domingo, 18 de noviembre de 2007

Novedades editoriales. Los libros más bonitos II

Cuando escribí el post sobre los libros más bonitos de craft de esta temporada ya conocía estos dos tomos de hoy, pero no era cuestión de poner todos juntos. Estas dos novedades son para aficcionadas al ganchillo, al tricot o en el caso del segundo libro a la costura.

El primero con el acertado título de "Colorful & Stylish" está en japonés, pero como siempre la claridad y experiencia editorial de los nipones hace que se entienda todo a base de gráficos y esquemas. Que tiene Colorful... de diferente? Bueno la portada es atractiva y el chal colorista nos avanza el estilo del interior, prendas y artículos originales, mimados y alegres. Esta misma bufanda se convierte en una chal con manga, como se puede ver en las fotos de esta página.

Emi Iwakiri tenía unas fundas preciosas para las botellas (un buen regalo de compromiso: funda con un buen vino) hechas con cadenetas pero esta pieza es mejor diferente y me gusta casi más.


Si tuviese tiempo le hacía a la niña esta capa, pero este mes estoy completa y habrá que esperar.
Más del interior: una manta multicolor, varios bolsos de fieltro, crochet y tela, zapatillas... Una edición preciosa en tapa blanda, muy buen papel y excelente impresión. ISBN 9784579111633 o 457911163X, se puede adquirir en Yesasia aquí.


Los que me leéis sabeis de mi pasión por los dibujos de los niños y es que con ellos ya había preparado unos regalos de navidad el año pasado, otras veces había propuesto buenas ideas (ajenas) como aquí 1 y 2.

Este segundo libro va de bolsos : con asas, con una tira sola, de cordón etc. lo importante es la decoración. Trae patrones y buenas explicaciones en dibujo para hacer los bolsos. Los dibujos infantiles son preciosos aunque para mi sólo una indicación de lo que se puede hacer, como se comprenderá prefiero adaptar un dibujo de mis niños, aunque estoy encantado con este libro.Aquí unas fotos más del libro.
Isbn 4579111648 o 9784579111640. En yesasia aquí.

Un libro ya "antiguo" sobre craft y dibujos infantiles, de mis favoritos y de los primeros fue éste: por el momento muchas fotos en ebay aquí, precioso!
ISBn 4776201135 o 9784776201137. En Yesasia aquí.

Estoy acabando unos encargos, pero ayer me fui a dar una vuelta por las librerías y tengo unos maravillosos libros infantiles que he de postear pronto. Uno ya no es nuevo, va de Caperucita roja y por él tengo unas ganas locas de hacer una muñequita con caperuza roja, ay fijaros que portada, os hablaré de él, me ha enamorado...

25 comentarios:

Anne Marie dijo...

La bufanda que se convierte en chal es preciosa, y super practico. Me haria falta una bufanda asi ahora mismo. Siempre va bien un chal en la oficina. Aqui ya hace un frio que no veas.Y lo que nos queda de invierno...

Tienes la revista? Tienes pensado hacerla? Si la haces dime si es muy dificil o si lo puede hacer tambien una novata :-)

Cannnela dijo...

Colorful & Stylish tiene una pinta fantástica. Creo que me lo apunto para futuras adquisiciones :)

Unknown dijo...

Me encantan los motivos de los bolsos, los dinosaurios son los preferidos de mi bajito Daniel. A ver si cojo onda, y tiempo para hacerle algo.

Muchos besos.

mariarrosa dijo...

¡Se me ha hecho la boca agua! Mira que llevo yo tiempo dándole vueltas a cómo utilizar los dibujos de mis hijos para mis "laboreos"...
Con los libros en japonés todavía no me atrevo pero me encanta ver todo los que nos enseñas (también me he enamorado del chal).
Me quedo impaciente por ver tu versión de Caperucita, uno de mis personajes favoritos.
¡Cuánta información! Muchas gracias, maja.

AB Complementos dijo...

¡Qué interesantes estos libros!!

Patricia dijo...

Que bonitos los libros, y lo de los dibujos de los niños me encanto, me imagino la cara de tu nene cuando vió la camiseta con su dibujo, seguro que le hizo mucha ilusión, besos

Laurix dijo...

Me ha encantado la bufanda que luego se convierte en chal con mangas! Todo un descubrimiento. Como siempre, unos libros preciosos!

Evas House dijo...

Si supiera yo también haría la capa, es una preciosidad! Creo que me debería apuntar a clases o encontrar alguna "victima" que me enseñara! Besos

Lapuntadelobelisco dijo...

con el tema libros me haces acordar a Lisa! "Los libros mas bonitos" y asi una cantidad de libros impresionante! a Ella le preguntas-:que color te gusta mas? "el rosa y el amarillo... y el verde y el naranja y el rojo y el violeta y el azul y el negro..." y asi todos!!!
Pero me parece genial, nunca debemos conformarnos en cuanto a libros se trata... menos si vos los recomendas!!
(el de los bolsos me interesa... a ver que consigo!)

Te dejo un beso y un abrazo fuerte!!

toxogirl dijo...

QUE LINDA LA BOLSITA CON EL DINOSAURIO;YO TENGO UN MONTON DE BOLSITAS DE TELA PARA CUSTOMIZAR;A VER SI TENGO TIEMPO ANTES DE NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

Qué bella la portada del último libro, ya impaciente por que lo comentes, aquí pude finalmente conseguir el de las princesas, gracias por la sugerencias, es precioso. El primer libro me gusta mucho también, solo que yo entiendo mucho de tricot todavía, pero está en mi lista. El de las bolsas de los dinosauros, uy, ¡qué lindo!, yo tengo el otro que dices del mismo tema, lo adoro.
Bueno, espero noticias de la caperucita.
Besitos,
Yho.

sonia dijo...

la funda de botella sobre todo me ha encantado! y el libro infantil. Ando a la busca de uno, porque trabajo en un museo para ninos y tenemos que contar un cuento en navidad..asi que tus ideas me vienen genial
besotes..hace un frio impresionante!!

Natascha Rosenberg dijo...

Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario! El viaje ha sido toda una experiencia! Es la primera vez que iba a Asia! Aún tengo que digerirlo todo un poco. Gracias por las recomendaciones, siempre aciertas! Y el libro ilustrado parece precioso.

Evas House dijo...

Gracias por tu comentario!! a partir de 3 no siempre son felicidades... hay quién se atreve a dar el pésame y otros ya te tratan de caso psiquiátrico... Gracias de nuevo, eres un sol! Si pudiera te enviaba nieve fresquita... ;)

●KiwiHandmade● dijo...

Hola Olivia pasaba por aqui para saludarte y mostrarte una tienda en etsy de patrones de amigurumis. Me recordaron a tus trabajos :D

un super abrazo

http://www.etsy.com/shop.php?user_id=9639

Mariajaan dijo...

Hola! Vivo en Madrid aunque no soy espanola y por eso estoy muy confundida por que no encuentro material de trabajo, ni se donde buscarlo. Ademas, tengo una nena de 8 anos a la que le encantaria aprender todo sobre manualidades, lo que en Estonia, por ejemplo se le ensena a todos los ninos desde los primeros anos de primaria (es bastante escandinavo esto). Lo que es raro es que en su cole (con muy buena reputacion en todo sentido)no le ensenan nada! Hasta la "plastica" se las imparten con libro. Creatividad cero! Experimentacion ninguna, tecnicas de costura, bordado, punto de cruz, o artisticas ni hablar. Es lo normal? Donde aprendiste tu?

Olivia_p dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia_p dijo...

mz: gracias por tu comentario, la autora tiene cosas bien lindas, si te digo la verdad no me recuerda demasiado excepto en el punto bajo, los de ella los considero amigurumis auténticos, cierto aire naif, sencillez, un aire muy simpático y infantil. Tiene mucha creatividad, no quiero menospreciar lo mío que creo que no desmerecen, son distintos, quizás no tan graciosos, más serios y quizás no tan fáciles para copiar o vender el patrón, Esta autora hizo muy bien, está a punto de publicar un libro con sus patrones, creo que será un éxito. Para alguien de fuera pueden ser parecidos , pero te aseguro que para las forofas hay autoras reconocilbles la mayoría de las veces. Sé que es un cumplido y te agradaezco el detalle, aunque parece que me pongo a rosmar ;),

Salula: vaya, y aprendí en Suiza, a coser, a bordar, a andar con material de carpintería y en casa, mi padre siempre hizo fotos, muebles (es carpintero) y unos hippies geniales que tuve en el Kindergarten, es decir en la guardería me enseñaron a pintar, Hay unos talleres que no sé si funcionan, mira a ver este artista CesarFernandez daba clases en Madrid y tiene este libro busca Taller de pintura y escritura

Elisabete dijo...

Olá, gostei muito destes trabalhos que apresentas no teu blog, são fantásticos, e as revistas japonesas são um verdadeiro encanto!
Um beijinho, elisabete

Mariajaan dijo...

Muchas gracias! Thank you very much! Tänan väga!

Anónimo dijo...

Me pones los dientes muy largos siempre que nos enseñas esos maravillosos libros! Estoy deseando ver las cositas que estás haciendo...

Unknown dijo...

Es todo precioso!

Siguiendo tus consejos me decidi a comprar el libro Accesories a través de yesasia pero ahora tengo dudas sobre los materiales. Me he fijado que en muchos proyectos usan una especia de hilo con un aspecto rigido como si fuera rafia, sabes exactamente que es? Soy algo novatilla y poco versada en los tipos de hilo que hay este me parece algo extraño, tiene mucho cuerpo y parece rígido.

Mariana dijo...

Qué hermosos los bolsos con los dinosaurios!!!!!!! Mi hijo estaría encantado con uno!!!!!!

Olivia_p dijo...

i tb me parece rafia, incluso hilo tipo cordón, está claro que hay proyectos que lucen más con un hilo grueso, el da más caída a los modelos. Lo bonito del asunto es adaptarlo a tu gusto y a tus colores, a mi los modelos me parecen preciosos pero hay algunos que incluso con otros colores me gustarían más.

Anónimo dijo...

Bonitas propuestas a tener en cuenta Olivia. Bellísimos trabajos.
un saludo