domingo, 16 de diciembre de 2007

Un post campestre con algo de frío

Mientras se perfilan los últimos detalles de esa sorpresa que es colectiva, fui dejando de lado mi post semanal. Tenía que fotografiar una muñeca de perlas y sin foto para mi no hay post. Por eso aprovecho fotos del mes pasado.

Que rabia me da cuando creo que he fracasado con algún proyecto "tejeril". Estoy haciendo la chaqueta cruzada de la izquierda con alguna variación en el color. No coincidía ni el grosor de la lana ni la del ganchillo, partiendo del esquema del libro hice mis propias medidas. El cuello parece que queda algo desbocado; pero como falta el remate de ondas veremos.

ISBN 9784529044950 o 4529044955. Este libro me gusta mucho, lo peor es calcular puntos y vueltas; pero eso también me pasa con las revistas de aquí al comprar lana que no es la del patrón.
Título "90, 100, 110"; las prendas son para niños pequeños de dos o poco más a cinco años. Si se os antoja aunque tampoco es nada fuera de lo común: en yesasia , en etsy ...



Muy en conjunción con los modelos rústicos esta foto. Al lado de mi ciudad, a la orilla del río Miño tenemos unos paseos preciosos. Mi nenes, fresita silvestre y el niño antorcha se lo pasaron como duendecillos mientras yo me dedicaba a una sesión fotográfica con dino Roko Star. A veces no podía evitar fotografiarlos.

Crear y personalizar las cosas de mis hijos me come parte del tiempo libre. Aún más quisiera tener para hacer unos bordados en algún cojín como esta hada encantadora de la portada de abajo. El libro "Fairy tales: contes de fées" está en mi wishlist, aunque dado lo poco que hago punto de cruz, creo que se quedará en ella.

Un post muy otoñal, aunque aquí las heladas queman todo vegetal vivo que resistió hasta ahora. Mientras el tiempo baila, por aquí se nos pela la piel con el frío pero no tiene trazas de nevar. Quiero NIEVE YA YA YA, snif.

4 comentarios:

Rodricano dijo...

Como siempre me quedo boquiabierta y patidifusa con las fotografías tan bonitas y evocadoras que cuelgas.... ese paisaje desde luego parece un bosquecillo repleto de hadas y duendecillos (además de tus dos bichitos jejeje)

Enhorabuena por la publicación de tu dinosamigurumi!!!

AH! dijo...

Ohh, que paisaje tan bonito,y a orillas del Miño, me entra morriña...
Te sigo, haces unas cosas realmente bonitas.

mariarrosa dijo...

Hola Olivia! Tengo un ejemplar del librito de las hadas para ti. Déjame tu dirección postal en mi correo-e (está en mi perfil) y te lo mando.
Un abrazo y ¡Feliz Navidad!
(Chulísimo el dinosaurio, a ver si me atrevo con él).

Lolita Blahnik dijo...

como te entiendo, vaya rollo lo de recalcular los puntos de los patrones, que ganas de hacer algo con el material que indica el patron!!!