domingo, 2 de septiembre de 2007

Poco tiempo por variar

Mmmm... el ego... aunque el blog es un entretenimiento light, lo peor para mi estrés es enseñarle a alguna amistad mis chuculetadas. Claro, mi ego está por la nubes, pero acaban diciéndome "te pago lo que pidas, quiero uno...". Realmente, haciendo amigurumis en serie no va mejorar mi nivel de vida para nada.

Una compañera me pidió un osito y le ofrecí algo más sencillo que Ber: una enfermera (su profesión) conejo que tenía en un libro, una little Charo. Las medidas del patrón no se ajustaban muy bien a mi lana y tuve que adaptar un poco las medidas.

El oso original es una monada, las orejas más anchas y cortas y su cara más dulce, pero el otorrino aún me gusta más. El libro japonés de amigurumis tiene isbn 4834724875.

Lo peor es cuánto cobrar. Si lo vendes por internet pides y te olvidas, pero ¿a una compañera? Se lo di barato (6€) y le comenté que eso por ser ella.
Colgó a little Charo de las llaves de la taquilla y empezaron los encargos. Sólo prometí hacer los dos primeros y más caros. A. me dijo "aprovecha el momento pensando en Reyes y haz muchos". Pues no, trabajo fuera, tengo nenes, me gusta crear y eso de la producción en serie... la casa sin barrer y yo dándole al ganchillo, no.

Proyecto exprés.
Ayer sábado pasamos la tarde al lado del río; los niños andaban con sus bicis y yo empecé un mondedero panda. El patrón es mío, ya os diré como hacerlo cuando lo acabe de coser. Segurísimo (siendo el panda tesoro nacional de China) que ya existe un monedero así, pero ni lo sé ni quiero verlo. Para las expertas por la foto se puede idear uno.


¡Y para mi? Hace tiempo que no me mimo y tengo ganas de un chal gordito. He pensado en uno con fondo gris y flores azules. Lo voy a idear yo, eso me gusta... En la foto ovillo con media flor, os lo enseño por el maravilloso material, 100% lana y además lavable en lavadora. Se trata de Dinamo de Mondial y la he comprado en mi ciudad (!). Espero que tenga un ratito en octubre para empezar el chal... :(...:)

18 comentarios:

Martiola dijo...

Me gustan muchísimo, sobre todo el doctor. Esperaré a ver cuando termines tus otros proyectos, pues seguro que te quedarán estupendos.

Unknown dijo...

Me encantannnn y mujer si te piden encargos tu pues a ello, a mi también me da palo cuando la gente que te pide encargos son amigos pero bueno.. así te sacas unas pesetiñas que la vida está mu mu achuchá y más con dos churumbeles....
Por cierto si fue muy barato, tienes que subir un poco los precios.

Lía dijo...

Estoy deseando ver ese chal, la combinación de colores por lo pronto me encanta ;)

sonia dijo...

la emfermera es una maravilla..pero como todo lo tuyo. Lo de los encargos para las amigas es un compromiso..porque al final casi no le cobras nada..y lo de hacer cosas en serie pues opino lo mismo que tu.. de pobre no vamos a salir..por lo menos yo.
Que bien que has encontrado lana..porque yo en Sevilla no encontraba nada.todo acrilico y muy mala calidad. Pero bueno como ya sabes aqui si hay una: mi favorita lana de alpaca..y aunque un poco cara merece la pena.
besos.
estuve ayer en tu querida ciudad Basel en la fundacion Beyeler. La nueva exposicion alucinante como todas las que organizan, y tu ciudad tan bonita como siempre y ademas llena de vida..no como Berna .

Esperanza dijo...

Muy chula la enfermera, y el proyecto panda... tiene buena pinta!!

Lolita Blahnik dijo...

que mona la enfermerita!!! me tengo que hacer una para las llaves de mi taquilla!!!

Isa dijo...

Pues eso no puede ser, tienes que cuidarte (lo dice la que predica con el ejemplo :S).
Me encanta tu conejita.

Yani dijo...

Que linda la coneja enfermera! me encantaron tus creaciones.
En cuanto a tu dilema a mi me pasa lo mismo, nunca se cuanto cobrar, además el tiempo y el cariño que uno pone en cada chicuelo también son un valor agregado.
Saludines!!!

manitos a la obra........ dijo...

Hola chuculeta ..me encantan todos tus trabajillos..son preciosos....te quisiera invitar a visitar mi blog y el de mi hermanita..aquí está la dirección
www.chilenitalalleva.blogspot.com
y www.almadeartistaerranteporlavida.blogspot.com...

laura dijo...

Son deliciosos esos munequitos, tan tiernos ellos!! Y coincido contigo en la producción en serie, si lo hicieras perderían parte de su encanto.

VERO dijo...

Hola!!Me encantan, y la conejita te quedó muy linda. Yo pienso que lo de los encargos es complicado. A mi si me lo hace un amigo, al final se lo regalo porque no quiero cobrarles , pero claro, si le haces a uno le tienes que hacer a más, y a los familiares ya ni te cuento...Lo mejor es que no cojas demasiados encargos, y haz lo que realmente te apetece a tí, que para eso es esta afición, para disfrutar.
Yo de momento pongo a la venta por internet, no vendo nada, pero tampoco me preocupa jeje. Un besote

AMPA dijo...

me encantan! hacía mucho tiempo que no te visitaba, ahora que me he suscrito estaré por aquí más a menudo porque me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Te quedó preciosa, y es cierto, para trabajar en serie hay que dejar de hacer muchas cosas, pero bueno, espero vendas otros más caros porque el tiempo es oro; lo mejor de todo es que de verdad te pone el ego en el cielo cuando te lo piden, ¡felicidades!
Esa marca me gusta mucho y la uso también, no falta en la mercería donde voy. Ya estoy loca por ver el chal.
Bsitos,
Yho.

Patricia dijo...

Hola olivia he hecho un osito con el patrón que pusiste en post anteriores así que si te apetece verlo date un saltito, un beso y gracias por compartir

Laurix dijo...

Me encanta el doctor! Es increíble, y precioso!
...Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog, tienes una sorpresita!

Clara Montagut dijo...

Hola, soy nueva en esto de mostrar al mundo mis ganchilladas, pero con ejemplos como el tuyo yo es que me emociono. Me encantan tus amigurumis, pero creo que lo mas bonito que he visto en mi vida es la sirenita Coralina. Creo que a mi chula (http://paseandohilos.blogspot.com/) le encantaría algo parecido. Puedo usar tu idea?

Olivia_p dijo...

Chula utiliza la idea que quieras pero ten siempre el detalle de personalizarla, de hacerla tuya, que no te digan que es de tal o cual, el detalle no sé, quizás pueda estar en los ojos, en los colores... La sirena Coralina está hecha aumentando y disminuyendo y la cola con dos picos que después he cosido...

Unknown dijo...

Preciosa enfermerita, y el doctor muy cuco, si no tuvieses otra cosa que hacer estaría bien lo de venderlos, pero entre el trabajo, la casa y los niños (y también el marío que hay que dedicarle tiempo) se te va el tiempo y terminas de los nervios. Encargos, los justos y porque quieras hacerlos, no te lo tomes como una obligación.

Estoy deseando ver el monedero de oso panda terminado!

Besos.