lunes, 7 de mayo de 2007

Flores en la tienda y proyecto fácil con restos


Hace unos meses Anabel me invitó a participar en su tienda Jugando con hilos ¿Vender? Pues no tengo mucho tiempo, pero algo pequeño... Así nació la flor Olivia, primero sencilla para adornar bolsos de lona como el de la foto, después como broche, más elaborado con bordados propios.


Me encantó discurrir esta flor y sus detalles: el corazón es doble, mullido por su relleno interior, y el caracol feliz con la lluvia. No es sofisticado, pero yo tampoco lo suelo ser, pero es alegre estilo "Yupii!" (existe eso?). Aquí las otras.
Realmente mi intención no es vender, creo que dado mi poco tiempo cobraría bastante las muñecas, pero no significa que no pueda hacer algo de encargo. Mi intención es otra, quizás ya comenté en alguna ocasión. Tengo escondidas varias creaciones chuculeta que quizás germinen en... Mínimo tendrá que pasar un año...



Hace tiempo que tomo mi tazón de té verde, sobretodo estos días de estudio. Aunque la preciosa mesa de roble está marcada por los niños la cuido y quise personlizar mi posavasos que tiene truco.

Se puede intuír en el reverso: he atado varios cabos con un nudo sencillo, cabos que han sobrado de una labor, cuidando de dejarlos un poco largos o pequeños restos de lana. En este caso he mezclado diferentes grosores; también casi todo es algodón aunque hay algo de lana. Se puede forrar con una bonita tela pero lo dejo así por el momento.

Lo importante es la hechura que no sigue un patrón regular.
Normalmente cuando trabajamos en círculo en cada vuelta aumentamos el mismo número de puntos con los que hemos empezado el círculo:
si empezamos con una vuelta de cinco puntos, en la siguiente vuelta doblamos los puntos, en la tercera vuelta aumentamos cinco puntos pero en cada segundo punto, en la cuarta vuelta aumentamos cinco pero cada tercer punto y así sucesivamente.
Lo importante es no hacerlo demasiado grande porque se pierde la forma redonda aunque hay trucos, pero eso para otro día.
En este caso el hilo a veces era grueso, otras fino, por eso al trabajar con hilo fino aumentaba más de lo que correspondía en la vuelta, por ejemplo, en vez de aumentar cinco aumentaba siete, a veces tenía incluso que disminuír al trabajar con hilo grueso. Se trata de un trabajo a ojo, cuidando el círculo, eso sí, el remate todo en un mismo hilo.


Por supuesto que la idea de atar no es mía, la he visto en varios libros y ya hace años que existe. Este bolso está hecho de hilos anudados de rafia en diferentes colores: primero unos centímetros de azul, luego vienen unos centímetros de rojo...
La foto pertenece a un libro que me encanta, isbn 4415102867. No le hice mucho caso al principio, es de la primavera pasada, porque la portada no era de lo más original, bonita sí, pero nada nuevo. Vi algunas imágenes por internet y me sorprendío. Esta misma idea del hilo anudado, la autora la aplica a un marco de fotos, me gusta mucho un top de ganchillo, un pantalla de lámpara decorada o un amoroso cojín, aquí de lado hay alguna imagen pero no es lo mejor del libro, ni mucho menos.

21 comentarios:

SIONA dijo...

sigo adorando todo lo que haces,
muchos besos
SIONA

Lía dijo...

Olivia, me dan unas ganas de aprender a hacer ganchillo cada vez que veo tus fotos que no te haces idea...quizás debería huir a terras galegas a que me des un par de clases?

Anónimo dijo...

Yo adoro ese caracolito, y la idea del bolso me encanta, y ahora que lo dices, me embullas también para el libro, lo he mirado mucho pero nunca me decidía a ponerlo en la lista, ahora lo he añadido.
Como siempre, lindas tus ideas y sencillas de entender.
Besos,
Yho.

Anónimo dijo...

Como me gustan las flores Olivescas, es que son de unq delicadeza increible. Los apoya vasos me parecen muy originales, me encanta el efecto "hilachas por todas partes"!
(te confieso algo, hoy me lei Fieltromania de pe a pa (debia de ser la unica que nunca lo habia hecho!!) y me alegre de encontrar a otra fan chuculeta como yo, es que Anabel me resulto adorable, me alegro tanto de ver tus cositas dando vueltas)
Ahora si, un abrazo desde esta Bruselas ooootra vez fria, nublada y lluviosa!

Anónimo dijo...

hace unos pocos día encontré tu blog y el de otras hadas tejedoras. me quedé encantada con las cosas que haces. soy viviana, vivo en buenos aires, argentina, tejo a modo de terapia. he descubierto que el tejido me relaja. quiero tejer un chal y me quedé enamorada de éste:
http://www.knitty.com/issuefall05/PATTbloom.
pero no entiendo ni jota de las indicaciones.
hay algún lugar donde esté explicado en español y más sencillo?
gracias y besos,
vivi
vivianaham@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola, olivia!
descubrí hace poco tu blog. me encanta!!! yo vivo en argentina. quiero hacer un chal que encontré en http://www.knitty.com/issuefall05/PATTbloom.html
pero no entiendo nada aunque entiendo inglés. hay otro lugar dónde lo expliquen o algun modo sencillo de hacerlo?
gracias
viviana

Lolita Blahnik dijo...

Preciosas las flores, seguro que se venden muy bien.
Me gusta el posavasos, util y sencillo!!
Besitos y sigue estudiando mucho!animo!

Laurix dijo...

Como siempre me encantan las cosas que haces. La flor es muy chula, y me gusta como queda con el bolso. Los posavasos son una pasada, enormemente originales, como siempre!

ruthie dijo...

vaya, es la semana del crochet en espiral jeje tengo un post sobre un cesto en yute, pásate a verlo!
esa flor es preciosa, igual que la del bolsito que me mandaste y que ADORO!!!
xox

Maricuchíbricas dijo...

Haces unas cosas muy bonitas, ya me gustó el tutorial de flores de ganchillo, pero estas, que son diferentes son preciosas.

Nosotras (Bea y María, maricuchíbricas) también hacemos flores de ganchillo, así que te invitamos a visitar nuestro blog y que nos digas qué te parecen.

http://www.maricuchibricas.blogspot.com

Rosana dijo...

Como siempre, haz hechos cosas bonitas! Me encanta la flor y el posavaso está bárbaro!

Araña Tejedora dijo...

Que bueno el caracol, yo tambien he empezado a bordar unos broches de ganchillo,pronto los acabo. Muchas gracias por la explicacion de los libros, si los consigo haré por que los veas.

Maricuchíbricas dijo...

Olivia, gracias por tu comentario en nuestro blog.
Besos, maricuchíbricas

Mónica dijo...

Hola Olivia, te saludo de nuevo, esta vez para preguntarte dónde vives porque yo estoy en Madrid y me gustaría hacer unos collares combinando lo que yo trabajo en alambre con piezas como las que haces tu, yo no soy buena con el ganchillo y me encanta lo que haces. Creo que se podrían crear cosas interesantes. Si te interesa mándame un correo ¿vale?
zuazuam arroba punto hotmail punto com.

Jimena dijo...

Re-interesante y muy original.
Gracias por las hermosas ideas que siempre das!
Un beso.

AQUILINA dijo...

gracias por tus comentarios en mi blog.... tus creaciones siempre me inspiran mucho...

Pilar dijo...

Como siempre, muy inspirador. Me encantan las flores chuculeteras...un día podrías hacer un ramillete :)

Unknown dijo...

Me encantan estas flores, espero que tengas mucha suerte en la tienda, y espero ver pronto esos pryectos nuevos

Anónimo dijo...

me encanta el ganchillo y veo que tu haces pequeñas delicias con él. un saludo

lanusa dijo...

Son preciosas!!!Seguro q se venden como churros! Mucha suerte,aunque no creo q la necesites..

alexandra dijo...

Me encanta lo que haces. Estaba buscando ideas para personalizar mis camisetas y veo que tu blog me sserà de gran ayuda.