martes, 11 de marzo de 2008

Sin demasiado que decir

En realidad no tengo mucho que contaros, estoy haciendo varias versiones de patucos y calcetines de bebé. Me desespero algo, porque he hechos unos cuantos pero sin su correspondiente pareja. Pruebo con diversas lanas, algunas resultan ásperas para un bebé, de otras no me gusta el color... Por eso hoy echo mano de mi álbum de recortes.

Para que se vea que mi admiración por Josep Font no viene de ahora, una imagen de algún dominical de marzo de 2003, la modelo Verónica Blume con un vestido que hubiese llevado yo de novia.
Hace años que tengo el recorte de la chica con la orquidea en el pelo, siempre pensé en llevar ese peinado. No, al final me lo corté en media melena y me puse una super mecha rojo pasión en el flequillo. Resulté una novia un poco diferente.
El anillo, de diseño moi novedoso, es de un taller de Tarragona, Unça, que no vi por ninguna guía.


No enseño todo lo que hago sobretodo cuando no estoy demasiado convencida. Este chal lo hice en septiembre con un hilo de algodón y lino siguiendo un patrón de un libro japonés. Lo empecé por la parte más ancha y fui disminuyendo, mi descontento? es demasiado pequeño para ser un chal. Lo usé como foulard o bufandita, pero ahora lo guardo como prenda de abrigo para días más cálidos y envolver en él a mi nena.

Y enredando sigo con la ilustración y leo más que "argallo" (hacer chuculetadas, tonterías, manualidades...).
Hace poco he descubierto a la maravillosa artista Iku Dekune, gran premio en 2003 de la Bienal de Ilustración de Bratislava (BIB). Esta ilustración pertenece al cuento ruso "Masha y los pájaros blancos" (Kaseisha, 2005). La niña se esconde con su hermano entre las hojas, mientras los pájaros la buscan.
Suele ilustrar cuentos clásicos como los de los hermanos Grimm, como este cuento ruso o de algún autor japonés. Por el momento no hay nada de Iku Dekune traducido al inglés ni al alemán que sepa, ni página tiene. En busca de información he descubierto unos fantásticos enlaces, pero os los pasaré en un post sobre ilustración y os contaré más de ella.

28 comentarios:

SaritaSopita dijo...

Olivia, el chal es una monada, aunque sea pequeño. El vestido precioso...yo me casaría de nuevo con otro vestido distinto al que llevé,la verdad, ese del que hablas es divino.
Tengo montones de trabajitos empezados...esperando acabarlos...;-))

●KiwiHandmade● dijo...

Hola Olivia! a que no adivinas mi madre esta haciendo uno igualiiito. Hermoso de mas decir.

Que terrible es no tener tiempo suficiente para terminar con los proyectos. Cada día tengo menos tiempo :(.

Recibe un fuerte abrazo y te deseo una linda semana.

SaritaSopita dijo...

Olivia, te nominé para el meme, supongo que habrás hecho más de una cadena de estas, bueno, pásate por mi blog cuando puedas y ves de qué va. Besote

Cannnela dijo...

Que ordenadito tu libro de recortes. El mío es un caos de superposiciones :) Me encanta el peinado de la orquídea y el chal reservado para tu niña. Seguro que lo disfruta.

Lía dijo...

El chal es una monada y además piensa que a veces son más cómodos tipo foulard que tipo chal super grande. Parte de la magia es que no siempre sabes cómo van a salir las prendas ;)

BELULA dijo...

Oli....animo y paciencia ya cada patuco tendra su par...yo tambien tengo un cuadrenos de recortes pero guardo cosas de tejisdos que saco de internet y de revistas ya lo mostrare y pronto va a explotar..jaaa..
El chal esta precioso...yo todavia no he hecho ninguno...un besote y buena semana

laura dijo...

Qué suerte tienen tus niños de tener una madre con esa sensibilidad para las ilustraciones y los cuentos. Me encanta que nos muestres tantos libros maravillosos.

Por cierto, investigaré ese taller de joyería, soy de Tarragona, pero no me suena de nada.

Chikaboom!! dijo...

¡Me encanta tu libro de recortes! Ojalá tuviera tiempo para hacer uno. Por cierto, si tu te sientes insegura con tus creaciones, no se como nos sentiremos el resto de mortales...¡Eres una artista! Bikos

verdesapo dijo...

Que de piropos!
Es verdad que me gusta mucho todo lo que publicas, pero también es encantador el salón de té de amigas, que habeis logrado formar entre todas.Os imagino sentadas en una estancia luminosa y llena de plantas, como un balneario decimonónico, con suave música de fondo, haciendo vuestras labores favoritas.Con los niños revoloteando alrededor, sin relojes ni prisas..
En otro orden de cosas comentar tu albúm, precioso, sin mas. Me recuerda a una anécdota de Sopa de pollo para el alma, una chica hacia albumes de recortes de sus sueños, que poco a poco se fueron materializando.. ya sabeis los pensamientos son materia, solo hay que traerlos a la realidad.

Anónimo dijo...

El vestido de tu recorte precioso, yo nunca pensé en casarme y al final lo hice en vaqueros, creo que tu vestido sí que hbiera sido buena idea en caso de buscar uno. El peinado igual de bello Olivia, ¿has probado a pelarte a cero?, yo lo adoro, pro de tanto hacerlo ahora lo tengo larguísimo y estoy disfrutando recogerlo dejarlo y esas cosas que hace rato no hacía. El chal, bueno, ya todas lo hn dicho, es lindo, con su bella flor chuculeta, yo igual me hecho uno, de esos fáciles y lo uso de foulard aunque es bien grande, me da buen calorcito. La ilustración, ¿qué decir?, espero más noticias sobre la ilustradora.
Besitos,
Yho.

Olivia_p dijo...

Verdesapo: contigo me troncho, creo que nos podríamos echar unas buenas risas... pero bueno ¿decimonónico? pues vas tú buena, jajaja, antes en rastas y pantalones indios que en tan "dulce" ambiente, y los niños "nicolaaaassss ven aquí que te caes, mecacoenlale... nicolaaas",
te invito a mi ambiente ideal jeje, en ganchillo no está reñido con el rock, jeje

sonia dijo...

que precioso libro! el chal te quedo muy mono y tambien lo puedes utilizar para las noches fresquitas del verano!
un besote

manitos a la obra........ dijo...

Olivia ya quiero ver como estabas vestida de novia...al menos yo sigo solterita...si aparece mi príncipe azul por ahí...tendré muy en cuenta este vestidito...
del libro solo me resta decir que es precioso...
un abrazote y hartos cariños GINE Y GILDI

Jpas dijo...

Me encanta tu trabajo y sensibilidad. Enhorabuena. Por otra parte, decirte que una persona que reconoce el "embrutecimiento" no puede ser "bruta", ya que de ser así no podría reconocerlo, ¿no? Muy al contrario te presiento llena de ternura y buenos sentimientos, nada, pero nada "embrutecidos". Un admirador. Fuerza y Honor

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Que chal mas precioso!

ÂmË dijo...

Me parece precioso el chal.

Yo me casaría sola si llevara ese vestido! Qué cosa tan bonita :)

Danae Prado C. dijo...

Que lindo el chal...es linda la combinacion de colores.

Mira que lindo tu libro de recortes...yo pense que eso ya no se hacia con esto de internet...bsos

El Duende de los Hilos dijo...

Ay pues el chal es muy bonito, seguro que a tu nena le gusta ponérselo!!!
Yo también estoy apuntando y recortando para un cuaderno todo lo que puede serme útil algún día...es una manera de poner un poco de orden en todas mis ideas...
Un besazo!!

lanusa dijo...

Que bonito lo que justo el otro día una amiga me habló de un documental llamado "El secreto" que va de que "TODO LO QUE NOS PROPONEMOS, Y CREEMOS CON LA MENTE PUESTO EN ELLO, Y VOLVEMOS A PENSARLO, A LUCHARLO EN LA MENTE..ESO SE CONVIERTE EN ALGO PALPABLE Y CON EL TIEMPO EN TU VIDA"
No sé como no querías enseñar el chal, es precioso!!
Y que gracia me hace pasaros por vuestros blog y ver que tenemos tantas cosas en común....Yo tb guardo las cosas que me gustan de las revistas, me compro un montón de revistas de moda y me encanta ver y ver...y seleccionar...
Y el vestido de Josep Font es una maravilla, y muy buena elección para una boda..original..tierno..Yo tuve la suerte de poder comprarme un vestido para una boda el año pasado, en rebajas...y contaba los días para ponérmelo..ni que fuera a ir por la alfombra roja...Pero lo que mas me gusta de Josep Font, es como ha avanzado en sus diseños, la colección de primavera-verano es la mejor que ha heco sin ninguna duda..justo el otro día me pasé por su web y aluciné con todos los vestidos..alucinantes!
Besos!!

Lolita Blahnik dijo...

es a mi el chal me parece monisimo! para la nenea genial :)

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Pues desde aquí mucho ánimo para que pronto nos puedas decir más y más cosas!!! El vestido, es una preciosidad!!! Me he enamorado de él perdida y locamente. El chal es una cucada.
Besos!

Silvia dijo...

Hola Olivia :)
A mí me gudta el chal, porque me gustan que sean pequeños, de todos modos ya le encontraste utilidad :D

El vestido es un encanto...

Besiiiiiiiiiiiiitos para vos.

elblogperdido dijo...

Lo que mas me sorprende de del post no es todo que cuentas, sino que lo comenzaras diciendo "En realidad no tengo mucho que contaros", si es que hay gente que hasta cuando no tiene nada que decir vale la pena escucharla (o leerla)

white dijo...

hola!!! Te tengo agragada en mis links porque me encanta lo que haces!! He visto que tienes varios libros japoneses, de donde los sacas???
Yo estuve trabajando, bueno de prácticas, con Josep Font para su última colección de invierno... Si te encanta lo que hace te encantaría su taller es una casita de esas antiguas con mucho encanto!! La verdad es que fue todo un placer trabajar con ellos!!
Bueno un besito y te dejo mis direcciones por si te quieres dar una visita:

violeta dijo...

URGENTE: Hola, me encanta tu blog y me ha servido de mucha ayuda, soy una aficionada al ganchillo y a los libros, los japoneses me encantan, quiero comprar alguno, y me he metido en la página de YesAsia, quiero preguntarte si es seguro comprar ahí, porque al dar mi número de visa me han pedido el número del cajero automático, ¿es normal? gracias. Mi dirección es arantzaandrea@yahoo.es

Olivia_p dijo...

bueno ya le he contestado a ella pero lo pongo por si os ocurre lo mismo:
si tienes dudas puedes pagar con paypal, http://www.paypal.es/es ,si compras por internet es interesante una cuenta con paypal, te ahorras estar dando siempre tu número de tarjeta, es gratuito, ellos (creo que la sede está en Amsterdam) llevan todas las operaciones sin que tu número ande siempre en la red. Yo, de todas maneras hay sitios de los que me fío como las tiendas amazon y yesasia, aunque ya nunca se sabe pero es lo mismo que ir por la calle, estos sitos gastan mucho en seguridad, con ellos he dado mi número de tarjeta y me extraña lo del cajero, no lo desel número del cajero!!!! NUNCA ME LO HAN PEDIDO excepto una vez en España para una suscripicón hace años porque mi tajeta es de crédito, es decir de las que carga al momento y no al mes.
Pero, fíjate bien en que quizás te pidan esos números de seguridad que están en la tarjeta, son los tres últimos números que aparecen en el revés. Me imagino que te piden los números de seguridad y no los del cajero. Excepto que haya un empelado que se esté jugando el sueldo y tb la libertad, con las leyes que se gastan los chinos cualquiera roba.
Lo dicho, comprueba bien qué número pide, seguro que son las tres cifras de seguridad (creo que tres) o el cuarteto de números final, y sino paypal que con ellos genial y además ta vale para otros sitos como ebay

Lapuntadelobelisco dijo...

a mi me cabe la onda un patuco asi y el otro asa... esta bueno!

con respecto a tu cuaderno de recortes... la conoces a Veronica (www.petunia.typepad.com)? esta haciendo un post por dia con recortes de revistas que la "inspiran"... tambien armo un grupete en Flickr al respecto, la verdad que no tiene desperdicio!

que cosa con los libros japoneses... creo que nunca me puse a buscarlos en serio porque tengo la certeza de que se me creara el vicio!! pero son una delicia, encima con tooooda tu informacion... da gusto!

Nena... mil gracias!!

(aca llueve que da calambre... c'est pas posible!!!)

a n i s h i dijo...

Olivia, el chal es una preciosidad, mis hijas morirían por ser envueltas con algo hecho por mí pero tengo unas manos malísimas para las manualidades de todo tipo, solo se me da bien cocinar. Tú envuelves a tu niña con este chal, y a mí me envuelven tus relatos. Qué suerte tienen tus hijos de tener una madre con tanta imaginación, cuántos libros conoces y cuántos links interesantes hay aquí en tu blog. Se me está haciendo un lugar donde esconderme para soñar, vaya descubrimiento he hecho, encantada de conocerte.
Un abrazo.
Ana