miércoles, 30 de julio de 2008

Cosas prácticas

Hoy un post con un poco de consumo y craft:

Después de comentaros la idea de Crafty Beads, la de reciclar las cápsulas de plástico de los huevos tipo Kinder, hice un buen acopio de ellas gracias a los abuelos, sobretodo de las transparentes. Precisaba un acerico para las agujas de coser, generalmente prendidos en un trozo de tela.

La bola de crochet la trabajé con la técnica del tapestry crochet. Había visto una flor semejante en un afgano, pero ésta la hice sin patrón con siete pétalos. Con esta técnica, estudiada y documentada por Carol Ventura había hecho unas pulseras, la de corazones es un modelo de Nathalie Spiteri del libro "Accessoires au crochet", el primer libro que tuve sobre ganchillo.


Hace también un par de años hablé de Tania Ho y sus fundas para libros, pero éstas evolucionaron. Fijaros en la del primer plano, una preciosidad, debajo la del gato que es de la primera época. Eran ya bastante prácticas, pero ahora son aún más bonitas, tienen más detalles y con las cintas interiores el libro no se mueve. En su tienda etsy.


Bolsas reutilizables.
Aunque no prohiban las bolsas de plástico, depende de nosotros que la industria y el mercado espabile y ofrezca bolsas biodegradables, como algunas fabricadas con almidón de patata. Podemos hacernos una bolsa de ganchillo como Ndeabla o ésta, también tenemos la opción de comprar una bolsa reutilizable de naylon.

Rosa Pomar ofrece en su mercería virtual las Baggu, ella misma las utiliza hace un año y las recomienda. Por ebay se pueden conseguir las Envirosax que también son bien bonitas, y las que tengo yo, las Rootote, éstas se pueden doblar y meter en su propio bolsillo interior.
En la foto una Rootote mini con un cerdito y la doblada de tamaño mediano (bastante grande) para la compra. Las Rootote tienen otro bolsillo con cremallera exterior, cabe una pequeña cartera. Las he adquirido en ebay, el mejor precio por el momento en esta tienda, también se pueden comprar aquí. Hay más sitios pero mucho más caros. Mi niña tiene esta monada en mini, aunque también nos gusta ésta.

16 comentarios:

Liz dijo...

Me encanta la idea de reciclar los envases de los kinder y el acerico precioso.

Besitos

Unknown dijo...

Mi cartera peligra, no sabía que rosa pomar tenía una mercería virtual!! como siempre tu post genial.

laura dijo...

Hace tiempo que descubrí las creaciones de Tania Ho, son todas preciosas y cuesta decidirse por una. Eso sí, nunca llego a tiempo a su tienda de etsy, todo vuela.
Gracias por toda la información sobre las bolsas. Es algo que me preocuopa. A pesar de que reciclo las bolsas utilizándolas para la basura, se acumulan y acumulan.

elblogperdido dijo...

Me han gustado mucho lo de las fundas para libro, forrarlos de papel de periodico, que es lo que yo hago, es mucho más cutre, aunque por otra parte asi los reutilizo ;)

Os Tartarouchos dijo...

También tengo a Tania Ho en mis favoritos, me encantn sus fundas y sus tejidos perfectos.

Y en favoritos tengo un apartado lleno de patrones de bolsas :-), pero de momento sólo tengo una de nylon simple pero muy práctica que me regaló mi madre.

He leído que carrefour va a utilizar bolsas de bioplástico, a ver si es cierto.

Miss P. dijo...

esta todo genial !!!
^_^
saludos !


=^-^= besos TAUBE

Lolita Blahnik dijo...

Hola guapa!!! Geniales tus ideas. El acerico me gusta muchoooo, es sencillo pero vistoso. Y Tania Ho es una diva para mi!!!
Con respecto al sashiko, lo primero que vi hecho era un kit que compro lamone en internet, unas fundas para cojines, creo. Estan muy bien esos kit, ya impresos ( que es lo mas trabajoso).

Unknown dijo...

Preciosas bolsas, eso de llevarlas en el bolso cómodamente para sacarlas cuando las necesitas es muy útil. Yo me llevo las de reciclaje que han sacado las grandes superficies, pero no son ni la mitad de bonitas ni cómodas.

Genial el mini alfiletero, yo tengo bastantes "huevos de chocolate" porque cuando compro lo hago de dos en dos ;) y siempre los guardo pensando en que se me ocurre pero no había pensado en esto.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola! Oye, me han encantado las bolsas ecológicas Rootote pero tengo una duda. En la página oficinal rondan los 30 dólares, por qué las de ebay son tan baratas, son falsas o algo? Gracias!

Olivia_p dijo...

Yo creo que son auténticas, si te fijas hay varias páginas, creo que la que enlazo es al australiana, o sino es la japonesa. Se pueden encontrar en yestyle.com por 28 dólares (yo me fío de yesasia y yestyle porque soy asociada y hasta ahora siempre han respondido a mis peticiones y a mis sugerencias), 28 dólares americanos con los gastos incluídos. Yestyle es en Hong Kong. El del cerdito es la única bolsa que no concidia el color con la bolsa de la página oficial, tengo dos, la mia mini y la grande que se la he comprado para mi madre. pero la de los conejitos y la del perrito rosa son tal cual la foto. Yo creo que son originales, tienen su marca y están absolutamente genial. No tienen porque costar más , son bolsas de naylon, además la marca (japonesa) fabrica en China. En Usa tb hay tiendas que venden barato, pero después de cobran un montón por los gastos de envío, pasa con la tienda Banban shop. Mi explicación particular: éstos más baratos compran directamente a la fábrica que los hace, no pagan impuestos por exportación y el correo no es caro. Yo tengo mías la del perro rosa en grande y una verde de conejitos grande y son una pasada, pero mi preferida es el tamaño mini cuando estoy en el trabajo, allí guardo mis frutas, mi pañuelos de papel, las llaves y poco más. El vendedor que recomiendo a mi muy bien, eso sí si pides el del cerdito ojo que el animalito no sale tan rosita.

Clara Montagut dijo...

Hola guapa. Yo tambien le había echado el ojo a lo de los huevos Kinder, pero a mi se me había ocurrido otra cosa. Es un guarda dientes para mi sobrino, que ya se le están cayendo. En cuanto lo termine lo cuelgo y te aviso, para que me visites. Un beso y gracias por compartir. Por ciarto, yo tengo una bolsita de nylon comprada en el chino, negra con mariquitas. Es maravillosa, pero cuando la saco de compras, parece que al dependiente le ofende que no quieras su bolsa. En fin, ya se concienciarán algún día!!

toxogirl dijo...

Me han ecantado las bolsas, me he pasado por la tienda de ebay y me pediré una, pero hay tantas que no se por cual deciderme!!!un besazo !!!

a n i s h i dijo...

Eres original hasta para ir a la compra que es lo más aburrido del mundo, siempre lo mismo, desaparece la comida y otra vez a comprar, creo que a todas nos pasa igual. Estas bolsas son un encanto y las deberíamos llevar todo el mundo en el bolso, si cobraran las bolsas del supermercado otra cosa sería.
Gracias por compartir tus ideas, eres un baúl de cosas bonitas.
Un abrazo.
Ana

Anónimo dijo...

Las bolsas son divinas. Mis preferidas las que tiene imágenes de gatos.
Gracias por pasarte por mi blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

y yo aquí en plan espiritual, pero desde luego lo que muestras es precioso

un beso

Oriol Pla dijo...

hola!!
que mono el cerdito del bolso!!!
haces cosas muy chulas, felicidades por tu mente creativa.
un saludo