domingo, 30 de octubre de 2011

Primeras impresiones de los libros Bárbaros


Esta semana os presentaré a dos simpáticos hombrecitos, uno de mi factoría que luce ya en mi cabecera, pero mientras en este soleado domingo comparto mis primeras impresiones de los libros Bárbaros, bonitos, a veces valientes, siempre especiales.
Poco a poco han aparecido las novedades de Barbara Fiore en las librerías de mi pequeña ciudad:el preferido de momento es el de Shaun Tan Esbozos de una tierra sin nombre , para admiradores del artista e interesados en el proceso creativo y, sobre todo, para los que aman el libro "Los emigrantes".
Los demás libros no han resultado menos llamativos para mi:
¿que libro pueden crear dos talentos enormes como Pablo Albo y Pablo Auladell?
Os lo contaré pronto, de momento que Alas y Olas es un gran libro en tamaño en el que las ilustraciones destacan por si solas, ¿será un relato melancólico? ¿una leyenda feliz o la historia de un imposible?

El autobús de Rosa es una obra de arte por las ilustraciones y además pertenece a la historia, ayudará a recordar. Cuando aún era bastante pequeña ya me parecía inconcebible lo que ocurría en Sudafrica y Nelson Mandela era mi héroe; no conocía a la americana Rosa Parker pero si a Martín Luther King, no sabía lo que ella había significado. Este libro me gustará especialmente, creo que pocos seríamos tan valientes.

Y para niños un lujo de colorido y edición: con desmontables Mundo mágico animal y una niña campeona de dormir.


He visto también El pato y la muerte en una deliciosa edición tamaño bolsillo de tapa dura. Aunque adoro ver las ilustraciones en grande, si tengo que elegir prefiero el tamaño pequeño por eso de la transportabilidad y el ya poco espacio de mi biblioteca.

Faltan libros por ver como Casualidad, ¿ será un libro de palíndromos visuales? Aunque tenemos tiendas online, no hay como tocar los libros, llevarte a casa las ganas y volver en trompa a la librería el día siguiente después de una breve reflexión... Y para los de fuera poco a poco irán distribuyéndose en sus países, sino preguntad a la editora en su facebook o en vuestra librería, además ahora contamos con la opción amazon.es o la propia tienda online de BFE.

13 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Seguro que seran libros que nos sorprenderan.

Zepequeña.

Angeles dijo...

Exquisita, como siempre, Barbara Fiore. Seguro que alguno cae antes de Navidad.
Un beso

SaritaSopita dijo...

Libros distintos e interesantes como siempre querida Oli, te mando muchos besos preciosa!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Como siempre, unas recomendaciones muy interesantes. Buscaré los libros de Barbara Fiore para echarles una ojeada. :)

Anónimo dijo...

El te Shaun Tan tiene una pinta increìble. De momento no he visto ninguna ediciòn en italiano, habrà que ver si algùn editor lo hace, esperemos que sì!

RID dijo...

Me encanta tu selección! y también el nuevo diseño del blog!!!
Besos

verdesapo dijo...

Hola Chucu:
Que de tiempo!! como siempre, el barbecho del verano, da lugar a una cosecha cargada de mucha y buena fruta.Llega el otoño, el cole, la rutina,las tardes cortitas,la lluvia, las ganas de leer.
El libro de los Emigrantes lo vi en una librería infantil y me conmovió, es denso, muy bien ilustrado y lleno de sentimientos, casi duele, habrá que ver el making-off que nos propones.La portada me gusta.
Alas y Olas promete,por sutil, y etéreo en contraposición, también El Autobús,todos llenos de adulteces,y de realidad, pero es que así es la vida.
En fin si sirve de consuelo a los padres de hoy, antes leíamos, los clásicos, en donde había mucha sangre, sexo, traiciones, envidia y hermanastras.. eso nunca debemos olvidarlo. En fin la vida es cíclica repetitiva, tan nueva y tan vieja.

empic dijo...

Olivia, después de tanto tiempo vuelvo a visitar tu precioso blog. Sigue siendo uno de los blogs de libros por exelencia.

Gracias por publicar.

Bárbara dijo...

Menos mal que te tengo a ti, no me había enterado de lo nuevo de Shaun Tan y ya sabes que el tema me llama muchisimo.

Sara&Eva dijo...

Gracias por la recomendación!

Yolanda dijo...

ay! que buena tu cabecera del blog, me hizo sonreir con el frio que tenemos ahora, jajajaj y ese forzudito jajajj.

Unknown dijo...

me encanta!

Adijirja dijo...

Tenemos el Mágico Mundo Animal... nos encanta!!! Aunque Jorge aún no tiene muy claro eso de los montables/desmontables...
Ah!! y los Reyes me han dejado puestita de libros lindos... Será que he sido buena??? :)
Feliz año guapa!!!