miércoles, 28 de marzo de 2007

Mi pequeño jardin, bolsa para la nena y gráfico de ♥

Después de un año de espera por fin he conseguido en febrero mi aloe variegata, muy frecuente en otras ciudades, pero no aquí.A su lado el bolsito para la nena.
Fondo del bolso: la base y unas cuantas vueltas están hechas con rafia, lo que le da cierta rigidez y queda muy bien con el algodón multicolor. El borde del bolso lo he rematado con picos. Y al final del post un regalo para vosotros: la transcripción del corazón a gráfico.


Mi pequeño jardín pero de cactus, son las plantas que mejor se me dan, ;), por fáciles y por disponer de un rincón lleno de sol. En esta época, entrada de la primavera siempre visito una tienda de jardinería muy buena. La última vez me compré tres pequeños cactus. En primer plano a la derecha una siempreviva, concretamente Sempervivum arachnoideum, localización: Alpes o Pirineos.


Kalanchoe tomentosa, localización: Madagascar. Parece que tiene los bordes quemados, pero es su color, una suculenta llena de pelitos cortos y suave como la piel.


Otra maravilla, Kalanchoe eriophylla, con la misma localización que la anterior, tiene el tacto de la piel de un conejito.
Si queréis ver más de cactus y suculentas no os perdáis el blog de Jimena.

Lo prometido: el gráfico ♥.
X es punto bajo y O son puntos de cadeneta, * el principio y .End.
He bordeado el corazón con una vuelta de punto bajo, si prescindís de ella os queda el corazón como el rojo carmín, si la hacéis el corazón no resulta tan puntiagudo.
Se rellena con miraguano y se cosen las dos partes con pequeñas puntadas.

Código: & # 9829 = ♥ pero juntando los símbolos

18 comentarios:

Cannnela dijo...

Olivia, es de agradecer que seas tan generosa con tus creaciones. Siempre son sencillas y preciosas. Tu blog es para enmarcarlo!!! :)))

Lolita Blahnik dijo...

Gracias reguapa! esos corazones son una monada, igual que las estrellas ( la que me regalaste la tengo en la lamparita del cuarto de la costura, bien cerca para que me inspire ;). Intentare hacerlas.

Anónimo dijo...

Preciosa la bolsita y preciosos los cactus. Llevo días que no navego mucho, pero estoy al día con tus post; me encantó el del agradecimiento, seguro que a todas las personas les llegó. A la sirena fue divino verla de nuevo, siempre da placer ver tus creaciones.
Yho.

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Gracias por el patrón!!Me encantan las cositas de crochét con volumenes, son preciosas!!!
Cuando vuelva de mis mini vacaciones probaré a hacer alguna que ya tengo en mente, aunque he de reconocer que no soy demasiado buena con el ganchillo!!
Muchas gracias por pasarte a comentarme!!Me hace ilusión!!!

Os he subido una cosita más hoy!

Unknown dijo...

Me encanta, me encanta.
Tengo pendiente aprender a hacer corazoncitos, pero una vez lo intente y me salieron patatitas, seguire jugando.
Un abrazo

superbrujis dijo...

Cómo me gustaron a mi estos corazones!!! No sabes la cantidad de ellos que hice, sobre todo para ponerlos en llaveros y regalarlos. Me guardo el esquema para otras veces. La bolsita es preciosa!!! Me encantan los colores que lleva.
Besos

alimeda dijo...

Muchísimas gracias por el esquema. La bolsa te ha quedado preciosa: el diseño, los colores. que manos y que creatividad!!!
Oye, me encanta tu jardín botánico. je,je.

Anónimo dijo...

el corazón es una ricura =))))

Muchas gracias por compartirlo...

Tus cactus me encantan... a mi es que se me mueren todas las plantas !!!

Anónimo dijo...

Estoy haciendo tus corazones, son muy faciles, voy a hacer con corazones de varios colores y pelotitas unos colgantes para las ventanas de los niños. tu blog es bellesimo.
Natalia

Anónimo dijo...

Que precioso el bolso, me encantan los colores!
El grafico del corazon me lo guardo y prometo probar, es que se ve precioso y tirando a facil!
Ya le paso el link de tu blog a mi Mama, es que desde que tengo uso de memoria que junta cactus, es una fan indiscutible de esta especie de plantas!
Te mando un abrazo y te vuelvo a agradecer tu predisposicion al compartir!

Cris dijo...

Que corazones tan bonitos!! Aix, si supiera ganchillo... Los cactus son monísimos! Yo tengo uno al lado del ordenador aunque me quiero comprar alguno mas.

Besos!

Jimena dijo...

Re-lindos las suculentas que te regalaron. Una hermosura!!!
El corazón muy lindo.
Un beso.

Anónimo dijo...

a mí tambien me encantan, aunque ya he "asesinado" a unos cuantos... preciosa la bolsita!

Rosana dijo...

Recien dejo tu bitacoras y entro aquí en tu blogspot... Maravilloso! Tus colores dan ánimo a la vida! Todo, todo, me ha gustado. Nada tiene desperdicio. Felicitaciones! =:)

Jenny's World dijo...

"A melhor maneira de ser feliz, é contribuir para a felicidade dos outros" Confúcio
Muitos Bjs e Feliz Pascoa.

●KiwiHandmade● dijo...

;) bellisimo

Ivana dijo...

Me encanta tu blog!!
Me encantan todas las manualidades, pero la verdad es que me va a épocas, compré hilo supermono para hacer cositas y aun no he hecho nada, pero me imprimo estos corazones y voy a probar!! Aprendí ganchillo de forma autodidacta pero ahora contigo e internet... a ver qué sale!
Hasta la próxima

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá

A bolsa ficou linda e o coração deu-lhe "aquele toque".

Gostei muito do teu blog e vou voltar.

Beijinhos
Helena