domingo, 26 de agosto de 2007

Nuestros nuevos libros ilustrados

Ni bolso ni ropa ni zapatos, los libros centran parte de mis intereses, en ellos he encontrado desde siempre todo lo que necesito para viajar, crear, idear... Creo que a mis niños les puede pasar igual y los últimos siempre son los más queridos.

Me gusta mucho el tándem guionista-ilustrador Ramona Badescu y Benjamin Chaud, que conocía por la tierna serie de "Pomelo" traducida al castellano y editada por Kokinos, este libro "Monstres chéris : Une famille comme les autres" no sólo nos presenta a esta particular y colorista familia de monstruos, sino que el niño puede participar en la caracterización de algunos monstruos con pegatinas o dibujos.
Al principio del tomo nos encontramos con dos hojas de pegatinas de brazos, bocas, narices... monstruosas... les gommettes:
Vale, el libro está en francés pero se entiende bien; con un pequeño diccionario o utilizando incluso el traductor de Google no tiene por qué suponer ningún problema. En el siguiente dibujo mis niños tuvieron que completar el monstruo-orquesta con instrumentos y añadir algún monstruito más. Igual que el siguiente libro, "Monstres cheris"se puede adquirir en amazon.fr o en fnac.com, también de Francia, mejor amazon que tiene los gastos de envío más económicos.

Hice mi pedido realmente por el libro "Mon panda" con dibujos de Chiaki Miyamoto y de la misma guionista. Me sorprenden, encantan, apasionan como a cientos más los pandas; algún día quiero hacer mi panda amigurumi, si sabéis de algún libro con fotografías realmente buenas (aunque sea en japonés) decídmelo.
El libro está en francés, es de tamaño pequeño y las ilustraciones son maravillosas, se puede ver parte del libro en esta página.

En el último número de la revista Café, el 6, isbn 4391624028, en yesasia aquí, encontramos los gráficos para hacer un pequeño panda de fieltro. Es muy fácil, se cosen las diferentes partes cada una blanca o negra, los brazos, piernas, tronco, orejas y forma de los ojos, el ojo es una perlita.

Los dos libro anteriores son más bien para niños pequeños de hasta 8 años. La serie de los Moomin o Mumin, además de leerse en cómic están en varias novelas y ya son para lectores avanzados.
Siruela tiene unas cuantas obras de Tove Jansson y algunos sobre esta familia de amables trolls. En la foto de arriba el último libro publicado de los moomin: "Memorias de papá Mumin".

La nueva aventura de las hermanas Chiri y Chiriri, isbn 4752003716. La autora Doi Kaya nos alegra con un tomo por año de esta serie. Sinopsis: las dos niñas van de nuevo de excursión con sus bicis y se adentran en una matorral cerca de su casa. Curiosamente, el matorral las encoge a tamaño mínimo y conocen así de cerca la labor de una lagartija y su relación con las luciérnagas, o se toman un vaso de néctar o jugo de hojas. Más imágenes del interior. En yesasia aquí.Sus aventuras son todas preciosas, pero la mejor para mi sigue siendo la "urbana"; en ella compran lana, les tejen una bufanda y van de visita asistendo al final a una fiesta de pájaros en una precioso jardín (creo que la fiesta es por el nacimiento de unos pollitos) imágenes de ese libro en Wee Wonderfuls. En yesasia.

Más libros de los últimos meses recomendables:
- La familia Barbapapá en Coco Books, aquí dossier en pdf con imágenes, nuestro favorito es "El jardín".
La editorial Bescoa tiene algunos tomos interesantes para la génesis de estos personajes; buena edición, aunque me gusta más el formato de los Coco books, más pequeños y manejables, pero unos no quitan los otros.
-Para lectores que empiezan con el inglés, unos tomos con Pepe como protagonista y unas cuantas palabras inglesas para traducir o deducir. Más información.

Al final un poco de ganchillo. El libro con el isbn 9784529044042 o 4529044041 (en yesasia aquí) trae entre otras ideas unos estuches para los niños ahora que empiezan el cole, y en la misma página unas braguitas-neceser a ganchillo chulísimas, parecidas a aquellas tan especiales que me regaló Lolita. El libro es de abril de este año.

11 comentarios:

Verrito dijo...

estan maravillosos!!!

ruthie dijo...

que bonitos!! si necesitas alguna ayuda con el francés dímelo que es como mi lengua materna.
besotes!!
xox

sonia dijo...

vaya libros chulos. con estas preciosidades seguro que tus niños se haran buenas ratitas de biblioteca. Yo tambien soy de tu opinion: donde este un buen libro, que se quite todo lo demas del mundo. Voy a mirar a ver si en Berna tienen alguno de estos, porque las ilustraciones me han encantado
besos

Lydia dijo...

Fantásticos, Olivia. Menudo post, cuantos libros y cuantas fotografí­as. Genial, de verdad. Me encantan.

Besos.

VERO dijo...

Maravillosa la literatura infantil. Tus niños son muy afortunados de tener una mamá que les contagia el gusto por la lectura y los libros. Es el mejor regalo sin duda... :9

Unknown dijo...

Me encanta el de les gommetes creo que se lo compraré a mis peques.

laura dijo...

Tus post, como siempre, útiles y llenos de cosas bonitas.
Oye, además es muy interesante que los nenes vean palabras en otros idiomas, aunque todavía no las entiendan... a lo mejor entienden el libro mejor que nosotras y sin necesidad de traducción :)

Puse algunas fotos del Petit a Petit en mi blog, son poquitas, porque tampoco quiero destripar el libro :)Espero que te gusten

un beso!

Unknown dijo...

Los libros me encantan, aunque he dejado de comprarlos porque no tengo tiempo de leer, me podría pasar horas en una librería. Los libros ilustrados no son lo mío pero si que me gustan para los niños, y creo que ellos se interesan por ellos porque nos ven a nosotros leer, más a su padre que a mí actualmente. Tus niños tienen mucha suerte, seguro que salen buenos lectores.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿sabes que en la tienda duduáduduá de barcelona venden libros japoneses de amigurimi?

http://duduadudua.blogspot.com/2007/07/nuevos-libros-de-amigurumi-desde-japn.html

a lo mejor te resulta bien, y cómodo comprar alguno ahí.

saludos
elena

Anónimo dijo...

Todos bellos Olvia, el de Chiri Chiriri es mi preferido por lo que cuentas, pero el de los monstruos también; el último de ganchillo lo había comprado ya y cuando vi las braguitas me recordaron la de tu regalo.
Gracias por tanta información, bsos,
Yho.

Natascha Rosenberg dijo...

Qué maravilla de libros!! El del pandda me ha encantado. Las ilustraciones son preciosas.