miércoles, 3 de febrero de 2010

Tricotando, ganchillando, pintando...

En la nueva casa quedan muchas cosas por hacer, no sólo faltan las cortinas, algunas lámparas, colgar los cuadros, faltan esos detalles que hacen una casa acogedora. En la foto y abajo un sencillo adorno para la ventana con piezas de cerámica y cristal, una manzana que es para una madrileña a quien debo carta, una sencilla manzana en un alfiler de plata y por fin los dos guantes juntos y acabados para mi madre, por favor!

Ultimamente todo lo que hago me lleva una barbaridad de tiempo, ains.

Ahora mi pequeño reino está debajo de un tejado, uno de mis sueños cumplidos por el momento, aunque tengo todos los libros en bolsas y cajas, amontonados al lado del ordenador.


Bajocubierta a veces me vuelvo medio tarumba cuando busco tijeras, botones, un libro determinado o sobres. Necesito unas estanterías, pero soy de las que van poco a poco en casa, pueden ser perfectamente de Ikea. Claro que me apetece tener una estantería gusano o Worm, como se dice en Vinçon "una combinación de la tecnología y la poesía", vaya rimbombancia pero la verdad es que sí, es hermosa y tiene movimiento, pero por el momento un lujo.

Y hablando de libros y de tricot:

¿Qué hace la divina bailarina Leopoldina del circo Extraordinario en cueros por el campo?
¿Sois tricoadictas, inseparables del ganchillo, mañosas y amantes de lo hecho a mano?
Entonces os gustará "Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte" de Magali Le Huche.


La primera vez que vi su portada me gustó mucho pero me dije "bah, otro libro ains y sobre un forzudo de circo", pues eso, bah porque tenía prisa y no quería gastar, sólo mirar. Pero sí sí, bah, ya!
La segunda vez que lo hojée y descubrí la "extraña" aficción de este maravilloso hombretón, secretamente enamorado de Leopoldina, dije, pero si esto no es para mi niña es para mí!


Información sobre el libro y la autora aquí, editorial Adriana Hidalgo.
Si se quiere saber por qué la bailarina está en pelotins☺, yo no os lo contaré, os acercáis a alguna librería que mal sea que no os lo dejen curiosear.
Isbn español: 97884937370-61, isbn argentino: 9789871556199.

Los otros: Tic Tac con grabados de Marc Taeger y música de Pablo Díaz, La gallina crestazul ilustrado por Mariona Cabassa, El catalejo ilustrado por Violeta Lópiz y Mi amor de Beatrice Alemagna editada por FCE.

Crafteando con madera.
Tenía una pieza de madera porosa y ruda y hace unos meses quise hacer un adornito para la puerta o el armario de la niña.
En la foto se ve la importancia de usar un tapaporos u otra sustancia que alise la superficie y de paso no chupe demasiada pintura. La hada quedó algo regular en su boca precisamente por no haber usado nada. La madera que tengo al lado ya es otra cosa, se trata de boj y me regaló unos cuantos medallones un artesano amigo. Mi idea es hacerle al medallón un borde y una trasera de ganchillo para evitar ruídos y rayazos en la puerta.

Enlaces:
-Absolutamente maravillosa Soso y su versión de las chicas de Sexo en NY en tricot! Vedlo que no tiene desperdicio, su fantástico Karl Lagerfeld y su aún mejor Michael Jackson, no os parece una mañosa increíble? Ella además pertenece al Collectif France Tricot.
-Números en origami.
-Fantásticas fotos de una boda muy especial.

Ya empiezo a organizarme un poquito mejor, prometo post dentro de poco, por lo menos intentaré mantener un post a la semana, espero que no haya perdido demasiados seguidores, ains, suspirito ☺♥

35 comentarios:

Chula dijo...

Como te echaba de menos.... Un rato de parón en el trabajo, entro a visitarte y ahí estabas tu. Me encantan los guantes, son super amorosos. Y me encanta el final de tus post, con la "guía campsa" del craft. Ando planeando un enlace para este año, así que el link de la boda (otra vez enlace!!) especial es muuuuuy inspirador. Ya te contaré mas. Muak muy gordo

La Pinturitas dijo...

Lo bueno si es breve...dos veces bueno! Me maravillan tus post, me gusta todo, lo que haces,lo que cuentas, lo que nos enseñas...
Y con los libros,se me van los ojos qué buenos...pero a mí más que estanterías me harían falta más paredes ja,ja.
Espero que te reencuentres con tu nueva casa y no te preocupes que aquí seguimos.
Muchos saludos!

issa dijo...

Qué bien que publicaste ya en tu blog. Me encantan las cosas que haces y las que recomiendas. Espero que pronto tengas la casa a tu gusto y tengas más tiempo para deleitarnos con tu blog.
Mil besotes!!!

Ssopita dijo...

querida Oli, cómo estás!! de mudanza... felicidades, tu taller bajo tejado, como yo... solo que el mio está mas parado que "el barco del arroz", bueno, tengo n montoncito de ideas apuntados dibujados...bocetos... pero sin tiempo y con sueño para trasnochar!
Es un gusto pasear por aquí, como siempre linda hada...
Muchos besos!!!

Angeles dijo...

Que gusto leerte. ESe ilustrado del forzudo UMMM!!!.
Y para corresponder echa un vistazo al ilustrado de la editorial Saga "A mi manera" una historia de zapatos que me ha encantado.A ver si te gusta.
Un beso

TinkerBell dijo...

Que bonitas cosas!! Suerte en lo que queda de mudanza!!

Beatriz dijo...

Por aquí una seguidora fiel y respetuosa con tus tiempos..todo en su momento, no se apure usted..tus entradas siempre llenas de mezclitas mágicas..me encantó el hada y los guantes y tu espacio cerca del cielo.abrazos!

Rodricano dijo...

Que preciosidad los guantes!! los adornos!! la manzanita!!
No te quejes de que vas lenta si luego sacas esas preciosidades!!
Y me has intrigado con el libro del forzudo... igual ésta tarde ve doy un paseito con mi peque a Fnac, que dicen que va a llover todo el día en Madrid
Bss

RAQUEL dijo...

Que ganas de que volvieras!!
Lo primero muchas gracias por tus comentarios y consejos en mis cositas, eres la mejor!

Los guantes...tu madre debe de estar alucinada!! Son preciosas!!No sabia q tb le dabas al punto..

La manzanita, una pocholada!!!
El adorno para tu casa una maravilla!! Haces tb tu misma las cositas con porcelana?? Joo q artista! Le das a todo!!

Olivia_p dijo...

gracias mis niñas, contesto aquí por lo de la lana, el mérito de los guantes es la lana, es Noro Silk Garden, lana y seda, muy bonita,
y la cerámica no es mía, son piezas compradas en etsy, en mi ciudad, perlitas de madera... el punto, fue lo primero que aprendí, lo primero que hice fueron unos calcetines a mi madre y una muñequita (inventada por la profe)

Patricia dijo...

Que lindo post, espero que disfrutes de tu casa nueva,voy a investigar en los link que nos enseñas, gracias por compartir :)

ale dijo...

hola olivia!!!!qué alegría!!!!!me encantaron los guantes!! y la manzanita...un amorrrr !!!!!!qué bueno que ya estes acomodada y sintiendo...ah!!...ya estoy en casa!!!.... se ve rreelinda!!!!te mando millones de besos y me voy a ver todos esos libros!!!!

toxogirl dijo...

Como vas a perder seguidores!!!!nosotros siempre estamos ahí, esperando tus recomendaciones de libros y viendo las cositas que haces, preciosos el colgador y el cuadrito del hada!!!parece muy linda tu nueva casa, con tantos detalles en madera!!ya nos mostrarás mas rinconcitos cuando la vayas ordenando no???un besazo guapa!!!

Isa dijo...

Me encanta cómo te han quedado los guantes, a mí no me salen, me queda un boquete entre cada dedo :S
Felicidades por tu nueva casa, se ve muy luminosa y alegre.
Y nuevamente gracias por las recomendacione editoriales.
Muchos besos y ánimo con las cajas!

♥ meninheira dijo...

Ay neniña, cómo se te extraña! :) Como siempre me encanta todo, la manzana es, es... non teño palabras!! y el adorno que salió ¿¿¿¡¡¡mal!!!??? sería además un broche o un colgante alucinante. A mi ultimamente no es que las cosas me lleve tiempo hacerlas, es que el tiempo no sé a dónde se me va.

Tu nueva casiña tiene una pinta estupenda, me alegro que se te vayan cumpliendo los suyos.

Un biquiño muy gordo chuculetiña :*

manitos a la obra........ dijo...

¡¡¡¡¡¡OLITAAAAAAA..AMIGAAAAA!!!!..
WOWWWWWWWW..te pasaste AMIGA..si que me has sorprendido..huyyyyyy.y cuántas cositas tan lindas..que te puedo decir...eres muy amorosa..me enamoré de todo...las postales bellísimas ..adorables...y para qué decir de la chapita....mi quedar fascinada..muy chulita..cómo dicen ustedes por allá..huyyyyyyyy y ¡ cómo lo haces!..para hacer tanta cosita linda..mi quedar toda embelesada..AMIGAAAAAA .....MI DARTE MUCHOSSSSSSSS..PERO MUCHOSSSSSS CARIÑOS..ABRAZOS Y BESITOSSSSSSS.....GRACIAS...GRAZIEEEEEE MOLTO.MOLTO AMIGA..MI ADORAR TODO..HARTOS MUAKKS..GINITA

RAQUEL dijo...

Pues no me hubiera extrañado nada que hubieras hecho tu pa porcelana....:)Besos!

las sandalias de ana dijo...

ohhh, qué de cositas!!!
me encanta!!!

;)

esther dijo...

cuanto tiempo que alegría leerte de nuevo, no sabia que estabas de mudanza menudo follón ¿no?

Audrey dijo...

Ohhh Bienvenida!!

Que bonito todo lo que nos enseñas!! y el cambio de look!!!

lalyco dijo...

Hola Olivia, ¡Que bien que vuelvas!.
Debe ser una gozada ese cuarto tuyo.
Como siempre, todo lo que nos muestras bonito e interesante.
Es una pena que no le echaras el tapaporos al medallón porque la pintura te quedó francamente bonita.
Los enlaces buenísimos.
Besos

Lucieta dijo...

Saludazos extraviados!
Tengo ganas de ponerme en marcha yo también.
Besooooo

sonia dijo...

que alegria de rincocncito el tuyo!!! y esos cositas para tu mami y varios te estan quedando preciosas.besos guapa

Little Green Doll dijo...

Cuánto te echaba de menos!! Debes estar liadísima con la mudanza, etc! no me extraña que no hayas podido actualizar tan a menudo! Como siempre, muy interesante lo que nos cuentas. Me ha gustado mucho el libro de Héctor.

lunera dijo...

hola hola¡¡¡ por fin¡¡¡ veo que con el frío nos da a todas por tricotar jeje¡¡¡, yo ya terminé mi bufanda-capucha, no me quedó como la que ví, pero no esta mal para ser la primera después de tanto tiempo sin tricotar, ya estoy pensando en hacer otra para mi sobrina el caso es no parar... me alegro un montón saber de nuevo de tí, bonita casa y bonita ventana¡
bsos

Red Velvet Accesories dijo...

Ola!! hace poco que he descubierto tu blog y me encantan las cosas que haces y las que recomiendas, espero seguir disfrutando mucho con él.
Te invito muy gustosa a que te poases por el mío: http://redvelvetaccessories.blogspot.com,
bicos

Os Tartarouchos dijo...

Chuculetiña! Quen ía esquecerte a ti, muller! Estabamos pacientemente agardando ;)
Que chula se adiviña a nova casa. E as luvas para a mamá quedaron preciosas preciosas.
Se é que non nolo contaches, pero mira cantas cousas fixeches, e dicías que non tiñas tempo a nada, o que non tes é tempo a todo, como nos pasa ás demáis ;)
Un biquiño

Yolanda dijo...

¡que bien de nuevo por aqui!
Tener un espacio para trabajar y solo para ti ha de ser estupendo, disfruta.
(yo es que solo de pensar en la palabra "mudanza" me dan escalofrios).

Anónimo dijo...

No has perdido seguidores, bueno, estoy hablando por mi... ajaja. Qué rico leerte de nuevo, y mejor aun: ver tus cositas, esos guantes están divinos.
Besitossssss,
Yho.

RID dijo...

Qué maravilloso post, es que me gusta todo!!! Molts petons!!!!

Eva's House dijo...

Que buena pinta tiene tu casa, y que luz! Estoy segura de que estás disfrutando muchísimo! Aqui seguimos con frío y sin sol, y eso es lo que me molesta!! Viniendo del mediterráneo es algo que me falta muchísimo!Muchos besos!Eva

Anónimo dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a Kireei y ¡ya me he hecho adicta!! Hace poce que he recuperado mi afición por el ganchillo, después de muchos años sin tocarlo; es curioso, gracias a las nuevas tecnologías (internete...)recuperamos lo tradicional.Así que aquí tienes una nueva seguidora. ¡Enhorabuena por tu blog y por tu nueva casa!!

Ana dijo...

¡Qué bonitas esas manoplas! Pero por lo que entro aquí sobre todo es por los libros, que estoy desterrada y me cuesta encontrar libros que me gusten en español para leerles a mis niños. ¡Gracias!

http://debajounboton.typepad.com/blog/

Grankhan dijo...

He visto tus trabajos y he pensado que tal vez no te vendría mal tener un portahilos, echa un vistazo a mi blog ;)
www.elperrocarpintero.blogspot.com
Bicos

Editorial Flamboyant dijo...

A nosotras también nos encanta Magali Le Huche!! ;-) Y me encanta tu blog, por cierto, gracias a tu comentario en el nuestro lo acabo de descubrir!! Creo que tenemos gustos muy parecidos, ¡sobre todo en el tema de los libros!
Si alguien quiere más información sobre Magali, podéis entrar en nuestro blog, donde la entrevistamos para que nos hable de las novedades que hemos publicado en Flamboyant: http://editorialflamboyant.blogspot.com/