martes, 4 de marzo de 2008

Novedades, unas pocas

Un pequeño? post para hablaros de novedades editoriales japonesas de libros de craft, básicamente de ganchillo. En la foto mis últimas adquisiciones; por lo que he visto por la red son de lo mejor. Hay algún libro más que me gusta, de alguno incluso se ha agotado la edición y éste tiene unas prendas preciosas de mujer.

Recomiendo cualquiera de los cuatro libros, aunque mi preferido es el del bolso de ganchillo.
El Marché 5 es una revista con un montón de ideas y patrones, para mi gusto a veces tiene un toque retro casi amanerado pero todo depende de con qué lo lleves.

El bolso de ganchillo grande es encantador con la condición de que sea lo único crafty que se lleve puesto; el de perlitas ganchilladas creo que es genial para cualquier evento, y el top me gusta tal y como lo presentan. Me imagino que habrá más imágenes cualquier día en JMAG. Isbn 4529045439 o 9784529045438.
Se puede adquirir aquí en Yesasia. Los gastos de envío a partir de 25 dólares son gratis.


© Makoto Oozu
El libro de punto de cruz fue todo un descubrimiento y más su autor, Makoto Oozu, que tiene página en Flickr, allí se pueden ver bastantes creaciones que aparecen en el libro. Su blog.
A mi niño le ha encantado el monstruito ciervo volante marrón, se lo tengo que coser a una bolsa.
ISBN 4861913527 o 9784861913525.
Se puede adquirir en Yesasia

En esta foto mía del Flickr se pueden ver las portadas del punto de cruz y del de perlitas en grande.
© Midori Nishida, C.R.Kdesign

El libro de la derecha de abajo en la foto inicial se titula "Edging with Beads by Crochet & Needle", cadenetas de perlitas formando flores, círculos, puntillas sencillas. Leemos dentro "18 ideas inspired by Turkish traditional needlework", pero no es un libro de artesanía tradicional sino de prendas actuales, de pequeñas ideas. El único proyecto que no me gusta demasiado es un velo de novia y eso que está bien, pero por otro lado la edición, las explicaciones y lo que sugiere en ideas merecen un notable.
Isbn 9784277472128 or 4277472125. Se puede adquirir aquí en yesasia.


Los libros de esta foto de mi Flickr son los dos recomendables, pero el del medio de arriba es sin duda mi preferido. Se titula "Petanko Kawaii 26 Style" y casi todos bolsos. Aparte de encantarme la edición me gustan mucho sus modelos, ligeros y estilosos. Mis preferidos son los verdes, clicando en la foto se puede ver un poco más grande. Dentro de poco imágenes aquí. Isbn 4309281214 or 9784309281216. En yesasia aquí.


Para mi otra gente que le gustan mis libros pero pasan de los japoneses una pequeña selección de últimas lecturas:

  • Un león en París de Beatrice Alemagna, Ediciones SM 2007; Mención de honor en la Feria del libro de Bolonia 2007. Un maravilloso álbum en gran formato.
  • El castillo ambulante de Diana Wynne Johnes, el libro que dio origen a la famosa película de Hayao Miyazaki "el castillo en el aire", me dijeron que el libro áun está mejor que ya es decir.
  • Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami de quien ya os he hablado.
  • Imágenes que cuentan de Martins Salisbury, 2007 Editorial Gustavo Gili, un libro interesante para los amantes de la ilustración, hablaremos de ello en el siguente post.
  • Bone, el número 6, fantástico y sólo me quedan tres números para el final.
  • Macanudo, el número 2, de Liniers. IMPRESCINDIBLE! muestra

29 comentarios:

SaritaSopita dijo...

Se me cae la baba...ahora mismo me compreba todos esos libros chica!!, no he comprado nunca en Yesasia pero creo que siguiendo tu consejo...lo mismo cae alguno de esos de ganchillo que me han encantado...que nerviossss!!!, como siempre fantástica información;-D

toxogirl dijo...

Que monton de cositas!!!como me gustaría saber ganchillo para hacerme uno de esos bolsitos!!!me encantan los monstruitos de punto de cruz, como tu niño a mi también me encanta el ascarabajo con cuernos1!!un besito y gracias por tus ideas y por los libros!!

Clara Montagut dijo...

Y dices que es un post cortito? Si no fuera por estos momentos... Alegras cada vez que posteas. Beso

Unknown dijo...

Como siempre los quiero todos, !ué gozada y eso que no se hacer crochet! el bolso grande me encanta

mariarrosa dijo...

Me estoy resistiendo a comprar libros japoneses pero creo que con tus artículos mi resistencia se va a acabar. Muchas gracias.

Os Tartarouchos dijo...

Y toda esta y más información la guardas en tu cabecita?
Me gustaron mucho los bichejos y los bolsos. Ayer estuve en Flor de Lis y miré por si aparecías, jeje.

Anónimo dijo...

Ya había encargado tres de los japones, pero me cancelaron el de las perlitas ganchilladas :o( me hacía mucha ilusión pero ya aparecerá.
Los otros libros también me gustaron, ya quería yo leer el libro del Castillo volante, nos gusta mucho en casa, yo no me canso de verla. Estuve buscando el libro del autor japonés en páginas italianas a ver si empiezo por ahí, pero no lo encontré, haré una visita personalmente a las librerías. Hace poco me leí El anular de Ogawa Yoko, no la conocía y me ha gustado.
En fin Olivia, que siempre das buenas recomendaciones, gracias por ese tiempito chica.
Yho.

El Duende de los Hilos dijo...

Cada vez que posteas me quedo con la boca a bierta... Tu casa debe ser el paraíso de los libros.
No se yo si me entendería con los patrones de crochet en japonés... algunos de amigurumis me cuestan la misma vida...

manitos a la obra........ dijo...

De no creer tanta maravilla que nos muestras...y esas revistas japonesas son obras de arte con el crochet...ya me quisiera yo tener toda esa habilidad........
de los libros ilustrados qué decir...quedé embobada...son un alimento para el espíritu...válgame dios que sí..
un abrazote y hartos cariños..

Cannnela dijo...

Ahhh... Liniers :) Yo ya no sé vivir sin mi dosis diaria.

Lía dijo...

¿Qué tal el libro de Murakami? me tienta leerlo pero me gustaría alguna opinión ;)
Besos guapa!

Lía dijo...

Liniers!! Gracias por la recomendación no lo conocía pero creo que ya me he enganchado ;P

Olivia_p dijo...

Murakami? a mi me encantó Tokyo Blues porque lo sentí extraño. He visto algunas películas japonesas sobretodo subtituladas de la mula y tienen una sensibilidad especial, además no puedo olvidar que tienen una tasa de suicidios elevadísima.
Haruki M. me transportó a su país, lo sentí cercano y los personajes inolvidables.
Lo bueno del nuevo libro es que son cuentos, siempre he preferido las novelas pero ante lo dificil que es llevar una novela...
sólo he leído un cuento, que además se puede encontrar como separata gratuita en las librerías, pídela o búscala, es de Tusquets que ya sabes se gastan mucho en promoción. El cuento es maravilloso, el protagonista en un tsunami pierde a su mejor amigo y el sentimiento de culpa y la impresión marcarán toda su vida, hasta que encuentra una respuesta.
No tiene un ritmo trepidante ni es superameno, pero te atrapa en un clima magico, extraño, como cuando tomas una taza de té sin prisas.
Ese tipo de textos que te comen el coco al cabo de los días.
Vaya, siempre fui pésima para los comentarios, yo pasaba mucho de la metáfora y del símil, de la complejidad de la estructura, así me iba que hasta que no me chapaba bien los intrinculis del comentario de texto no aprobaba. Era "o me gusta o no", y me fijo que las crítcas que más me gustan el ABC o del Babelia son en las que me habla el crítico más personal o íntimo.

Chu dijo...

Muy buenas las recomendaciones para ganchillo, la verdad es que el bolso con "vuelitos" es hermoso.
El punto de cruz me ha traído muchos recuerdos de mi madre :), muy divertidos estos diseños que compartes y tu niño, tiene muy buen gusto :), un abrazo.

Piccola Picara dijo...

Dios mio!! Que de información nos has brindado en un momento, quizá me apunte a un libro para hacerme un bolsito de ganchillo, aunque he de reconocer que se me da un poco mal!! pero pensandolo bien....a mi madre no!!! ja ja ja

Gracias por la Info.

Un beso.

Te linkeo para no perderte de vista.

verdesapo dijo...

Qué decir y por dónde empezar?
Empezaré por el principio para no liarme.
Se me ha ocurrido que puedes montar una tienda donde vender ideas, cuyo lema sea "reorientamos su visión estética del mundo" Chuculeta asesores.
Tus niños merecen un albúm de fotos especial, como los de mi abuela, eran de papel cansón negro como fondo de las fotos, que se insertaban, en finas ranuras hechas a propósito, con las páginas separadas entre sí, por papel cebolla, algo mas fino que el vegetal, y más claro que el de seda, forradas sus tapas en seda salvaje, y con el año en una chapita de cobre.Las fotos eran ByN o coloreadas. Todo esto me ha recordado tu libro recomendadísimo.Para los babys en colores serán geniales.
Para resumir un poco solo decir de este post que me gusta todo, el crochet, las ilustraciones, a ratos quiero ser nipona..

elblogperdido dijo...

Cada vez que visito tu blog pienso lo mismo -es que todo lo que se reune aqui me gusta- ya se que somos muchos los que compartimos las mismas aficiones, pero supongo que cada uno en su mundo se sorprende, cómo yo, cuando encuentra reunido tantas cosas con las que disfrutar, luego pienso en la suerte que tienen tus niños, tu casa tiene que ser una gozada.

Olivia_p dijo...

:)))))
me encantan vuestro comentarios, con verdesapo me he reído un montón, una buscadora de tendencias o una estilista del gusto jeje...

Os cuento:
como estamos de paso en un pisito muy pequeño tengo dos cajas graaandes de plástico con ruedas, en una los libros ilustrados que más quiero, para que los nenes no los deterioren demasiado (los cuentos de chiri y chiriri etc.) en otra los libros y revistas japonesas de craft, en la nueva casita repartiré algunos libros en cada una de las habitaciones de los niños... Y a ver si tengo un hueco (debajo del tejado) para hacerme un rincón. Por el momento tengo una habitación-trastero en dónde guardo las cajas y dos mesas con un montón de cajas, cajitas, libro y libritos apilados.
Nada glamourouso os lo aseguro.
Tanto craft y tan poca vida social (tiene más el niño con los cumpleaños ) y en una ciudad a veces tan tradicional y aburrida pues no hace de mi precisamente una joya que brille. Por otro lado soy muy feliz, porque tengo muchísimo, para otro no es nada lo que tengo. Está claro que si gasto en libros no gasto en ropa, y así ando con mis eternos vaqueros de Hm o Mango y muchas camisetas y sudaderas. Jeje, mis niños dicen que soy muy guapa, menos mal que aún triunfo ;)

Lapuntadelobelisco dijo...

OOOOHHHHH!!! no se de que parte del post ubicarme... me gustan tooooodos!!!
(pero el de Liniers me compra por su titulo... adoro la palabra macanudo!)
Besotes con sol!! (leru leru! jajajaja)

Cannnela dijo...

OH!! en la web de tusquets encontré uno de los cuentos de Sauce ciego..., te lo dejo por si quieres editar la entrada o pasárselo a Lía.
http://www.tusquetseditores.com/murakami/descargas/cap_sauceciego.pdf


Respecto al perrín, yo te invito a pensártelo muy bien. Cambia tu vida y te aporta muchisimas cosas, yo soy feliz cual lombriz con Iris y ya estoy planeando las vacaciones de verano para poder llevármela. Pero ha trastocado mi rutina y mis horarios y eso hay q tenerlo en cuenta y aceptarlo totalmente :D
Si te decides te recomiendo la adopción a través de una asociación, algunas tiendas de animales cometen verdaderas atrocidades con los cachorrinos, en la red hay miles de informaciones al respecto. Somos tan salvajes los animales de dos patas :(. Con Iris no tuvimos problemas de comportamiento, llegó a casa con unos 10 meses, ni "sorpresas" en el pasillo, alguna cosa que corregir y algún pis se la escapaba, pero a base de refuerzo positivo y darla premios y hacer el ridi en el parque montándola fiestas cada vez que meaba jajajaja hemos conseguido que todo vaya como la seda. Hay muchos cachorros pequeñines pero muchos de la edad de Iris y más mayores que no tienen tantas oportunidades y que según he leido suelen ser más avispados en el aprendizaje y si eres firme y constante se convierten en perros educadísimos en nada de tiempo, aunque claro, esto es la teoría, luego cada perro es un mundo. En las protectoras te pueden informar sobre el caracter del perro, porque conviven con ellos y les conocen, y te pueden aconsejar sobre cual es el perro idóneo para tu familia.
Si crees que no estais preparados para asumir la responsabilidad de tenerlo en casa y te pica el gusanillo siempre podeis colaborar con alguna asociación, con alguna visita los fines de semana con los niños para hacerles unos mimos que estos animales seguro que lo agradecen muchisimo :)

Vaya charla!!! pero es que desde que empecé a investigar para adoptar un perro y leí las historias que tienen detrás la mayoría de ellos, me toca mucho la fibra el tema.


Ya quisiera yo tener acceso a tus cajas de plástico con ruedas...con esa cantidad de tesoros que tienes.

Anónimo dijo...

Me encanta este bosillo de los "jeans" y el libro del leon. Hay que buscar el libro y comprarlo. (Perdona a mi castellano--llevo casi diez anos sin escribir en este idioma!)

Pilar dijo...

Oli, se me cae la baba. Es que me gusta todo, todo!!

Tartaruga dos Tartarouchos dijo...

Perrito? De eso no sabía yo nada... Pero totalmente de acuerdo con Cannnela, hay que estar muy muy muy convencido de que se quiere un perro, con todas sus ventajas y sus inconvenientes. Prever lo que harías con las vacaciones, los gastos veterinarios, las salidas de fin de semana; tener claro que necesitan salir no sölo para hacer sus cositas sino para hacer ejercicio y para relacionarse con otros de su especie; aunque sea a travës de los olores:
(no së quë le ha pasado a mi teclado; que sölo me marca los süimbolos del sift; perdön por el mensaje)

Primero pensärselo muy mucho; y despuës considerar la opciön de las protectoras: Si no tienen un perro del tamaño que tú querías, siempre puedes esperar, o visitar las páginas web de otras asociaciones, muchas envían perros a toda España.

En la nuestra, desgraciadamente, hay demasiada saturación de animales (las instalaciones son para unos 150 animales y hay sobre 300 :-( ) y llevan años esperando por unas nuevas instalaciones prometidas en mejores condiciones, pero parece que no interesa y nunca acaban de llegar, así que lo de ir con los niños... pues como que no. Yo fui voluntaria hasta que tuve a Z., ahora no puedo subir.
La página web es www.protectoralugo.org, pero es el veterianario el que lleva todo y no da actualizado la página web, así que cada semana llegan camadas enteras que nunca pasan por ella. Si te interesa un perro de tamaño pequeño puedes ir por allí cada poco y dejarle aviso para que en cuanto entre alguno te avise.

Si tienes más preguntitas, tú dime, que en lo que pueda te respondo.

Por cierto, las perras las entregan esterilizadas y no te cobran la intervención, o por lo menos así era mientras subía yo, es una ventaja muy grande, porque te evitas camadas sorpresa, carne de abandono, si está en un piso no manchan cuando están en celo, no te persiguen los perros cuando sales a pasear...

Yo también me enrollo, eh?

Cannnela dijo...

Pobre Olivia y solo hizo un comentario en mi blog como una idea que se le pasaba por la cabeza. A Tartaruga y a mi se nos ve el plumero de lo que nos gustan los animalicos ;)

Olivia_p dijo...

se agradece Cannelita, no te preocupes ;)

uncentimo dijo...

que cosas mas chulas!! ¿Es muy complicado entender las instrucciones de esos libros en japonés?.
Te mando una dirección web donde hay un montón de patrones gratis de ganchillo y punto. Están en inglés pero es muy sencillo entenderlos. http://www.crochetpatterncentral.com/ hay un enlace "instruction directory" con las instrucciones. Ya me dirás que te parece!

uncentimo dijo...

hola de nuevo! te mando tres links donde puedes encontrar fotos y un video de cómo montar en papel el castillo de la peli "el castillo errante". Lo está haciendo también mi hermano. Que peli más chula!!
Aquí el video de como lo montó un chico:
http://oink.elrellano.com/
aquí fotos:
http://www.ragandbone.com/blog/?p=642
http://www.flickr.com/photos/benmillett/sets/72157600927267829/
y aquí la maqueta: tienes que buscar el día 25 de febrero:
http://oink.elrellano.com/
espero que te guste!!

sonia dijo...

el libro de bolsos de crochet creo que no se me va a resistir!
como siempre gracias por las ideas.

Anne Marie dijo...

Gracias guapisisma!!! No sabes como he estado mirando y buscando para ver si ya salia el nuevo numero de idees! MUACKS!

El libro de punto de cruz esta chulismo! :-)