martes, 31 de agosto de 2010

Craft: libros nuevos y ya no tanto

Que buenísimo verano tuvimos también por el norte. Un día que llovió comencé este post, pero al día siguiente hizo de nuevo calor y así lo fui completando hasta hoy.
Algunos de mis proyectos amenazan con convertirse en ufos, por eso es tan bueno hacer un proyecto en una par de horas como el bolsito de la foto, muy sencillo, inspirado como veréis por todos esos bolsos de Naoko Shimoda.


Los dos libros son de Naoko Shimoda, una creadora japonesa que suelo citar dado su productividad e ingenio.
El de la izquierda lo tiene Sonia ya desde el invierno pasado. Cuando lo vi, todo eran objecciones; los modelos del libro eran demasiado parecidos, como variaciones de un mismo modelo, pero al final empezó a rondar el libro por mi cabeza. Me recordaba a una época en la que el terciopelo tricotado hizo furor y precisamente con chaquetas de ese tipo, sin botones o con uno sólo.

No me pude resistir a la nostalgia por las prendas que me hacía mi madre, ¿por qué no habré guardado todo aquello? Era tan pánfila que todo me parecía hortera al pasar de moda y mira ahora, lo que ya os tengo dicho, lo único ridículo es nuestro sentido del ridículo. Y a todo eso mis fotos con productos de nuestra cosecha, gracias al abuelo que tanto cuida la huerta.

Mi terciopelo morado recién adquirido de Katia.

Más modelos de este libro aquí, aquí y aquí, en este último enlace hay que esperar a que aparezca el libro.
Isbn 9784529047708 o 4529047709, en yesasia aquí.

Os sugiero mejor comprarlo en ebay o etsy, buscadlo por Naoko Shimoda, el stock en yesasia suele agotarse rápidamente según lo reponen.
No encontraremos demasiados modelos, unas cinco chaquetas y a partir de ella las tres tallas, un modelo para niños y otro para bebés y algunos bolsos. La particularidad de las chaquetas es que parecen hechas de una sola pieza, pero no es así, las mangas, cuello y cuerpo se cosen sin costuras.
¡Ojo! Naoko es para inciadas al ganchillo y gente con experiencia en estos libros. No siempre tiene patrones fáciles. Claro que tiene muy buenos gráficos, pero hay que observarlos con cuidado.


El segundo libro, el de la derecha va sobre todo de bolsos y de otras utilidades con rafia: coijnes, alfombras, cestos. Me gusta mucho el bolso de la portada y el de la foto anterior, tampoco está mal este cojín o puf.
Isbn 4579113063 / 9784579113064, en yesasia aquí.
Si tengo que recomendar uno sólo de los últimos libros de Naoko lo hago con el siguiente de bolsitos.

Cinco años separan estos dos libros y el de la izquierda sigue siendo de mis favoritos. Ya en aquel momento me sorprendió con sus bolsos plegables, una tendencia eco tan de moda desde el año pasado. Isbn 4579110684 / 9784579110681, en yesasia. Pues ella en el 2005 ya tenía su bolso plegable, rosa con doble fondo y botón.

En este nuevo libro del 2010 encontramos variaciones sobre un tipo de bolso muy sencillo, bolsos casi siempre en punto red con cuentas o discos, doble fondo y plegables. Redondos, cuadrados, muy delicados o más fuertes. Imágenes en este post de Kaushika. Isbn 457911292X / 9784579112920, en yesasia.



Un poco de costura:

El libro del primer plano es de Naomi Ito, un libro superfamoso en gente aficcionada al craft japonés.
Me decía Sonia que el tallaje era amplio, que las prendas resultaban grandes, pero me encanta lo flojo, lo delicado y que no pese y eso es lo que tienen sus prendas y sus telas Nani Iro. Aunque no haga casi nada de él, el libro es pura inspiración. Podéis opinar viendo su interior aquí.

Se puede adquirir en yesasia aunque yo opté por pomadour (sale un poco más barato en su tienda ebay que en la de etsy) o Kuniko de Japanlovelycraft aquí. Isbn 4579111834 / 9784579111831.

Detrás un libro de principios de primavera: Isbn 9784529048170 o 452904817. En yesasia.
Este es uno de los libros que más aprovecharé, el modelo de la portada es lindo, pero mi preferido es éste:


Lo haré en azul con hilo 100% lino de Katia como el de la foto. Más modelos en esta foto de mi flickr o en esta página.

Y por culpa de Ana me he animado con los vestidos para la niña, una tela con un corte de lo más sencillo y la parte de arriba en ganchillo. Este libro Happy Handmade vol.5 tiene prendas con patrones y modelos tan fáciles (creo) que bien puedo animarme con alguno de ellos.

Isbn 4579112954 / 9784579112951. En yesasia aquí.




Animales especiales. Hipota.
Hipota es el seudónimo de una maravillosa artesana . Tiene unos animalitos, dejadme que lo diga aunque no me pega nada esta palabra ¡divinos! , jeje. No son de ganchillo, que fue lo que pensé al principio.

Son piezas bordadas con un punto muy sencillo sobre una base de fieltro o trocito de tela con forma. Es demasiado para que me ponga a hacer ninguno de ellos, un trabajo de artesana paciente y con tiempo.
Pero son tan preciosos para intentar emularlos en ganchillo.
Esta foto es de la web de la propia artista, son piezas que no aparecen en el libro. Son tan hermosas y delicadas que no las veo como un broche, las expondría en una vieja y pequeña vitrina de pared. Un pequeñito post sobre ella. El libro para curiosear a la venta.
Isbn 4579112873 / 9784579112876. En yesasia aquí.

Otros libros de primavera:


El más romántico con imágenes del interior aquí. Isbn 4529048047 / 9784529048040. Yesasia.
En esta increíble web se pueden ver las imágenes con una calidad buenísima, hay que darle al next abajo en la página para pasar página.

El más aprovechable, bolsos y gorros o sombreros, imágenes. Isbn 4415108652 / 9784415108650, yesasia.

Lo que viene o ya está aquí:


Pequeños animales. No sé si son broches o pequeños peluches pero sí animales, habrá que esperar imágenes. Isbn 4579113144 / 9784579113149.


En este mosaico las novedades más tempranas del otoño:
-El chico de la boina sí es un chico y me parece que un modelo famoso; el libro va de prendas de caballero, por lo que se ve muy chulas aquí. Isbn 4579113128 / 9784579113125, en yesasia.
-Prendas de niños , isbn 9784021904615.

-Dos libros casi complementarios, uno de prendas de vestir y otro de objetos (zapatillas, mantas...), en amazon se puede ver algo del interior:
el de prendas Hand Knit story, Isbn 4418101276 / 9784418101276, yesasia.
El de pequeños objetos Isbn
4418101268 / 9784418101269, en yesasia aquí.

-El de los accesorios del pelo tiene una portada bonita pero no sé ni el isbn.

De todas maneras yo me reservaría para los libros de bunka, suelen ser fantásticos. Y a partir de aquí ya he limpiado casi todos los links de mi carpeta post, porque todos estos enlaces los fui acumulando a lo largo de estos últimos meses... Y quizás, a partir de ahora, me dedicaré a enseñaros un libro o dos, éste os lo debía a las impenitentes aficcionadas a los libros diferentes de craft.

31 comentarios:

Maluaral dijo...

me he quedado sin palabras con tanto diseño maravillosos, gracias por compartirlos :D.

Que tengas un lindo día.

Laurix dijo...

¡cuánta inspiración en un solo post! Me encantan los modelos que has puesto!

SIONA dijo...

Una recopilación de libros estupendos, tengo un par de ellos pero me han dado ganas de volver a utilizar la tarjeta de crédito jajajajaja
un abrazo,
SIONA

Teresa dijo...

Qué libros tan bonitos!!! Me encantan tus libros, y el post. Gracias.

Tarta dijo...

Cada vez que me acuerdo de los jerseis que tiré, y cuya lana ahora podría devanar y reutilizar, es que me da una rabia!!!
gracias por las ideas Chuculeta, eres un cañón! :)

mariarrosa dijo...

Olivia, creo que podrías organizar visitas guiadas a tu biblioteca. Me gustan todos y me temo que voy a tener que hacer un pedido a yesasia ¡ya! Con instrucciones en japonés sólo he hecho una cosita sencilla de ganchillo, pero me arriesgaré, que soy muy tozuda.
Como siempre muchas gracias por tanta información.

Rodricano dijo...

Ains que de post atrasados tengo!! es lo que tiene las vacaciones... que para que sean buenas hay que desconectar de t-o-d-o ;-)
Gracias por la referencia, estoy deseando ver cómo te queda el vestido, éste verano nosotras hemos amortizado muchisimo el nuestro!!
Bss
p.d. ¿tengo que decir que me han encantado los links y libros que has puesto o ya lo tienes por sabido? (creo que me gustan siempre! jejeje)

Rodricano dijo...

ah! se me olvidaba decirte que el bolsito que sale en la foto de la nena me encanta (tengo un par hechos y AHORA mismo estoy haciendo otro!) te ha quedado precioso en ese color :-)

Arte da Luluzinha dijo...

ohhh, tudo tão lindo!
Espero um dia ter tempo para o crochê e trico...adoro!
beijinhos

Gatuca Guapa dijo...

Me encanto el post;)Me he quedado prendada del caballito de mar!!

LaNeRe dijo...

Cuantísima información!!
Muchas gracias

Ganxetades dijo...

Genial el post, dan ganas de comprarlos todos aunque solo se para manosearlos, jeje.
¿Cómo puedes recopilar tantas maravillas?
Gracias

Unknown dijo...

Olá Olívia, esse livro das camisolas é de facto muito bom. Já o tive várias vezes na Retrosaria e esgota sempre. Também tenho vários dos outros que referes aqui :)

la de la secta dijo...

Gracias por tantas y tantas referencias, ¿cómo logras hacerlo, Olivia? Un placer seguirte la pista siempre... un abrazo

Isabel dijo...

Los libros de patrones me encantan pero nunca me he atrevido a comprar, porque me parece dificil de entender, aunque con los de ganchillo me paso lo mismo y luego se entienden mejor que los españoles...Creo que me animaré y compraré alguno.
Gracias por la info...

sonia dijo...

veo guapisima que de nuevo te has puesto las botas, y que aparte de alguno que te dijo, aun te has comprado muchos mas...
ando por tu region, asturias estoy
en cudillero y luego iremos a viveiro en galicia. maravilloso todo

Unknown dijo...

Tienes un regalito en mi blog!!!!!

Ledimarietta dijo...

eres maravillosa olivia.a verdade e que sen ti eu no me enteraria de nada eres moi boa querote un bico

lunera dijo...

Se nota que se acerca el fresquito... ya pensamos en tejer... estoy a punto de acabarme una bufanda que empecé en vacaciones... intentaré verlo todo todo... tengo pensado hacer un poncho, es fácilito no?

las sandalias de ana dijo...

qué de cosas bonitas!!! la medusa y el caballito son adorables!!! Yo los veo de colgante!!!

;)

Anónimo dijo...

De nuevo por aquí. Ya te lo he dicho, se vuela con tus post. ¡Cuántas cosas bellas! ¡Cuánta información! ¡Gracias!
Espero estés bien.
Muchos besos,
Yho.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Guau! cuántos enlaces!! tu bolsito de ganchillo me gusta mucho, es muy llevable para el verano. De tus recomendaciones, me han gustado especialmente Naomi Ito, prendas holgadas pero muy bonitas y que parecen muy cómodas; e Hipota (qué maravilla!).

Lolita Blahnik dijo...

Que cosas mas bonitas! me gustaron especialmente el primer bolso de Naoko Shimoda, el que parece hecho con flores y el mini bolsito con animalillos pegados.
Que pena no tener todo el tiempo del mundo para crear cosas tan bellas!
Muchos besos!

RID dijo...

Extraordinarios libros! me parecen increíbles, son estupendos! Tienes una colección fabulosa!
Lástima qu los días no tengan más horas !!!!
Besos

Trapiello dijo...

Como me gusta el caballito de mar,es precioso!!!

SaritaSopita dijo...

Que gran post! tanto tiempo queriendo decírtelo y no podía con una cosa y otra! ufff
espero estéis bien, muchos besos!!!

diseño web dijo...

Que lindo blog!!!

Clara Montagut dijo...

Oli, donde estas, te echamos de menos. Ya me he recorrido tus recomendaciones y necesito maaaasssss. Regresa, te queremos!!!

Danae Prado C. dijo...

Yo tambien ando con las ganas de coser y buscando nuevas ideas, estas que muestras estan bellas. Saludos ¡¡¡

Evas House dijo...

Chucu como estás?Y los niños? Y tu casita? Vengo de vez en cuando y me encuentro estos posts tan maravillosos, tan trabajados... que me dan ganas, de verdad, de ponerme con el crochet!!Cuidate!

Dmc dijo...

Los libros japoneses de manualidades son increibles. Ese caballito de mar es monísimo!!