martes, 23 de noviembre de 2010

De revistas


Aunque muchas veces acaben en el contenedor del papel, alguna revista entra en casa. No demasiadas. Hace años era seguidora del National Geographic y del Voque. Ahora mes sí, mes no, o el Redes, el Integral ya lo leo en casa de mi hermano, el National sólo cuando veo fotos espectaculares o temas que me interesan mucho: ballenas, ecología, océano...

Cuando los niños eran muy pequeños siempre teníamos el Popi, éste hace mucho que ha desaparecido de los kioskos de mi ciudad. Después compramos el Caracola pero otro tanto de lo mismo, quizás no resultaba rentable distribuirla por mi provincia. Ahora podemos encontrar revistas de manualidades con el reclamo de Juan y Torola. A los niños les divierte; pero rara vez las tenemos. Con los libros para escribir en ellos como los de Cocobooks o originales como Manual de recreo de Thule ya vamos cubriendo papel. Hace poco nuestros vecinos franceses editaron Bonbek, se puede curiosear en su web. Me tiene muy buenas pintas por lo que se ve en su página.

Con las trimestrales tengo otra relación, hay más tiempo. El Marie Claire Idées ha mejorado mucho en estos últimos cuatro años, pero ahora es bimestral y eso le ha restado el encanto de la espera, ¿la recibirá María en su kiosko o no? Ni me acuerdo de proyectos interesantes de hace temporadas y ya no sé dónde guardalas. ¿Cajas de revistas o nido de bichitos y polvo?

De los trimestrales se han salvado el Vogue niños y Naif. La primera revista siempre me ha encantado por la calidad de sus reportajes fotográficos, aunque ya hace algunas estaciones que el magazine ha dejado de sorprenderme. No sé si es que me he vuelto superexigente o paso más del tema comercial, hace mucho que prefiero mis propias combinaciones. ¿Y el Naif? Diferente, ya lo dicen ellos, una revista para padres contemporáneos.

Sólo me falta del Naif el número de verano de este año que, otra vez cosa de la distribuidora, no he llegado ni a hojear. Se agradece la versión online, raro que la Milk francesa a pesar de su trayectoria y veteranía no la tenga. El mejor número de la Naif es sin duda el de esta primavera, en un post foto, aunque el nuevo número de otoño-invierno me ha traído dos sorpresas: una entrevista a Najwa Nimri que siempre me ha parecido un poquito como una hada moderna y avanzadísima del cine, y una entrevista a mi, jeje, como dirían en una peli de las de antes "a mi humilde persona", yeah.

Si os interesa clicad en la imagen y se puede leer la larga reseña, al lado de gente estupendísma, un verdadero honor.

La Milk francesa de niño no sé si es pionera pero sí lo es para mí, ya hace años la recomendara Rosa Pomar, precioso post. Por la dificultad de conseguirla en su momento, la novedad y sus contenidos me resultaba de lo más moderno. ¿Moderno? hoy se ha desvirtuado esta palabra para dejar paso a "contemporáneo", pero se me entenderá.
No estoy suscrita, aunque a veces, muy de vez en cuando consigo una, pero siempre estoy a la espera del Milk Deco. La Deco es un compendio que presenta lo más actual, lo más vanguardista en objetos decorativos y artículos para niños y sus familias. Muchos objetos ya los hemos visto por la red, pero muchos otros los veremos en los meses siguientes. En este post os había hablado del primer Milk Deco, aquí de otro. El 29 de este mes sale el número 4. Se puede encargar en la propia web del Milk o como hago yo, en la página de jornaux.fr, que siempre tiene unos gastos de envío un poquito menos caros. Un estracto del nuevo Milk.

Y una foto de esta maravillosa alfombra, de la revista Marie Claire Maison de septiembre de este año. Está hecho de bolsas de plástico recicladas de Facteur Celeste. Aquí teneis un post sobre la misma.


Facteur celeste, Maire Claire Maison september 2010

Enlaces interesantes:
-Ori Ami Knits, Tricot de lo más vanguardista, para sorprender por la técnica y belleza del resultado. Se puede comprar libro impreso.
-Ha nacido Literatura vertical, una empresa muy original que combina la ilustración, la decoración y la literatura en forma de pequeños poemas o historias en las paredes de tus hijos. De los vinilos con poema me gustaron todas pero me alegró esta historia/poema o estos pececillos de Mariona Cabassa.

-Pienso reciclar un jersey muy chulo en unos guantes, idea e tutorial de Eva.

-Las fotos más increíbles. Si publicase una revista la tendría muy en cuenta.

-Seducida otra vez por las cositas de Juime, esta vez son sus espejos de patchwork y ganchillo. A mi también lo que me maravilló fueron los fantásticos zapatos de Chie Mihara que le regaló el marido al cumplir 40 años; el resto de regalitos también fueron preciosos. Y de Chie su página en castellano, por ejemplo ésta.

Próximo post: Kitty Crowther, libros del zorro rojo, de Barbara Fiore...

36 comentarios:

Adijirja dijo...

Vaya... qué honor!!!!! Una reseña muy chula, sí señor!!!
Por cierto, yo también tengo el primer libro de Miki, y espero impaciente el último de la Dautremer...
AH!! Y has visto "Los cuentos silenciosos" del Lacombe?? Y "el mejor regalo del mundo" de la Degliuomini?? Ains... cuanta maravilla anda por ahí suelta...
Por cierto, opino lo mismo que tú sobre la Marie Claire, el hecho de que sea bimestral le hace perder cierto encanto...

pa[u] dijo...

ohhhh! revistas! justamente ayer estaba haciendo una lista ràpida de las que conozco con web incluida y me di cuenta de que hay muchisimas. (te mando lista por mail) Me gustan todas,y por aqui no está ni María ni nadie que las venda, pero a veces me tiento y las pido por correo. Lo que me preguntaba, y tal vez alguna de tus lectoras pueda contestar, es si existe alguna en Buenos Aires...
besos!

Anacleta Coqueta dijo...

Pero qué mona y que bonita reseña!

lanusa dijo...

Mirala q guapa ella!! jejejeje. Enhorabuena!!
Como siempre enseñándonos cosas geniales, madre mia la alfombra...voy a empezar a guardar las bolsitas de colores q vea por ahí....aunque recopilar tanto color va a ser difícil...
Besos!!

Rodricano dijo...

Bonito post-recopilatorio-informativo de revistas, enhorabuena por esa entrevista, y me gusta mucho la foto autoretrato con los niños!
Revistas yo prácticamente he dejado de comprar, tengo el mismo dilema ¿guardar para luego no recordar los artículos que me gustaron? Creo que por eso mismo me he vuelto tan aficionada al Reader, que me permite guardar muuuuchas cosas, además de compartirlas, y con el beneficio de que no ocupan espacio en casa ;-)
Bss

mariarrosa dijo...

¡Qué bonito lo de Naif! Me ha encantado verte (¡estás estupenda!).

Wilma dijo...

Vaya cuantas desconocidas revistas, ya estoy chafardeando todos esos links, los guantes del jersei son lo más, voy a ver si le robo algun jersey viejo a mi marido, jejejeje, un besito

Angeles dijo...

Me gusta la entrevista y ese montón de información.
Yo compraba el Marie Claire Idées y alguna más de decoración, aparte de las revistas para padres cuando mis hijos eran pequeños, demasiado papel. Ahora suelo mirarlas en internet.
¿Has visto la de Kireei?
http://issuu.com/kireei/docs/www.kireei.com?viewMode=magazine

SIONA dijo...

Espero que nos sigas transmitiendo la belleza de las cosas cotidianas ;)
Un abrazo,
SIONA

diplodoc dijo...

cuánta información! Yo he dejado de comprar revistas en papel, suelo mirar más blogs o revistas on line, aunque la revista Milk es una pasada, he de reconocerlo.

aguadecolores dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuu
Como lo celebro!!!
me voy a cotillearlo todo
gracias por compartirlo
Besos de colores

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Felicidades!! Me ha gustado mucho la reseña que te han hecho, que ayuda a conocerte un poquito más. La verdad es que antes compraba más revistas que ahora, supongo que será por la crisis... Buena semana!

Ganxetades dijo...

Me parece una reseña genial, qué gran honor!!
Me apunto la alfombra, quizás en encuentre el momento...

RID dijo...

Genial, una reseña etupenda!!!! Felicidades!
Cuántas revistas, cuánto por saber...gracias Olivia!
(Unas fotos preciosas, qué guapa!)

las sandalias de ana dijo...

felicidades, genial la reseña!!! yo veo... chuculeta magazine o Chuculeta Style o Chuculeta Letras, o todas juntas en Chuculeta World!!!

besos,

;)

Tarta dijo...

Ajá! te vi en la revista, y me hizo una ilusión de la pera. Y es que a mi que nada me toca nunca, me tocó una suscripción a la revista y cuando la recibí el viernes...no se, es como si te conociera de algo cercano y bonito y me hizo ilusión, qué cosas Olivia.

sonia dijo...

tus post querida gallega, se ahcen esperar, pero cuando vienen, estan llenitos de información
me encanta tu pose para la revista (muy interesante ese articulo) y sobre todo porque por fin tengo el gusto de conocerte!

vera dijo...

hola bonita ! :-)
ahora que las revistas (todas !) las encontro en la biblioteca del barrio ya les he dejado de comprar ... mejor así !

Unknown dijo...

Olivia,
me ha encantado este post.
Me parece muy muy util de verdad.
me encantaría tener todas esas revistas!!!
y tiempo para mirarlas con calma.

JUST A GIRL WITH A BLOG dijo...

Acabo de descubrir tu blog, qué bonito y delicado, en general. Merece dedicarle tiempo... lo intentaré desde hoy. Enhorabuena.

lunera dijo...

pero cuando voy a poder ver todo lo que cuentas¡¡¡
Bonita historia... vaya vaya con los hippies jeje¡¡¡¡
Yo también en una época colecionaba revistas, Elle y Vogue, hasta que ya no había más sitio de bajo de mi cama y entonces... snif snif
bueno ahora hacer deberes te suenan los decimales jeje¡¡¡

RID dijo...

Bueno, pues ayer casualmente fisgoneando en la libreria "La Central" (te encantaría!)me topé frontalmente con Naïf...no la conocía. Ahora la tengo y he leido con calma el reportaje, fantástico!
Un beso

toxogirl dijo...

Que bien!!!!muy bonito el reportaje!!!!la verdad es que el tuyo fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir, hasta me he comprado algún libro que tu recomendabas, sigue así Olivia!!!Un bico grande y enhorabuena !!!
Ah!!y que guapiña en la foto!!!

Evas House dijo...

Que maravilla de post!! Y como me gusta verte en la revista, la verdad, te lo mereces, eres de las veteranas en este mundo!! Y gracias por el enlace, a ver si te animas y nos enseñas los tuyos! Yo de mi parte, sigo investigando como hacer un gorro con ese jersey... pq como todavía no me dió por tejer... busco algo más rápido!! Aunque te aseguro que si estuvieras más cercas, te contrataría como profe!
Y si, en menos de un mes venimos todos para esta tierra....
MIl besos y enhorabuena :)

Bárbara dijo...

Me ha encantado la entrevista y me alegro mucho de verte, que siempre te vemos a cachitos :)
Me encantan los zapatos Chie Mihara. Son de suspirar y no parar.

Esther dijo...

Felicidades por esa reseña, te lo mereces. Un saludito.

Anabel dijo...

Qué bonita reseña, te mereces eso y más. Si estuviésemos en otro país, ya habrías te habrían editado más de un libro, yo lo haría si pudiera.
No he podido pasarme antes por aquí, mi proyecto es muy pequeñito, pero bueno, por algo se empieza. Me encantaría mandarte un ejemplar, aunque no sé si te gustará:-)
Besos,
Anabel

Unknown dijo...

no sabia ni que existieran ni la mitad de las revistas que has nombrado! pero apuntadas quedan!
pequeña reseña pero intensa! me ha gustado mucho!
un saludo y te sigo!

Unknown dijo...

Un placer ponerte cara y una reseña interesante para conocer más cosas sobre ti. Aquí no tengo esas revistas, al menos no las he visto y me encanta hojearlas pero no tengo tiempo ni para eso. Me encanta las fotos de Lorna, y las creaciones de Ori Ami son bastante creativas. Un beso.

Lucieta dijo...

Eres la caña Chucu!
Enhorabuena :)

SaritaSopita dijo...

Aaaay niña! no me extraña, tendrías que estar en las enciclopedias!!! eres una máquina!
La alfombra me ha dejado k.o

Mil besos!!!

lalyco dijo...

Una entrada genial Olivia. Felicidades!!! por la aparición en la revista y me encanta haberte puesto cara .
El año pasado estuve suscrita a MCI, este año lo hice a una de bordados "Broderie Creative" (bimensual).
Los enlaces los tengo que mirar con mas tiempo, seguro que paso un buen rato con tus sugerencias.
Muchos besos

Arte da Luluzinha dijo...

Olá Olívia, eu também gosto muito da Marie Claire Ideeas.
Beijinhos e tudo de bom.

Isa dijo...

¡Enhorabuena por salir en la revista! Así me enteré del por qué del nombre ;-)

Clara Montagut dijo...

Olivia, estas que te sales!! Te vi en El PAIS en la nota sobre El costurero (sales en las reseñas). Me ha encantado este post tan revistero (jeje, se me ve el plumero).
De todas las revistas que nombras, te diré que trabaje ilustrando en Popi y Caracola casi dos años y no me he divertido tanto con los niños desde aquella época. Si algún día me canso del trabajo, prometo volver a hacer revistas o ilustración infantil.
Gracias por visitarme, y si, yo también flipo con las marcas que hacen ganchillo como algo muy novedoso y lo venden a precio Zara Home. Cosas de la moda!!!

Yolanda dijo...

¡cuantas cosas!
la entervista de Mariona me ha gustado mucho y los zapatos preciosos (que pena que no sepa andar con tacones).
Ah! y felicidades por la reseña está muy requetebien.