lunes, 30 de abril de 2007

Libros y amigas.

¿Mamá, somos amigas?
Siii, grandísimas amigas, las mejores
una conversación que se repite a diario como un juego


He leído que en las amistades por internet se suele dar cierta idealización del otro, uno va forjándose una idea de la persona por los datos que nos facilita. Cuantos más datos más alejada es la realidad.
Por si alguien me ha idealizado: no tengo el piso impecable. Me abstraigo con facilidad y a veces no oigo.
Que soy una supermamá preocupada por su desarrollo creativo... preocupada sí pero activa de vez en cuando.
Que hago cosas bonitas y como tendré de buen gusto...vale, no tengo el papel higiénico dentro de una muñeca de crochet; a mi no me gusta y aunque no soy mejor persona que una compañera que tan orgullosa estaba de su Sissy esconderollo, ni loca se lo díría a la cara.

Estilosa? más bien tipo eterna estudiante, vaqueros, gabardina negra y zapatones... ; De tener bien dinero quizás invertiría un poco más en calidad, no creo que cambiase mucho de estilo, aunque me encanta Josep Font o Dries van Noten.

A quien yo estimo y tengo en cuenta, no creo que internet me engañe mucho, es quien me habla con sus obras como Azul o de Lía, a veces son obras como en este caso, otras son mensajes en el momento preciso.


...hablo como nunca, sigo comiendo muchísimo pero mi corazón
no se tranquiliza...

Azul me ha traducido "Patchwork" de Nami Horikawa, ISBN 4592732367, cuenta una historia de amor y como la vive su protagonista a través del patchwork. A veces es feliz y es una buena persona, otras, cuando él no le hace todo el caso que quiere, se pone borde, exigente, obsesiva, al final se libra de estas tonterías... Si alguien tiene el libro le puedo enviar traducción.


Me imagino a Lía supercontenta paseando por Västerik en Suecia,entrando en una tienda de segunda mano y al ver los botones (en la foto) decir "estos para Olivita". Fue una sorpresa genial. Muchos llevan detrás la inscripción "made in Stockholm", hay botones hasta de Chanel y los más grandes son como hechos a mano, una placa de metal presionada y trabajada sobre un molde.

Para mala suerte con las amigas la de nuestra Esther de toda la vida, vaya al final sigue siendo amiga de esa mala pécora, la Doreen, y encima la tiene de jefa. ¿Y la amiga guapa? era amiga de verdad.
¿No sabéis de quien hablo?
Las treintañeras, incluso las ya metidas en los cuarenta de este lado del planeta lo hemos pasado de maravilla leyendo las aventuras de este inglesa pecosa. Veinte años después vuelve Esther con treinta y pico, una hija, separada y trabajando de enfermera. Ya sé que muchísimas lo sabéis, se ha demostrado agotando la primera edición de 10.000 ejemplares en TRES SEMANAS. Yo tengo la segunda y eso que me lo llevo pensando desde diciembre.
Lo sorprendente fue encontrar a Carlos Portela de guionista (que me encanta por los Heresiarcas) y esto promete. Por si acaso hace meses avisé a mi amiga Ana, oye que tienes a Esther en el Totem (librería de cómics de aquí)... El próximo tomo se espera en octubre.


Y como final el mejor libro de los últimos meses para mi, una joya de Shaun Tan: Emigrantes. Es de Barbara Fiore Editora.
Este ilustrador es un seguro editorial, libro que publica, libro que premian con galardones de prestigio. El tema ya lo tenéis en el título; la edición es en tapa dura, cosido y voluminoso de ahí su precio de 24 €, bien invertidos por mi parte. Nuestro hombre se tiene que marchar dejando a mujer e hija, se encuentra en un país lleno de maravillas dónde todos tienen su animal de compañía .. En este libro la amistad es muy importante para sobrellevar la soledad y compartir penas. En la imagen la carta que envía a su familia marcha en un buzón volante.

Otros libros en castellano La cosa perdida y ya la segunda edición de El árbol rojo del cual ya os he hablado

17 comentarios:

Laurix dijo...

¡Qué sugerente la foto!! ME gusta el "pie de foto" y el diálogo con tu niña!! Desde luego yo sí que te imagino muy muy creativa ;-)

Gatuca Guapa dijo...

Ya te lo he dicho otras veces, disfruto leyendote, gracias guapa!

Lía dijo...

Toma! los libros de Esther, cuántos recuerdos! creo que es el único cómic que he leído en mi vida, pero era lo suficientemente ñoño para que me enganchara ;P
Como dice Laurix, la foto de los pies es genial ;)

●KiwiHandmade● dijo...

Hola Bonita! viva, sana y de vacaciones... gracias por estar pendiente. Con unos cuantos malestares mañaneros pero nada grave. En pocos dias de regreso a mi dulce hogar, ahora... me encuentro en mi dulce hogar materno.

Ya cojo nota de tantas cosas en este post.

un fuerte abrazo desde Venezuela

Anónimo dijo...

Y igual te imagino muy creativa, bueno, no es imaginación, se ve en lo que haces. Bella la foto de los pies, interesante el libro.
Yho.

Pilar dijo...

Hmmm, siempre es un gusto leerte,
como un paseo por la playa. Agradable, relajante y lleno de matices :)

Anónimo dijo...

Hola Olivia,
yo tengo el libro de Patchwork. Puedes enviarme la traducción?
Gracias

Jenny's World dijo...

♥Oi!♥
Passei para lhe desejar uma boa semana.
Bjs.♥♥♥  

RicaConta dijo...

me he emocionado... gracias

ruthie dijo...

ay olivita, que post más bonito!! desde la primer foto con tu niña hasta la última. tengo treinta y pocos pero a mi tb me gustaban las historias de Esther!
xox

Evas House dijo...

Holaa! Como me suena lo de la eterna estudiante.. con niños no siempre es facil, hay que correr "a derecha y a izquierda" como dicen por aqui. No me veo en el parque con talones corriendo detras de ellos, me imagino q tu tampoco, no? besos ;)

Rida dijo...

Nadie somos perfectos, ni siquiera en internet. Besitos. Mabel.

Anónimo dijo...

esta pagina ha sido toda una inspiración para mi, saludos desde Chile

Araña Tejedora dijo...

Una dudilla, a ver si me podeis ayudar, he empezado a comprar un libro en amazon japones, y he llegado hasta el final antes de poner la tarjeta, pero en todo momento me piden yenes, si pongo mi tarjeta me cobraran lo correspondiente en euros, ¿me explico?. Tampoco se la cantidad que llevo gastada.
Esther y su mundo, ¡no me acordaba!, que recuerdos.

Olivia_p dijo...

Te contesto en tu blog

lunera dijo...

Porqué todo vuelve?
Me gusta y me disguta, me gusta porque disfruté y sufri mucho con las historias de Esther.
Y me disguta porque nunca me convencen mucho las segundas partes...
muchas gracias por la dirección que me diste, una fuente de inspiración

alimeda dijo...

Me apunto este libro. Parece precioso