domingo, 11 de febrero de 2007

Forrar una percha


Estoy recuperando entradas antiguas por una sencilla razón: voy a eliminar mi primer blog y aprovecho que hoy funciona, para bajarme fotos y demás. Quizás exista otra forma para emigrar contenidos pero no la conozco. Va sin comentarios. No creo que recupere muchos, dos?, eso no quita que escriba nuevas entradas. Acabo de leer un post, el cuarto que escribí, sobre un gorrito que le hice a la nena, ay que pequeñita era (junio 2005)!



Si os apetece hacer esta percha chuculeta y tenéis a mano un resto de lana grueso, ganchillo y una percha de las que dan en las tintorerías, en dos horas se puede conseguir.


El punto que he utilizado es el punto bajo:

Consejos:
-No hacer demasiados puntos, que no queden muy apretados pero que tampoco haya huecos entre ellos, sin apelotonar.
-La percha se acaba de forrar por la punta del gancho y se remata con un punto de cadeneta. Para que no se suelten los puntos vale lo dicho antes: no demasiados puntos.
-Para adornar se puede colgar aparte de una flor un corazón, una casita o cualquier cosa de ganchillo, fieltro...



Hay otras maneras chulas de forrar una percha. En ésta primera se ha cortado una tela a tiras, cuidando de que al llegar al final de la tela no se corte la tira, se sigue rajando de nuevo hacia arriba; luego envolvemos el metal con la tira de tela.

Ésta es muy sencilla, aprovechando un bonito paño de cocina. La idea anterior y ésta las he fotografiado de esta revista isbn 4391621983.

En la portada del número 1 de la revista I´am knitting
se ven estas chuladas de perchas. Si os fijáis de lo más sencillo: 1.Hacemos un rectángulo de tricot a colorines. 2.Cosemos alrededor de la percha un relleno como el de los edredones. 3.Cosemos el rectángulo alrededor de la percha dejando el gancho por la mitad, éste se forra a ganchillo con punto bajo.
la idea anterior y la de las tiras de tela es de Chie Nakagawa.
En esta revista aparece el precioso zorro azul de Tomoko comentado en este post rescatado sobre Caperucita.

17 comentarios:

AQUILINA dijo...

Encuento genial que recuperes tu antiguo post y lo traigas al actual, no está de más echarle un vistazo a esas cosas tan bellas que has realizado y compratir tu creatividad con todas las que gozamos con las manualidades.
Abrazos desce Chile...

Anónimo dijo...

sí, aunque sea un trabajazo (yo tuve que recuperar diez meses de post!) y así volvemos a ver esas cosas tan bonitas que haces

Unknown dijo...

Me sentí muy a gusto leyendo y viendo tus cosas, relatas con una naturalidad que atrapa y tus fotos tienen algo especial, me encanto !!
Te mando cariños desde Buenos Aires Claudia

Olivia_p dijo...

:) gracias
Mar: no pienso recuperar más de dos o tres post, el resto lo borro o recupero para mi poca cosa en fotos, publicaré un actualización de cómo comprar libros de craft japoneses y algún gráfico, y quizás un post sobre kokeshis, después le daré al "eliminar blog"
Fijate, me encontré con un post que tenía 316 comentarios, todo spam y eliminé unos mil y pico en diez días del mes de febrero...

●KiwiHandmade● dijo...

lo bueno es tenerte de este lado de la blogsfera con bitacoras era una tragedia :D. Que bueno aunque sea un par leerlos de nuevo...

Anónimo dijo...

Es una pena que vayas a perder tu antiguo blog, tienes un montón de proyectos interesantes.

He estado buscando por internet y he encontrado un programa al que con sólo darle la dirección de tu web te descarga todo el contenido. El programa se llama WebZip y hay una versión que te permite usarlo 30 días en softonic: http://webzip.softonic.com/ie/4872

Un abrazo

ruthie dijo...

yo tambien pienso q es genial q recuperes cosas porque da una penita deshacerse de esos posts tan bellos...
bss
tu nena es para comérsela!!

Unknown dijo...

Me encanta la de ganchillo, y ademas no parece muy dificil, sobretodo para las principiantes como yo, lo tengo que intentar. Por cierto tu post de caperucita me ha inspirado para el disfraz de mi hija, que por cierto tengo que acabar antes del viernes, ya te lo enseñare.
Un abrazo

Estercity dijo...

Muy chulas las perchas
Hace tiempo que quiero forrar una percha pero como no se hacer ganchillo ni punto tendré que pensar otra cosa.
A ver si la cuelgo en mi blog

Alícia dijo...

que buena idea!

Anónimo dijo...

hola! mirá como me inspiraste que estoy con la aguja de crochet, una percha vieja, y el bolso de lanas frente a la computadora! pero hay un problema: me trabé un poco con esto. como hacés? una cadena de la longitud de la percha y después vas haciendo el punto bajo uniendo percha y cadena? mi percha no es de alambre como la tuya sino plástica.
bueno, espero que puedas ayudarme! :)
salud!

Anónimo dijo...

ja! creo que le encontré la vuelta! si me sale después te mando la foto... :)

Rita Quintela dijo...

Adoro!

Anónimo dijo...

me encanto la idea de la percha, ya me la agendé para tenerla muy en cuenta.
gracias!!
cariños!

Mavi. dijo...

Estoy buceando en tu blog... es interesantísimo. Eres toda una artista...
Intentaré forrar una percha. De ganchillo sólo sé hacer palotes. Lo único que hice fueron dos o tres alfombras con las bolsas de los supermercados cortadas a tiras y ahora mismo ni me acordaría de como se cortaban.
Gracias, gracias.

ANA dijo...

me en canta la idea, pero me pasa como a leticia no se como empezar, se hace una cadeneta larga y despues en la vuelta del punto bajo incluyes la percha, o ya haces la cadeneta con la percha ¿ como empiezas? GrACIAS

Maru dijo...

Esta me parece una excelente idea para esas Perchas de metal que no combinan con el mobiliario del cuarto