lunes, 7 de febrero de 2011

Algunos libros de craft, últimas ideas


Sea por talento, oficio o tesón, creo que no hay como hacer algo bonito para subir la autoestima. A veces el dilema está en hacer algo para los demás o para uno mismo. Produce casi el mismo placer, quizás más regalar, curioso.

Me tienen mucho atractivo los tejidos nórdicos, tan calentitos y lucidos con intrincadas labores de jacquard. Visto los libros que se publican en Japón creo que por allí es una auténtica pasión, como no gustar de esos dibujos y motivos de renos, copos, pinos, caballos. El de la chica se ha agotado rápidamente, isbn 4391139510 o 9784391139518, en yesasia.
No es demasiado extenso ni trae prendas superoriginales, más bien prendas básicas pero sencillas y hermosas. La visión de estos guantes de abajo me dan unas ganas locas de agujas: precioso pájaro de invierno que vuela encima del bosque.

Dentro algún gorro parecido a muchos de otros libros y algún bolso. La carterita de abajo es bonita; tengo una de fieltro forrada con un pájaro serigrafiado, toda gastada y quería otra, se podrá intentar hacer algo semejante en jacquard con ganchillo.

En la misma foto del libro de Nordic Knitting, un libro rosa difícil de encontrar. Al principio se agotó rápidamente el stock de las tiendas online, pero quizás ahora se pueda conseguir, en yesasia no lo marcan como agotado. De todas maneras, a pesar de ser un libro precioso no tiene excesivas ideas. Algunas ideas originales os las enseño aquí, las otras en la página siguiente o aquí casi todo. Isbn 4904721691 / 9784904721698, en yesasia.



El siguiente es un libro de bolsos con algún gorrito. No tengo ninguno calcetado, no sé si serán demasiado cómodos ni si se deformarán con demasiado peso. En la página de amazon.jp se puede ver un poco por dentro y aquí prácticamente todo. En yesasia aquí, isbn 4579113195 o 9784579113194

El negro y blanco de la foto me parece muy de finales de los setenta, ponible y con toque vintage. Mi pregunta de antes, se deformará mucho?

Y por fin una revista de aquí y en papel impreso, El costurero. Me gusta muchísmo, tiene unos reportajes de gente que admiro como la casita de Wendy y unas ideas nada difíciles y originales.

Anabel hace años que nos regala sus descubrimientos con fieltromanía, nos sorprende con sus proyectos, y va siempre a más. Esta revista impresa me imagino que será uno de sus sueños cumplidos, que espero que dure mucho. Por mi pequeña ciudad no se puede encontrar El costurero, pero si os ocurre lo mismo se puede pedir online. Dónde comprarla. ¡Ya van con la segunda edición!

Para mi la mejor idea es la de la falda origami. ¿Que os sugiere origami? A mi cosas sencillas, hermosas, inteligentes. El tutorial de es de Mercedes Grosso.


El libro granate que aparece con El costurero es un compendio de creaciones de crafters japonesas: detalles y tutoriales de puntillas, guirnaldas, algo de bricolaje, todo muy detallista e inspirador.
Éste es el tercer compendio de Kuri Kuri, en esta página de la vendedora Pomadour salieron los números pequeños también; en cada página se puede curiosear de momento el interior. Aquí una visual del libro.

Isbn 4576101722 o 9784576101729, en yesasia. ¿Merece la pena? Si no tienes ningún libro de este tipo, si tienes más ya sabes, con uno o dos llega.

Destaco la siguiente lámpara con un pero: no puedo poner demasiado cosas que no se puedan limpiar con facilidad por la alergia a los ácaros.


Te gustan más las cosas de los demás o las tuyas o te gusta todo? Dependerá del día, hay veces que te ríes ante el resultado y te sonríes "ahá, soy un duende de los ganchillos", sin comparar claro, simplemente por ser capaz de hacer algo único y otras, enfin...

Me gusta tanto Wawaya que me animo a comprar ganchillo. Nunca se me había ocurrido hasta encontrarla a ella, además no es lo mismo algo original que una copia.Esta muñeca es una de las creaciones de última hornada del año pasado. Etsy tiendita y flickr.
El libro de Crochet traditional pattern pertence a la colección de los libros técnicos de la editorial Asahi. Al principio del libro algunos grannys. Un poquito más de diseño nórdico.

Todo el interior en esta página tan fabulosa.
El libro tiene isbn 4021904697 / 9784021904691 , yesasia.

Algunos libros que vienen:
el de sombreros y bolsos veraniegos con materiales naturales, un tipo de libro que repiten todas las primaveras, isbn 441811100X o 9784418111008;
uno que me apetece de Michiyo visto sus libros ya publicados, isbn 4579113373 o 9784579113378;
el de amigurumis, el detallito de la flor ya es una idea, isbn 405404820X o 9784054048201 y el de la casaca, isbn 4834731669 o 9784834731668.

Buenos links:
-Las preciosa creaciones y diademas de coral de Lanusa.
-Me gustan tantísimo las creaciones Sweetpeadtots, tan preciosas, su tienda etsy
-El increíble talento de jungjung, admirable, seguid su link.

22 comentarios:

lanusa dijo...

Ala Olivia! Muchas gracias guapa!!
Me estaba leyendo el post entero porque me estaba encantando, quiero todos los libros!!! Si un día voy a Japón creo que me voy a volver loca... Pero quizás el que mas me ha gustado es el de muestras, tiene una pinta increible.
Y como dices lo que hacer cosas cuando gusta es genial, y a mi tb me satisface más hacerlo para regalarlo a la gente que para mi misma.
Te debo un correo via etsy :).
Besos y mil gracias por nombrar las diademas!!

Angeles dijo...

¡Madre mía! Acabo de leerlo por encima, sin saltar de link en link.
Hay cosas preciosas, de primeras esa oveja ganchilleada me encanta y la revista en español, a ver si vamos aprendiendo, que mira que cuesta encontrar por aquí libros y revistas como lo editado fuera.
Esta tarde me sentare con un café.
Besos y feliz semana

Anacleta Coqueta dijo...

Genial esta recopilación, como siempre.

Yo también pienso siempre en los ácaros y lo mucho que acumularán polvo ciertas cosas :-)

Bicos y gracias por seguir compartiendo tus descubrimientos.

tAllErEs dE ArqUItEctUrA pArA nIñOs dijo...

Fantástico post con libros preciosos ... en cuanto a los bolsos, yo no me atrevería a utilizar ninguno, de ganchillo o punto, sin forro interior ... seguro que se descuelgan!!!

Felicidades por este fantástico blog que realizas!!! :)

Arte da Luluzinha dijo...

Olá Olívia, tudo tão lindo!
Gostei muito dos fuxicos coloridos, minha cabeça já anda em clima de primavera, sou movida a sol e tenho que aproveitar, apesar de ainda estar frio por aqui os dias ensolarados já me animam.
Beijinhos

misako mimoko dijo...

Gracias Olivia :)
uff!! qué preciosidad de libros!! me he quedado pillada con el jaquard de ganchillo, investigaré a ver!!
y esos guantes son un gusto.
y el trabajo de jungjung es tan increíble!

como siempre buenísimas recomendaciones :)
un beso!!

Patricia dijo...

Hermosos libros, dan ganas te ponerse a tejer inmediatamente :). Gracias por darte un saltito por mi blog.

Un abrazo.

Pd: Es verdad los pobres gachillos los tengo abandonados...el punto y ravelry me tienen abducida ;)a lo mejor algún día...

ale dijo...

holaaa olivia!!!!!!! me encantó todo!! cada link o enlace es una divinura!! entre en la revista el costurero!!la adoré!! y me puse a ver los posts anteriores....no paras de descubrir cosas!! y vi un post alli que te nombra y muestra un muñequito de pompones! qué lindo todo!!!
y ese monederito con el pompon con los dos conejitos....qué divinura de libros!!!!! un placer siempre!!! leer tus posts!!!!!!!besos gigantes!!!!!!!!!!!

Rodricano dijo...

Me quedo con los dos primeros diseños, aunque me choca lo del "diseño nórdico" en manos japonesas... pero lo que no sean capaces de emular, y elevar a lo más cool, los orientales...
¿Ya no sales a hacer fotos???
Bss

lunera dijo...

vaya pensaba que era a la única que le había dado por el punto jeje¡¡¡
ya veo que no, pero que voy a hacer con tantos maravillosos gorros, bolsos y eso que todavía no sé hacer ganchillo¡¡¡ hay cuando aprenda¡¡¡
yo sigo enganchada no enganchadissima a mi telar maya, solo pienso en que se vayan todos a la cama para tejer y tejer....
bsos

Desde la redacción dijo...

¡Hola! Por tener un hueco para escribir más, no comento. Soy lo peor, lo sé, pero lo he hecho con todo mi buena intención.

No sabes lo que significa para mi que te haya gustado la revista. Eres como la prueba e algodón, si le gusta a Olivita, es que la revi no está mal del todo:). Aunque le mérito es de las personas que han participado.

Un millón de gracias por la reseña, de verdad!!

Quiero todo los libros de lo que hablas, como siempre!!
Besos!

SaritaSopita dijo...

A mí me encanta hacer cosas para los demás, regalar me pierde... me han gustado un montón de cositas las faldas origami, la lámpara, ese gorro de pastel... precioso todo!!!
Oli, estoy de sorteo, pásate si te apetece, pero tú tranqui no te veas en el compromiso ;)

Un beso solete!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Cómo me gustaría hacer todas estas cosas en punto y ganchillo! El jacquard me gusta mucho, pero lo veo super complicado. Me encantan todos los enlances que nos has puesto, ¡gracias! Besos!

Trula dijo...

Muchas gracias por la selección de tantos libros bonitos. Hay tantas cosas fantasticas por hacer - quiero vacaciones ya para tener más tiempo.

Unknown dijo...

Por Dios, me los compraría todos!! Me encantan los granny, a ver si aprendo a hacer algo parecido porque me encantaría tener una colcha así. Últimamente disfruto mucho con las agujas, cortas o largas, me relaja mucho. Un beso guapetona.

Lucieta dijo...

me encanta el punto jacquard! tengo ganas de hacerlo en crochet con algo de Charley Harper. Bueno casi tengo decidida la ilustración, me faltan los hilos! :)

Besoooo chucu!!

SaritaSopita dijo...

Sabes? me has emocionado, lo he considerado un acto de cariño :)
Muchas gracias por el detallazo.
Besitos!

sonia dijo...

el primero me encantó..y el duendecillo del crochet para que contar..como siempre veo que te pusiste las botas..haces bien

diplodoc dijo...

Muy buena la recopilación! A mí me gustan mucho las cosas handmade, tanto para regalar como para que me regalen.

aguadecolores dijo...

Es siempre un placer visitar tu blog, que nos llena de ideas (*.-)
Que tengas un estupendo fin de semana
Besos de colores

Lolita Blahnik dijo...

Yo tambien me enamore de esos mitones!!! Tan bonitos!!!! he estado por comprar el libro solo por ese patrón!!!! como dices, los veo me dan ganas de tejer como una loca :)
Muchos besitos!

CreaDecoraRecicla dijo...

Me encantan los libros japoneses! gracias por esta muestra