viernes, 4 de abril de 2008

Sencilla libélula

Ahora que parece que viene la primavera de verdad, os enseño un collar de hace un año y un pequeño tutorial para hacer mi libélula Claudia , aquí en un bolsito. Al principio me encargaron un collar con libélulas y botones, pero ya había gente creando complementos con botones y propuse hacerlo con flores y hojas.

No soy amiga de los collares de crochet. creo que deben de tener cuerpo, ser de gordón grueso y motivos grandes o ser muy finos, una simple cadeneta con margaritas o muchas muchas libélulas. No son fáciles de llevar, éste lo veo con una camiseta de tirantes anchos en verano y quizás acompañado de alguna cadena de metal.

Al acabarlo casi me arrepentí de utilizar el perlé caro y de calidad pero demasiado fino para sujetar tanto peso por el girasol y las hojas. En las pruebas que hice en casa, vi que el collar a veces se enrollaba sobre si; pero la belleza de las cosas está en quien las lleva y cómo las lleva.

Por si os apetece hacer una libélula para vuestra ropa, el gorro de verano etc. aquí mi pequeño tutorial. Todas las fotos se ven más grandes y con más detalle si se clica en ellas. Creo que no se precisan demasiadas explicaciones con los gráficos.
La libélula se empieza con una cadeneta de 27 puntos y cuatro vueltas sin contar la del inicio.
Ojos: después se dobla un poco un extremo de la tira, se cose y se puede rellenar con miraguano.


Esta es una forma de hacer las alas, pero seguro que se puede hacer aún más sencilla. Se comienza con una cadeneta de once puntos, éste último es el primer punto de la vuelta, después de los puntos rasos los siguientes se hacen más grandes.


Para mi ésta es la parte más aburrida: rematar con un hilo de contraste las alas y coserlas.

Al ser medio encargo no lo siento plenamente chuculeta pero me apliqué. Los collares no me apetecen nada, aunque tengo una idea de una pulsera o cinta con orquídea para ocasiones. Creo que con el tiempo, aparte de compromisos de patucos, haré más muñecas y bolsos. Mi proyecto secreto de librito de crochet me parece que o dejo de trabajar o no lo haré, pero es un sueño.

Algunos links:
-tres modelos de amigurumis en pdf de Clover
-enlace de Clover con videos para empezar a ganchillar
-un precioso libro de Lis Paludan no traducido al inglés, Fri Virkning, tengo uno parecido que ya enseñé en este blog, pero creo que éste aún es más chulo
-anne G una artista del crochet

40 comentarios:

mariarrosa dijo...

El collar es precioso. Gracias por el tutorial.

Laurix dijo...

El collar es super-original. La libelula me encanta!!

Negra Murguera dijo...

Que hermosísimo te ha quedado!
Si yo fuera la dueña, lo cosería a una camiseta (como si lo tuviera puesto de collar) para que se vea pèrfectamente lo bonito que es.

Gracias por el tutorial :)

ENFERMERA dijo...

gracia por poner tanta información sobre ganchillo.
Yo acabo de empezar a practicar algo, pero todavía lo que haces, me parece muy dificil, y lo de los amigurumis, ya ni te cuento.
Muchas gracias por poner los link.

un beso

EmerJa dijo...

Me encanta. Además se ser súper original tiene la particularidad de que tiene un girasol..y los girasoles son mi flor favorita!

Chikaboom!! dijo...

Te ha quedado genial! Estoy de acuerdo en lo de combinarlo con una camiseta sencilla. Gracias por el tutorial! Ya se lo he enviado a mi madre, que ultimamente anda loca con el ganchillo. Hasta se ha puesto a hacer amigurimis :)

issa dijo...

es muy bonito, aunque es verdad que para collar debe ser complicado de llevar. Estaba pensando que también se podría coser en las asas de un bolso por ejemplo... ¿no?
salu2

Olivia_p dijo...

gracias niñas, Issa: pues la verdad es que me gusta cada cosa por separado mucho, el girasol, la libélula, la margarita, ideales para decorar algo o sí, o para aplicar en una asa puede

AB Complementos dijo...

El collar es muy bonito!!!

elblogperdido dijo...

pues me estan dando ganas de aprender ganchillo y eso que yo me resistia como gato panza arriba

Anónimo dijo...

El collar es precioso. Me has inspirado para hacer uno sólo con girasoles. Ahora sólo tengo que encontrar el tiempo :)

white dijo...

El collar es precioso me ha encantado!!! Y ese tutorial me lo reservo para cuando me decida a probar lo del crochet que me muero de ganas.... Aunque me parece realmente difícil! Gracias por compartirlo!

toxogirl dijo...

Es realmente precioso!!con las florecitas y las libélulas, ultimamente yo también estoy pensando en hacer collares pero con cositas de fieltro y lana fieltrable, es que los broches ya me tienen un poquito aburrida!!un besito guapa y otro a tus nenes!!!

Unknown dijo...

Que no lo sientes chuculeta, pues te digo que te ha quedado genial, me encanta!!

SaritaSopita dijo...

Olivia, que bonito, precioso collar, y la libelula un encanto, muy original el conjunto.
Gracias por los enlaces y estupendo tutorial ;-)

Esperanza dijo...

Pues a mí me gusta un montón el collar, y si se mueve pues me lo coso a la camiseta!! Muchas gracias por el tutorial, seguro que encontraré algo a lo que ponerle unas libélulas!!

El Duende de los Hilos dijo...

Que bonito nena...te quedo genial!!! No entiendo porke dices que no es del todo Chuculeta ^^
Un Besazo enorme!

Anónimo dijo...

Es una preciosidad el collar, entiendo lo que dices sobre él pero igual está precioso, los colores, las hojas, el girasol y las libélulas, muy bello. GGracias por compartir la receta de la libélula.
Bsos,
Yho.

Anónimo dijo...

I-N-C-R-E-I-B-L-E! De verdad. Que bonito, Olivia.

lanusa dijo...

Es precioso! Me encanta!! Menuda imaginacion q tienes...Y siempre con el toque chuculeta...

las sandalias de ana dijo...

Libélula Claudia...como mi peque, qué cosas más especiales haces, y ese tutorial, vale su peso en oro!!! con esos dibujitos tan monos

lunera dijo...

Seguro que harás un libro magnifico, ya se sabe que con niños+trabajo+casa= el cuando ???
pero lo importante es tener la ilusión de hacerlo...
Yo salgo ahora más pronto de trabajar y pensaba que podía hacer más cosas, y sí las hago pero de momento las que yo me imaginaba no, pero no pierdo la esperanza... y encima ahora estamos de obras en casa de locura¡¡¡

Goiuri dijo...

El collar es muy chulo!!

sonia dijo...

que alegria de primavera y sobre todo cuando puedes ponerte un collar tan bonito..aqui ayer estaba nevando y hace un frio que pela!
yo de momento estoy inmersa en un colcha de ganchillo con todos los restos que me sobraron..lo mejor es que es improvisada asi que se por donde empece...pero no como acabara.

laura dijo...

El collar es bonito, es como lucir el verano alrededor del cuello. Lo que más me gusta son las libélulas, quedarían geniales en broches u horquillas para tu nena.

manitos a la obra........ dijo...

No podía faltar sin decirte que ese collarcito me fascinó...y darte las gracias por otorgarnos los gráficos para hacerlo...vamos a probar si logramos hacer una libelulla...besitos y cariños..Ginita

Maricuchíbricas dijo...

Ya te lo dijomos en flickr... Gracias por el tutorial... pensamos intentar la libélula.

Besets,

;)

a n i s h i dijo...

Olivia, qué maravilla de blog tienes, es la primera vez que veo cosas de este estilo hechas con ganchillo, me has entrado por el ojo, dime si puedes hacer algo para vender, estoy interesada en comprarte alguna cosa. Ya me contestas.
Un abrazo.

laura dijo...

es el collar en ganchillo más bonito que he visto en toda mi vida.
PRECIOSO

Patricia dijo...

Me encanta el girasol, muchas gracias por compartir el tutorial :)

a n i s h i dijo...

Hola Olivia, me ha alegrado mucho tu comentario en mi blog. He visto todas tus fotos en flirck y me encantaría un chuculetas sunflower (girasol) y una easy and nice (pulserita de margarita) para mi nena de 11 años. No quiero ser descarada pero tengo un gusto muy especial y no me gusta todo lo que veo, así que aprecio mucho la artesanía y ésta está desapareciendo con la industrialización. Entiendo que no enfoques tus labores para vender pero sí que querría que me tuvieras como una gran admiradora tuya y que si no quieres que te pague podemos hacer intercambio de cosas que nos puedan gustar. Dime a qué correo puedo escribirte para darte más detalles.
Ah, y ponme en lista de espera para un bolsito con asas con una ballenita, ay qué bonito por favor!!!!
Estamos en contacto, tus fotografías preciosas.
Un abrazo.
Ana

ÂmË dijo...

Qué preciosidad. Me encanta ver tus creaciones, sean encargos u originales.

Qué maestra del ganchillo ^_^

verdesapo dijo...

En la imperfección está la belleza.
Del libro me quedo con los chals, el enlace erótico festivo es muy original.

AH! dijo...

Pues a mi me gusta mucho. Muchas gracias por el tuto de la libélula a ver si me animo que últimamente tengo las artes laneras un poco descuidadas.
Buen fin de semana para toda la familia chuculetera :)

margarida dijo...

¡qué collar más chulo! a mi también me encantan las libélulas y tengo un mini patrón en mi blog. lo gracioso es que cada persona que lo sigue le salen libélulas distintas, supongo que enesto esta la gracia!
saludos!

ZEPETIT dijo...

Hola,

te he descubierto de rebote. Me encanta lo que haces y me encantaria aprender a hacer ganchillo, crochet... o lo que sea. Es facil.

Cuando puedas pasate por brocheszepequena.blogspot.com

Gracias.

Zepequeña.

ZEPETIT dijo...

Ahh!!!

No queria decir que era facil lo que hacias, sino preguntar si es facil???

Perdon!

Zepequeña.

3 Gatos Miaus dijo...

A minha bolsinha feita por esta artista maravilhosa anda sempre comigo, é a minha carteira dos segredos.

Mas esteeeeeeeeeee colarrrrrrrrr está fantastico.

Beijocas

Cláudia Cirilo

Patree dijo...

Menuda artistaza!!!, me parece una creación preciosa...

SAGRARIO. dijo...

Hola Olivia , me encanta el collar y la libelula esta preciosa,muchas gracias por el tutorial ya que estaba buscando una mariposa o algo parecido para hacer un broche para regalar a una amiga y va a ser la libelula la que haga.
Me gusta mucho tu blog ,cuando puedas pasate por el mio y asi ves las cosas que hago.
Un abrazo..........Sagrario.