jueves, 12 de abril de 2007

Libros para crear o para admirar, para niños o no tanto


Frecuentemente mi niño me pide "¿dibujamos con acuarelas?", pero, por lo mucho que ensuciamos, no me suele apetecer nada, pero... Tapizo de hojas de periódicos el área de la mesa que no usamos y les pongo a los nenes un delantal, una camiseta vieja o un babero.
Estos dibujos son de invierno y de Nico, la niña está en la fase espirales.

El lienzo se ha pintado con pintura al agua, no tóxica y fácilmente lavable. Es cierto que no es la más adecuada para ese tipo de pintura, resbala, no sea fija bien y si está muy líquida se difumina, el perro azul más que rabo marrón tiene una mancha.


Este post ya lo tenía desde enero, me parecía que quizás no pudiese tener mucho interés excepto para unas cuantas mamás, pero ahí va.
Si soy sincera, franca de verdad, la mayoría los he comprado porque amo los libros, de cualquier género y si son ilustrados mucho más, no sólo para divertirme con mis nenes.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

GARABATOS del japonés Taro Gomi. Publicado en la editorial Coco books creada por el mismo Taro Gomi con Mariscal. Interesante dossier de la editorial sobre sus libros, con imágenes, en pdf. Se trata de un grueso libro de actividades para niños de más de cinco años, pero hay algunas que las puede hacer mi nena de dos años y medio, y otras ni mi Nico de casi cinco. Al lado, de la misma editorial, dos pequeños cuadernos de La Zoo: espirales y agujeros, los dos genial, pero os recomiendo especialmente "agujeros".


El de la derecha arriba es "THE LITTLE HANDS CRAFT BOOK", ISBN 4931129226, de Noninoko y esta piedras decoradas son del mismo. Está encuadernado en tapa dura y trae actividades conocidas por muchos nosotros, quizás por eso me guste tanto, para no olvidarme de lo que ya sabía con lindas imágenes.
Si queréis ver más y haceros una idea del interior ved esta página.


TALLER DE PINTURA Y CONSTRUCCIONES del artista César Fernández Arias. En la foto el cuaderno que viene suelto para artistear.
César Fernández hace tiempo que imparte talleres de arte a niños; a partir de las clases y obras hechas por sus alumnos, nos presenta un tomo genial para intentar nosotros mismos a hacernos un robot u otra cosa. Naturalmente de la editorial Media Vaca.
Imágenes del libro y una presentación aquí.

El libro favorito de Mencía en el centro abajo: LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA de Eric Carle, comprado en tamaño pequeño, ideal para sus manos.


Ésta fue la primera imagen de Isidro Ferrer que me impactó, es preciosa, una lata de sardinas, una piedras, unos palitos y un corazón rojo de piedra.
Este artista, galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Ilustración con Una casa para el abuelo, fue también Premio Nacional de Diseño en 2002.
Los Reyes al final me trajeron el LIBRO DE LAS PREGUNTAS(Pablo Neruda), ilustrada por este artista, hay una preciosa frase del poeta, no ilustrada, que quizás me anime y más viendo lo que el ilustrador con pocos elementos es capaz. En Imaginarium:
PIEDRA A PIEDRA y también CON LOS DEDOS DE UNA MANO

Más libros de arte para niños.

21 comentarios:

alimeda dijo...

ohhh!!! Pues la verdad es que a las tías que se nos cae la baba con nuestros sobris también nos irá muy bien. Gracias por compartirlo

Cannnela dijo...

El Libro de las Preguntas es maravilloso, me encantan todas las ilustraciones y por supuesto la edición que como generalmente en Media Vaca es de 10.

Rida dijo...

Muy bonito lo que se puede hacer con unas simples piedras y un poco de imaginación. Besos. Mabel.

Lolita Blahnik dijo...

A mi tambien me gustan muchisimo los libros de ilustraciones y los infantiles, la mayoria son preciosos. De vez en cuando me permito alguno...

lanas y tramas dijo...

Gracias Olivia por tus invalorables consejos, pena que en Argentina el precio de los libros importados estén por las nubes, mejor dicho, nuestra moneda está muy devaluada. Mi hijo mayor es fanático de las piedras y todavía atesora el libro que le regaló su tía en una Navidad, y siempre anda buscando para pintar.

Anónimo dijo...

Estoy por viajar para España, la lista de compras es interminable...pero muy valiosa! Ya me apunto alguno que otro de los libros que recomendas!
Menos mal que Lisa tiene unas Tias super adictas a la lectura y cada vez que la ven...libros por doquier!
Te mando un abrazo!

Anabel dijo...

No sabes lo que me gustan, auqneu seasn para niños...Siempre me djas sorprendidas con tus recomendaciones.

Pirusca dijo...

Hola Olivia:
Mi da mucha envidia tu blog y me gustaría aprender a ganchillar, pero no se ni por dónde empezar. Me podrías dar alguna dirección o consejillo?
A ver si algún día me puedo hacer un amigurumi, que me vuelven loca!

Pirusca dijo...

Gracias :)

Olivia_p dijo...

Hola, hoy repasando la revista de Anabel welovecrafts descubrí esta interesantísma pagina lo digo por tu pregunta:
http://www.revesderecho.com/amigurumi/
para curiosear, siguiendo los links ir al foro y encontrar sites con descripicón de técnicas de crochet:
http://ibericadepunto.com/

Rosana dijo...

Aquí mi pequeño también disfruta con la plástica. Yo disfruto viéndolo crear. En el jardín tenemos algunas piedras pintadas por él. Y por supuesto la heladera empapelada con los últimos dibujos. Aquí lo puedes ver con sus caracoles de plastilina http://arteencasa-nauma.blogspot.com/2007/04/fin-de-semana-largo.html
Besos

Pirusca dijo...

Muchas gracias, me voy ahora mismo a cotillear!
Bicos

Verrito dijo...

ay Olivia a mi tambien me gustan los libros de niNos ilustrados, anoche salimos a caminar por la Uppsala nocturna, me gusta ver tiendas cerradas, y vi una tienda de libros infantiles y tiene 50% descuento sobre la rebaja, asi que creo el lunes parezco por ahi a ver si encuentro cosas lindas en ingles, aca hay harto, pero en sueco :S

un abrazo, hermosa la muNeca de tu hija...

Eduardo Costa dijo...

convite: www.noivas-arte.blogspot.com

lunera dijo...

Antes de tener a mi peque ya me compraba libros para niños y ahora tengo la excusa perfecta.
Chulos los "cuadros" de tus peques son unos "grandes" artistas jeje¡¡¡¡

Alícia dijo...

el de la oruga se lo regalé a mi hermana pero en inglés ( da igual pq no sabe leer .)

Araña Tejedora dijo...

Me encanta tu blog, estoy enganchada. Gracias por los enlaces.

laura dijo...

este post es una delicia...
Yo tb soy fan de Isidro Ferrer :)
BEso!

Unknown dijo...

Me encanta lo de dibujar las piedras, yo de peque recuerdo haber hecho alguna cosilla
Muy chulo

Lydia dijo...

Geniales. He estado visitando los enlaces y qué maravilla de libros.
Si supieras la lista que tengo guardada para cuando tenga un bebé :)

Besines guapa.

Rodricano dijo...

Lo que son las casualidades... seguro que leí tu post en su día, pero no ha sido hasta hoy que estoy buscando otras cosas de Coco Books por la red cuando lo he vuelto a leer... y me doy de cabezazos... porque la semana pasada le compre Garabatos a mi niña, y el de Recorta también, pero me parece que empezaremos mejor con el de los Agujeros... ¡voy a la caza y captura!
Gracias guapa por ofrecernos libros taaaaan bonitos como originales!!!