lunes, 20 de agosto de 2007

De osos y tesoros

A pesar de ciertos compromisos que no tienen demasiada prisa, sucumbo a otros pequeños proyectos, sobretodo si me lo piden los niños.

No suelo hacer amigurumis exceptuando mis pequeñas muñecas, que intento que sea muy personales y únicas. La primera acabada en mayo de 2006 es Coralina, la segunda Azul es de noviembre de 2005 y Lin de hace unos meses.
Aún no había hecho ningún oso, pero desde que vi la pequeña Winky de Anano (:O) quise hacer uno. No encontré una lana parecida y menos de ese color, tuve que conformarme con una que había en la tienda. Bastante oscura y de hilos largos, he aprovechado el revés que se veía menos lanudo, aún así mi Ber tiene los ojos casi camuflados.
Mi Ber es gracioso pero dista mucho de parecerse a Winky (nunca me apetece hacer las cosas tal cual existen, además no es para venta sino para uso personal o familiar). La próxima vez le coseré los ojos, se le verán mejor.

Si os gusta el oso de Ananö hay unos parecidos a los que hace ella en el tomo de Amigurumis 2, de dónde es la foto de abajo y aquí tenéis sus graficos: 1 y 2.
El niño me pidió que le hiciese una bufanda, pero como siempre lleva su visera naranja (también estilo rapero) lo sorprendí con una minivisera con agujeros para sus orejas. Se moría de risa.
La niña quiere una azul y no sé si aparcar un momento lo que estoy haciendo... Es que si mis tesoros lo piden. La foto es de junio del año pasado, hizo mejor tiempo aquel mes que todo este verano en mis tierras... Como crecen... la niña sigue siendo muy pequeña, aún encoge sus pies cuando le pongo los zapatos, pero está más esbelta.

21 comentarios:

laura dijo...

la foto de los niños es preciosa!
Y el osito una delicia, qué simpáticos son los amis :)

Food Knit es uno de mis libros favoritos, no sé si sabes que no trae patrones, aunque no le hacen falta porque sólo con ver las fotos te quedas más que satisfecha :) Además como son de comida.. mmmmm! jaja
Y en cuanto pueda te hago un par de fotos del de Anano, aunque tienes razón, como tenerlo en la mano no hay nada, además es una edición muy bonita, con tapa dura y mucho detalle.

Un bico guapa
Ah, y lo de la lana es un lío encontrarlas así peluditas en España. Hace un tiempo hice un pedido a una tienda de Alemania porque me enamoré de las lanas:
http://www.joana-leyer.de/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=online+multidream&osCsid=2ae7171870b7f8b7fce8396700b6f752

Son una maravilla, y peluuuudas pero con el envío te suben mucho y reculta muy caro. Pero bueno... de vez en cuando viene bien un capricho :)

Patricia dijo...

Tus muñecas son preciosas y tu amigu también igual que a tu niño me hace mucha gracia esa gorra para atrás, por cierto gracias ti he descubierto lo osito anäno me encantan son tan pequeños, gracias de nuevo...

Anónimo dijo...

Es supersimpático, ya imagino a tu hijo cuando lo vió con su visera cual rapero... ajaja, qué linda sorpresa.
Controlaré por aquí si hay algún tipo de lana que se parezca.
Besitos,
Yho.

S. dijo...

lindo o teu urso, e o boné está um espectáculo!!!! Que sorte têm os teus filhos com uma mãe tão habilidosa!

Anónimo dijo...

"aún encoge sus pies cuando le pongo los zapatos, pero está más esbelta." ... creo que mori de amor ante esta frase...si, definitivamente mori de amor, es que la mia es igual y en estos dias especiales por aca se me da mucho por recordar de su niñez mas lejana (la de hace casi 2 años y medio!)
El osito es una ternura, te iba a decir que me hace acordar a los que hace Laura de rebusca que te gusta et voila! Laura esta aqui!
Siempre con ese toque Olivesco...te dejo un abrazo!

mariarrosa dijo...

Me encanta el osito, y creo que tiene el color y el pelo perfectos.

Olivia_p dijo...

Gracias laura, lo dicho en tu blog, tu post sobre ositos es maravilloso y lo he recomendado un montón de veces.
No sé a quien le debemos qué, pero si no hubiesemos empezado a comprar libros de amigurumis y de crochet no estaríamos haciendo esto, quizás le daríamos más al grabado y al fimo, no? ;)
Indudable es la huella en Anano en muchísimos libros de amigurumis que he visto y en muchos de nosotras 8 y eso que la gente ni lo sabe), no quiere decir que no puediesemos hacer un oso sin su huella, pero esas cabezas grandes y cuerpos pequeños no sé si realmente es algo heredado de ella o de otra autora anterior. Me encantaría ver el libro y estoy pensando en comprarlo alguna vez de segunda mano, si no fuesen tan carísimos los gastos de envío de amazon.

Paula: dulcísimo sí, tiernos niños...Lo del muñeco que tiene un aire con los de laura,puede pero me gustan más (son adorables) los de ella porque son más pequeños, los pelos caen tan graciosamene sobre la cara y las fotos son de lo más simpatico, hasta tiene menaje pequeñito a tamaño enano (hehco por la propia autora) Me flipa su bebe, es una auténtica pasada!!!!!!.
NO podemos negar no obstante la deuda japonesa en los amigurumis, o en cosas de crochet, yo desde que compro libros japoneses de crochet ando ganchillando diariamente, no paro.
Anano hace unos osos más bien de tela y en superminiatura, los que he visto en crochet combinan tela y ganchillo, laura los hace casi todos de ganchillo (que recuerde)y hay quien los hace tipo teddy de toda la vida, a esos por el momento no les hacemos mucho caso pero todo se andará.

laura dijo...

A mí personalmente me gusta mucho más tu osito verde que el amarillo. La lana esa peludita le da un aspecto muy graciosillo, además con la gorra estilo rapero lo está todavía más. Y ahora te tocará hacerle uno para tu niña, no puedes decirle que no.

ruthie dijo...

ay que post tan bonito!! tus niños están para comérselos y los ositos son tan riquiños también!!
yo tengo una deuda pendiente con los amigurumis....me encantan pero como no me entero con los gráficos no me lanzo y así estoy..suspirando cuando los veo y deseando crear uno con mis manos...espero ponerme las pilas pronto porque tanta monería me tiene loca :-)
un besazo
xox

Anónimo dijo...

Siempre te veo pero te escribo por primera vez....el osito de tu pequeño no tiene nadaaaa q envidiar a otros....tu blog es precioso....gracias!

Anónimo dijo...

Que ricura los amigurumis,la chinita me encanta, sin dejar atrás a esos peludos ositos que los hacen tan especiales.
Besitos

sonia dijo...

la munequitas para comerselas y los demas como siempre una delicia! de donde sacas el tiempo?
besos
p.d. creo que te voy a copiar con tu permiso las munecas? sabes donde puedo encontrar en patron?

Olivia_p dijo...

Sonia: gracias, i te refieres a mis muñecas son invento mío,vammos creaciiones chuculeta, intenta hacer una a tu gusto, aunque sea una sevillanita pero con tu sello,

Mónica dijo...

WOW!!, siempre es muy lindo lo que haces. Me super encantó Azul.
Muchos saludos!!

Evas House dijo...

Ya estoy de vuelta! SI el verano se fue, y el tiempo fue de locos. Aqui ya empezamos el colegio, y no nos toca otra que tener la pilas puestas. Te admiro por la paciencia que tienes para hacer estos amis... yo no podría... Comparto contigo lo de "Mis tesoros", suelo repetirlo mucho, pq es verdad que asi siento a los mios. Cada vez que veo los lickerli me acuerdo de ti, no será pronto tu cumple? Besos

VERO dijo...

Hola! Los amigurumis me encantan, son simpatiquísimos. Y las fotos de los peques me encantan.
Un blog más para mi lista de artistas! Bss :9

Unknown dijo...

Precioso tu osito Ber, me encanta el color y los ojos se le ven bastante bien; y no te digo nada de los complementos. Tu hijo disfrutará como el "nano" que es.

Crecen muy rápido así que mejor les hacemos los gustos ahora, que después serán más caros ;))

Lolita Blahnik dijo...

Ber no tiene nada que envidiar a sus osunos compañeros!! es lindisimo!!!

Anónimo dijo...

qué curioso...llevo un tiempo investigando cositas relacionadas con pandas y quería hacerle uno de tela a mi pequeña por su primer cumpleaños...gracias siempre por tus ideas...!!besotes desde las islas...

Valeria Grant dijo...

Me encanto ese gato peludo...aunque la lana no haya sido como la querías te quedó hermoso!

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Me gustan todos, no sabes con cual quedarte!!

Saludos