jueves, 20 de marzo de 2008

Chuculeta´s Socks, mis calcetines

Cadidia nació antes de tiempo, exactamente un mes. Esto trastocó un poco mis planes, tuve que dejar la labor para el inquilino y empezar con el de la bebita. Me pareció que tricotando acabaría antes que con el ganchillo, pero más o menos igual.

Con cualquier patrón de calcetines se puede intentar hacer unos como éstos. Claro que tengo mis trucos, como disminuír algún punto después del elástico y nunca los hago monocolor excepto que les ponga un detalle.

Las orejas son de ganchillo, un pequeño tubo sin relleno de seis puntos. Antes de esta versión hice otras, ninguna me convencía. El naranja no casa mucho con el rosa claro, sino le hubiese hecho zanahorias en uno de los calcetines. Todo es susceptible de mejorarse y yo pierdo bastante tiempo en hacer casi lo mismo con mínimas variantes.

Los calcetines de adulto tienen bien sus nueve años y fijaros como se conservan, de acuerdo que sólo se usan para estar en casa en invierno, pero aún así. ¿Un truco? de tod@s conocido, me imagino, el talón se refuerza con un hilo especial de lana.

Los calcetines rayados tipo abejorro fueron uno de los primeros regalos que le hice a mi marido, de aquellas novio. ¿Que decir cuando te regalan algo que sabes que se hizo pensando en ti? Los del medio también son del marío y los otros dos míos.
Me especialicé en calcetines de rayas hasta que surtí a toda la familia cercana. No me propuse venderlos, porque creo que difícilmente compensa tanto trabajo. Como por aquí no se vende lana multicolor, cada raya es aparte, y lo aburrido que resulta esconder los cabos de los hilos :ç !


Una idea maravillosa: la bolsa de papel reciclado.
Sandra de la tienda Xoaniña de Lugo hace años que me solucionó lo de los regalos para gente un poco diferente, ella viaja personalmente una vez o más al año a la India, a Bali... siempre tiene unos detalles preciosos en su tienda y de precios ajustados.
Este mes me sorprendió con su bolsa. Las encargó en su último viaje a la India, trae impreso en verde la dirección y el nombre de la tienda, que significa mariquita en gallego.
Muy ligera, la lleva casi el viento y no soporta pesos pesados, pero es un objeto maravilloso para estos tiempos.

25 comentarios:

white dijo...

jajaja! Has visto que rapidez!! Casualmente también conozco el sitio donde trabaja Mariscal, es una antigua nave industrial pero de esas que eran tipo colonias, con jardines, las casitas de los trabajadores, se encuentra en un barrio de Barcelona: Poble Nou que era una zona industrial... El sitio se llama Palo Alto http://www.paloaltobcn.org/ y lo conozco porque estuvimos a punto de celebrar allí un desfile de moda, en realidad allí se celebran diversos eventos...
Esos calcetines tienen pinta de ser muy calentitos!!
Bueno muchas gracias por tu info acerca de los libros!! Un beso!

white dijo...

ay! enhorabuena por tu bebe!! Pásate por mi otro blog:http://lantanadeainara.blogspot.com/ . En este encontrarás enlaces sobre cositas para bebe que creo que te pueden gustar!! Ah y conocerás a Ainara!

Olivia_p dijo...

jiji, me llega con dos nenes, creo que ya he cumplido,
no no Cadidia es la hijita de una lindísima mejicana y de un argentino, y el inquilino está a punto de nacer en Bélgica aunque será creo también argentino

Patricia dijo...

Los calcetines son preciosos, los los del bebe son una monería con sus oregitas y todo , los tuyos y los de tu marido me encantan como dice lantana tienen pinta de ser muy calentitos..besos

Patricia dijo...

Orejitas, perdon me acabo de dar cuenta un lapsus :(

SaritaSopita dijo...

Que bonito Olivita, tengo ganas de aprender a hacer calcetines... bueno, poco a poco, estoy en ello.
La bolsa; me encanta la idea, es genial; me preocupa mucho qué mundo vamos a dejar a nuestros pequeños...olé por la gente que pone su granito para mejorarlo o al menos...evitar que empeore...;-)

Un biquiño!

mariarrosa dijo...

Me encantan los calcetines. Ahora hay bebés nuevos en la familia, pero creo que no sería capaz de hacer algo así. ¡Qué bonitos son!

manitos a la obra........ dijo...

Muy hermosos estos soquetitos...y la combinación de colores...para que decir del detalle de las orejitas...
ESTO me trajo recuerdos de antaño..cuando me enseñaron a tejer calcetines...sobretodo porque me era dificultoso hacer la parte del talón...hoy he olvidado todo ese proceso...espero algún día retomar este tipo de tejido...ya llegará la oportunidad....
APARTE TE DESEO una MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN PARA TI Y LOS TUYOS...QUE ESTA SEMANA SEA DE MUCHO AMOR Y PAZ....UN GRAN ABRAZO Y HARTOS CARIÑOS GINE Y GILDI
....

ÂmË dijo...

Qué bonitos!!
Tiene pinta de ser dificilísimo...

Yo pronto tendré que practicar con los patucos, para regalar a una futura mamá, a ver qué sale...

Anónimo dijo...

Me encantan los calcetines--sobre todo los del bebe con sus orejitas. !Que preciosos! Feliz Pascua....

Chikaboom!! dijo...

Desde luego tus parientes no padecen de pies frios jaja. Los de conejito te han quedado muy majos. Por cierto, la bolsa reciclada es una idea genial. Bikos

El Duende de los Hilos dijo...

Ay que preciosos los calcetines para la bebita.. me he enamorado!!
Se te da super bien esto de los calcetines, yo no me he arriesgado aún, solo el intento de patuco del otro día...
Como siempre, los dibus de tus niños son el marco perfecto. Un besazo Olivia

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Yo tengo que hacerle algo a mi chico.. me lo has recordado con esos maravillosos calcetines... casi 5 años juntos y aun no tiene nada que le haya hecho yo.... :-S

Jenny's World dijo...

Amigo é um só,
Não importa se,
Tenho um ou cem.
Cada um , em cada
Momento,
É especial... é único.
Por isso meu amigo,
Vim visitar-te e deixar-te
Um Bjinho.
Feliz Páscoa.

sonia dijo...

los calcetines de conejo tiernisimos y sobre todo de lo mas apropiado para Ostern. A mi marido tambien le vuelven locos los calcetines que yo le hago porque dice que son los mejores, los mas calentitos,y los que menos se estropean..eso si con lana para calcetines..porque cualquier lana no vale!
un beso

Lía dijo...

Qué pasada los calcetines, son preciosos ;)
Yo es lo único que le tejo al sambo ya que son un éxito asegurado y dado los calores de esta zona lo único más o menos ponible durante todo el año.
Besos guapa!

Pilar dijo...

Preciosos, son muy originales y divertidos. Se me ocurre que se podrían usar restos de lanas para calcetines a rayas, podrían quedar muy simpáticos.

AB Complementos dijo...

Felicidades!!!!
PD: Los calcetines son una monada!

Laurix dijo...

Me encantan los calcetines de bebé! Son super-originales, como todo lo que haces!!
Y estoy alucinando con los de rallas, cada una de un color!!!

Piccola Picara dijo...

Los calcetines son preciosos!!! Me das mucha envidia...soy negada con las agujas tanto de punto como de ganchillo :(

Un beso!!

las sandalias de ana dijo...

Ay son tan chuculeta!!! Tiernos a la vez que divertidos!!!

Chu dijo...

Que calzados más hermosos. Los rosa para la nena están muy monos (muchas felicidades con esa nena eh?), con un conejito y todo, y el detalle de que los hagas siempre a rayas con todo cuidado pues los hace más especiales aún.
Todas son a tricot? las tuyas y las de tu esposo están hermosas, y que bien se conservan, te felicito!
La bolsa: una idea excelente.
Un beso
Chu

Anónimo dijo...

¡Qué lindos calcetines!, me gustaron mucho las orejitas. ¡Y qué brava eres tejiéndolos!, yo no se, y los veo superdifíciles.
Besitos,
Yho.

Os Tartarouchos dijo...

Me encantan los calcetines para Cadidia, eres una artista! Pero eso ya lo sabíamos :)
Los vuestros son chulísimos, ni que decir tiene que me encantan las rayas! Están geniales! Creo que me haré unos así en breve... aunque me tira para atrás tanto hilo por esconder, bufff

Sabes que tengo esas mismas bolsas pero en tamaño pequeñito (de los inciensos, largas y estrechas) desde hace meses expuestas en el salón? Podrían ser parte del desorden, pero me gustan tanto que no quiero guardarlas.

Silvia dijo...

Hola :)
Qué boniiiiiiiiiiiitos calcetines!!
Algún día podré hacer un par!

Besiiiiiiiiiiiiitos.