martes, 11 de septiembre de 2012

Pensando...



Claro que me preocupo, pero intento que no sea antes de tiempo, a veces pierdo demasiado pensando en lo que no ha ocurrido aún.

 Jimmy Liao no es sencillo, aunque tiene esa rara cualidad de gustar a muchos y hacerse entender sin demasiadas o ninguna palabra.
 Éste, su anterior libro (porque sí, este ya es su anterior libro por lo menos en castellano *), resulta tan hermoso que casi tiene cualidades gastronómicas. La belleza cada uno la puede interpretar a su manera, a mi me sugiere algo comestible, a dulces o azúcar la cara de mi niña, las manos de mi crío o los dibujos de Jimmy. Para mentes abiertas como las vuestras, para combatientes por la belleza en la cotidianidad.

   El blog nació (por el 2004 en Bitacoras) en un buen momento, justo antes del crecimiento del comercio electrónico con la neopopularización a todos los niveles de la calceta y el ganchillo, aparecieron muchos clubs de calceta, fantásticos libros, sites, intercambiamos patrones e información.
 Pasada esta primera fase de confraternización bloguera de crafters, algunas lo fueron dejando y otras ahora no tenemos demasiado tiempo, además estos tiempos pesan mucho. Aunque conservemos nuestro trabajo, a nuestro alrededor hay gente que lo pasa muy mal por decirlo con suavidad.
A nivel creativo espero bastante, de momento las ciudades siguen adornándose gracias a los batallones tricoteros, la gente sigue moviéndose. Sigo indignada aunque mi pensamiento gira muchas veces en torno a cómo crear empleo o como seguir creando sueños... Pienso seguir consumiendo, si puedo cosas bellas y hechas a mano, antes del verano he sucumbido a esta funda artesana:


El lector de libros me lo regalaron en diciembre para los días soleados de playa y doy fe que funciona: menos deslumbramiento,una pantalla clarísima aunque incida el sol al leer y (casi) ninguna arena entre las páginas, lo mejor aparte de la pantalla es el poquísimo peso ... 

Eché en falta algo similar en noviembre pasado con el libro El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss (1216 paginas), como pesaba el tocho... Mi lector es un Kindle. Por cierto, quizás, sólo quizás me pida una de las nuevas tabletas Kindle por mi cumpleaños, un Neox 7, una Surface de Microsoft u otra extraordinaria tableta a un precio razonable (menos de 250 €). También tengo la tontuna con los artilugios aunque no los necesito, pero me encantaría ver esos álbumes ilustrados interactivos para niños.

 La funda del lector está hecha por Cabuxa con ilustración de Leandro Lamas, tardan unos pocos meses en los pedidos fuera de colección, sobre todo si les coincide tener ferias. Me gusta también esta ilustración de Manuela Dupont.

En verano le hice este oso a una amiga, la osita es Pinki Martinez.


Ahí ando, ganchillando alguna vez y leyendo, conviviendo con libros en formato digital y físico.
Quiero volver a releer el nuevo de José Antonio Marina La inteligencia ejecutiva, pero me pido la autobiografía de Jeanette Winterson Por qué ser feliz si puedes ser normal ,  la quiero para subrayar,  tiene algunos párrafos y pensamientos, tremendos hallazgos para mi que no quiero olvidar. Muy  recomendable.  Hay tantas cosas que me gustaría contar, pero ni Twitter me parece el lugar adecuado, ni siempre tengo ganas. Me he comprado este maravilloso libro del que os hablaré, pero ahora alegraros con las novedades de Barbara Fiore *:



Hay más. De la antología de Jimmy Liao  la propia editorial nos comenta que se trata de su proyecto ¡más ambicioso!  Nocturno de Pascal Blanchet, No soy perfecta y otra deliciosa historia de las 999 ranas hermanitas., más información en su face.

29 comentarios:

Carmen Cabrera Cabrera dijo...

Encantada de tenerte otro rato por aquí. Expectante me quedo de la segunda parte de las hermanas ranas que nos encantan. Preciosa la funda. Me quedo con tu recomendación del libro sobre la felicidad.
Un saludo

Unknown dijo...

Me ha encantdo leerte. En parte, el estar en 'este mundo' te lo debo a ti porque me has enseñado muchas cosas (Y sigo aprendiendo de ti). Jimmy Liao ... ¡Genial!, como siempre. Un beso grande de una seguidora que ha conocido cosas gracias a ti. :)

SaritaSopita dijo...

Uau!! Me encantan...alguno de esos libros tiene que venirse a casa...jaime ya va al cole, esta haciendo una adaptatacion asombrosa... Pero la mis esta siendo horrible!!!=[... Le echo de menos.
Espero que estéis bien bonita, mil besos !;

mariarrosa dijo...

Me gusta que estés de vuelta. Me alegra verte y escucharte.

Angeles dijo...

Si te digo que me gusta Jimmy Liao no te descubro nada, que te sigo desde hace mucho ya lo sabes.
Me resisto al lector por romanticismo puro y duro, pero va a poder la falta de espacio.
Me apunto el de Jeanette Winterson.
Un beso

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Preciosa la funda! yo de momento también me resisto al lector, aunque me lo pensé este verano cuando fui cargada con 3 libros a la playa. Muy mona la osita :) Un beso, Silvia

Pececito arcoiris dijo...

Hola! Me apunto todo, especialmente las ranitas, que nos rechiflan.
Cuanta razón llevas en lo del tiempo...pero bueno, si lo haces por placer, tampoco hay porqué agobiarse, y mucho menos dar explicaciones ¿no? Si se te ocurre la manera de crear, y ya no te cuento de crear empleo, me lo dices, yo tengo las mismas comeduras de cabeza...sin sacar nada en claro.
Abrazos.

aguadecolores dijo...


oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... AQUÍ PASANDO
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... PARA SALUDARTE
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... Y DEJARTE BESOS
..\\_)..... )../.... DE COLORES
.......... (_/.....

Unknown dijo...

Qué bien leerte de nuevo! Soy de las que a ratos abandona el blog y luego vuelve, no lo hago por obligación sino por gusto. Los libros son mi perdición y todavía no me he apuntado al lector, igual cae un tablet antes, pero casi por cuestiones de trabajo. Espero ver esos libros por aquí y echarles un vistazo. Un beso guapetona.

Marieta dijo...

Un placer visitar tu blog y conocerte!!! Besos!!!

toxogirl dijo...

Hola!!!
La verdad es que a mi me pasa igual con el blog! El tuyo fue uno de los que empecé a leer y poco a poco al facebook a desplazado un poco a los bolgs!Aunque yo sigo leyendo muchos, publico también poquitas entradas!Y mi vida ha cambiado mucho últimamante! Es un gusto leerte y apuntarse todas tus recomendaciones!!Un besazo!
Isabel

ZEPETIT dijo...

Tomo nota!

Zepequeña.

elblogperdido dijo...

fijate mucho después (pero mucho) de que tú escribieras esta entrada yo la leo, y que razón llevas, todo es ahora un poco más lento, pero aún así cuando me asomo a los que considero mis blogs amigos me encanta leer estas pequeñas historias y siempre me pregunto ¿por qué no haré esto más a menudo?

Vinilos Infantiles dijo...

Ha sido un descubrimiento encontrar tu blog tan repleto de maravillosas ideas y consejos. Veo que tienes una audiencia que crece y crece día a día. Te deseo lo mejor.

Mami Cool dijo...

¡Pero qué requetegraciosa Pinki Martínez! Ayyyy, qué suerte tenéis las que sois tan mañosicas!
¡Qué chulo tu blog! Yo también tengo uno, si te apetece pasarte por mi blog de maternidad y otros desastres..

http://mamicool19.blogspot.com.es/

¡Un besote!

MC

Mami Cool dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dónde te has ido? Me encanta tu blog y lo sigo desde hace mucho tiempo, espero que lo retomes.

Diseño Web dijo...

Hermoso trabajo! Me encanta!

Anónimo dijo...

Extraño el blog...extraño tus sugerencias, extraño tus reflexiones. Volverás a escribir? Espero que sí. Saludos. Ana

azuldeponiente dijo...

Te echo de menos...

Anónimo dijo...

hola,

soy Elena, trabajo en Ebuzzing, y me gustaría poder ponerme en contacto con usted para una colaboración publicitaria para su blog.

Puede escribirme a elena.meseguer@ebuzzing.com

muchas gracias

SaritaSopita dijo...

Hola preciosa!! qué haces! Cómo se te echa de menos Oli...
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua

parisa mahmoudi dijo...

Dear Olivia, Happy new year!!!!!
Wish you all the best
Parisa

verdesapo dijo...

75 caracolas, peces y otros seres marinos para calceta y ganchillo.
Vi esto y me acordé de ti.

Evwedding dijo...

Your blog is well designed and I like it very much.

السيد محمود dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
friv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María dijo...

Te extraño Chuculeta!! Por dónde andas? Tienes Instagram?
Me he acordado de ti varias veces durante estos años.
Espero que estés bien tú y los tuyos.
Un besazo

Unknown dijo...

Chucu!! Donde andas!! Vuelve en forma bonita, como siempre !!!