sábado, 15 de septiembre de 2007

Vergüenza con la cámara

A veces me arrepiento de tener documentado el primer año de mi hijo de forma exhaustiva, un álbum entero! ...y eso que he tirado todas las fotos malas, pésimas, regulares y que no aportasen mucho. Las fotos no están mal, después de desechar tantas algunas buenas hay o curiosas a nivel biográfico. Después de ver el álbum me avergüenzo algo, mira que no dejarle nada al niño para la imaginación. Mi álbum es más bien pequeño, pero que buenas me parecen todas las fotos y hay mucho espacio para los sueños.

Con la niña no fui tan exhaustiva, el niño y otras obligaciones no me dejaban tanto tiempo. Pero el primer día de clases de mi hijo no lo tengo. No importa. Con la niña, ya de la época de cámara digital en casa, pobre hasta en álbum, no tengo ni tiempo de pegar las fotos que por lo menos si he pasado a papel.
Por resarcirla quise hacer foto de su primer día, como la princesa Leonor pero en versión roquera, pero la tonta vergüenza me pudo. Hice alguna foto pero casi de tapadillo y eso que algún padre sacaba el móvil para hacer foto. La de arriba es de después de la charla de bienvenida, ya en la calle, comiendo un bocadillo, sólo es buena para mi y para la nena.

Mencía se portó bien, bastante bien en comparación con aquel niño de melena, que trasto, a la profesora ya le daba la risa y la madre sudaba, ven, que vengas, que te voy a dar... jajaja, todos con cara de comprensión y pena...

A lo que iba cuando empecé el post, la vergüenza, ésta mejor dejarla en casa, si los demás piensan que eres una madre petardilla que suspira con las gracietas de su nena pues tendrán razón ¿¡y que?!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El album de tu hijo será más para tí que para él, creo yo. Seguro que él tiene menos interés en todo eso.

A mí me pasa como a tí, que me da vergüenza sacar la cámara. Y luego me arrepiento, porque me pierdo algunas fotos chulísimas. Y no solo me pasa con mi hijo. Vamos a tener que aprender a comernos la vergüenza :)

Unknown dijo...

De Pablo tengo mucho video y pocas fotos, de Daniel muchas fotos y muy escaso vídeo, a veces me dan ganas de coger la cámara de vídeo para grabarlos, pero me puede la facilidad con la que tengo la de fotos a mano y sólo saco fotos. Eso sí, a mi no me dió vergüenza sacar a Pablo al finalizar su primer día de cole, no lo pude llevar yo porque estaba en el hospital, pero cuando fui a recogerlo saqué mi cámara y lo paré enmedio del patio para hacerle tres o cuatro fotos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uy, a mi igual, pero a ya he aprendido a aislarme del mundo y hacer fotos; las del primer día de escuela materna son horribles por éso de las vergüenza, pero estoy contenta de haberlas hecho de todos modos. Casi siempre llevo la cámara conmigo, o si no, uso el teléfono, y ya hago las fotos sin vergüenza Olivia, solo cuido de que no hayan otros niños en el objetivo por respeto a ellos y a los padres, aunque en ocasiones es inevitable haya alguno, ellos siempre están en movimiento.
Muy linda la foto de tu hija.
Yho.

ruthie dijo...

uy entiendo lo que dices de la vergüenza, yo todavía no soy mamá pero el dia que lo sea dirán "érase una mujer a una cámra pegada.." jejejeje
tu niña es como un angelito :-)

Lolita Blahnik dijo...

Cuantas veces no me he arrepentido de no atreverme a sacar la camara!!!! nunca mas, ahora va conmigo a todos lados y aunque no haga buenas fotos algunas simpaticas si salen.

Lydia dijo...

A mí también me da vergüenza, pero yo tengo delito Olivia, que le saco fotos a cualquier cosa :s

Pero eso mismo: y qué. Tú haz fotos. Mira que linda ha quedado Mencía en esa. Merece la pena, sí.

Mil besos.

mariarrosa dijo...

La foto de la niña es preciosa. Yo hago fotos del primer día de cole todos los años.

Rodricano dijo...

A mi me ha gustado mucho esa primera foto de colegio, totalmente distinta de lo "habitual", así que no creo que tengas que "castigarte" por no sacar la cámara de fotos antes.
Una de las cosas que yo pienso de las fotografías, es que más que reflejar un momento concreto es para recordar lo que pasó ese día, así que para muestra... un botón es suficiente.

Os Tartarouchos dijo...

Pues yo me arrepiento de no hacer (aún) más fotos de su primer año, y si tuviese una cámara pequeña y sus pilas aguantasen más de dos fotos no la sacaría del bolso más que para hacer fotos y descargarlas... siempre veo fotos en todos lados y nunca tengo con que hacerlas.

La foto está chulísima, haz ejercicios de pérdida de vergüenza, que merecen la pena.

●KiwiHandmade● dijo...

por aqui para dejarte un abrazo!

ahhh! los hijos... los hijos....

Yo hoy disfruto mucho de los albunes de fotos mes a mes hechos por mi Madre, para mi. La tecnologia no ayudaba en nada, por cierto.

Que rico verse uno como hijo.

Vera dijo...

Muy bonita la foto de tu hija . grabar a momentos como estes , casi "sin importancia"es un privilegio de las cámaras de hoy.

Pilar dijo...

Tienes una niña preciosa, y todo el derecho de hacerle fotos hasta a oscuras. Y al que no le guste que no mire :)

Clara Montagut dijo...

Yo con la cámara a todas partes. Hace tiempo perdí la verguenza a fotografiar lo que me emociona, y la gente me sigue mirando raro cuando me ven haciendolo. Pese a todo, he aprendido que los momentos realmente importantes, hay que vivirlos, y en la mayoría se me olvida sacar la cámara. Quedan para mi recuerdo. El primer día de mi chula en el cole creo que lloré yo mas que ella..

sonia dijo...

pues claro..que tiene de malo ser una madre petardilla? asi es mucho mas divertido que la tipica madre estirada. Veo que eres toda una madraza..cuantos niños tienes tres?..que bien asi puedes compensarnos a las cero niños como yo.
besos y muchas gracias por las direcciones que me sirvieron todas un monton.ya he hecho un par de pedidos..ya veremos cuando venga la visa..

Negra Murguera dijo...

Hola Olivia, llevo toda la tarde recorriendo blogs de manualidades y en cada uno me daban mas ganas de ponerme a hacer algo.
El detonante fuiste vos, con las indicaciones para hacer la estrella de ganchillo.
Llevaba nosecuanto tiempo sin coger la aguja, pero gracias a tu gráfico super bien explicado no me costó nada hacerla.

Como fue la primera, no está muy bien (las puntas sobretodo)
Ademas comparada con la super colorida que hiciste vos, la mía quedó re sosa, pero haré mas y me perfeccionaré.

Le hice una fotito para que la veas y hasta creé un album en Flickr llamado MANUALIDADES que espero llenar.

Quiero agradecerte que me hayas cambiado el humor en este domingo gris.

Te mando un beso.

PD: la mejor de todas tus manualidades fueron tus hijos y se merecen todas las fotos del mundo :)