jueves, 18 de enero de 2007

Deshacer, corregir, mejorar...

Ser perfeccionista según para qué puede ser una pérdida de tiempo, te complicas la vida o acabas realmente atacado por los nervios. Está bien, yo lo soy, y aunque me da un montón de pereza prefiero deshacer lo hecho y empezar de nuevo, casi siempre.


Por Navidades el niño me pidió un dinosaurio "pero de esos malos, un rex", cansado de que todo lo que hiciese no fuese para él. Vale, a ver si te lo tengo para Reyes. Lo acabé este fin de semana, pero lo mejoré hoy, por lo menos funcionalmente.


Raramente guardo instrucciones de mis proyectos; de este al principio, pero al llegar al rabo pasé. Intentó diseñarlo y pensar los pasos. También improviso mucho, porque un rabo perfectamente cilíndrico no me gustaba, mucho mejor con irregularidades.
Al ser el primer muñeco-juguete que hago, a los tres días de juegos he visto que el cuello era demasiado frágil, al final la cabeza casi se bamboleaba.

Uso de relleno esa fibra blanca de las almohadas y lanas viejas recicladas o que no utilizo. Podía rellenar de nuevo el cuello con más ´sustancia´, porque la cabeza iba aparte, pero preferí acortárselo. El niño cuando lo vió ayer desmembrado lloró tremendamente: ..."después no voy a querer a Arrur, será mucho más pequeño"


Creo que se lo pasara bien con él, porque el muñeco es más para jugar que para lucir. ¡¿Que pena?! Pues no, no somos eternos y más vale que lo disfrutemos, para adornitos ya tenemos un montón y eso que me gustan los armarios escondetodo del minimalismo.


Mi estupenda amiga Mónica Da, de Chile, me envío su foto, otra crochetadicata:


Como ahora va de amigos, tengo que poneros esta foto porque están supercoleguillas el señor Patata y "Arrur":

12 comentarios:

Isa dijo...

Yo no soy capaz de deshacerlo según cuánto lleve hecho después del error y según si se va a notar mucho o no.
El dinosaurio te ha quedado niquelao, qué mosntrua! Si hasta te has atrevido a diseñarlo!

Decor Delux dijo...

ay si... que envidia! esta precioso ese dinosaurio.. ademas me encanta los colores que escogiste! :)

Lía dijo...

El dinosaurio ha quedado genial...lo de deshacer y rehacer es un rollazo pero a veces es que no queda más opción.

Laurix dijo...

El dinosaurio es genial!! Yo cada vez me sorprendo más con las cosas que haces! Son simplemente increibles!

Ana dijo...

que simpático el dinosaurio. te quedó muy bien! yo también soy de las que deshago si tngo un fallo, aunque sea pequeño... manías... jeje. besos!

Leonor dijo...

Hola, ¿que tal? Feliz año.
El "Dino" genial, simpatiquísimo, me ha parecido en la foto de perfil que estaba a punto de contar un chiste. Como sienpre acertadísima.
A mi tambien me gusta improvisar, hacer y deshacer, coger ideas y ¡haber qué sale! y por lo general no defrauda porque lo que sale es auténtico, único y personal.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho, no creo que pudiera yo hacer algo así, quisiera ser creativa pero no lo soy... ajaja. Me gusta ver lo que haces y me parece que te ha quedado fantástico tu Rex, tu hijo debe estar contento.
Yho.

MZ dijo...

ay que bonito:D son los amigos de Buzzlightyear y woody en Toy Story, mi hijo estaria saltando jeje pero con esta Mama que de crochet cero pues....

un beso y que lo disfrute mucho!

Jimena dijo...

Muy lindo el dinosaurio, me encanta!
Saludos.

Mariana dijo...

Qué bueno el dinosaurio. Está genial!!´
¿viste el mio?
http://sermama.blogspot.com/2006/07/nuevas-criaturas-en-la-ventana.html
Saludos!

RAQUEL dijo...

q pasiencia que tienes con el crochet!! Como va a disfrutar tu niño con el dinosaurio..Te ha quedado genial!!

RAQUEL dijo...

q paciencia que tienes con el crochet!! Como va a disfrutar tu niño con el dinosaurio..Te ha quedado genial!!