lunes, 31 de diciembre de 2007

De muñecos y muñecas


La señorita Pippit y la casita-colgante. La muñeca es un modelo chuculeta pero la casa hace años me la envió una amiga. La señorita formará parte del proyecto benéfico de Misspink y me la imagino colgando de un cordón o cinta con un corazón rojo de ganchillo que tengo desde hace tiempo y algún detalle más como un bolso.

Siguiendo con muñecos...
me encantan los de vinilo y me sorprendo con lo que puede cambiar un mismo modelo. Para pasar el rato con mis nenes en sus vacaciones compré un Munny modelo fluorescente. Complementos que traía: una capa de superhéroe o vampiro, unas gafas tipo aviador, un bote de pintura y una espada. Me pregunto cómo haremos con la decoración, lo de usar rotuladores no me convence y las ceras durarán poco. Tengo que investigar en foros. Interesante periplo el de esta creadora con su Munny.

Mi hijo de 5 años diseñó uno rojo por delante y azul por detrás, con rabito azul. La silueta se la dibujé previamente. Que decir que me encanta, adoro su espontaneidad y ese toque expresionista del trazo, yo tengo en mente uno de diseño vegetal.

...y ahora hablamos de muñecas.
Al final tengo una Blythe en casa y eso que hace tiempo que la quería. Juego con mis nenes, le cambiamos los zapatos, discurro ropa y ellos encantados le tiran del cordón de los ojos... por si alguien no lo sabe, la Blythe tiene cuatro pares de pupilas, un par para cada lado y dos de frente, se cambian con un simple tirón de un cordón. Ësta me recuerda mucho a mi niña en la expresión, ancha de pómulos, grandes ojos y boca pequeña.

Pensé en cuánto estaba dispuesta a pagar y me incliné por las más baratas. Le cambiaría los chips de los ojos, le pintaría el párpado y poco más. El dilema estaba entre las Prima dolly pero me pudo la Enchanted petal, era una hada!
Aunque es muy bonita, observé que las cuencas de los ojos eran algo pequeñas, a la nariz le sobraba punta, el maquillaje de los labios era un rosita soso, los ojos rosas y naranjas un horror... casi me arrepentí, porque con este modelo de molde (SBL) le tengo que serrar la cabeza y cortar antes con cuter el scalp, el cuero cabelludo. Aún así lo intentaré. Mientras tiene una peluca morena para regocijo de mi nena.

Preciosas muñecas, alguna customizada por un chico, A-Dong, varias por una artista española Picara que nos deja boquiabiertos y una de Laura ¡impresionante!, al mejor nivel y cuidando cada detalle, la tercera de la segunda fila. No pensaba que entre sus creaciones, alguna me impresionaría más que aquel maravilloso bebé de fimo pero sí.

Intentaré tunear algo la Petal sin cambiarla demasiado y le haré alguna prenda. Ya le hice un gorro de fresa a la mini Pullip de mi hijita. Curioseando en ebay he visto este jersey de Minikittyshop, a la venta aquí. Pero realmente lo que más me apetece es hacerle algunas fotos chulas.

Me conformaría (ja!) con quedar finalista en el concurso de fotos de Blythes, aquí los finalistas de 2007 y aquí los ganadores.
El concurso de Blythes customizadas con las ganadoras de este año. Laura preséntate ya!


Libros de mi wishlist:
Pretty in punk, siguiendo el enlace unas imágenes de lo más chulas.
Lotta prints, un libro de Lotta Jansdotter para decorar estampando con linóleo o patata... que no sale hasta abril!
An egg is quiet, un precioso libro (por lo que se ve) ilustrado por Silvia Long.

Feliz año 2008
Bo aninovo!

37 comentarios:

SIONA dijo...

feliz año 2008, que te traiga paz, salud y amor, y muchas fotos de la muñeca ¡me encanta!
bss
SIONA

Verito dijo...

me ha encantado todo, bueno como siempre... Lo del muñequito de vinilo me ha sorprendido,y lo creo perfecto para mi hermana y sobrina ;)

Muchas gracias Oli por acompañarme este año y el anterior, un abrazo gigante y que venga el 2008 ccargado de energia y cosas lindas para ti y tu familia.

Besos :**

Ah! dijo...

Bo Aninovo para ti e para os teus. Bicos.

manitos a la obra........ dijo...

FELIZ AÑO 2008...UN FUERTE ABRAZO....SALUDOS Y CARIÑOS


GINE Y GILDI

Lovelyart dijo...

Felix año! Acabo de descubrir tu blog.
Jo que suerte de muñequita que tienes, yo tambien queria una pero cuando supe el precio... mejor que se quede donde esta jejeje.
Bueno quien sabe, alomejor me cae una por reyes JA!

laura dijo...

ay, ay , ay!!
me encanta este post! Y no porque salgo yo :) bueno, por eso tb.!

Adoro la muñeca para MissPink, seguro que vuela, ya verás, y te admiro mucho, porque yo soy incapaz de hacerlas, a ver si en 2008.

Y el mundo Blythe... en fin, es una delicia. Imagina mi cara cuando vi la puja final... Casi da miedo que alguien pueda pagar eso por una muñeca no? Y sí, como en todo: las cosas deben hacerse porque te gustan. Yo creo que es la única forma de crear algo bello. Lo que pase después ya se escapa de nuestro control...

Tu primera Blythe es preciosa! Es una de mis favoritas, y ya verás, son mucho más resistentes de lo que parece, no tengas miedo a la sierra ni a la lija... si vas despacio puedes hacerles todos los cambios que te imagines.
En Vidas de Plástico está toda la información necesaria, sólo tienes que ir buscando. Yo escribo allí muy poco, lo visito para aprender y alucino con las muñecas de Pics, igual que tú. Tb. las de Keera son preciosas. Dos artistas.

Y ese libro... lo quiero!!! NO pongas más, por favor! jaja.

Espero que el 2008 sea uno de tus mejores años. Muchas gracias por este blog tan útil y lleno de vida, por las fotos de tus nenes, de tus cosas y por el tiempo que nos regalas en forma de enlaces e información.

PD1: Quiero un Munny! El diseño de tu nene me encanta.
PD2: A lo mejor me presento al concurso, pero viendo esas bellezas, no sé yo!

Un beso!

Olivia-P dijo...

:))))))

...por cierto el Munny lo compré en la tienda de cómics de Lugo, la úncia que hay, la Totem, así que en vuestras ciudades seguro que hay algo.

Lía dijo...

Feliz año nuevo guapísima, te deseo lo mejor y mucho tiempo para "jugar" ;)

azul dijo...

Akemashite omedeto gozaimasu!
Feliz Año Nuevo!
Muchas gracias por ser mi amiga, es un regalo muy grande que recibí... tu amistad.
Que este nuevo año traiga mucha felicidad a tí y a tu familia.
Cariñosamente

sonia dijo...

hola guapa!! tambien te deseo un muy feliz año 2008 y que te traigan todos los regalos que has pedido.
las muñecas me encantan para mirarlas en foto porque creo que tenerla en casa me daria pesadillas con esos ojos tan grandes..como caperucita y el lobo jejej

Laurix dijo...

Me encanta la señorita Pipit, te ha quedado genial!
Feliz 2008, espero que este sea un gran año!!Besos

Isa dijo...

Feliz 2008!

Ya estoy deseando ver qué haces con tu munny!

Glamourosa83 dijo...

Hace poco que tengo mi miny blythe y estoy como tonta con ella!

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Olivia!
Qué lindo post, cuánta información ¿cómo agradecerte? Me encantan las Blythe pero n las atenderia como debido, pero me gusta ver las preciosidades que hacen con ella. La foto del Munny con el diseño de tu hijo me gustó mucho.
Vi los libros, el de Lotta muy atractivo, controlé en amazon.uk y debe salir en febrero, así que si no quieres esperar a abril, pues ya tienes otra opción. ¿Viste el libro de diciembre de Shimoda?
Muchas felicidades de nuevo,
Yho.

Chula dijo...

Feliz año nuevo, guapa!

Ciruela dijo...

Olivitaaa, Feliz 2008!!!

Pues lo del blanco no sé si lo inventó mi mamá o lo saco de algún curso que tomó, pero bueno ella lo hace, y tu por qué usas blanco en tu trabajo? eres doctora?

Bueno espero que los tips te sirvan, a mi me funcionan.

Oye está divina la muñequita para Paula.

Ah yo voto por el libro punk, está increible, aunque no se si me atreva a usar una peluca así!!!

Besos

Olivia-P dijo...

bueno yo tampoco me atrevo con ese gorro, pero los niños con un gorro menos nacionalista seguro que sí, y no soy doctora, miñamadariña, con lo despistada que soy que peligro!

mariarrosa dijo...

¡Feliz 2008! Un abrazo

Cannnela dijo...

Que bonita tu muñeca de cuentas :) seguro que vuela.
Y la Blythe... ayyy suspirando ando por ella por todos los rincones, a ver si este año toca, eso sí dentro de un par de meses que la economía con las Navidades no anda muy allá.

Danae dijo...

Feliz año chiquilla, siempre tú y tus post tan hermosos, llenos de magia y ensueño.

Bsos

Gatuca Guapa dijo...

Siempre disfruto con tus post;)Feliz año guapa!

El duende de los Hilos dijo...

Chulisimas las muñecas, pero son tan caras!!!Me encanta el muñeco munny...me he enamorado, quiero uno!!!! pero no sé si me quedará bonito. Donde lo compraste?

Olivia-P dijo...

lo compré en la única tienda de cómics de mi ciudad Lugo, que aunque tiene bastantes universitarios es una ciudad pequeña,
me imagino que en tu ciudad seguro que encuentras algo de merchandising; tiendas online de muñecos en España hay alguna,
A mi me costó 30 euros, no sé si menos pero creo que fueron eso...bs

ana dijo...

Tan sólo quería desearte feliz año nuevo!!! Y feliz año de esas cosas tan maravillosas que haces!!! Besos

laura dijo...

Me encanta tu muñequita de cuentas, es fantástica.
Ahh y las Blythe, son tan, tan... no sé como describirlas, fascinantes.
Feliz 2008!!

Os Tartarouchos dijo...

Feliz aninovo!!

Tan, tan, tan cerca y yo casi sin saberlo ;)

nadine dijo...

No conocía a los munny, curioso!! me apunto ya el libro de lotta, tengo el te patrones sencillos para coser y me encanta :) Feliz año guapa!

AB Complementos dijo...

Feliz año nuevo! Que te traigan muchas cosas los Reyes! Besos.

Mamá Carmen dijo...

Feliz Año Olivita, espero que el año que ya entró esté lleno de esos pequeños detalles que tanto te gustan. Curiosas muñecas, si tuviese una nena seguro que me animaba, mis hijos sólo me piden alguna chaquetita para un conejo de trapo que tienen. Ya nos enseñarás tus fotos cuanto "tunees" a tu Blythe, seguro que te queda genial. Un besazo para ti y los tuyos, a ver si nos conocemos personalmente uno de estos años!

Pilar dijo...

Tus muñecas me encantan O, la que me regalaste está guardadita, porque le han salido varias "dueñas" jajajaja :)
Gracias por compartir tanto con nosotras durante este año. He aprendido mucho con tu blog :)

RAQUEL dijo...

Te deseo lo mejor para el nuevo año que acaba de empezar...Menudos post que escribes...eso si son post..Seguro que tu muñeca de cuentas tiene mucho exito, es preciosa! En cuanto a la blythe...es preciosa, y seguro que la customizas preciosa..A mi me da un poco de palo..Ya me contarás si es muy dificil o no...Besos!

Yani dijo...

Que linda tu blythe, yo tengo la muy best friend y no me atrevo a hacerle nada, me da tanto miedo a que quede mal, pero creo que me tendré que atrever. Espero que ambas muñecas queden entonces como nosotras soñamos.
Un saludo desde Chile!

ruthie dijo...

si, si fotitos de la muñeca!!!
gracias por tu mensaje, la verdad es que ando con poco tiempo ultimamente, como todos supongo...
te deseo un feliz lleno de salud, amor y felicidad!!!
un besazo
xoxoxoxox

manitos a la obra........ dijo...

OLIVIA ...COMO DEJARTE FUERA SI ERES UNA MUJER QUE HA DESPERTADO MI ADMIRACIÓN, CURIOSIDAD, BELLEZA, ME FASCINA VER TUS APORTES DE LIBROS...LAS ILUSTRACIONES...REALMENTE ME TRANSPORTAS A OTRO MUNDO...ADEMÁS DE TODAS TUS MANUALIDADES HACES UNAS MARAVILLAS CON TUS MANOS...ERES TODA UNA MAESTRA....NO PODÍAS FALTAR A ESTA INVITACIÓN......CARIÑOS Y SALUDOS DE TUS AMIGAS CHILENAS

GINE Y GILDI

MZ *Marjorie dijo...

Olivia: Recibe el mas fuerte de los abrazos. Gracias por estar pendiente de nosotras. Que el 2008 sea el mejor de los mejores. un beso

PD Hannah se porta de mil maravillas :D

Del dijo...

Hola!!! Hace unos meses descubrí tu blog, por medio de otros (navegar es así)...y me hice adicta!!!Me encantan tus posts, y me encanta esto de encontrar TANTA GENTE que valora las pequeñas cosas de la vida, más las hechas con las propias manos. Soy Delia,33 años, mamá de Fabrizio y Bianca, nací y vivo en Argentina, y tuve la suerte de vivir en Valencia España durante un año (1998)... inolvidable...Mis hijos llevan sangre italiana (por parte materna) y española (por parte paterna), así que somos una linda mezcla...:)
Hace pocos días comencé a redactar en mi propio blog, un logro, aunque me fascina esto de postear, no me animaba...Podés acercarte cuando quieras a:
themla74.blogspot.com
Un verdadero gusto encontrar tus escritos en la web, seguí así!!!MUY FELIZ 2008!!!

alejandra dijo...

Hola Olivia, como siempre tus posts llenos de datos jugosos y de nuy buena calidad, las Bythle son increíbles. Por estas latitudes son imposibles de conseguir, así que me deleito con las fotos en la red. Hay un sitio, se llama puchimadam si no me equivoco, donde postearon tutoriales de "cuidados médicos" y de restauración para estas muñecas maravillosas. Cariños, Ale.