domingo, 15 de julio de 2007

Ratones de ganchillo y otros bichos

Repasando mis viejos libros de craft japoneses y descansando entre proyectos quise hacer algo muy rápido y fácil: un ratón.

Hay un libro de Ananö que me apetece mucho aunque creo que es de recetas, si lo recibo a través de Yesasia lo posteo, tiene también un par de años como el que os comento: "Recevoir chez Ananö" de 2005. Es bastante bonito pero no de mis preferidos. El estilo de la creadora tiene un toque neoromántico y clásico, ella es detallista y artesana, ofrece proyectos bien bonitos pero no demasiados en este tomo. El siguiente ratón es de ese libro, me imagino que como es un regalo para invitados tendrá lavanda de relleno, muy buena idea. En Yesasia aquí


Después me acordé que tenía del mismo año "Home sweet couturier 3". Se trata de un compendio de propuestas de varias creadoras niponas, desde costura, ganchillo, manualidades y papelería. Pertenecen a la Momocafe School o por lo menos han participado en ella, mi poquísimo conocimiento del japonés lo suplo con preguntas a quien sabe o con mi investigación de la letra pequeña en el libro.
Este libro me gusta bastante, fue una buen compra. El ratón en su cascarrón de ganchillo es una obra de Satomi Aritaki. En Yesasia aquí. Más imágenes en flickr: 1 y la versión de Creativekitty

Hay un maravilloso libro de amigurumis en yesasia aquí, la portada no me convencía demasiado pero al verlo en ebay he visto que es más que completo. En la foto sus ratones y los erizos que bien pueden coincidir en el patrón. Los ositos marineros son mis preferidos. Al final hice mis ratones sin mirar por ningún patrón, descubrí que si le cosía hilos y patas podía parecer un erizo. El ratón de Nico tiene rayas, mi marío dijo que parecía que estaba haciendo una abeja, pero así quedó.

El marrón es el de Men, lo mejoré un poco, haciendo el cuerpo más grueso y utilizando otro color. Sobra decir que lo más divertido fue hacerles el hábitat con los niños y las fotos.
Si os gusta recortar papel un precioso libro en mi Flickr aquí.

9 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

que lindos los ratones! y facilitos, y que bonita la foto primera...

lunera dijo...

bonitos ratones¡¡¡
y que limpitos... nosotros tenemos un o de verdad se llama Otto

Anónimo dijo...

¡Qué lindos ratoncitos! Apueston que están felices en su habitat.
Bsos,
Yho.

AQUILINA dijo...

Maravillosa la forma en que comentas el desarrollo de tus proyectos. Me encanta la combinación entre tus fotos y la narración. Saludos desde Chile.

sonia dijo...

que ratones tan chiquititos y tan bonitos..creo que me apunto a probar
besos desde tu segundo pais.
Estuve en Basel hace dos semanas en la fundacion Beyeler..que maravilla de ciudad

Tuquita dijo...

que buena actividad para los niños..seguro la pasaron lindo armando su habitat! Me gustaria hacerlo para mis nenas tambien,saludos desde argentina!

Anónimo dijo...

hola,
he llegado a tu blog en busqueda de libros de zakka, me ha servido muchisimo todo lo que has escrito al respecto.
tambien te he puesto en mi blog en los enlaces
te seguire visitando

Unknown dijo...

Me has dado una idea estupenda, estoy haciendo una ratita que salía en una revista de labores pero es un poco roll y creo que voy a intentar estos ratoncitos, en los ratos que me deja Daniel en el hospital, se terminan enseguida. La ambientación genial, sólo les falta moverse.

annabel dijo...

muy bonitos tus ratoncitos, me encantaría hacer uno para mi niña de 3 añitos. Le encantarían.

Algun día aprendéré-
Felicidades