lunes, 23 de abril de 2012

Unos pocos más para la lista



Aunque tomo notas para no olvidarme, a veces los  papelitos recordatorios  se me pierden: ¿cómo he olvidado mencionar los nuevos libros de Intermón Oxfam? Originalmente publicados por la editorial Planeta Tangerina: Aquí en casa somos o Cuando yo nací.
Se puede curiosear algo del interior en la web portuguesa, clica para Aquí en casa somos: en casa somos seis cabezas, cada una pensando en sus cosas, de vez en cuando todas pensamos en lo mismo...



  Aquí para Cuando yo nací; en el otro echan cuentas a ver por qué hay números impares, si la mascota cuenta y en Cuando yo nací se sorprenden de lo mucho que avanzaron en tan poco tiempo. A mi me sirvió para recordarles lo importante que fue su nacimiento, nosotros también descubrimos muchas cosas.
Son dos libros preciosos, tanto artísticamente como por su contenido; adecuados para niños a partir de los seis años, el segundo ya lo puede entender un niño de cuatro. Eso de la edad depende de cada niño; aunque estos puedan parecernos infantiles para niños mayores, los míos ahora con siete y nueve los han disfrutado completamente y creo que con la edad justa.

 ¿Cómo se me pudo pasar también en la lista el libro de los pelos o de la caca que tanto nos han divertido?

 Editados por La osa menor. Libro de los pelos y Libro de la caca.
Sin duda su autora Pernilla Stalfelt, pedagoga del museo de Arte Moderno de Estocolmo,  ha hecho un gran trabajo al aproximarse a temas un tanto especiales; sus ilustraciones tienen tanto encanto como gracia, no siendo bonitas, aunque ese estilo feista nos gusta mucho .Leemos en una minibiografía "...se ha especializado en la desmitificación de temas tabú para acercarlos a los más jóvenes. El libro del amor, El libro de la muerte..., se han convertido en auténticos best sellers." Me ha gustado este post de un padre bien simpático, aunque descubro que en catalán hace tiempo que tienen esos libros, en gallego ni lo sueño.


 edición mini de El pato y la muerte en Barbara Fiore, buena compra junto con Es así de Paloma Valdivia en FCE.


Novelas? 
Alguna novela leo y más desde que tengo un Kindle; cuando lo supo mi librera dijo "tú no me preocupas,"  es cierto, soy clienta de álbumes y algunos pocos libros técnicos. Las novelas siempre las pido en las bibliotecas, aunque en este último año me he comprado dos del género fantástico, una de ellas un tochón: la segunda parte del mago Kvothe de la trilogía del Richard Rothfuss.
 Por culpa del mismo tocho me regalaron un Kindle en mi cumpelaños,  cuanto no eché de menos un lector de libros y no andar cargando con semejante superladrillo. Por cierto, me encantó. Me gusta cuando te ofrecen la oportunidad de tener el libro físico y te regalan la edición digital, cada cosa tiene su momento, esto por si me lee un editor...

 Para este día del libro estoy pensando en pedirme los cuentos Infiel de Carol Joyce Oates, me he leído un anticipo y me ha gustado mucho mucho.

La otra novela que he comprado es la continuación de Delirium de Lauren Oliver: Pandemonium, que los de SM no mandaron a mi tierra en la fecha del lanzamiento, no sé por los Fnacs . Mi librero tuvo que llamar y pedir explicaciones. Al final si mandaron unos ejemplares, pero a demanda y el nuevo libro de Beatrice Alemagna también con algo de retraso: Esa gigantesca pequeña cosa.
A tener en cuenta: Lauren Oliver es un buen regalo para cualquier adolescente, sobre todo para atraparlos  en la lectura, no es algo profundo y transcendental pero crea aficción.

Y una recomendación, mi último de la biblioteca: ¿Por qué ser feliz si puedes ser normal? de Jeanette Winterson, una autobiografía con mucho humor y sabiduría, me está gustando tanto. Dejaros de prejucios, a mi me la recomendó mi hermano y me pasó el libro para que lo devolviera y pidera para mi.

Abajo mi Kindle, la mariquita gruñona de Eric Carle y el pequeño topo en gallego


10 comentarios:

Angeles dijo...

Dos entradas casi seguidas... Voy apuntando.
Los de Planeta Tangerina no los conozco, tienen buena pinta.
Los libros de los pelos y el de la caca son muy divertidos.
De "El nombre del viento", tengo la segunda parte en la mesilla, haciendo pereza (esperar otros 3 o 4 años a que finalice la trilogía no me apetece).
Me apunto el de la Oates, los libros de cuentos me gustan.
Juvenil y aprovechando la peli te recomiendo "Los juegos del Hambre" a Jesús le encantaron y a mí también.
Feliz día de libro

Anónimo dijo...

Hola soy verdesapo: google en su majestuoso poder me ha borrado el comentario cuando he intentado publicar desde la cuenta.
Muchas reseñas,así que iré con calma y ya iré desgranando el baúl de libros que nos recomiendas. Creo que tengo para unos años.
Me alegro mucho de tu vuelta, y feliz día del libro a todos.

Bárbara dijo...

La Niña del Faro de la Winterson me encantó. Me apunto la autobiografía.
El libro de la caca me ha impactado :D

Unknown dijo...

Como encuentre el Libro de la Caca se lo compro a mis chicos, porque están todo el día hablando de los mismo ;). Muchos besos.

Mami Delux dijo...

hermosos.... no es sorpresa dado el gusto de la dueña del blog!... el de la caca está genial y como la primera mía tuvo tantos problemas de digestión de chiquita, le debo la vida al Todos hacemos caca de Taro Gomi... lo conoces?

Evas House dijo...

Hola M! Como va la vida por aqui? a tope con los niños me imagino, no? Pero veo que todavía tienes tiempo para dejarnos estos posts maravillosos con libros tan apetitosos!! A ver si un dia te mando unos lickerli!!! Besos y cuidate mucho :)

Trapiello dijo...

Me encantó el nombre del viento,pero la segunda parte ya no me gusto tanto!!!

Mendruga dijo...

Me encanta ver tantos libros por aquí, me quedo para fisgar con calma.
Y el nombre del blog me encanta :)

Canta Juegos Fans dijo...

Un par de libros mas para la colección.

Mil gracias.

azuldeponiente dijo...

Te echo de menos...