domingo, 13 de marzo de 2011

Cualquier día, cualquier novedad

Leo lo del terremoto. Escribo a Azul y me contesta que están bien, pero de noche pasaron miedo ante tantos temblores. Reviso otros blogs, incluso las tiendas japonesas de libros de craft, parece que nadie "conocido" se ha visto directamente afectado, algunos incluso vuelan a Sydney o a otras ciudades escapando del peligro atómico.

Acabo de leer Si no despierto. Es una novela juvenil, pero a mi me gustan este tipo de obras. La posibilidad de poder cambiar tu vida el último día, la posibilidad de poder despedirte... Para la adolescente Mencía aún faltan unos cuantos años, pero de momento yo soy aún su reina, la receptora de sus mimos como los del niño, me encanta ser consciente de la felicidad.

La crisis, la inestabilidad laboral, el temor al futuro, estas catástrofes, el loco clima, nos ponen gris y se llena todo de misteriosos presagios. Con un poco de sol y el gesto de estas pequeñas manos me derrito y se me olvida (me centro más en la familia). Por cierto, hace tanto que le doy vueltas a esto que me mandó Krize y aún así me cuesta renunciar.

Y pronto, espero no tardar más de una semana, os comentaré las novedades de Barbara Fiore ya a la venta: qué tiene de especial el nuevo libro de Suzy Lee, el pájaro negro, casi mejor incluso que La ola, la primera impresión es bárbara, técnicamente un fundido niña-cuervo increíble; por qué me gusta el librito pequeño de Otar o el fantástico compendio de cosas de Shaun Tan. Pues eso, por qué leerlos y algunos libros más, alguna preciosa pulgarcita francesa, y si puedo algo hecho por mi.

Y vienen:
-Próximamente entre otras, una super novedad de Kókinos: Pomelo crece! Si hace ya tiempo que no visitáis la web de esta editorial llevaréis una sorpresa: nueva imagen, música, contenidos, muy chula.
-Nuevo libro del japonés Jiro Taniguchi Los años dulces, Taniguchi igual que Trondheim o Sfar pertencen al club de mis imprescindibles.

-El silencio del agua publicado por Zorro Rojo y la continuación de Ladrón de gallinas, la historia de la gallina enamorada, una nueva entrega de Beatrice Rodriguez, La revancha del gallo:

Y mucho más. Cuidaros, un poquito de suerte y buen tiempo.

21 comentarios:

Raquel dijo...

Gracias de nuevo por tus recomendaciones, me las apunto para luego echar un vistazo en las librerías.
Feliz semana.

Lucieta dijo...

a mi un rayito de sol también me hace ir a otro sitio y olvidar :)
Sí!! venga, la próxima entrada con algo hecho por ti!!

Preciosa foto chucu

Unknown dijo...

Bonita foto!! La verdad es que todo pinta un poquito gris, por un lado y por otro. El terremoto y el tsunami de Japón ha sido brutal, la crisis aprieta, contra el maltrato animal poco puedo decir que no se haya dicho ya; menos mal que también hay cosas bellas como los libros de ilustraciones, el cariño de nuestros niños, etc. porque podríamos deprimirnos sin remedio. Un beso muy grande. Por aquí llueve sin parar, espero que mañana esté algo más despejado.

Unknown dijo...

Hola amiga!
Gracias por las recomendaciones.
Aquí no llega todo lo que recomendas de todos modos siempre me apunto los libros que llaman mi atención como el de Hector... que lo estoy esperando con ansias.
Comparto la esperanza de que todo esto pase pronto... mientras tanto el poder de los cuentos, de las novelas y de los buenos autores nos ayudrn a descanzar la mente entre sus lineas...
Cariños
Emilce
Argentina

Angeles dijo...

Son días tristes, muchas y malas noticias por el mundo.
Menos mal que hay momentos como el de esa foto que compensan y mucho.
De Lauren Oliver nos acaba de llegar su "Delirium", parece que estamos terminando con las criaturas con colmillos
Las novedades en ilustrados tienen muy buena pinta.
Un beso

Mlle Miracle dijo...

Hola, creo que es la primera vez que comento en tu blog, aunque he pasado antes por aquí, una delicia de paseo.
Sobre el maltrato de los animales: me he quedado muda leyendo el post, y por supuesto me ha dado mucho en que pensar.
Recomiendo la visita al enlace Ashes and Snow, un proyecto inusual, donde los hombres parecen entenderse sin palabras con los animales.

SaritaSopita dijo...

Oli! lo de Japón me tiene depre... no había caido en Azul, pero está bien verdad.
Mencía está grannnde!, tienes razón, es maravilloso sentirse aún la reina de sus mimos, no quiero que eso pase...casualmente, a mí se me apeteció sacar a mis peques también.
Lo último de la Fiore! creo que intentaré comprarlo, es tan bonito!!
Besos hada!

Ana dijo...

Que buenas recomendaciones!! y que preciosidad de foto!!!

Si quieres conocerme, visitame en mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

Te leeré siempre que pueda!!!

Abrazos.

Anónimo dijo...

lo quiero todo y lo quiero ahora.ese es el problema...
todo= mas, atesorar, lo inabarcable
ahora= fugazmente, minutos, breve
y vuelvo a empezar: todo.
entonces me paro y pienso. si todo se acabara mañana?
con quién querría estar? y sé que es lo único importante.
los hilos invisibles que nos unen se fortalecen, en el dolor..debemos recordar a los demás cuanto los queremos. te quiero oli.

lunera dijo...

Sí a ver si sale el sol¡ Y podemos ver las cosas con más optimismo. Porque la verdad que lo que pasa ahora se parece cada vez más a las "pelis" apocalipticas de Hollywood. No sé quien es el guionista pero cada vez es más el más horrible todavía¡¡¡
Menos mal que hay cosas bonitas como la foto(tu niña) que nos enseñas y todos esos libros para evadirnos, bsos, pronto vendrá el sol y sus achisss¡¡¡

Olivia_p dijo...

gracias a todas, en especial a anónimo, si a alguna gente le gustan mis post y nos les canso demasiado merece la pena seguir (aunque sea cada dos semanas : ) ) bs

Olivia_p dijo...

aunque se me olvide cuando estoy pendiente de mis niños no puedo dejar de pensar Japón, la radiación aumenta alarmantemente, hay zonas a las que no les afectó el tsunami ni la radiación pero con esta central nuclear al final ellos también están en peligro, a ver lo que hacemos por aquí con nuestras centrales...

RID dijo...

Ahh! Chuculeta...has descrito con tus palabras cómo me siento en estos días.
Gracias por escribir y ilusionarnos con esas recomendaciones.
Un abrazo

Isa dijo...

Aunque no siempre te deje un comentario, sigo leyendo todos tus post. Como hacía tiempo que no te decía nada, quería mandarte un beso y mucha fuerza. Espero que tus comentarios del tercer párrafo sean generales y no particulares, espero que estéis todos bien.

Bárbara dijo...

Geniales tus recomendaciones como siempre.
Un beso!

sonia dijo...

despertarse cada dia es lo mejor del mundo..y solo somos conscientes cuando pasan catastrofes de esta magnitud!un besote

Anónimo dijo...

en babel tve2 hay una convocatoria, para cuentacuentos, un niño un cuento, o ningún niño sin un cuento,deberías apuntarte Oli, un saludo,y ánimo.

diplodoc dijo...

Cuántas recomendaciones!! Ahora que se acerca el día de libro me van a venir muy bien (aunque siempre es un buen momento para regalar libros). Muchas gracias!

Yolanda dijo...

como me gustan tus post, siempre tan completitos.
No suelo dejarte comentarios, pero esta vez lo hago para dejar un saludo.
:)

SaritaSopita dijo...

Oli!!! besitos cielo! :)

Sara&Eva dijo...

que ilustración más genial!