viernes, 23 de febrero de 2007

Mi kokeshi Lin


Os presento por fin a mi kokeshi Lin. En abril del año pasado ya andaba yo con los bocetos, os acordáis de esta foto?
Después no la empecé hasta julio. En un mes tenía el cuerpo y el moño cosidos,pero brazos y mangas sin coser. Eso fue lo peor o la más aburrido, coser las mangas.
Normalmente trabajo mis muñecos finos, como la sirena, con ganchillo de 1.75 mm y Cebelia de DMC. Con Lin he utilizado perlé de 12 de Finca y ganchillo de 1.25mm.

Me hizo gracia hacerle el típico cojín trasero del obi, pero lo que más me gustó fue pintarle la cara de blanco con pintura de telas, aunque tenía cierto miedo a estropearla.


¿Lo más gratificante? Montar escenario y sesión fotográfica. ¿Alguna revista me quiere para producción de reportajes fotográficos. Como no tengo referencia, ni disponibilidad para viajar me conformaré con mis apaños caseros ;)


Siguiente proyecto? Aparte de que la semana pasada ya hice unos patucos y el conejito de la portada de este libro, lo próximo será un bicho de estos dibujados para Wuniatu:

17 comentarios:

Laurix dijo...

Guapa! Tu creatividad no deja de sorprenderme!! La muñeca es increíble, y desde luego el montaje fotográfico te ha quedado impresionante! Me encanta!!!!

Anónimo dijo...

Ya te lo puse en Flickr, es una preciosidad, noté en Flickr lo de la pintura, solo que no estaba segura hasta que lo leí, te quedó fantático, incluso las fotos.

Isa dijo...

Qué delicia, es simplemente impresionante, me encanta! Qué monstrua! Y qué decir de las fotos? Seguro que no te dedicas a ello?

Anónimo dijo...

Disculpame que no puse el nombre.
Yho.

Anónimo dijo...

Qué bonita te ha quedado tu kokeshi. Y la sesión fotográfica, de profesional.

A mí me pasa igual, hasta que no le hago la foto, no considero terminado un proyecto. Me paso días pensando cómo hacerlas XDD

Alaitz dijo...

El kokeshi te h quedado precioso, vaya trabajo!! Estoy deseando ver como te queda uno de esos insectos a mi me prece dificilísimo!!

Anónimo dijo...

¡cómo me ha llamado la atención el proyecto de los insectos!
me ha recordado la bata de mi profesora de química, que me tenía enamorada, pues la había bordado con diferentes insectos de todos los colores, discretamente repartidos por la superficie blanca impecable.
precioso.

saludos,
elena

Anónimo dijo...

hola! no sé si lees los comentarios en las entradas más antiguas. así que por las dudas te dejo acá el mensaje. anoche te dejé dos en el post de la percha forrada al crochet, y como conseguí el resultado esperado, te quería mandar la foto del producto terminado, pero no veo tu mail publicado, así que si te da curiosidad, me escribís y te la paso.:)
salud!
violoncelleti@yahoo.co.uk

sonia vasconcelos dijo...

hola,
El kokeshi me encanta.
No olvide mi blog cumple en marzo un año, usted es responsable por so creacion.
besos sonia

Anónimo dijo...

Hola! Konnichiwa!
el kokeshi "lin" está kawaii!! (muy linda) te admiro de verdad por el trabajo que haces, mi esposo decía lo mismo, está muy lindo.
Saludos!

Lapuntadelobelisco dijo...

Olivia, por fin la "nacio" tu primera kokeshi! decir que te quedo preciosa es escatimar halagos, pero realmente parece de revista! El montaje fotografico...que decir, de una creatividad increible...es que no se podia esperar menos de vos!
Te dejo un abrazo.

Alícia dijo...

si patricia waller es genial.
mira esto: http://www.myspace.com/ganchillofreestyle

Anónimo dijo...

Parece que no paras un minuto. ¡Pero no pares mientras sea para hacer esas cosas tan bonitas! La kokeshi te ha quedado genial, ojala sea yo capaz de hacer algo parecido algún día.

anita dijo...

una preciosidad de muñequita dan ganas de volver a ser niña

Unknown dijo...

Espléndida la kokeshi, fantásticos los detalles de maquillaje y vestuario. Me encantó, besos Claudia

Lolita Blahnik dijo...

Preciosos insectos!

Anónimo dijo...

Yo kiero verlossss!!!!!
:-)