miércoles, 18 de junio de 2008

Pequeñas vacaciones y gran equipaje

Un post con algunos motivos marinos porque me voy unos días a la playa.

Vaya a dónde vaya de viaje, siempre llevo un par de bolsas pesadas. Me digo "si no llevo esto me voy a arrepentir..." Pensad en libros, ovillos, ganchillos, ceras y lápices para los niños, etc. etc. Con suerte empezaré algún proyecto, pero pienso terminar el del detalle de la foto.

Lo he empezado hace tiempo, pero hacer un montón de hojas y coserlas me aburría bastante. Aún así, es un proyecto del que estoy bastante contenta. Ya tiene destinataria que algo sabe.

A la vuelta de vacaciones os lo enseñaré, pero esto no se producirá hasta mediados de julio. Mis vacaciones se acaban antes pero las prolongaré en el blog.

La profe del nene se jubila y propusieron regalarle un álbum de dibujos, bien encuadernado. Mi niño en esta ocasión dejó de dibujar (o rayar) sus luchas de bichos e hizo esta escena marina con piratas y monstruos marinos. Supervisé la aplicación del color (por las acuarelas y el estropicio que montan) y acabó con un toque de ceras Manley y unas estampas de las de mamá. Y con la despedida de mañana que será un poco triste, empezaremos todos una nueva etapa, el próximo año ya irá en 1º!. La preciosa caja con estampas es de la marca Cavallini.


Lecturas que llevaré para los niños. Dos lindos álbumes, dos novedades: Flotante de David Wiesner y La historia del Rainbow Warrior de Rocío Martínez en la editorial Kalandraka .

El libro de David Wiesner es una joya que llega a maravillar. Lo ha publicado en castellano recientemente la editorial Océano y está disponible en varios países latinoamercianos, además de poder conseguirse por tierras españolas. Un chaval encuentra en la playa una vieja cámara fotográfica acuática, revela un carrete que traía dentro y empieza la fantasía. Hermosísimo, no pensaba que lo tendría en castellano. Lo veía con envidia en webs inglesas o japonesas parte del interior, pero lo pillé ayer en mi librería.

El libro azul de la foto es la historia del barco de los guerreros del arco iris, es decir, del Rainbow Warrior el primer mítico barco de Greenpeace. Fue hundido por dos bombas en una operación de la agencia secreta francesa. ¿Os acordáis de las últimas pruebas nucleares en 1995 del gobierno francés en los arrecifes de Moruroa? Mundialmente reprobadas. No tengo constancia pero me imagino que los propios franceses se echarían a la calle en masa, o no fue así?
Cuidada edición ecológica, preciosos colores e ilustraciones y una historia increíble pero cierta. Pequeño dossier de la editorial Kalandraka en castellano y en gallego


Mis lecturas en el equipaje:
el último libro de Jordi Sierra i Fabra, ved post de Tarta. El rectangular Así comenzó todo (lo hay en castellano) de Jürg Schubiger, premio Andersen de este año (como el Nobel de la literatura infantil y juvenil) ilustrado maravillosamente por Jutta Bauer, éste se lo voy leyendo también poco a poco a los niños. Debajo la revista de cómic de artistas gallegos BD Banda, son realmente fantásticos.

Otros: Seda de Alessandro Baricco que tengo que revisar antes de ver la película, veremos si es buena o normalilla como me sopló alguien. La fórmual preferida del profesor de Yoko Ogawa, un fenómeno social en Japón que ha conseguido un renovado interés por las matemáticas. Orgullo y prejuicio, sí, toca reelectura. Soy fan total de la película de jon Voight, incluso la veo en inglés y eso que no controlo. A ver si así aprendo algo.

Comentarios y premios. La veteranía no garantiza nada y cada comentario me alegra! No suelo contestar a premios, pero es un orgullo que penseis en mi, la última mención quizás la de mi primera ciberamiga Azul aquí. A veces me troncho con vosotras, el otro día Issa dijo que Maks nunca se pondrá bizco y Verdesapo, que aún no tiene blog también siempre me hace reír. Por eso Gracias!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora Olivia, ¡un honor verme mencionada en este blog tan chuculeto!
Felices vacaciones, que lo disfrutes leyendo, bordando y viviendo, que para eso estan.
Y por si te sobra un huequito en la maleta, mira a ver si te cabe la preciosa novela gráfica "Píldoras azules" de Frederik Peeters (en Astiberri), espero que te guste!

AH! dijo...

Qué guay, a la playa. Yo tendré que esperar hasta agosto que me iré 'ahí' a disfrutar de ese mar atlántico del que tengo tanta morriña...
Pasarlo bien familia chuleta!!!
Bicos :)

Ivana dijo...

Felices Vacaciones!!! Y vaya libros te llevas, que bonitos!! A ver si tengo un peque y tendré la escusa perfecta para comprarlos, por que si no diran que soy un babito!! Je! je! A disfrutar de la playa y que no haya mucha gente!!
Hasta la próxima!

marge dijo...

me encanta siempre pasar por tu blog y ver que siempre nos presentas algo maravilloso!!
pasate por el blog que hay sorteo!!!
besetes

mariarrosa dijo...

Felices vacaciones!!! Nos vemos a la vuelta.

Unknown dijo...

Olivia pásatelo muy bien de vacaciones, !qué suerte! estoy deseando irme yo también...y veo que no estarás aburrida!!!
Te esperamos a la vuelta.

Anacleta Coqueta dijo...

Ola! Te descubrí el otro día y me encantó tu blog, así que ahora me pasaré a menudo ;)

Soy tía de dos niños preciosos que aún ni leen, pero el mayor ya se interesa mucho por los libros, siempre que voy a verle intento llevarle alguno, así que echaré mano de tus recomendaciones :)

Unha aperta e felices vacacións!

Lía dijo...

Felices vacaciones!!!! a mi me quedan 8 días para irme también ;)
El libro Seda me gustó aunque apenas recuerdo de que vá porque lo leía hace muchísimos años, Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos y yo te recomendaría como libro veraniego La elegancia del erizo.

Olivia_p dijo...

Muchas Gracias! ;))))
tarta sí, conozco el libro de Peeters, todo un bombazo ejem a nivel cómic y
Lía: ese ya lo leí, se le dió muchísima cancha, está bien pero no creo que sea para tanto como lo ponían, sí está muy bien pero me dejo algo fría, :(

Gretelain dijo...

Pero cuantas cosas!! Bueno, pues espero que te lo pases genial en tus vacaciones!!!

issa dijo...

¿me llevas? jajajaja, joooo es que con tantas cosas chulas que te llevas y encima playita... que a mí aún me faltan... ¡¡dos meses y medio!! madre mia:
¡¡¡¡LLÉVAME!!!!!

Olivia_p dijo...

claro que sí pero sólo hay sitio en la cuna portátil, jeje, pero te podrías apañar en el sofá, lo malo? la distancia desde tu casa a la mía ;)

Esther dijo...

que suerte ya de vacaciones,pasatelo muy bien y acuerdate de las que nos quedamos achicharras esperando a agosto y cuando te acuerdes sonrie, que para eso son las vacaciones jeje ...vacaciones chicharrones y una vieja sin calzones... (yo cantaba eso de pequeña, ¿tu no?)

elblogperdido dijo...

el comentario anterior es mio pero con otro correo, un lapsus...

Trapiello dijo...

Pasalo muy bien!!!

SaritaSopita dijo...

Olivia!! te vas con una maleta cargada de ilusiones!! libros, proyectos!! y bueno, estoy segura de que también tu cámara de fotos!! (quizás nueva?)
Precioso el proyecto detallista de las hojitas de árbol! y los libros y el dibu de tu pequeño!!! me dejó encantada!!

Un gran beso y pasádlo bien!!

Evas House dijo...

Disfruta de las vacaciones y vuelve con los deberes hechos! Me gusta el dibujo que hizo tu peque, y ya no te digo de la caja, es una preciosidad. Besos ;)

Os Tartarouchos dijo...

Pásalo bien! A nosotros nos queda una semanita también para conocer un sitio nuevo, ya empiezo a estar nerviosa-ilusionada.
Algo contaré a la vuelta, y a ver si nos vemos por fin :-)

Bicos

lunera dijo...

qué suerte poder irse de vacaciones¡¡¡ nosotros las necesitamos, tengo a mis chicos malos.
El dibujo de tu peque soprendete, tienen tanta imaginación¡¡¡
El mejor regalo para una profe es un libro de sus alumnos.
Y de los libros tengo post para estudiar con detallle, nos dejas deberes jeje¡¡

Anónimo dijo...

De verdad que te vas repleta, así me voy cuando cruzo el atlántico; uy cuántas cosas a leer, adoro las carátulas.
Precioso el diseño del nene, seguro que la maestra se habrá emocionado.
Espero publiques las cosas que has hecho con lo encuentras en la playa, siempre em gustan.
Besitos y ¡buenas vacas!
Yho.

nadine dijo...

felices días de descanso :)

toxogirl dijo...

Pues felices vacaciones!!!que te lo pases muybien, seguro que tus niños disfrutan con esos libros tan chulos!!el proyecto tiene muy buena pinta!!ya estoy deseando verlo!!ah y el conejo marciano está total!!!un besazo y lo dicho!!disfruta y ponte morenita!!

Anónimo dijo...

Exquisito, delicioso…
Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
Reciba un afectuoso saludo.

sonia dijo...

que maravilla de libros! y que suerte que empiezan tus vacaciones..pasatelo superpipa

La habitación de Kate dijo...

Madre que de cosas te llevas! Aburrirte no te vas a aburrir! Por cierto, tu niño dibuja estupendamente... Felices vacaciones!

Can da lúa dijo...

Boas vacacións...
Quen publicou o libro de Ls fórmula preferida del profesor?
Está ben que repases Seda, pero agardo que a película non te defraude. Eu esperaba máis, se non tivese en conta as críticas que tivo.
Grazas por darme a coñecer a interesante Andrea Everman. Cóllolle agunhas ideas.

Reitero: boas vacacións e bos labores.

Miki Montlló dijo...

Hola! Tu hijo es un artista. Si el año que viene va a 1º, deduzco que tiene.. 5 años! mucho genio para tan temprana edad!

Enhorabuena por tu blog y gracias por tu comment!

Chikaboom!! dijo...

Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones :)

Lolita Blahnik dijo...

espero que lo pases muy muy bien en tus vacaciones, que disfrtes mucho con tus nenes.
besitos!

ZEPETIT dijo...

Que el regreso no sea muy duro...

Zepequeña.

Evas House dijo...

Gracias por tus ánimos!

ZEPETIT dijo...

Que pases unas buenas vacatas!

Zepequeña.

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

he quedado prendada de tu blog, tienes tantos intereses hermosos, me encantara seguirte la lectura, en cuanto a los libros de nenes, me fascinan tengo un bebo de 2 años.. y es impresionante como le gusta la "lectura", ver como abren los libros, como se fijan de las ilustraciones, que se me cae la baba.. espero que tus vacaciones sea de lo mas revitalizante, chau

Unknown dijo...

Ayer me pegué un tute leyendo tu blog, poniéndome al día después de unos meses sin leer nada, sigues tan activa como siempre y no sé dónde encuentras tantas cosas chulas. Ya nos veremos de corrido, espero, te me adelantaste con tu comentario.
Un besazo para ti y los tuyos y esas vacaciones que te parezcan cortitas, que seguro las disfrutas más.

Lolita Blahnik dijo...

Olivia, acabo de leer tu comment en mi blog, sobre el sashiko. De verdad que es una tecnica rapida y muy muy sencilla. Seguro que tienes un trozo de tela oscura e hilo blanco, o algo mas moderno como bordado rojo o azul sobre tela blanca. Ponte manos a la obra si te gusta, los resultados son espectaculares, cualquier cosilla que hagas queda genial. En serio, te lo dice una bordadora muy torpe!

amaia dijo...

Como espero la vuelta de vacaciones, seguro que nos sorprender con algo estupendo...

Bea Roque dijo...

Muchas gracias por tu comentario Olivia... espero que tengas unas estupendas vacaciones!!! Besos. B

Pilar dijo...

Como me gusta tu marciano, es brllante :)
Hace poco mi amiga Anita empezó a hacer pequeñas Kokeshis de fieltor y me acordé de ti. Puedes visitarla aqui:
http://piscoapisco.es/blog/

Lila Ortega dijo...

tu blog es de las cosas más bonitas que he visto... muchas gracias por compartir esa linda forma que tienes de amar