lunes, 14 de abril de 2008

Pixi y Varia

Pixi chuculeta, por un lado azul claro, por el otro más oscuro. Es un modelo muy sencillo; está hecho con dos piezas con forma de silueta de pez, uniéndolos con punto bajo. Los detalles, como siempre, son los que dan el toque: los ojos y el volante-branquia de un hilo más fino.

No cerré la boca e hice de ganchillo como un tubo que metí dentro en la boca. Para haceros una idea puede caber un pequeño lápiz.
Mi foto con burbujas de Pixi, ha llovido tanto (por fin) que apenas tuve tiempo de hacer muchas fotos. En la de arriba, he utilizado una caja de las de las fresas y algo que guardo año tras año al venir de la playa, conchas y piedras. He utilizado el formato panorámico para que no se notara que está dentro de la caja.

Curioseando escribí en el buscador de Google "fish crochet" y apareció Heidi Petach con un tapiz muy vistoso de peces y unas carpas muy personales. Nicki Hitz Edson, tambien una veterana del crochet, tiene un precioso bolso, uno parecido se publicó hace poco en uno de mis libros favoritos de ganchillo.

Y Varia.
Con un poco de paciencia y sin prisas he conseguido algunos libros por los que hace tiempo suspiraba. ¿Os acordáis del de Anano?, aquí fotos de mi querida Laura. Lo conseguí en otoño en ebay, creo recordar que por menos de veinte dólares, un buen precio.
El libro de la izquierda sólo tiene unos meses; hace tiempo que me apetecía y sólo por el maravilloso top de ganchillo de la foto de abajo! Más imágenes del libro al final de esta página, también en la página de amazon.jp clicando en la portada. Isbn 9784529045230 o 4529045234, se puede comprar aquí en yesasia, aunque he visto que en amazon temporalmente está agotado, así que quizás hay que esperar.

Esperar fue lo que hice también con el libro de la derecha; le corresponde el bolsito de ganchillo encima. Tuve que esperar más de dos años; primero pasé de él porque traía muchos bolsos para coser y cuando lo quise se agotó. También es de ebay. Primero la vendedora lo tenía carísimo, a más de cuarenta dólares, después lo fue bajando poco a poco hasta que le puso un precio razonable para mi bolsillo. Del bolso de la portada ya hace tiempo había comentado lo mucho que me apetecía, pensé que me cansaría pero veo que no. Me habían ofrecido escanearlo, pero no es lo mismo. Mirad que lindo.


Foto e idea de Crafty Bears

Si tuviese que darle algún premio a una idea ecologista y además crafty seguro que sería para alguna de Crafty Bears:
  • Una idea fantástica para salir del apuro y para aprovechar el rollito del papel de celo: haz tu propio tricotín, knitter cord, spool knitting ... Esta blogger genial nos da otros enlaces buenos como este.
  • De Crafty Bears otra idea para que se diviertan los niños, un maravilloso juego de memoria reciclando tapas de plástico!!!
Las había descubierto hace tiempo, si alguien ya se hizo eco pues perdonádme que no me he enterado.

40 comentarios:

Isa dijo...

Me ha encantado tu pez, aunque no me lo imagino con un lápiz en la boca ^_-

Chu dijo...

Que fascinante ese mundo de libros japonses tan hermosos que siempre nos comentas :). Eres muy dichosa al poder tener acceso a ellos ^_^. Los proyectos que contienen son realmente delicados y hermosos!
Con respecto al pez pues que simplemente eres genial! lo de la boca es una muy buena idea! los peces siempre andan con la boca abierta! :) y lo del lápiz habría que verlo.
Besos
Chu

ÂmË dijo...

Qué bien que se haya acabado la espera. Y es cierto que son un vicio, menos mal que muchos de los que me gustan no se están disponibles que si no me veo empeñando las cacerolas...


Y qué maravilla el pececito. Es precioso. Me parece inalcanzable.

Clara Montagut dijo...

Que maravilla de post!! Creo que me gustan mas los peces que las flores (esta primavera está todo invadido con flores, aunque sin son de crochet, me encantan!!) Voy ha releerte y ha navegar. Besos

manitos a la obra........ dijo...

Qué lindo pececito te quedó...muy buena idea lo de su boquita abierta...muy creativa ...mis felicitaciones ...me gustaron todos los links...son de gran ayuda e inspiración..UN ABRAZO Y BESITO BIEN GRANDE

mariarrosa dijo...

Tu pez es precioso y las fotos estupendas. Muchas gracias por los enlaces y los comentarios de los libros.

SaritaSopita dijo...

Preciosos el pececito y los libros!! es que tienes un arte! que no puedes con él bonita!!

Laurix dijo...

El pez es genial, al más puro estilo chuculeta, muy original!
El bolso también es precioso! Estoy deseando ver tu versión de él, seguro que nos sorprendes!!

lunera dijo...

vaya pez más requetechulo¡¡¡ y no los monstruos que tenemos por aquí en los estanques del Retiro, yo creo que son mutanes jeje¡¡¡
qué suerte tener una caja con conchas es lo que tiene tener cerca el mar , hasta el verano ni olerlo snif snif

Anónimo dijo...

Precioso el pez. Y los libros, como siempre, una pasada. Lástima de no tener más tiempo para hacer cositas.

Gracias por la idea del juego de la memoria, para eso voy a intentar encontrar tiempo.

sonia dijo...

el pescadito tiene una pinta de lo mas veraniega..y el mini tricotin me ha encantado la idea.
besotes

Anónimo dijo...

!Como me encanta el pececito! BRAVO.

Chikaboom!! dijo...

Te ha quedado genial! Lo del volante-branquia me ha hecho mucha gracia, pero le da su toque de realismo :) Bikos

LaNeRe dijo...

me encanta pixi!!!

Patricia dijo...

Me ha encantado el pececito

Anónimo dijo...

debe ser el mes de los peces, sera por lo de "poisson d'avril"? o sera que aqui no para de llover...

white dijo...

Que bonitos los libros.. Pero que bonito tu pez!!! Y gracias por los links son una maravilla!

Unknown dijo...

HOLA QUE LINDO TU BLOG ME GUSTO MUCHO.BESOS

ZEPETIT dijo...

Ya tengo ganas de aprender a hacer ganchillo.. Que lo sepas!!!!

Zepequeña.

Unknown dijo...

Me encanta el pez, está genial.

Anónimo dijo...

Hola!
Konnichiwa!!
Qué lindo está tu trabajo, siempre admiro todas las manualidades que nos muestras, tu mano hace magia.

Domo arigato por tu comentario.

Saludos cariñoso.

Lapuntadelobelisco dijo...

Oli, volando que Milo reclama pero no queria dejar de decirte que adore este pescadito, por favorrrrrr! esta precioso!!

(me mori de la risa con tu "adelantamiento" al fin de semana!! jajaja!)

besotes y abrazos!!

toxogirl dijo...

Me encanta el pez con la boquita abierta!!!oye queria preguntarte donde se cosigue esa planchita azul que sale en la foto para hacer patrones, he preguntado en una mercería y nada!!!un besito!!te he dejado un regalito en mi blog!!

a n i s h i dijo...

Ay Olivia, qué monada, si me lo pudiera llevar con solo meter la mano por la pantalla. Qué original y qué destreza tienes, tus hijos alucinarán contigo.
Un abrazo chisssssssss
Ana

Anónimo dijo...

Qué lindo Olivia, los colores que usaste me gustaron mucho, pero no me sorprende, muchas felicidades de veras. El blog que hablas también lo visito, esas ideas alternativas me parecen muy buenas.
No dejes de mostrar tus producciones, da mucho gusto.
Besitos,
Yho.

Caminín dijo...

Jo, que pez máaaaaaas bonito!

Jpas dijo...

Maravillosa mente ocupada y creadora, la tuya. Me encanta el pez y sus delicados y originales detalles. Muchas veces he sentido curiosidad por el ganchillo, pero antes tengo el reto de la pintura al óleo. Tengo todo el material comprado y me da "respeto" empezar. Saludos, Fuerza y Honor.

●KiwiHandmade● dijo...

Hola linda amiga: Gracias ;) lo de comprar libros en yesasia se me hace dificil sobretodo por el ISBN y mas que con ellos por el titulo e cuesta un horror. Para principios del mes que viene voy a USA y por ahi me doy una escapada a una libreria, si necesitas algo avisame.

un fuerte abrazo y que tengas un lindo finde. Estoy re-bien.

Piccola Picara dijo...

Jo que envidia me das cuando veo estas preciosidades de ganchillo!!

Me encanta el pez, es precioso!

Un beso!

El Duende de los Hilos dijo...

Ay que pez tan cucooooo!! Jo que chulada.
Debes ser la persona con más libros craft que conozco...estos me han encantado...mmm haré un pedido a Yesasia dentro de poco. XD
Besitos!!!

issa dijo...

tengo una amiga que también hizo un pez con ganchillo hace poco para su sobrina y quedó parecido a este pero con la boca más besucona, la verdad que era muy gracioso. El bolso es precioso, y primaveral que no veas.
Menudo post! está lleno de cosas interesantes.
salu2

Pilar dijo...

Como siempre tus posts son caldo de cultivo para nuevas ideas. Yo quiero días mas largos!!!

AB Complementos dijo...

Precioso el pez!

white dijo...

toc-toc!! Mi blog Lantana por Paloma Debatián ha llegado a las 300 visitas y está de concurso!!! Pásate para apuntarte! Es el primero y me hace mucha ilusión!!!!!!!

Beertje Zonn dijo...

What a lovely fish.
Kind regards

Sonnja
Beertje Zonn

Gretelain dijo...

Me encanta el pececito by chuculeta! Es monísimo! Ahora que em estoy adentrando en el mundo del ganchillo.....a ver si me decido a hacer mas cosillas, pero me cuesta tanto, porque aún me pierdo mucho!

FLOR dijo...

Holis: me encanto el pez!!! me encantan los peces, tengo una pecera con 4 peces muy lindos, y tenia ganas de hacer alguno para decorar mi habitacion, tenia pensado hacerlo en almohadon pero me gusto mas el que hiciste. saludos!!!

SaritaSopita dijo...

Hola wapa, pasaba para decirte que ya estoy impaciente por leer otro "posttito" de los tuyos.
Que sepas que eres mi "hada madrina", esto viene porque para mí eres como mi madrina de blog, pero como madrina a secas no me gusta, pues te he bautizado como mi "hada madrina", que es más mágico!!
Espero no te importe!

Besitos ;)

verdesapo dijo...

el pez del caribe? tiene nombre? es precioso.
de chica hice un fondo de mar con papel celofán de colores, piedritas de mar, conchas, trocitos de madera, si te animas a hacerle una casita..
De los libros japoneses pienso que me voy a aburrir, pero son tan ideales, que siempre quiero mas.
De estos me gusta todo, mi preferido? el gorro rosa..
ultimamente estoy por los tocados, sombreros..
un besito a la sirenita y al tritón.

Anónimo dijo...

Sos un desastre anda a hacer un curso de crochet