miércoles, 20 de diciembre de 2006

Amigurumi pinza y unos libros maravillosos

Sigo sin ordenador subiendo las fotos desde mi correo, tened en cuenta que están hechas con mi móvil Sony Ericsson K300i(muy normalito) y tampoco tengo tiempo para "argallar" en el ciber y mejorarlas, pero valen.


El mejor libro que tengo de amigurumis es el nº5 de una colección de muñecos de crochet, comprado aquí
e imágenes de su contenido en esta tienda. Me encanta por sus buenas ideas. El muñeco que véis en la foto es una especie de clip, dentro tiene una pinza y vale tanto para sujetar apuntes como el hilo de un ovillo. Lo hice en pocas horas y tiene un hocico de conejito rosa.



Y dos maravillosos libros regalo más que me han hecho muy feliz: "Érase 21 veces Caperucita roja" de varios ilustradores y "Tokio" de TARO MIURA. Todos de autores japoneses y traducidos al castellano! Son de Media Vaca.

El libro de Taro Miura inaugura la colección "Mi hermosa ciudad", está pintado a dos tintas como es habitual en la editorial y estoy completamente entusiamada con él. Se puede dividir en dos partes. En la primera Mita, la nena de Taro, pregunta a sus amigos animales sobre Tokio; en una segunda, ella misma envía postales y va aclarando una a una las claves que la habian dado sus amigos: los cuervos, los pañuelos de papel... leed lo que dice el autor sobre la ciudad.

"21 veces... " o 21 ilustradores japoneses a vueltas con el cuento, tenéis completa página con ilustraciones del interior aquí. Un precioso libro para mi post sobre Caperucita Roja. Los ilustradores son muy buenos; me ha llamado especialmente la atención YUKA IWASE con sus delicadas tansparencias. Me dan ganas de ponerme a trabajar con papel de seda y recortables... si no fuera por los estudios. Aquí parte de una ilustración suya para el libro:



Y me pido para Reyes más libros éste o este otro, oye hermano, andas por ahí? jeje. A este ritmo me tendré que vestir con libros. A ver si próximamente os enseño mi preciosa kokeshi de crochet pero en foto buena buena.

15 comentarios:

Anabel dijo...

Me gusta mucho el lema de "Solo Libros": la laboriosa felicidad de la lectura :-)

Anónimo dijo...

Hola, Olivia-p:
PAso a Saludar por primera vez.
(^^)
HE sacado varios cosillas desde su blog!!! y se agradece.
este post de Amigurumi esta muy bueno... me gusto mxo la idea ke das (aps. y se ve muy bien) espero ke pronto puedas tener andanado tú pc.

HAsta otro post ... Cuidate y saludos para los tuyos.
Xaus..
Desde Santiago, Chile.

●KiwiHandmade● dijo...

Feliz Navidad :D

Anónimo dijo...

¡qué monada! el libro de las caperucitas es genial, lo estuve hojeando el otro dia en la fnac y me quedé con ganas de llevármelo

Mercedes dijo...

¡ Vaya, siento que sigas sin ordenador! Pero tu afán de tenernos informadas es insuperable. Mis mejores deseos para tí y los tuyos en el próximo año. Espero que tu esfuerzo consiga finalmente los frutos que añoras. Gracias por tu blog tan original que sigo desde hace mucho

Lolita Blahnik dijo...

que bonitos los libros nuevos!!!

lanusa dijo...

Vaya pinta os libros! Q ganas de ver tus cosillas con fotos buenas..Feliz Navidad y un próspero 2007.Que el nuevo año te traiga mucha felicidad y consiguas todos tus deseos!

Anónimo dijo...

Los libros infantiles de Media vaca, no tienen desperdicio...
Anabel, nuestro lema, 'la laboriosa felicidad de la lectura', lo tomamos de una frase de Alberto Manguel del libro 'Una historia de la lectura' que recomiendo vivamente. La frase nos gustó, porque describe a la perfección la vida de cualquier lector apasionado.
Saludos.

Verrito dijo...

ay no pasab hace días... que linda la ppinza que hiciste y qué hermosos libros!!!

me encantó el de 21 caperucitas, y las illos se ven muy buenas.

Un abrazo para ti y tu peques y feliz navidad y 2007...

;)

laura dijo...

feliz 2007 Olivia!

●KiwiHandmade● dijo...

igual para ti Olivia que tengas un feliz año 2007 junto a todos tus seres querido. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos

FlordeNoche dijo...

El libro de los muñequitos de crochet parece una pasada!!!! he ojeado el link que has puesto del interior y no tiene desperdicio. ¿Son fáciles de enteder los esquemas? Nunca he comprado un libro de estos... Ah, he avanzado y por fin te copié los corazones je je, mil gracias por tu blog!!!!

m dijo...

Qué hermosos están!
Paso para desearte un muy buen comienzo de año!

sonia vasconcelos dijo...

Amo teu blog, lembre-se que ele me animou a começar o meu.Quase um ano tem passado e eu me alegro por te-la conhecido.Desejo para você, e familia um ano de 2007 pleno de realizaçãoes, muita paz, saúde, amor, felicidade e boas novidades no blog assim como só você sabe fazer. bjs sonia

Anónimo dijo...

hola yo ase poco descubri el arte de aser amigurumis y me anime a aser uno
y me salio muy bonito para ser la primera vez aver si visitan mi blog que recien lo he publicado y me dejan su opinion.
http://amigurumis-deleydi.blogspot.com/