sábado, 30 de junio de 2012

siguiendo...



Con un gran sprint (todos los de casa, no sólo los niños) logramos alcanzar el final y pasar al siguiente ciclo escolar.  Esta semana tocó preparar campamento, es la primera vez que van a dormir varios días fuera de casa y nos cuesta, no sólo el equipaje : sacos para dormir, katiuskas para sus labores agrícolas,  recogida de renacuajos... Pues sí, van a una granja especial y quizás aprendan algo de cestería, a cuidar los animales domésticos y perderles el miedo a los perros...





Aunque hace semanas que no os hablo de libros no he dejado de curiosear, adquirir , recibir e incluso regalar libros. Por mi poco tiempo he pensado en convertir este espacio en una especie de fotolog sin demasiadas palabras, o crear un blog aparte tipo los libros de Chuculeta, no sé aún.

Editorial Juventud.
Manualidades ecológicas para los niños Explorar y crear ,
clicad y se ven algunas imágenes, también se pueden ver algunas en el amazon.uk.
Clare Youngs, abril 2012.
Para padres inquietos, maestros creativos y buenos, señores y señoras lindos y mañosos ... Me gusta la idea de hacer un jardincito artesano en pequeño con casita de brujas o una sirena de conchas.









No dejo mi ganchillo (aunque no pueda mucho) y más al ver estos bolsos tan playeros. Un libro japonés con buenos gráficos: jacquard en crochet en bolsos con toque vintage,
Isbn 9784579113842 de febrero de este año.
El libro en imágenes al completo aquí.
Se puede adquirir en yesasia (en este instante sin stock), en pomadour, y en etsy puede hablerlo.
La vendedora de Pomadour tiene otro libro de la misma autora, Mitsuki Hoshi, aquí,  no lo adquirí, no me resultaban tan atractivos los colores, los motivos o los proyectos.

                                                               ********

Dicen en la tele que este año van de vacaciones la mitad menos de españoles que al anterior. No me extraña... ¿habrá menos fondos para las bibliotecas? ¿se venderán menos libros en verano? no dejéis de echarle un vistazo a:

-Colores, colores de Kveta Pacovská en Kókinos
-En la noche oscura Isbn 9788875703349 Corraini (edizioni), post de Piú
-Para coleccionistas de obras de ingeniería en papel Un pájaro hermoso de Philippe Ugg
-La corta historia de una gota, Beatrice Alemagna, ed. Tramuntana, 978849391578.
Un álbum en gran formato, un cuento sin  hazañas pero que permanece para siempre. Algunas imágenes, no las más bellas aquí.


10 comentarios:

lanusa dijo...

Me alegro q te dejes ver x aki a pesar de q eres mi ruina porque siempre acabo picando alguna de las joyas japos q nos enseñas!!!Me tengo q hacer con el de los bolsos!

SIONA dijo...

Siempre es un placer leerte y seguir tus consejos, el de los bolsos ya está en la lista de deseos irrefrenables ;)
Un abrazo,
SIONA

Lola dijo...

¡Hola Chuculeta! Te sigo hace mucho y te debería mil comentarios para darte las gracias por tanta recomendación maravillosa. Y buscando el lado positivo, yo te puedo decir que como lectora, lo bueno de que publiques poco es que cada vez que descubro un post nuevo tuyo me hace una ilusión loca. ¡No lo dejes! Un abrazo, Lola.

SaritaSopita dijo...

Querida Oli! guardo con cariño y afecto los libros que un día me regalaste... no lo olvido =)Tus consejos maravillosos como siempre, para tenerlos todos! y mil besos a tus niños... de campamento!!! ay madre, que se pare el tiempo, mi niño entra este año al cole =(
Mil besos hadita

verdesapo dijo...

espero que no dejes el blog, sería una pena, pero el tiempo manda.
si pides opinión: para mí mejor si sigues con lo que tienes haciendo un batiburrillo de post, fotos, ideas..
en fin porque me conecto poco y cuando lo hago no me da tiempo a visitar tantos sitios.
en relación a tu pregunta, sí, creo que se venderá menos de todo, tal y como van las cosas.
también van quedando menos ánimos para evadirse, la vida casi acosa, en fin suerte en lo que emprendas. y ánimo contra el miedo perruno, podrías rescatarles la dama y el vagabundo, que nostalgia!

Núria dijo...

soy adicta a Yesasia y me encantaría comprarme el libro de los bolsos. Qué debilidad.

Conchi Telas dijo...

Gracias por compartir todo esto, me encanta, ...

Saludos!
Conchi

pasapalabra para niños dijo...

excelente tus aportes, espero seguir leyendo mas de ti, aunque he llegado por mera casualidad pero me alegro mucho de eso

Olivia_p dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia_p dijo...

Gracias, hace mucho que no escribo por aquí, mis hijos ya son adolescentes totales, nada de pre ni de post, están en la tontuna. No creo que lo retome, varios años después cambiaron las cosas. Hay cientos de blogs de maternidad, ilustración, etc. y se crean imágenes constantemente. En este momento es preferible instagram, compartes contenido y quien quiera sigue investigando @chuculetinha es el mío.