jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Oficialmente muertos?

Muy interesante, al final sí me reconozco en la Generación X, aunque sólo sea por 99 globos de Nena, la música de Cindy Lauber o la estética de Buscando a Susan desesperadamente, y lo bueno que dice de nosotros, pero tiene mucha miga. De acuerdo con el pensamiento no lineal, reflejo del de internet, puedes empezar en algo y acabar en otra cosa, pero de ello también participamos los ya no tan jovencitos, cuestión de adaptación, ¿es bueno? también hablan de ansiedad crónica, vaya.
Lo vi también aquí en Vimeo. Por cierto el video ha recibido algún punto negativo, sería interesante echarle un vistazo a las discusiones...
99 globos o 99 Luftballons, una canción importante, info en la wikipedia.
Si tienes un ratito para mi, yo te canto una canción sobre 99 globos...
Prontito nuevo post chuculeto.



Este video tiene licencia libre por Creative Commons.
Guión y dirección: Lena Maciel, Lucas Liedke y Rony Rodrigues.
Agradecimiento: Zeppelin Filmes

10 comentarios:

Raquel dijo...

Muy revelador ese vídeo. Generación G... bien, me haré a la idea.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CHUCULETA CON RATON

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Desde la redacción dijo...

Hola! Ya lo sabrás, pero han hecho referencia a tu blog en El País:
http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Hacer/calceta/mola/elpepitdc/20101202elpepitdc_1/Tes
Besos,
Anabel

la de la secta dijo...

pero mucha mucha miga... me remueve las tripas, pues dejé atrás una tesis sobre culturas adolescentes que no se si podré retomar alguna vez... Yo también soy de la X por azar, pero vivo, siento y participo de este mundo y me quedo con lo bueno de lo nuevo: "personas comunes que realizan pequeños y posibles sueños que no son utópicos". Gracias por seguir abriendo tus ventanitas al mundo y aportando luz. Un abrazo muy muy fuerte

diplodoc dijo...

Un vídeo muy interesante, aunque a veces estamos demasiado pendientes de etiquetar a la gente, de poner nombre a las generaciones y de describirlas como si fuera un colectivo único con comportamientos idénticos. No sé, creo que hay más realidades que las que muestra el vídeo.

Laurix dijo...

Muchas gracias por postear este video, me ha encantado verlo. Ahora sólo hay que reflexionar sobre lo que dice.
También venía a darte la enhorabuena. ¡¡Has aparecido en el país!!!

aguadecolores dijo...

muy bueno yo estoy en periodo de adptación ja jaaaaaa
Besos de colores

Isabel dijo...

Hola, yo también soy de la x, y casi me alegro de que no hubiera facebook en nuestros tiempos, porque es verdad que internet tiene muchas cosas buenas, pero nos quita mucho tiempo y engancha, (a los jovenes y a los no tan jovenes como yo). El video es muy interesante. Es verdad que en los 80 había muchas tribus, pero muchos pasabamos por todas sin problemas, mis amigos eran rockers, mods, heavies, punkies... y no había tantos enfrentamientos, sólo más bien "piques".¿Como será la juventud de nuestros hijos que todavía son niños?...A mi a veces me asusta un poco...(sólo espero que no sean tan rebeldes como fui yo, o me llevaré muchos disgustos).
Enhorabuena por las reseñas de tu blog, y gracias por tus posts, tan buenos como siempre.
Besos!!!

Anabel dijo...

Te contesto aquí. Los libros son un modo de vida también, si no fuera por ellos no seríamos capa de meternos en la piel de otros, de comprenderlos, además de todo lo que se aprende.

Qué difícil es compaginar cosas, entiendo el cansancio. Como no hagas como los marineros, que duermen 5 minutos en una silla en áxima concentración:-)

Ánimo, que seguro que llega el momento. No dejes de hablar de libros, please!!:-)

TIA NUNA dijo...

Yo me quedo con el mensaje final: Forever Young

Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=rQi8wEHMm5Y
Cuantas horas creyendo que sería siempre así, con tu monopatín (que no skate) o patines, y ¿no es siempre así?. Una amiga tiene un lema "No todo está perdido si...(por ej. le coges a tus hijos el lego para hacer algo, te siguen asaltando dudas...)"