jueves, 12 de junio de 2008

Maks, el conejito marciano, y algunas galletas


Aparte de tener casi más vida social que nosotros, creo que la de mis hijos es incluso más interesante ;) . El otro día un compañero del niño festejó sus seis años en plena naturaleza, rodeado de animales. Mi niña no quiso perderse la fiesta. Había que corresponder a esta invitación de última hora y creé a Maks, el conejito marciano. La foto es bastante grande, pero ¿no da buenas vibraciones?

Al pensar en un marciano tendríamos que evitar la típica estructura de la cara e idear un cuerpo raro, no tenía tiempo y lo único distintivo de su naturaleza "extraterrestre" es el color y la cara. Mi toque chuculeta, aunque en este muñeco no se note mucho, es un ligero ensanchamiento en los muslos. El resto fácil, con tal de que no se parezca a una cara clásica.


Maks me cogió en plena fase galletas, aunque al principio quería hacer un Gingerbread Man. La galleta navideña de la estrella fue un experimento con hilo más fino, quedará para colgar de un árbol de navidad.
La galleta con mermelada es muy sencilla. Con una mezcla de hilos para imitar la consistencia de la masa, he hecho dos discos lobulados de ganchillo que cosí. Es una galleta corriente, vistosa y fácil. No me gustan demasiado los broches pero a este quizás le ponga dos cintas y borde 1ª Prix Pâtisserie. Quizás ponga esquema si alguien lo precisa.


De vez en cuando el correo trae sorpresas. Rebeca Ame aparte de mandarme algo que deseaba (lo enseñaré cuando haga algo con ello) , incluyó dos tiernos kokeshis de fimo hechos por ella! Y su idea?! Utilizarlos para adornar los tiestos. Lo dijo con vistas, sabe que no tengo mucho sitio y tiestos unos cuantos, los kokeshis se van a las plantas del interior.

Más cosas:
-Un tutorial para hacer una flor de tela.
-Una bonita película de la que me he enterado por Danae , Cristina Ricci con nariz de ranchiña, es decir, de cerdita. Una preciosa chica embrujada esperando el verdadero amor que romperá el hechizo. Chulísima web con trailer. Aún hay que esperar a que venga por aquí.

: ( Lo que temía, no era culpa de la batería, mi cámara no me enciende. Habrá posiblemente post antes de mis vacaciones, intentaré hacer fotos aunque sea con el móvil.

32 comentarios:

Os Tartarouchos dijo...

Ohhhhh, sinto o da cámara, menudo fastidio! Agardo que teña amaño polo menos, máis rentabel que unha nova, claro, que estamos co de sempre.

Chulísimo o agasallo de última hora... en brevfes intento eu facer algo, que me tentas os teus bonequiños preciosos, xa verás ;-)

Anónimo dijo...

Me encanta el muñeco, aunque el ojo me parece inquietante jejejeje. Genial. Ojalá supiera yo hacer algo de eso.......ay necesito buscar a alguien aqui en elche que me enseñe, me cae la babilla cada vez que veo cosas tan chulas...por cierto, el tutorial de la flor de tela genial salvo que no se ingles jejejejejej y no me he enterado de nada jejejeje.
Besos.

Espacio Crochet dijo...

que chulo el marcianito. te quedó muy original. y el tutorial de la flor lo veo muy útil, tengo algunas camisetas veraniegas que necestio adornar...
bicos

mariarrosa dijo...

Chulísimo ese marciano!!!

lunera dijo...

porque será que nos salen tantos marcianos??? mejor no pensar mucho... tiene una boquita simpátiquisima y me parece muy dificíl hacer que un conejo marciano que no de miedo y resulte achuchable como este. Tienes que hacer más compis para que Muk no se sienta solo jeje¡¡¡
Buen sito para celebrar el cumple, pena que resulte un poco lejos jeje¡¡¡

lunera dijo...

perdón Maks te he cambiado el nombre , sorry¡¡¡

ÂmË dijo...

Ohhh, galleeeetaaas... qué ricas!!

Míralos qué bien están entre los cactus!!! Pero no son de fimo, son de arcilla de la que usan los niños en el cole con pintura acrílica que aguanta muy bien la humedad.

Besos :)

AH! dijo...

Mmmmm,qué bien huelen esas galletas. Rebeca es una artista y yo me he enamorado de tus kokeshis, son super chulas.

Ivana dijo...

Que decir de Maks!! Supongo que le encantó, es super divertido y las galletas ricas ricas!!

Unknown dijo...

Que guay el marcianito me encanta!! y lo de Marcelle se está pondiendo de moda no? ya he oído de más cumples allí...

Gretelain dijo...

Me ha encantado el conejito marciano!!!!!!

sonia dijo...

los niños tienen muchisima mas imaginacion que nosotros y sobre todo mas libre!

marge dijo...

que tierno mask, es encantador!!
me encantan esas kokesis que te envio rebeca, dan un toque original a las macetitas!!!
besetes

Lía dijo...

jeje...que graciosillo el marciano ;P
Siento lo de la cámara, la mía empezó a fallar y mira al final la sustitución que le he hecho...el que no se consuela es porque no quiere ;P
Guapa felices vacaciones!

SaritaSopita dijo...

Ji,ji,ji...qué gracioso extraterrestre :), con su ojo y todo, y la galleta y el tutorial d la flo estupenndo

muuuua

VERO dijo...

Me encanta el marciano. Es genial!! :)

Chikaboom!! dijo...

SORTEO EN CHIKABOOM!!

Anónimo dijo...

Olivia-p-san,
hola!
Espero que te encuentres bien, o talvez ya estés de viaje?
Me llegaron premio de Brillante Blog no se si lo conoces, es la primera vez que sigo este meme y en una te mencioné y puse link hacia ti.
No es obligacion...
Pero siempre me gusta todo lo que preparas, gracias por compartir.
Saludos!

ginesta dijo...

a ver si me animo a hacer alguna flor del tutorial que has colgado :) quedan muy chulas!

a n i s h i dijo...

Ese marciano representa a gran parte de la sociedad jajajajaj.
Vale la pena invitar a tus hijos a los cumpleaños si la mamá va a traer esa clase de regalitos, menudas joyas!!!, así yo también quiero cumplir años.
Un abrazo.
Ana

elblogperdido dijo...

genial el marcianao a mi me recuerda al monstruito verde de la película "Monstruos", para mi próximo cumpleaños quedais todos invitados jeje

Cannnela dijo...

Vaya con la cámara :(
No puedo con tu imaginación, Maks es un marciano del planeta chuculeto en toda regla :D
Tienes razón con lo de la vida social de los niños, tengo una amiga que dice que empezó a usar la agenda cuando sus nenes empezaron a ir al cole que hasta entonces la había llevado de adorno.

issa dijo...

jajajaja, lo mejor de todo es que nunca se pondrá bizco!!! es muy chulo.

La habitación de Kate dijo...

Me gusta el conejito marciano y las kokeshis! Muy chulo tu blog... volveré! Un saludo!

Anónimo dijo...

!Que chulo este marciano! Me encanta, Olivia.

Patricia dijo...

Que lindo el marciano, seguro que el niño se quedó encantado.Si no te da tiempo de publicar el post que tengas buenas vacaciones, por cierto no pasa nada por los del coment ;) un beso chuculeta :D

Caminín dijo...

Ays! qué bonito!!!

white dijo...

el conejo marciano es perfecto!!! Y a esas galletas más de uno le hincaría el diente....
Y las Kokeshi de Ame son preciosas!!!!Entre tus plantitas estarán la mar de bien!!
Un beso!!!!!!!

manitos a la obra........ dijo...

Pero si ha llegado un amiguito marciano...te ha quedado genial..con seguridad está muy atento observandonos....y con sus antenitas que registro tendrá de estos terrícolas...muy preciosas las galletitas..y las kokeshis de colección...UN ABRAZOTE..GINITA

francisca rosas dijo...

(te mando este mensaje por aqui porque me rebotan a tu direccion de mail, despues mandamela asi te puedo escribir directo)
hola Olivia!!!
no sabes que alegría me dio recibir tu respuesta, siempre pienso que esos mensajes no tienen contestación, asique gracias por eso!
me alegro muchisimo que te gustaron mis cosas, lo valoro mucho ya que me gusta mucho lo tuyo y tu energía, asique quedo feliz!
la verdad es que es un regalo de la vida poder dedicarme a la pintura, aún no tengo mucho currilulum y no he hecho mucha cosa de expos y eso, pero me encanta pintar y hacer cuadritos chiquitos sobre todo... es alucinante!!!
las ultimas cosas que he estado haciendo me gustan mucho, estoy hace dias por sacarles foto y ponerlas en el blog, en cualquier momento, te aviso asi las ves.
la verdad es que yo aún no vivo de eso, mi marido, uruguayo (yo soy chilena) y también es pintor, vive de la pintura desde hace muchos años, y gracias a eso ahora vivimos toda la familia, espero en un futuro próximo aportar con lo mio tambien.
aqui te mando su blog, donde tiene todo lo último, asi bichás un poco www.diegodonner.blogspot.com (y su web www.diegodonner.com)
tenemos una hijita de 1 año y 4 meses, se llama Ambar, y ahora me ocupa casi todo mi tiempo, y en las tardes algunos dias puedo pintar, asique esos momentos los aprovecho.
ser mamá me tiene re contenta en todo caso, asique aprovecho la creatividad tambien para hacerle cositas a ella y cocinarle y cosas de esas.
me di cuenta que te gusta mucho la ilustración, es un mundo infinito y alucinante, cada día hay libros de niños mas y mas lindos, yo isfruto mucho de mirarlos siempre, y los que pones en tu blog siempre me sorprenden y me gustan mucho.
núnca se sabe las vueltas de la vida, capáz que en unos años sin darte ni cuenta terminas siendo ilustradora que es lo que mas te gusta, eres re joven y siempre hay tiempo para lo creativo, eso va la sangre, es como una energía invisible que corre por dentro, y se nota que tú lo tienes, asique arriba con ese sueño!!!!

bueno querida amiga del cyber espacio, me alegró mucho mucho conocerte, espero sigamos en contacto.
aqui te mando una foto de mi hijita, si quieres y puedes mandame de los tuyos.
abrazo grande
beso

panchi

●KiwiHandmade● dijo...

pero mira ese guapisimo verde! Olivia lindisimo tus cosas siempre tienen el toque chuculeta indudablemente.

recibe un abrazote

Anónimo dijo...

Me encanta el marciano Oli, el ojo es fantástico, los colores me gustaron mucho también, a veces pienso que no me creerás que todo lo que tejes me gusta... ajaja, me pregunto si alguna vez sucederá, pero... ¡qué ojo más lindo!
Siento lo de tu cámara, no nos podemos quedar sin tus fotos ;o)
Besitos,
Yho.