este mes toca boda en Madrid, que ya es mucho y unos cuantos libros el día del idem, bueno hoy ya no que los de Bárbara Fiore me los traje ayer a casa, ya os contaré.

En la foto libros muy recientes y alguno un poco menos. Si queréis curiosear clicad en la foto y sale en grande.

Al fondo uno muy chulo del que os hablaré en otra ocasión, La duda de Pia Valentinis y en el medio algo a lo que no os tengo acostumbrados, un libro claramente para mayores. Un fantástico libro sobre las cartas de amor que el poeta portugués Pessoa le escribió a una jovencísima compañera de trabajo.

Un día Pessoa toma por la cintura a Ophelia y la besa apasionadamente, los días siguientes hace como si nada hubiese pasado. Ella le pide una explicación por carta y a partir de ahí Pessoa le escribe cuarenta y ocho cartas y compone dieciséis poemas... ¿Por qué hoy muchos pensamos que las cartas de amor son ridículas? ¿por qué ahora nos burlamos y reímos con el romanticisimo de Bécquer? ¿No seremos nosotros tremendamente ridículos con nuestro sentido del ridículo? (digo esto después de leer al poeta). Celebremos nuestras deliciosas y exageradas gestas por amor ! y eso que yo soy más bien reservada, vaya por ...

Cuando no encuentras tu casa, ilustrado por Joanna Concejo y escrito por Paloma Sánchez, recién publicado por la editorial Oqo.
Cuando vi en el catálogo de Oqo hace meses el nombre de Joanna para mi fue un reclamo y no hizo falta apuntarlo, ya estaba yo pendiente. De Joanna Concejo conocemos su premiado libro Humo, un libro no tan amable como éste, de un tema que nos rompía el corazón, un tremendo libro tan bueno como imprescindible. Quizás éste no alcance el premio a uno de los mejores álbumes del mundo como Humo en 2009, ya sólo por la importancia del tema de aquel libro premiado, aunque es bello.

Me decía Misako que Estaciones era otro libro para adultos; quizás, a mi me parece más de niños y aún no he llegado a una clara conclusión dónde está la frontera de unos y otros. Lo de las franjas de edad, la convenciencia de la clasificación ya es un tema muy debatido , ¿pero hoy importa? La verdad es que cada vez la frontera es más tenue.

Hay varios álbumes con niños protagonistas que no por eso son infantiles, uf, esto daría para mucho...¿Y éste de la foto? A mi niña (5a) no la entusiamó, hasta sintió miedo y el niño (7a) mostraba interés. ¿Ese niño perdido que busca alcanzará algún día su casa? los dibujos sí le impactaron, aunque fuese por esos gatos gigantes o enanos que se camuflan en los dibujos, por ese dragón fugaz. Paloma, ¿ese libro lo has escrito para la niña grande que soy? a mi me gusta.

Lo tenéis en la librería para pensároslo, para hojearlo con tiempo si es un librero amable o un sito como el Fnac. Yo muchas veces miro y remiro y me da tiempo a leerlos, al pasar los días o mismo al siguiente a veces hay uno que tira de mi.
La información del libro aquí en la editorial.

Si pienso en Pablo Albo lo veo como un todoterreno porque Melena tuvo muchísimo éxito entre los niños y desde que leí este fragmento de Diógenes (leed) me lo apunté para mi. Me sorprende el trabajo de Auladell, pero la historia es buena por si misma, una historia familiar redonda con eucaliptos gallegos, dunas errantes que me recuerdan a Corrubedo, hombres profundamente enamorados y caracolas, en gallego buginas. Publicado por Kalandraka.
Debajo un libro increíble por su tema ya publicado hace alguna temporada, Los Conejos ilustrado por Shaun Tan, ya os hablaré de él en otra ocasión.


So os gusta Kuma Kuma o si os gustan las historias sencillas de animales humanizados con mucho encanto, la serie de Hiroko Ohmori sobre el hurón Romeo es del estilo. Nuestro amigo blanco es un poquito borde, engreído y le hubiese encantado ser un oso polar. Al principio tenía mis recelos porque se asemejaba a la historia de Kuma, hasta en el formato del libro, pero este hurón tiene una personalidad que se nos muestra más, hasta resulta antipático si no fuese que se parece demasiado a nosotros, jeje. Este pequeño tomo se puede adquirir con facilidad tanto en Argentina u otros países vecinos, como España. Muy recomendable también el primer tomo de la serie Romeo nunca está contento.

Otras novedades:
-En Kalandraka de Roberto Innocenti La casa.
-Un cuento de Grimm ilustrado por Gabriel Pacheco, el cuento de los cuatro animales músicos de Bremen .
-Hay unos muy chulos para pensar que os enseñaré en un próximo post, son cuatro de Oscar Brenifier, dos en Proteus, éste es uno, y dos de Sm, el nuevo
-Un libro muy divertido: 365 trucos sin llamar a mamá ...


Y ahora las foto que tenía que ir al principio. Quería introducir el post con el calorcito que empieza a hacer, la floración y así; no viene al caso, pero si los libros me hacen feliz no menos las flores. Entre otras cosas esta mudanza fue buena para mis plantas, ya no las tengo repartidas por mi casa y la de mis padres. Una de mis dalias en flor.
Aquí un cactus, una rana peluche y una muñeca Wawaya hecha con calcetines, los dos muy bien avenidos. Soy fan total de Gnip, aquí grupo en Flickr. Gnip es una artista china residente en Japón con una estética muy personal. Como los niños no me resisto a enseñaros la foto por la silla de mimbre que adquirí a muy buen precio, desde hoy la silla para las fotos oficiales de mis criaturas de lana.
Pasadlo muy bien!

31 comentarios:

raquel dijo...

genial tu entrada , los libros ,los muñecos, la flor... y lo bien que escribis saluditos

aguadecolores dijo...

Geniales y Pessoa uno de mis favoritos
Que tengas un fin de semana 10
Besos de colores creativos

Ana dijo...

Olivia, me das la vida con estas entradas de libros. Así cuando vaya a España este verano voy más a tiro hecho, que no logro escaparme a la librería más que una o dos veces y no me aclaro.

RID dijo...

Feliz d�a del libro. Para mi un d�a muy especial tambi�n, celebramos Sant Jordi, ya sabes rosas y libros... las rosas, este a�o de papel y los libros del mercadillo de seguna mano de la escuela de mis ni�as, ha sido estupendo!. Una forta abr�ada i un pet� creo que te gustar�a...

SaritaSopita dijo...

Qué libros más chulos!!! :), la Dalia está preciosa, por aquí también están las macetas mejorando!! y yo no paro de comprar plantas... mi marido hecha humo!
muuuuuuuuuuuuuuuuuua

Angeles dijo...

Preciosos libros.
Yo ya tengo los de Jimmy Liao, en estos se ha vuelto loco con el color y me encantan. Los textos maravillosos, con la sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados.
Que penita no tenerte más cerca, no te escapabas de colaborar con nosostras.
Un beso

rosalia dijo...

Me encanta la flor y los paseos y pinceladas sobre los libros. Es un placer visitarte.

Verrito dijo...

Se me ha pasado el día del libro, pero tu post por suerte no he pasado sin leerlo... que me gusta tu critica literaria,me encantaría tener acceso a todos esos libros, por aca no se encuentran... aunque claro que se podrían pedir por inet, pero ahí me quedo.

Bella tu flor primaveral, yo ire por mi cuartito de hora de primavera al otro lado del charco :P

Un abrazo Olivia un gusto como siempre leerte y la silla de mimbre merece todas las fotos... bella!

sonia dijo...

trabajas en una editorial o que? porque si no te arruinaras...como huele a primavera en tu blog!

elena dijo...

hola, hermosa
estaba pasando la mañana tranquilamente en internet, cuando he topado con esta casa. Como te puedes imaginar, me he acordado de tí inmediatamente, mi tejedora favorita:
http://www.elle.es/elledeco/casas/sorprendete-con-la-colorista-casa-del-disenador-martin-churba/tejiendo-un-hogar-unico

besos!

Lucieta dijo...

Yo también pineso que sería más cálido todo si nos dejaramos llevar.. de vez en cuando, tampoco hay que pasarse ;)
También soy de las reservadas..

Besoo!!

Anabel dijo...

Como dicen por ahí, nos das la vida con estas entradas de libros:-). Me resulta difícil imaginarlo en formato pdf para ebook, la verdad. Es más ecológico, puede que hasta algún día sea más barato, pero pierde encanto.

Hace muy poquito me compré varios cactus de colores... Me fascinan, y verlos junto a una salamandra sería "lo más":-p
:-*

Rodricano dijo...

Hecho de menos fotos de exterior con los nenes...
Bss

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog y me gustaría contactarte pero no puedo ver tu correo :( me lo pasas? tienes twitter? mi nick es @mamie2B

Olivia_p dijo...

mi correo es chuculeta (arroba) gmail.com

Bárbara dijo...

Ando poniéndome al día con los blogs y tu siempre con tus exquisitas recomendaciones. Ahora tengo antojos varios!!!
El otro día tuve en la mano el de Pessoa no se porqué no lo cogí. Ahora ya no dudaré.

Clara Montagut dijo...

Socorro, hay una libélula en mi jardín!!!
la puedes ver en mi blog. Beso

Beatriz dijo...

Ricos y calmos siempre los paseos por Chuculeta´s..vaya puesto de buenos libros,muy buena pinta!abrazos!

verdesapo dijo...

hoy nublado y quizás por eso nostálgica. me han emocionado la duda-tiendo la ropa con un camaleón- oficialmente bautizado como ataulfo, humo, y cuando no encuentro mi casa, el otro día entré en una librería infantil y todo me parecía recomendado para mi edad, debo estar en plena regresión, descubrí inmigrantes, y hoy a través de tus enlaces en un lateral hallé una luz diminuta surgió de la nada, realmente me han emocionado...
hay ocasiones en las que veo conejos con reloj.

Unknown dijo...

Olivia, me encantan tus posts sorprendentes y tan agradables de ver y leer.

Irisibula dijo...

¡Qué selección lijera tan estupenda!

Chikaboom!! dijo...

Me encantan los libros que nos enseñas, yo cuando voy a la librería no encuentro cosas tan chulas. Lo tuyo es más que aficción, es pasión por la lectura y la ilustración.
Por cierto, tienes unas dalias que da gusto verlas :)
Un abrazo

lunera dijo...

también alguien podía hacer "365 trucos para no llamar a mama" pero en versión femenina no?

ale dijo...

hola olivita!!!! como siempre un placer leerte!!!!me encanto el grupo del flickr!!unos muñecos de lana divinosss!!!!!!!!!!!!!!!!!que bueno compartir estas bellezas!!!y esa flor de tu casa si que esta toda esplendorosa!!hasta dan ganas de pintarla!!te mando besos enormes!!!
..encontre libros de editorial oceano...si!!!!estan llegando de a poquito por suerte!!!!!besossss!!!!

Angeles dijo...

Gracias a una entrada tuya descubrimos a Magali le Huche.
Quizás ya tengas noticias de estos ilustrados, están en nuestra lista de favoritos:
www.editorialflamboyant.com
Un beso

vera dijo...

sempre posts bonitos !
e como é romantico Pessoa, verdade ?

sonia dijo...

lo de los troyanos es superpesadilla..maravilloso tu fondo de biblioteca..un beso ratita de biblioteca de otra ratita

Mavi. dijo...

Olivia, tienes unos conocimientos que me asombran.
Preciosa tu dalia y geniales tus muñecos,parecen llevarse bien, más cariñosa la rana y un poco asustada la muñeca... son muy divertidos.
Saludos cariñosos.

Mavi

Pececito arcoiris dijo...

Hola Olivia, gracias por pasarte por mi blog, es un placer verte por allí. Te he contestado, en el post que creo querías comentar.
Besos.

Noelilla dijo...

Me encanta tu blog.
Por fin me he decidido a hacerme una página en Etsy, te invito a visitarla

www.solete.etsy.com
www.soletes.etsy.com


¿cómo funciona lo de registrar los dibujos? ¿es muy caro?
muchas gracias
Solete***

Giraluna dijo...

Me apunto a esconderme en un pequeño rincón del mundo para meditar sobre todas aquellas cosas que realmente son importantes ;)

Un besazo, Olivia