miércoles, 2 de abril de 2008

Un día del libro infantil

Después de ver varios blogs que dan aviso de que hoy, 2 de abril, es el día internacional del libro infantil, también me sumo al evento. Quizás mañana o pasado un post entero dedicado al crochet, no sólo de libros me alimento.

Abracadabara
Una forma de aprovechar fotos aparentemente sin interés. Ayer, rodeada de los niños y con mucho movimiento a mi alrededor quise investigar como era eso de pintar con mi tableta digital Wacom y el photoshop que controlo aún muy poco. Mi niño convertido en mago y en la foto de fin de post como pequeño Gulliver.

No sé si hará mucha falta un día como éste, pero seguro que no viene mal recordarle a algunos que un buen libro es un regalo que perdura.

De todos los libros que tenemos el que más les gusta a mis niños es el clásico "Los tres bandidos", una joya que les fascina. Lo edita Kalandaraka y también lo hay en castellano.

A la derecha arriba, otro pequeño más conocido por tierras americanas, es un librito de cartón comprado de liquidación en ebay. El Ilustrador, Brian Wildsmith, tiene un estilo muy particular, maravilloso, con unas motas y círculos de color que simulan hojas y vegetación y llenan el espacio, me recuerda un poco a Klimt y algo en los colores (no tan brillantes) también a Hundertwasser.
En Argentina han editado "El príncipe del país nevado" con texto del conocido Daisaku Ikeda, si vives allí no dejes de echarle un vistazo, creo que la historia lo merece.

El otro libro, del que se están celebrando varias presentaciones en importantes ciudades españolas es Al pie de la letra de Miguel Calatayud también en Kalandraka; ya varios blogs han hablado sobre él como Cuaderno de apuntes, El blog de pizca de papel o Ladrándolle á lúa. Allí podéis informaros bien, yo sólo apunto que es el libro mas increíble de los últimos meses y eso que he visto unos cuantos.

Mi niño está aprendiendo a leer y las letras de imprenta son una novedad que a veces aún lo despistan, nos encanta buscar las letras en el dibujo, arriba posiblemente su favorito y abajo sin duda el mío, una maravilla:


Cualquiera de las imágenes se pueden ver un poco más grandes si se clica en ellas.

Mi pequeño gigante conversando con los duendes, una criatura mágica vuela a ras del brazo. Lo dejé estar al poco, el moflete demasiado colorado, faltan casitas y duendes, pero hay que repasar con el niño la página de lectura:

Por cierto buscando un enlace bueno para Klimt me encontré con unas fantásticas fotos de producciones de moda del estudio Kattaca, en "Érase una vez" una producción con Blancanieves, Caperucita, Pippi... y en La esencia de Klimt fotos basadas en la obra del artista, para admirar.

Acabo de verlo, la argentina Natalia Colombo ha ganado el I Premio Internacional del libro ilustrado Compostela con la obra "Cerca" entre 335 obras. Ilustraciones, blog.
Finalistas: Javier Sobrino y Rebeca Luciani con el álbum “La nube de Martín.”

13 comentarios:

manitos a la obra........ dijo...

OLI...te pasaste...que cosas maravillosas nos entregas..yo no se de donde las sacas...eres una ratoncita de biblioteca...y cómo no sumarse a esta celebración...si yo adoro los libros...hasta me hiciste acordar de mi papá cuando se ponía a leernos el libro " LA CABAÑA DEL TÍO TOM "..aunque no eran libros tan ilustrados...la magia y el contenido lo sobrepasaban....y cuántas enseñanzas y valores aprendidos..mil infinitas gracias..un besote inmenso para ti

SaritaSopita dijo...

Fotos bonitas nuevamente, tu nene está grande!, mi pintor favorito es Gustav klimt, en casa tenemos varios puzles de grandes dimensiones sobre cuadros de este maravilloso pintor, claro que el tema "puzles" es para mi marido, yo no tengo paciencia!:)
Bueno, ya estoy deseandoo de que nos hables de crochet... !!

Besitos!

Laurix dijo...

Yo siempre he pensado que un libro es el mejor regalo para un niño, no sólo le "culturiza", sino también aumenta su imaginación. Muy bontias las fotos de tu niño.

elblogperdido dijo...

cómo siempre gracias por dejarnos estos "regalos"

verdesapo dijo...

Ya he entendido quien era la caperucita de la foto anterior, es igual de encantadora que el gnomo de esta.
Que gran descubrimiento Kattaca, me han matado con Eduardo Manostijeras.
A mi tambien me gusta la ilustración de la E.He recordado un relato que te viene al pelo, venía en un recopilatorio de cuentos del mundo, el prota era Akira, y las ilustraciones eran preciosas, el contenido no te lo destripo..intentaré recordar el nombre.
Feliz dia!

Anónimo dijo...

Para alguien que no conoze photoshop, tus fotos son muy bonitas... :]
Y los libros... A ver si los encuentro en internet, y si me pueden llegar hasta francia... : /

Lucia dijo...

hola me encontre tu blog buscando el libro de caperucita roja de Warja lavater, tienes cosas muy buenas en tu blog y seguro te seguire visitando!!! :-)

Daniela Violi dijo...

Adoro tu blog!!!! ME encantaron las fotos de tu nene! Un abrazooOO gigante desde Barcelona!
daniela
http://danivioli.blogspot.com

FlordeNoche dijo...

Hola wapa! hace un tiempo que no me pasaba por tu blog y me estoy poniendo al día. Hablando de Klimt... yo tengo un modesta editorial infantil donde publicamos un libro sobre Klimt para niños, te paso el link por si te interesa: http://www.etuscania.com/klimt.htm Un beso!

Anónimo dijo...

Me ha encantado Al pie de la letra, seguro que cuando tenga la oportunidad, no lo dejo pasar, ¡Gracias!
Yho.

Vera dijo...

Ungerer me gusta mucho !
e las fotos , muy bonitas, como siempre ...

Verrito dijo...

ojalá veas esto OLi...

mira este link
http://www.lookybook.com/index.php

Lo conoces? está buenísimo.
un abrazo

Ani dijo...

Miguel Calatayud me encanta... habeis visto el libro que ha ilustrado para ediciones de la torre??? es precioso, se llama Federico García Lorca para niños y niñas y otros seres curiosos.